Quiero comprar un Arduino

Primero de todo disculpad si no va aquí (pero como es de código libre he supuesto que iría aquí (aunque tambien es Hardware y le puedes cargar todo tipo de código (aparte de convertirlo en electrónica de consumo))) [+risas] .

Tenía pensado comprar el UNO con el Starter kit siempre me ha gustado la electrónica y por lo que veo puedes hacer virguerías.

¿Que os parece? ¿Alguna opinión de algún propietario?

Un saludo.
Buenas, yo lo use en su dia en el modulo de redes que hice, y la verdad, para aprender el tema de programacion esta muy bien. De hecho como dices tu, puedes hacer virguerias, yo llegue a programarlo de distintas formas, por ejemplo, para obtener temperaturas, led de cruce de semaforos.... XD

Si te gusta el ambito de programacion y electronica yo te animaria a ello, eso si debes de tener muuuuuuuuuuuuucha paciencia.

Un saludete
jarna3 escribió:Tenía pensado comprar el UNO con el Starter kit siempre me ha gustado la electrónica y por lo que veo puedes hacer virguerías.

Yo tengo varios arduinos y es un hardware muy interesante con el que puedes hacer muchas cosas y divertirte mucho. Pero no te aconsejo que te compres un starter kit y menos ese que enlazas, cómprate sólo el arduino (en dealextreme los tienes bien de precio, pero en casi cualquier sitio están a un precio razonable), las piezas de los starter kit las puedes comprar por separado en cualquier tienda de electronica´y te saldrá mejor de precio. Si estás empezando con la electrónica y/o los microcontroladores te recomiendo que te compres varias resitencias (de 2 valores aprox. 1kohm y 100 ohm), varios condensadores en torno a los 100 pF y varios diodos de colores, con eso ya tienes para empezar y pasar el rato, luego te compras unos transistores, un 555 y 1 cristal de unos 3Mhz.

Por otro lado si estás empezando desde cero con la programación de micros quizá te interese más el basic stamp de parallax, que es una opción más educativa y se programa en un basic muy sencillo. Además tiene la ventaja de una estupenda documentación y muchos proyectos propuestos en la propia parallax, aunque obviamente el arduino también tiene mucha documentación y proyectos en la red.
krahs escribió:
jarna3 escribió:Tenía pensado comprar el UNO con el Starter kit siempre me ha gustado la electrónica y por lo que veo puedes hacer virguerías.

Yo tengo varios arduinos y es un hardware muy interesante con el que puedes hacer muchas cosas y divertirte mucho. Pero no te aconsejo que te compres un starter kit y menos ese que enlazas, cómprate sólo el arduino (en dealextreme los tienes bien de precio, pero en casi cualquier sitio están a un precio razonable), las piezas de los starter kit las puedes comprar por separado en cualquier tienda de electronica´y te saldrá mejor de precio. Si estás empezando con la electrónica y/o los microcontroladores te recomiendo que te compres varias resitencias (de 2 valores aprox. 1kohm y 100 ohm), varios condensadores en torno a los 100 pF y varios diodos de colores, con eso ya tienes para empezar y pasar el rato, luego te compras unos transistores, un 555 y 1 cristal de unos 3Mhz.

Por otro lado si estás empezando desde cero con la programación de micros quizá te interese más el basic stamp de parallax, que es una opción más educativa y se programa en un basic muy sencillo. Además tiene la ventaja de una estupenda documentación y muchos proyectos propuestos en la propia parallax, aunque obviamente el arduino también tiene mucha documentación y proyectos en la red.

Al final he comprado el Mega por 26,35 € y me compraré como has dicho los cables jumper y la breadboard por separado.
De electrónica tengo algunos conocimientos y de programación controlo C++ (por lo que he visto el lenguaje de programación del Arduino es muy parecido) todo esto por hobby (ya que no me dedico profesionalmente al ramo ni estoy cursando estudios en él) así que me irá muy bien para aprender y sobretodo para trastear XD .

Un saludo.
Hola!

Tras mucho mirar yo tambien quiero comprarme uno, pero no se cual, hay muchos y otros tantos clones.

Habia pensado en comprarme el UNO, pero he visto un clon con el Mega.
¿Cual has comprado tu? ¿y donde?

Me interesa para empezar y demas.
Denbrough escribió:Hola!

Tras mucho mirar yo tambien quiero comprarme uno, pero no se cual, hay muchos y otros tantos clones.

Habia pensado en comprarme el UNO, pero he visto un clon con el Mega.
¿Cual has comprado tu? ¿y donde?

Me interesa para empezar y demas.

Perdona que no había visto tu mensaje (ya había dado el hilo por muerto).

Me compré este: http://www.ebay.es/itm/230762021271?ssP ... 031wt_1297

Ya me llegó (tardó 17 días) y por el precio y la procedencia tenía dudas de que funcionase XD [sonrisa] , pero la verdad es que va perfecto, acabo de controlar un LED tricolor y sin problemas.
Llevo una temporada maquinando el comprarme uno para enredar un poco pero no me decido, ¿los de dealxtreme que tal los veis?

un saludo
Al final decidi directamente comprarme un Arduino Leonardo en la pagina oficial, he decir que el cacharrito este es una pasada.
Yo ya lo estoy exprimiendo, ahora por ejemplo estoy a medias con una aplicación que usa 15 leds en matriz (5 x 3) para mostrar letras (por ahora tengo hechas dos filas).

Un saludo.
Que recuerdos.. me acuerdo cuando estaba en 3º de la ESO y utilizabamos los arduinos.. quizás me de la picada y compre alguno dentro de poco jeje
Yo por desgracia aun no he podido hacer nada, aparte de lo tipico de encender un led y controlarlo con pwm, cuando acabe los examenes me pondre en serio, ya me he pillado una buena cantidad de componentes (resistencias y demas) y me quiero pillar una matriz led.
Yo me estoy mirando para comprarme algo así http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=14513873&t=21 una centralita domótica basada en arduino también, para probar cosillas jeje Es un mundo muy interesante.
A mi me han regalado un arduino UNO junto con este starter kit http://store.arduino.cc/eu/index.php?ma ... ucts_id=81 pero hay muchos componentes que auno no he usado (he hecho lo típico de encender y apagar leds, poner condiciones para que se encienda un led u otro dependiendo del valor de un potenciómetro...)
pero no he encontrado ningún tutorial que me ayude a aprovechar los otros componentes (transistores, condensadores, fotoresistencia, diodo...) alguien sabe donde puedo encontrarlo?
Sino es desaprovechar el contenido del kit y lo que he hecho de momento me ha encantado.
A mi también me interesa un arduino, pero estoy pegaillo en la electrónica y estoy pensando en pillarme uno made in china de ebay por 9-10 euros para aprender y demás ¿Qué más tendría que comprar?
13 respuestas