Quiero cambiar un Hitachi por un Samsung. ¿Basta con cambiar la key?

Quiero cambiarle a una consola que originariamente posee un lector Hitachi por el lector de otra consola que tiene Samsung.

He cogido el firmware original del Samsung y le he puesto la key que lleva el lector Hitachi, para que de este modo cuando ponga el Samsung en la consola del Hitachi, no haya ningun problema.

Pero me dá la sensacion de que no va a funcionar cuando lo pruebe, ya que uso el Validate Cheksum del Toolbox y me dá error.
Lo que deduzco que por copiar y pegar la key del hitachi en el firm del samsung no es suficiente.

¿Deberia hacer algo más?
Si, tambien tienes que poner que el lector de identifique como un hitachi sino tendrás un bonito error 66 al encender la consola.
De todas maneras¿Con que creas el firm para el samsung???yo te recomiendo sacar el firm del samsung con alguna de las muchas utilidades que tienes, por ejemplo las de flash78, crear el firm con alguna de estas y leugo modificarle la key por la del hitachi, aunque el como hacerlo siempre va según gustos
¿Entonces me recomiendas crear primero el firm ixtreme del Samsung y cuando lo tenga, editarlo y meterle la key del Hitachi?

Despues, ¿Con el Toolbox podría hacerlo sin problema?
Mmm eso es asi?? tengo un amigo con un hitachi y ha adquirido un samsung ms25 y mientras esperamos que le llegue, le inyecte su key a un firm original de un ms25 y partir de ahi, le cree el firm modificado listo para flashear(xtreme 5.3). Asi saldria el error e66?? [Ooooo]
He hecho lo que ha dicho AIXI y no me funciona.

¿Alguna idea?
El hitachi te rompio? por que si no te rompio no lo cambies por samsung, yo he tenido los 2 lectores y no hay color, me quedo con el hitachi de calle.
Si lo haces por el ixtreme, el de hitachi estara al caer se paciente

EDITO: claro que acabo de pensar igual tienes el 79... entonces ya...

Yo te recomiendo que extraigas el firm del samsung, original sin cambiar key ni nada, lo parchees con el iextreme maker, diciendo que el lector original de tu consola es el hitachi, y luego le cambies la key.
Eso ultimo que dices es justamente lo que he hecho.
Pero cuando le paso el "Validate Cheksum" a ese firmware, me dá error, por lo que ni me molesto en meterlo al lector.
Lo que puedes hacer es coger el firm ixtreme con la key cambiada y otro ixtreme con la key original y compararlos con un editor hexadecimal. Si solo varia el firm en la key es que este esta bien hecho y deberia funcionar.
tienes que spoffear el firmware a la vercion que es el lector hitachi con el tool box de maximus..
leo_fox escribió:tienes que spoffear el firmware a la vercion que es el lector hitachi con el tool box de maximus..
Eso es lo que hice, pero no hacia mas que liarse el firmware que estaba creando, ya que da errores por todos lados.

En fin... dá igual, al final tendré que olvidarme de lo que pretendia.
es normal que da errores... tu flashea ese firmware... eso si, el orden, segun se es este:

-extrae firmware del samsumg original.
-crear firmware iextreme apartir del firm original
-con el toolbox, hacer que ese ixtreme se identifique como el modelo hitachi que tiene originalmente tu consola.
-finalmente, cambias la key.

Si lo haces asi, con todo y errores, debes flashear... va a trabajar perfecto, pero ya lo he dicho en varios hilos: c4eva ha dicho que es riesgoso tratar de jugar en linea con este cambio de lectores, incluso si usas el ixtreme.

Queda a tu descicion.
Ah pues es justamente justo lo que hice tal y como lo describes, pero claro como la validación del CHEKSUM me fallaba... pensaba que si flasheaba con ese firm me iba a fallar.

Nah, da igual, no me arriesgaré, tengo otra alternativa para no tener que hacer dicho cambio, que proponía en el hilo.

Gracias a todos.
No se si fue suerte pero mi XBOX360 Hitashi 47 lo cambie por un Samsung 25.Y fue asi.
Del original de 47 saque la Key y con este programa (KDX 1.5) abri el bin original de M25 y le di COPY PASTE ala KEY salve y se lo meti con el 4.2 y de ay cuando salieron el 5.2-5.3-IXtreme.y nada de error y no baneo.
una duda, con que validas el checksum??? yo las utilidades de maximus realmente nunca las use si es que es a lo que te da error y puede ser simplemente que verifica que el archivo es un archivo para hitachi válido y no que te verifique si es valido siendo un samsung, es decir que el programa puede que te de fallo de cheksum para cualquier cosa que no sea un firm valido de hitachi aunque sea un firm valido de samsung.
Que conste que como ya he dicho si lo verificas con las utilidades de maximus no se como funcionan la verdad pero hechale un vistazo al readme del la utilidad que seguramente explica que es lo que verifica
Como dije arriba no use ningun programa de validar ni chequear.
Solo cuando estaba flacheando le dije que antes tenia un Hitashi 47 y mas nada.
si yo se lo preguntaba al creador del hilo que era al que le fallaba el chequeoXD
Si, usaba el Toolbox de Maximus.
Hola, estoy en un caso parecido al tuyo, lo que hasta mañana o pasado que me llegue el connectivity kit no lo haré, pero he estado leyendo y sacado mis conclusiones, si quieres prueba tu, pero es lo que voy a hacer yo, si no te atreves cuando yo lo haga te digo a ver como me ha ido.

Tengo una consola nueva con un hitachi(no la he abierto pero creo que es el 0048, y le quiero poner el lector samsung ms28 de otra consola.

1- Extraigo el firm del hitachi y le saco la key con el toolbox.

2- Cojo el firm original del ms28 y le meto la key del hitachi con el toolbox.

3- Luego lo transformo en ixtreme o en xtreme 5.3 (aún por decidir) y se lo meto al lector.
Así debe funcionar, si quieres prueba y si no espera un par de dias a ver que te cuento, pero lo voy a hacer así.
SAludos
explique todo el proceso en otro hilo jeje no tiene mucho misterio el hacerlo ( eso lo dices una vez lo has hecho xD)

con cambiar la key entera no basta asi lo tienes que hacer

pillas con el toolbox y le cambias la key lo metes en el disquete o usb con nombre backup.bin

le cambias el core por el susodicho lector y flasheas jeje
JAVITRON12 escribió:explique todo el proceso en otro hilo jeje no tiene mucho misterio el hacerlo ( eso lo dices una vez lo has hecho xD)

con cambiar la key entera no basta asi lo tienes que hacer

pillas con el toolbox y le cambias la key lo metes en el disquete o usb con nombre backup.bin

le cambias el core por el susodicho lector y flasheas jeje

Creo que me quedo mas o menos claro... con el tool box le he puesto la key del hitachi a mi firm original de un ms25. Con el xtreme maker 5.3, lo he parcheado y con el hexworkshop los he comparado(firm con key del hitachi inyectado modificado y firm con mi key parcheado tambien) y solo varian precisamente en la key... cuando dices lo de cambiar el core, te refieres a cuando el programa te pide que identifique tu modelo de lector? yo con el xtreme maker y con la key de mi amigo inyectado lo identifique como un ms25, no funcionaria asi?
Es lo mismo que he dicho yo, lo que en vez de utilizar el xtreme maker que voy a hacer yo para luego flashear manual vas a meter el firm con la key ya cambiada para que te genere el firm hack el usb o diskette.
Saludos y suerte.
PD: cuenta tu resultado pleaze. [oki]
Makyx escribió:Es lo mismo que he dicho yo, lo que en vez de utilizar el xtreme maker que voy a hacer yo para luego flashear manual vas a meter el firm con la key ya cambiada para que te genere el firm hack el usb o diskette.
Saludos y suerte.
PD: cuenta tu resultado pleaze. [oki]

Ambos firms son identicos salvo en la key, asi que supungo que no tendre problemas... en cuanto llegue el dichoso lector de hong kong, vere que sale [fumeta]
Mierda, han venido los de Nacex con mi connectivity kit y no estaba, esta tarde pasaré a buscarlo por su almacén y me lío. No se que ponerle al lector chicos, le meto el ixtreme o le meto el xtreme 5.3???? es que me jode mucho el ruido y total, solo voy a jugar originales cuando esté metido en el live... ein?
Saludos

----------ACTUALIZADO-------
Bueno, pues ya tengo la 360 nuevecita con el lector samsung qu equería ponerle. Me acosté a las 5 de la madrugada, pero hoy mucho más tranquilo lo he conseguido:

El problema viene que si haces spoof al firm original con el toolbox después el hack de flash te da error, y si le pasas primero el hack cambiándole la core luego el toolbox se vuelve loco.
Solución:

1.-Cogí el firm original del ms28, lo pasé a 5.3d pero no le cambié el core, es decir seleccioné la opción de que era un ms28.

2.-Cogí el firm 5.3.d que me creó el hack de flash lo pasé por el toolbox, cambiándole la key y haciendo spoof diciendole (ahora si) que era un 0059DJ.

3.-Después utilicé su disco hack pero flasheé manualmente, ya que nunca he podido flashear con el hack ni anteriores veces, o me daba error al leer(no me salvaba el firm en el disquette) y claro, no me dejaba flashear porque me decía que aún no había extraido.

Todo perfecto,Gracias flash y gracias a todos.
22 respuestas