Quiero canbiar mi vieja TV Full HD Por este Monitor 4K, Dudas dentro

A ver resulta que tengo esta TV:
https://www.philips.es/c-p/32PFS5603_12 ... ultraplano

como podreis ver es una tv full hd de 32" sin Smart tv, sin HDR y sin nada, pero el panel es IPS

Pues bien quiero cambiarla por este monitor:
https://www.pccomponentes.com/samsung-s ... d-4k-usb-c

Es hora de dar el salto al 4K y por que este monitor:
ante todo decir que es para jugar a la consola (PS5, Series X) y no PC

1- tiene que ser de 32" por que no tengo mas espacio
2- la voy a colgar en la pared y los puntos de anclaje de este monitor cuadran con el soporte que tengo puesto en la pared
3-Decir que los 60 Hzs no me importan, solo juego hasta 60 FPS (Modo rendimiento de muchos juegos) y a + de 60 me da igual

Pues bien las dos dudas que tengo son las siguientes

1- el sonido de los altavoces de mi vieja TV es de 16 W(2 de 8) y del monitor es de 10 W(2 de 5)
¿Habra mucha diferencia? por ejemplo en la TV con el volumen a 25 de 100 se oye bastante alto
no quiero ponerle al monitor altavoces externo

2- el panel de la TV es IPS y el del monitor es VA
Que diferencías hay? el HDR Se va a notar ?

por ahora nada mas
Gracias y un saludo
@Shenat

Es que varias dudas quedan contestadas en tu misma pregunta. Una TV es una TV y un monitor multipropósito es... un monitor multipropósito. La Philips está pensada para ver canales, aunque es un modelo algo antiguo. El monitor Samsung pues está en medio de nada, reproducir contenido sería su especialidad mediante Tizen. Desde luego que para jugar no destacará, porque el tiempo de respuesta no es excepcional. El panel IPS de la Philips es antiguo, el VA de Samsung es más nuevo; tendrá más brillo, mejor contraste, pero solo si lo vas a tener de frente. El HDR se notará un poco en juegos que lo incorporen. Sobre el sonido, pues no te esperes gran cosa, para escuchar diálogos y salir del paso.

Como resumen, no te ciegues pensando que el Samsung es UHD y tiene HDR, visualmente es más luminoso, pero hay que toquetear colores. [beer]
lerelerele escribió:@Shenat

Es que varias dudas quedan contestadas en tu misma pregunta. Una TV es una TV y un monitor multipropósito es... un monitor multipropósito. La Philips está pensada para ver canales, aunque es un modelo algo antiguo. El monitor Samsung pues está en medio de nada, reproducir contenido sería su especialidad mediante Tizen. Desde luego que para jugar no destacará, porque el tiempo de respuesta no es excepcional. El panel IPS de la Philips es antiguo, el VA de Samsung es más nuevo; tendrá más brillo, mejor contraste, pero solo si lo vas a tener de frente. El HDR se notará un poco en juegos que lo incorporen. Sobre el sonido, pues no te esperes gran cosa, para escuchar diálogos y salir del paso.

Como resumen, no te ciegues pensando que el Samsung es UHD y tiene HDR, visualmente es más luminoso, pero hay que toquetear colores. [beer]

Gracias por contestar
El tiempo de respuesta de cuanto es en la TV? y el monitor ?
Obviamente si compramos puntos por puntos seguramente el monitor es mejor que la TV, pero bueno e preferido preguntar
Sobre el panel, el de la TV es un IPS antiguo (creo que la TV es del 2018) y el monitor de 2021 es más nuevo, y tengo entendido que los paneles VA de Samsung son muy buenos
@Shenat

El panel VA de Samsung es más luminoso, pero tiene peores ángulos, no es que sea un ganador claro. El monitor tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Vas a ganar en algunas cosas, perderás en algunas otras.
La respuesta es de 4 ms (en teoría) que serán más en la realidad, están pensados más para ofimática y no son maravillosos más que en tener Tizen y ser de los pocos 32" UHD. Le compré a mi padre uno de estos hará algunos años y se lo conecté a mi antigua torre (4790K/RX 580), al principio se quejaba de los colores y después toqueteando ya estaba más conforme. [beer]
Vas a notar mejora y por el precio es difícil encontrar algo que mejore claramente al monitor que propones.
El tema de los colores es cosa de calibrado. En inet encontrarás perfiles rgb.
El tema del tiempo de respuesta es el problema de los paneles VA frente a los IPS. Sin embargo tienen mejor luminosidad. Y los Samsung son buenos.
El 4K se nota. No nos vamos a engañar.
Yo tampoco tengo ese habre de frames altos que tienen muchos. Por lo que creo que si tu también estás hecho a los 60fps pues mira. Eso que te ahorras.
Los altavoces no creo que notes gran cosa. En lugar de ponerlos al 25 los pones al 35 y a correr.
Lo del ángulo de visión si no eres de ver pelis en el monitor desde la cama, ni te comas la cabeza por ello. Mientras estés sentado frente al monitor no notarás nada. Y con los años este aspecto de los VA ha mejorado mucho.

Meterte en OLED, 120 hz, 4K, HDR1000+, VRR y demás cosas te va a inflar el precio a 800 - 1.000 EUR

Aquí somos todos muy sibaritas. Pero para jugar 100% en consola creo que el monitor que propones, en tu caso, te hace el apaño por poco desembolso.
Podrías mirar otro IPS por mantenerte en la misma tecnología. Pero creo que VA está muy bien y lucen muy bien. Hay gente muy sensible al ghosting. Puedes mirar en alguna reviw de ese monitor como sale en este aspecto que es el peor de los VA. Así como la luminosidad es el peor aspecto de los IPS. Quedan bastante apagados los colores y luce peor. Sin embargo son muy fieles en la representación de los mismos.

Vas a notar más brillo y saturación, y bastante más definición. Ten en cuenta que en el mismo espacio vas a tener 4 veces más pixeles.

Lo malo? Que una vez que te acostumbres ya no hay marcha atrás jaja.
Y que las consolas por desgracia en muchos casos los 4K 60fps no los dan realmente. Por por lo que bajan a 30 fps y se puede notar. Según como de sensible seas.

Como alternativa te diría que intentes buscar un panel OLED que te entre en el hueco. No sé si los hay tan pequeños... Eso sí, se dispara el precio seguro. ein?

[beer]
4 respuestas