Hola amigos de EOL. Resulta que despues de varios años con mi ordenador, quiero comprarme uno nuevo. Yo personalmente no necesito un "buen" ordenador ya que lo uso para navegar por redes, descargarme musica, peliculas y trabajos ofimaticos nada exigentes. El problema lo tiene mi hijo que le gustan los juegos tipo "estrategia y administracion de imperios" como por ejemplo IMPERATOR:ROME, EUROPA UNIVERSALIS 4 etc.... Me dice mi hijo que esta jugando en casi todo al minimo y que el los juegos muchas veces le va tirones. Es por eso por lo que voy a cambiar el ordenador. Yo dispongo de este PC:
I5-3330 CPU @3.00GHZ 3.10GHZ Memoria RAM de 4GB S.O. 64bits Disco duro de 1T Grafica GForce GT 640
Que me recomendais comprar para que pueda jugar a ese tipo de juegos con una configuracion optima?? Compro ordenador nuevo?? o cambiando algo de lo que ya tengo me serviria como por ejemplo la grafica?? Muchas gracias a todos!! Un saludo.
Esquilu escribió:Hola amigos de EOL. Resulta que despues de varios años con mi ordenador, quiero comprarme uno nuevo. Yo personalmente no necesito un "buen" ordenador ya que lo uso para navegar por redes, descargarme musica, peliculas y trabajos ofimaticos nada exigentes. El problema lo tiene mi hijo que le gustan los juegos tipo "estrategia y administracion de imperios" como por ejemplo IMPERATOR:ROME, EUROPA UNIVERSALIS 4 etc.... Me dice mi hijo que esta jugando en casi todo al minimo y que el los juegos muchas veces le va tirones. Es por eso por lo que voy a cambiar el ordenador. Yo dispongo de este PC:
I5-3330 CPU @3.00GHZ 3.10GHZ Memoria RAM de 4GB S.O. 64bits Disco duro de 1T Grafica GForce GT 640
Que me recomendais comprar para que pueda jugar a ese tipo de juegos con una configuracion optima?? Compro ordenador nuevo?? o cambiando algo de lo que ya tengo me serviria como por ejemplo la grafica?? Muchas gracias a todos!! Un saludo.
Esto debería ir en hardware...pero te contesto de todos modos. Para lo que quieres, ampliando ram y con una gráfica gtx 1030 o 1050t (sin alimentación externa)i, esta última mejor en segunda mano, tendrías de sobra para seguir tirando otros cuantos de años mas.
De todas maneras debería decir que placa tienes y pillando un módulo de ram de similares características al que tienes o sino comprando 8gb en dos módulos idénticos más la gráfica tendrás el equipo actualizado para tus pretensiones y la de tu hijo. Con una pequeña inversion puedes seguir tirando.
anonimo115
MegaAdicto!!!
2.176 mensajes desde ene 2014 en cueros
Editado 1 vez. Última: 1/05/2020 - 16:30:33 por anonimo115.
anonimo115 escribió:El hw no es lo mio en absoluto pero parece que se te queda corto de ram.
Otra cosa que ayuda es no usar Windows 10 si es que lo tienes instalado. No aporta más que pérdida de rendimiento en equipos "antiguos".
El equipo que tiene puede desenvolverse sin problemas con Windows 10. A mi hijo le tengo un equipo muy parecido con 8gb de ram y una gráfica mucho más potente que la que tiene el OP y tira incluso con el CoD WARZONE en bajo. Fortnite en requisitos medios, Rainbow Six Siege en alto... Con que invierta en ampliar a 8gb de ram y una gráfica un pelín superior, siempre que no requiera de alimentación externa (sino tendría que comprar fuente de alimentación también) puede seguir funcionando algunos años.
Si aún así está decidido a cambiar y puede aprovechar caja y componentes como hdd o SSD, fuente y caja puede pillar un Ryzen 3200g/3400g + placa b450 + 8gb de ram por menos de 200€
Como ya te han dicho, estas preguntas van en la seccion de HARDWARE, no hace falta hagas otro hilo, veo que ya han reportado el hilo para que lo muevan a la seccion de hardware.
Con el programa CPU-Z, pestaña MAINBOARD podars ver el modelo y marca de la tarjeta madre, e igualmente en la pestaña MEMORY se podra ver el tipo de memoria, voltaje y velocidad del modulo RAM que usa.
Agregando un SSD, mas memoria y una mejor tarjeta de video ya podrias darle mas tiempo de vida a esa PC.
Aunque igual, con un procesador RyZEN R3 1200 AF o R3 1300 AF, memorias DDR4 a 3000MHz o 3200MHz y una GTS 1040 o GT 1050. O algo mas potente de procersador elRyZEN R5 1600 AF
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Perdon por poner este hilo donde no correspondia. Espero que los adminitradores lo cambien lo antes posible. Un saludo y nuevamente gracias.