Quiero cancelar la instalación de alta nueva con Orange, después de un mes. Me piden 205€

Una amiga ha abierto un negocio nuevo y después de un mes esperando que venga alguien a instalar, por el tema de la huelga de los instaladores de telefónica, se ha cansado y quiere cancelar la instalación. He llamado para cancelar la No instalación y me dicen que tengo una penalización de 205€. ¿¿Estamos locos?? ¿Como es posible que quieras cobrar 200€ sobre un servicio que aún no estoy recibiendo?

No es una portabilidad, ni un amago, es un alta nueva para un negocio que se abrió hace ya un mes y seguimos sin tener teléfono fijo e Internet.

¿Es esto legal? ¿No puedo cancelar una instalación porque si? Necesito ayuda porque estoy desesperado. Mi amiga necesita Internet para trabajar y la huelga esta no se sabe cuando va a terminar.
Devuelve el recibo y que les den por culo si te lo quieren cobrar. Yo lo devolví por un alta de adsl que nunca se llego a finalizar, y no he vuelto a saber de ellos.
No os toméis la justicia por vuestra cuenta. Mejor es que vayas a una oficina de consumo y te asesores.

Siempre que pase algo parecido, mejor que un foro, es la oficina de consumo para tomar medidas.
psycomantix escribió:No os toméis la justicia por vuestra cuenta. Mejor es que vayas a una oficina de consumo y te asesores.

Siempre que pase algo parecido, mejor que un foro, es la oficina de consumo para tomar medidas.


¿Te van a cobrar algo que no te están ofreciendo? Los temas por consumo son excesivamente lentos, puede abrir una mediación mediante Confianza Online que suele ser mucho más sencillo. De todos modos, primero se cancela el cobro, y después de abre la reclamación, a ver si encima tiene que perder 200 y pico € por la cara.

Tienen las de perder, no te pueden meter una penalización de algo que no tienes. Además, si ha pasado un mes, no han cumplido ellos con los plazos, así que puerta.
ZaWoK escribió:
psycomantix escribió:No os toméis la justicia por vuestra cuenta. Mejor es que vayas a una oficina de consumo y te asesores.

Siempre que pase algo parecido, mejor que un foro, es la oficina de consumo para tomar medidas.


¿Te van a cobrar algo que no te están ofreciendo? Los temas por consumo son excesivamente lentos, puede abrir una mediación mediante Confianza Online que suele ser mucho más sencillo. De todos modos, primero se cancela el cobro, y después de abre la reclamación, a ver si encima tiene que perder 200 y pico € por la cara.

Tienen las de perder, no te pueden meter una penalización de algo que no tienes. Además, si ha pasado un mes, no han cumplido ellos con los plazos, así que puerta.


Si, pero tú ya has firmado un contrato con ellos donde se supone has leído que aceptas la penalización en casos así. Que vale que ellos no hayan cumplido su parte, pero como bien te dice el compañero, pagándoles con la misma moneda tienes las de perder, sobre todo en el momento que empiecen con el tema de las listas de impago.
Encima por algo que por lo que veo es ajeno a ellos... es una putada.
No no no amigos, eso es un abuso y no tiene que pasar por el aro. Lo que no puede ser normal que haya penalización sobre "algo" que ni si quiera se ha llegado a disfrutar.

Comprueba la fecha de pedido y la fecha en la que les dijiste que te ibas. Yo he pasado por esto dos veces y al final he ganado las dos.

Una por clausulas abusivas y otra por que no funcionaba el servicio y me lo cobraban.
6 respuestas