Quiero comenzar bien aquí.

Buenas.

Tengo un PC con Windows 7 de serie y me gustaría instalar una distro de Linux que sea fácil de usar, ligera y que se pueda personalizar como quiera. He usado Ubuntu desde la 8.10 hasta la 10.10, también he probado durante un par de meses Kubuntu 10.10, Linux Mint 9 Isadora.

¿Qué distro me recomendáis para navegar por internet y ofimática? (También para uso de algún programa de diseño gráfico - Inkscape por ejemplo).

Espero que me podáis ayudar con un hueco libre que tengais :D

Mi PC lo dejo en el spoiler por si se necesita algo importante.

AMD Athlon X2 225 II 3.0Ghz
3GB DDR3 RAM
320GB HDD
NVIDIA GeForce 6510

Un saludo y gracias :D
Pues al haber probado ya Ubuntu ya estaras mas familiarizado con el tema de GNU/Linux creo que podrías probar Debian ya que es facil de instalar y despues con que sepas un par de comandos te instalas xorg, (kde o gnome o etc.....) y a volar ;)
Descargate las ultimas versiones de Ubuntu, Mint, Mandriva y Fedora. Pruebas una semanita cada una, y la que mas te guste te la quedas. Las cuatro cumplen sobradamente tus requisitos, así que es cuestión de preferencias personales.

Saludos.
Pues voy a probar la nueva versión de Ubuntu por Wubi, asi no me arriesgo a perder datos :D

¿Sabeis si Debian tiene algo parecido? (Qué no sea por virtualización en Windows).
alexricoj escribió:Pues voy a probar la nueva versión de Ubuntu por Wubi, asi no me arriesgo a perder datos :D

¿Sabeis si Debian tiene algo parecido? (Qué no sea por virtualización en Windows).

MAL; eso es lo unico que no se debe probar si ya has trabajado con ellas antes xD.
haz backup de cosas importantes y redimensiona las particiones existenes.

Respecto a elegir distro, si quieres empezar bien aqui, deberias empezar leyendo los post-it y temas semejantes, ese pc va sobrado de todas maneras.
La distro a nivel basico es cuestion de gustos, a nivel avanzado depende de conocimientos y necesidades especificas.
Si tienes un nivel muy basico; Fedora o Mandriva.
Si ya tienes algo de nivel: Arch o Debian.

Por ultimo te recomendaria Sabayon, pero la minimal y ya le vas instalando lo que quieras.
¿De donde puedo bajar la versión x86_64 de Mandriva? Solo encuentro la x86 y mi procesador admite los 64Bit
alexricoj escribió:¿De donde puedo bajar la versión x86_64 de Mandriva? Solo encuentro la x86 y mi procesador admite los 64Bit

Tienes que bajar el DVD (Mandriva Free), ya que el LiveCD (Mandriva ONE) oficialmente solo esta para i586.

Quiza (solo quiza) te interese probar la Beta3 de Mandriva 2011. La Mandriva estable (2010.2) esta ya un poco desactualizada.
hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610

O puedes probar Mageia 1, que es su prima hermana XD
hilo_hilo-oficial-mageia-gnu-linux_1612113
Voy a probar durante una semanita aproximadamente Ubuntu 11.04 a ver que tal va, si me animo pruebo otra distro.

Mandriva no soy capaz de bajarla, tengo la cuenta y demas pero para la de 64Bit me pide una suscripcion a no se que :S

Salu2
alexricoj escribió:Voy a probar durante una semanita aproximadamente Ubuntu 11.04 a ver que tal va, si me animo pruebo otra distro.

Mandriva no soy capaz de bajarla, tengo la cuenta y demas pero para la de 64Bit me pide una suscripcion a no se que :S

Salu2

JanKusanagi escribió:
alexricoj escribió:¿De donde puedo bajar la versión x86_64 de Mandriva? Solo encuentro la x86 y mi procesador admite los 64Bit

Tienes que bajar el DVD (Mandriva Free), ya que el LiveCD (Mandriva ONE) oficialmente solo esta para i586.

Quiza (solo quiza) te interese probar la Beta3 de Mandriva 2011. La Mandriva estable (2010.2) esta ya un poco desactualizada.
hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610

O puedes probar Mageia 1, que es su prima hermana XD
hilo_hilo-oficial-mageia-gnu-linux_1612113

Por un momento me habian asustado XD. La verdad que no esta bien epecificado en su pagina de descargas pero si te metes en la de la [url=http://www.mandriva.com/es/downloads/free/
]version Free[/url] como te han comentado podras descargar el [url=http://www.mandriva.com/es/downloads/download.html?product=mandriva-linux-free-2010.2-x86_64.iso&torrent=1
]torrent[/url] de la version de 64 bits sin problemas.

La versión Powerpack es de pago con algunos extras disponibles y tal, no necesarias para los usuarios domésticos habitualmente. Tampoco se mucho de Mandriva vamos, aunque si eres fan de esa distro, comprarla con temas de manuales, peluches y otras cosas no es mal XD.

Si lo deseas puedes tener ambas instaladas (compartiendo la particion swap y el grub) usando así diferentes entornos de escritorio para cada una para ver que te gusta mas y tal.
Y en una semanita no puedes valorar totalmente una distro pues te puedes topar con alguna cosillas que no te gusta, de la cual no sabias ni que se podia cambiar seguramente XD.
9 respuestas