Vas a notar mejora y por el precio es difícil encontrar algo que mejore claramente al monitor que propones.
El tema de los colores es cosa de calibrado. En inet encontrarás perfiles rgb.
El tema del tiempo de respuesta es el problema de los paneles VA frente a los IPS. Sin embargo tienen mejor luminosidad. Y los Samsung son buenos.
El 4K se nota. No nos vamos a engañar.
Yo tampoco tengo ese habre de frames altos que tienen muchos. Por lo que creo que si tu también estás hecho a los 60fps pues mira. Eso que te ahorras.
Los altavoces no creo que notes gran cosa. En lugar de ponerlos al 25 los pones al 35 y a correr.
Lo del ángulo de visión si no eres de ver pelis en el monitor desde la cama, ni te comas la cabeza por ello. Mientras estés sentado frente al monitor no notarás nada. Y con los años este aspecto de los VA ha mejorado mucho.
Meterte en OLED, 120 hz, 4K, HDR1000+, VRR y demás cosas te va a inflar el precio a 800 - 1.000 EUR
Aquí somos todos muy sibaritas. Pero para jugar 100% en consola creo que el monitor que propones, en tu caso, te hace el apaño por poco desembolso.
Podrías mirar otro IPS por mantenerte en la misma tecnología. Pero creo que VA está muy bien y lucen muy bien. Hay gente muy sensible al ghosting. Puedes mirar en alguna reviw de ese monitor como sale en este aspecto que es el peor de los VA. Así como la luminosidad es el peor aspecto de los IPS. Quedan bastante apagados los colores y luce peor. Sin embargo son muy fieles en la representación de los mismos.
Vas a notar más brillo y saturación, y bastante más definición. Ten en cuenta que en el mismo espacio vas a tener 4 veces más pixeles.
Lo malo? Que una vez que te acostumbres ya no hay marcha atrás jaja.
Y que las consolas por desgracia en muchos casos los 4K 60fps no los dan realmente. Por por lo que bajan a 30 fps y se puede notar. Según como de sensible seas.
Como alternativa te diría que intentes buscar un panel OLED que te entre en el hueco. No sé si los hay tan pequeños... Eso sí, se dispara el precio seguro.