Quiero comprar un eReader pero, ¿cuál?

Hola a todos, escribo este post porque me gustaría comprarme un eReader y por internet hay todo tipo de opiniones acerca de unos y otros, a ver si alguien de aquí puede darme la suya.

Estoy dudando entre el Kindle, el de Sony y el de Fnac (que al parecer es el mismo BQ que el de Casa del Libro solo que con otra carcasa y otro acceso a tienda online)

Al parecer el Kindle es el más ligero, el que no hace brillos y el mejor globalmente, además el precio es más o menos como los demás, el problema es que no lee epub y no sé qué más formatos, solo el de Amazon. Esto me echa para atrás porque el uso que le voy a dar a mi eReader es con eBooks y documentos en general descargados de internet (pdf de la universidad, libros que ya tengo en epub y pdf, etc).

Qué opináis del Kindle y de los demás eReaders?
Con el Calibre convierte en MOBI cualquier EPUB.

Yo tengo un Kindle y ahora que ha bajado a 79€ diría que por ese precio no tiene rival.

Tienes por aquí un hilo oficial del Kindle, pregunta sobre el PDF.
La verdad es que parece increíble que sea tan barato en comparación con los demás...

Alguien sabe si merece la pena que sea táctil o no mucho?
RachBourne escribió:La verdad es que parece increíble que sea tan barato en comparación con los demás...

Alguien sabe si merece la pena que sea táctil o no mucho?

Yo tengo un BQ Avant táctil y la verdad es que es cómodo para manejarse por los menús, pero a la hora de pasar las páginas (es decir, el 95% del tiempo que lo vas a usar) uso los botones físicos porque responden mejor. Así que mi consejo es que no te obsesiones con el táctil en un e-reader.

Donde tengo más dudas es en lo de convertir los formatos con el Calibre. Y no por que sea incómodo usar el programa en sí, porque yo no tengo que convertir los formatos pero uso el Calibre para gestionar la librería y ver qué tengo en el aparato, ordenar, buscar, etc. Es decir, el Calibre lo vas a usar de todas formas. Mi duda viene porque una vez el Lector no me abría un epub y lo convertí a no se que otro formato para ver si funcionaba. Funcionó pero con errores en el formato (aunque es posible que fuera porque el epub tuviera algun error, por eso no me lo abría), así que antes de comprar un Kindle yo preguntaría a los que lo tengan si las conversiones epub-mobi son buenas.
Kindle, calidad-precio invatible. El Calibre convierte perfecto y en segundos, solo hay que configuara la salida para kindle y listo.
masteralivex escribió:Kindle, calidad-precio invatible. El Calibre convierte perfecto y en segundos, solo hay que configuara la salida para kindle y listo.

Muchas gracias. Duda resuelta.

Ahora para calentarle más la cabeza al autor del hilo (aunque esto ya se está hablado en el hilo propio del kindle creo, pero bueno), ¿merece la pena esperar al kindle nuevo que viene con luz de led? Yo la verdad es que he echado de menos algún tipo de iluminación alguna que otra vez. Es algo sin lo que se puede vivir desde luego, pero si no molesta a la vista ¿merecerá la pena?
Perfecto, entonces Kindle es la solución. La verdad es que el Sony me llamaba la atención también pero es mucho más barato el Kindle y tiene cosas que están mejor.

Gracias ;)

Respecto al que saldrá próximamente (paperwhite?) con LED, no sé muy bien si me merece la pena esperar, porque puede que se me canse mucho la vista (depende del libro, puedo llegar a estar leyendo horas) aunque por otro lado va a tener contraste mucho mejor y se va a ver mejor en general. También imagino que la batería durará menos porque se la comerá la retroiluminación de la pantalla nueva, no? vamos que no sé si merece la pena o no esperar :-?
El nuevo, el PW, si tiene luz, pero esta se puede poner o no, además tiene 16 niveles de potencia (hay un usuario en otro foro que la tiene), es tactil, no sé...el la pone muy bien, habrá que esperar a que llegue a España y se animen la "reviews".
Yo tengo los 2 kindle el touch y el normal, la verdad el normal es genial perfecto, el tema de pdf a veces falla calibre, pero bueno tampoco es una exageración.
El Kindle Paperwhite no llegará antes del año que viene. En definitiva al menos 3 meses más tarde (si no es más) que en EEUU, lo cual es mucho para un producto que se renueva cada año. Yo iria sin duda a por el Kobo Glo, que no es inferior al Paperwhite, de hecho es levemente superior en algunas cosas, tiene más opciones como fuentes y ajustes de texto, permite leer epub, menos sombras de los leds en la parte inferior de la pantalla, tiene entrada para una tarjeta SD para poder ampliar el tamaño de la memoria, es ligeramente más pequeño y menos pesado al tener más finos los márgenes exteriores, el procesador es de 1GHz, en los Kindles anteriores era de 800MHz, en el Paperwhite no se sabe, pero si no han indicado nada es que probablemente no lo hayan mejorado, ya que las mejoras no tardan nada en mencionarlas a bombo y platillo.

Comparativa Vs el Nook.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MT1kin1xQEM

Imagen

130e en Redcoon. Lo malo es que físicamente en España no lo venden, ni siquiera en la Fnac Española, mientras en la Francesa si lo hacen.
En el foro que yo digo, comparan el PW con el Kobo, y en ltema de iluminación el Kindle es muy superior, dando lugar a una luz uniforme en toda la pantalla, cosa wue el Kobo no.

PD: para PDF mejor un tablet, en 6" los PDF no van nada nada bien, aunque los lea no estan diseñados para ellos,
masteralivex escribió:En el foro que yo digo, comparan el PW con el Kobo, y en ltema de iluminación el Kindle es muy superior, dando lugar a una luz uniforme en toda la pantalla, cosa wue el Kobo no.

Pues no se de donde sacas eso, me da que estás confundiendo el Kobo con el Nook. Precisamente dicen que el Kobo tiene mejor implantado el sistema de iluminación ya que agrega una barra inferior de color negro que hace que no se vean las manchas de los leds que si se ven en el Paperwhite.
Por calidad/precio yo lo tengo claro:
Kindle 4
Pero si el Kobo no lo venden en España, no tengo mucha opción de comprarlo de todas forma sno?

Creo que voy a optar por el Kindle 4 touch, ya que no quiero esperar meses al PW, ya renovaré cuando salgan modelos superiores.

Algún consejo más que añadir antes de que lo compre?
RachBourne escribió:Pero si el Kobo no lo venden en España, no tengo mucha opción de comprarlo de todas forma sno?

Creo que voy a optar por el Kindle 4 touch, ya que no quiero esperar meses al PW, ya renovaré cuando salgan modelos superiores.

Redcoon.es es una tienda "Española" (en el mismo sentido que puede serlo Amazón.es) que creo tiene tienda física en Barcelona, aunque su mayor volumen es el de venta online. Pero la garantia es la normal, 2 años.

Comprarte el Touch pensando ya en renovar cuando salgan los nuevos modelos....para eso mejor comprar el Kindle básico.
Antes de comprarte un ereader debes de saber el uso que le vas a dar. Si quieres ver vídeos, fotografías, navegar por internet y todo lo que haces con el móvil o una tablet, olvídate de comprar un cacharro de estos, no valen para ello, las imágenes son en blanco y negro, no tienen vídeo y la navegación por internet, es desesperante. Si lo que quieres es leer en cualquier parte, el metro, el autobús o en un parque a plena luz del día, (las pantallas de los lectores electrónicos, se ven mejor cuanta más luz hay), recargar el lector cada dos o tres semanas a pleno uso, y llevar miles de libros, y leerlos sin cansarte la vista, como el papel, sin duda que debes de comprarte un ereader.

Lo que tienes que tener en cuenta luego, es que los PDFs estos aparatos no los maneja, se ven muy pequeñas las letras, o los gráficos los descoloca, en definitiva es un mogollón. Te lo digo por si eres estudiante y vas a vértelas con imágenes o apuntes en ese formato.

El mejor formato es el EPUB, que manejan todos los ereaders del mercado, menos el Kindle que tiene su propio formato propietario y que no leen el resto de ereaders, por eso tendrás que cambiar el formato con el calibre que es un programa gratuito, si consigues ebooks en un sitio distinto de Amazon.

Yo me esperaría un poco a ver que sacan las empresas para la próxima campaña de Navidad, porque todos los años por estas fechas empiezan a sacar modelos nuevos al mercado, y bajan los precios de los anteriores, y los que vienen nuevos, los lanzan más baratos.

Hay vida más allá del Kindle, los Sony aunque más caros, son mucho mejores, el Kobo hace unos aparatos muy buenos, y los nook, tampoco están mal. En España, tenemos los ereaders de la FNAC que acaba de sacar un aparato nuevo, muy bueno y a buen precio, y también los de La Casa del Libro y Movistar que ya tiene uno y que es muy probable que saque otro para estas navidades, todos estos últimos que te he dicho leen perfectamente el EPUB, son compatibles entre si.

Además tienes mercado de segunda mano en páginas especializadas y puedes conseguir algunos "chollos" en realidad si lo quieres solo para leer libros, te vale cualquiera, incluso de los primeros que salieron, si quieres ver una comparativa de todos los ereaders que se venden en el mercado español, la tienes aquí:http://www.zonaereader.com/todos_los_ereaders y también otra con precios aquí: http://www.ciao.es/Lectores_de_Libros_Electronicos_325562_2
luris escribió:Antes de comprarte un ereader debes de saber el uso que le vas a dar. Si quieres ver vídeos, fotografías, navegar por internet y todo lo que haces con el móvil o una tablet, olvídate de comprar un cacharro de estos, no valen para ello, las imágenes son en blanco y negro, no tienen vídeo y la navegación por internet, es desesperante. Si lo que quieres es leer en cualquier parte, el metro, el autobús o en un parque a plena luz del día, (las pantallas de los lectores electrónicos, se ven mejor cuanta más luz hay), recargar el lector cada dos o tres semanas a pleno uso, y llevar miles de libros, y leerlos sin cansarte la vista, como el papel, sin duda que debes de comprarte un ereader.

Realmente el uso que le quiero dar es el de poder leer más barato y cómodo, y sobre todo pensaba utilizar la bibliografía que me mandan en la universidad en un eReader, ya que las alternativas son comprarme el libro de 100 euros, poder utilizarlo solo en el portátil (solo en casa o biblioteca porque es incómodo de llevar) o imprimirlo, que no es viable porque son muchísimas páginas. Realmente había pensado en la función táctil porque me gustaría destacar párrafos o frases de esta bibliografía, pero como la diferencia de precio es grande, podría prescindir del subrayado.

luris escribió:Lo que tienes que tener en cuenta luego, es que los PDFs estos aparatos no los maneja, se ven muy pequeñas las letras, o los gráficos los descoloca, en definitiva es un mogollón. Te lo digo por si eres estudiante y vas a vértelas con imágenes o apuntes en ese formato.
El mejor formato es el EPUB, que manejan todos los ereaders del mercado, menos el Kindle que tiene su propio formato propietario y que no leen el resto de ereaders, por eso tendrás que cambiar el formato con el calibre que es un programa gratuito, si consigues ebooks en un sitio distinto de Amazon.

Me gustaría saber un poco cuál es la realidad de este problema de formatos, muchos me decís que se convierte bien y que no es para tanto, y otros que realmente es un rollo y luego queda descolocado todo. Como sí que voy a usarlo con bibliografía y apuntes de clase (todo en PDF), me preocupa que al convertir de PDF a MOBI me de problemas y se me queden los libros desconfigurados. El EPUB tampoco me preocupa más allá de luego los libros de lectura que me baje para leer, porque los libros universitarios están todos en PDF y mis apuntes también.

Entonces, de PDF a MOBI, queda mal la conversión? es un lío? si lo envías al email ese de Amazon para que lo conviertan ellos, queda bien, o regular?
RachBourne escribió:Me gustaría saber un poco cuál es la realidad de este problema de formatos, muchos me decís que se convierte bien y que no es para tanto, y otros que realmente es un rollo y luego queda descolocado todo. Como sí que voy a usarlo con bibliografía y apuntes de clase (todo en PDF), me preocupa que al convertir de PDF a MOBI me de problemas y se me queden los libros desconfigurados. El EPUB tampoco me preocupa más allá de luego los libros de lectura que me baje para leer, porque los libros universitarios están todos en PDF y mis apuntes también.

Entonces, de PDF a MOBI, queda mal la conversión? es un lío? si lo envías al email ese de Amazon para que lo conviertan ellos, queda bien, o regular?

Basándome en mi experiencia personal con mi BQ Avant, si el uso mayor que le vas a dar va a ser leer PDFs (ya sean libros o apuntes) te desaconsejo un e-reader. Para empezar, la conversión de PDF a epub no es buena ya que como te han dicho antes descoloca las imágenes y en general te altera el formato. Mi lector (y supongo que la mayoría menos el kindle) lee PDF, pero la pantalla es demasiado pequeña para verlo con corrección a una sóla página y a mi se me hace muy incomodo leerlo con zoom ya que tienes que estar continuamente moviendo la página arriba, abajo o a los lados. Yo en tu caso buscaría una tablet a partir de 9,7 pulgadas (para poder ver el formato A4 a página completa).
Un e-reader NO ESTÁ DISEÑADO PRA LEER PDF, esto que quede claro, está diseñado para leer novelas, no apuntes, sobre el tema de epub, pues si, Kindel no lo lee, pero en segundos lo tienes en mobi u otro formato que lea kindle exactamente igual, el touch....no vale la pena, el basico también hace subrayados, apuntes, etc...bastante rápido.
masteralivex escribió:Un e-reader NO ESTÁ DISEÑADO PRA LEER PDF, esto que quede claro, está diseñado para leer novelas, no apuntes, sobre el tema de epub, pues si, Kindel no lo lee, pero en segundos lo tienes en mobi u otro formato que lea kindle exactamente igual, el touch....no vale la pena, el basico también hace subrayados, apuntes, etc...bastante rápido.

Perdona una cosa creo que el kindle si que coge epubs es mas todo mejor en epub. Y por eso no te preocupes.

CALIBRE es un programa super efectivo que te cambia los formatos ;)
Mobi, el Kindle tira de Mobi que es un formato propio de amazon, de ahí que tengamos que tirar de Calibre para convertir lo epubs que "compramos" por otros lados.
detectivemarti escribió:
masteralivex escribió:Un e-reader NO ESTÁ DISEÑADO PRA LEER PDF, esto que quede claro, está diseñado para leer novelas, no apuntes, sobre el tema de epub, pues si, Kindel no lo lee, pero en segundos lo tienes en mobi u otro formato que lea kindle exactamente igual, el touch....no vale la pena, el basico también hace subrayados, apuntes, etc...bastante rápido.

Perdona una cosa creo que el kindle si que coge epubs es mas todo mejor en epub. Y por eso no te preocupes.

CALIBRE es un programa super efectivo que te cambia los formatos ;)

Tu mismo lo estas diciendo en tu segundo párrafo. Calibre te cambia los formatos. Si no fuese así no podrias usar esos archivos en el Kindle ya que no lee Epub.
Ok gracias a todos, ya he comprado el Kindle, sobre todo por el precio, está tirado.

Ya contaré en el hilo oficial qué tal va ;)

Muchas gracias a todos por los consejos!
Pues a mi se me ha fastidado el teclado y la cruceta del kindle con año y medio de vida (y tampoco ed que lo hubiera Machado y mucho menos golpeado) así que he decidido dejar de lado el kindle y he pillado un kobo :p
Nori-P escribió:Pues a mi se me ha fastidado el teclado y la cruceta del kindle con año y medio de vida (y tampoco ed que lo hubiera Machado y mucho menos golpeado) así que he decidido dejar de lado el kindle y he pillado un kobo :p

¿El Kobo Touch? Más que nada por curiosidad por saber si has comprado el Glo. Y también supongo que lo habrás comprado online en Ebay o Redcoon.
Lo siento pero no has acertado ni una :p
Compre el modelo mini para poder tenerlo en el bolsillo sin problema.
Y lo compre en una tienda física en uk de la empresa whsmith.com :)
P.d. se me olvido cambiar la ciudad en el avatar (ahora mismo manchester jeje)
me uno , un ebook baratito y bueno?
karembe escribió:me uno , un ebook baratito y bueno?

Kindle 4 cumple ambos requisitos.

También puedes mirar los bq, que son buenos, a buen precio y te admiten un montón de formatos sin tener que pasar por calibre
CrazyJapan escribió:

También puedes mirar los bq, que son buenos, a buen precio y te admiten un montón de formatos sin tener que pasar por calibre

que precio mas o menos oscilaria?
karembe escribió:
CrazyJapan escribió:

que precio mas o menos oscilaria?

En la pag. de bq tienen el cervantes 2 a 99€,

http://www.bqreaders.com/productos/cervantes-2.html

luego a lo mejor en tiendas lo tienen algo mas barato
Yo acabo de comprar un Kindle 4 (79€) y sin duda cumple las expectativas y mucho más.
Creo que relación calidad-precio no tiene competencia.

Me gustaría comprar otro...
Quería preguntar... sabéis si para navidad Amazon hace descuentos?
Estoy pensando en:
K4 Touch (109€)
Kobo Touch (99€)

Con luz, dudo que lo compre, no veo que me merezca la pena pagar más "solo" por eso.
Kobo Glo (130€)
K PaperWhite (129€)

Y rechazo totalmente kobo mini o similar, ya que pido mínimo 6" de pantalla.

Así que compraré un touch, pero no sé cual. El kindle4 me ha salido muy bien...
¿qué tal el Kobo? ¿Algún poseedor de ambos?

Y de nuevo... ¿bajará el Kindle Touch para navidad?

edit: el Cervantes 2 lo veo "caro" para no ser táctil...
y esto me plantea... ¿vale la pena un táctil?
si vas a escribir y hacer apuntes sobre los libros sí.
si vas a ser simplemente un devora libros no.

No tiene WiFi... ¿vale la pena?
Pues ni fu ni fá, tampoco es un punto fuerte.

Y creo recordar que tenía problemas con los diccionarios.
Solo español-inglés, no definiciones y no puedes instalar nuevos...
o algo así, no lo sé bien, eh?

Por 20€ más es un producto español, bastante similar y funcional.
Aunque siendo objetivos, con menos opciones.
graciass por todo amigos
Diría que ahora mismo no hay ninguno que ofrezca todo lo que tiene el Kindle a 79€, ahora bien, si no gusta no gusta [carcajad]
Naxer escribió:Yo acabo de comprar un Kindle 4 (79€) y sin duda cumple las expectativas y mucho más.
Creo que relación calidad-precio no tiene competencia.

Me gustaría comprar otro...
Quería preguntar... sabéis si para navidad Amazon hace descuentos?
Estoy pensando en:
K4 Touch (109€)
Kobo Touch (99€)

Con luz, dudo que lo compre, no veo que me merezca la pena pagar más "solo" por eso.
Kobo Glo (130€)
K PaperWhite (129€)

Y rechazo totalmente kobo mini o similar, ya que pido mínimo 6" de pantalla.

Así que compraré un touch, pero no sé cual. El kindle4 me ha salido muy bien...
¿qué tal el Kobo? ¿Algún poseedor de ambos?

Y de nuevo... ¿bajará el Kindle Touch para navidad?

edit: el Cervantes 2 lo veo "caro" para no ser táctil...
y esto me plantea... ¿vale la pena un táctil?
si vas a escribir y hacer apuntes sobre los libros sí.
si vas a ser simplemente un devora libros no.

No tiene WiFi... ¿vale la pena?
Pues ni fu ni fá, tampoco es un punto fuerte.

Y creo recordar que tenía problemas con los diccionarios.
Solo español-inglés, no definiciones y no puedes instalar nuevos...
o algo así, no lo sé bien, eh?

Por 20€ más es un producto español, bastante similar y funcional.
Aunque siendo objetivos, con menos opciones.

El Paperwhite no sólo añade la luz. Tiene más resolución, mejores menús, más velocidad y nuevas funcionalidades.
y los que hay de 60 euros que tal son?
De 60€ cuáles hay?

@Elnef, tienes razón, añade más cosas. A ver... de hecho me tira bastante la pantalla del Paperwhite,
y luego lo de ver las colecciones y libros con portadas,
y lo de reducir los márgenes y tener más pantalla útil,
y me encanta que saque tu velocidad de lectura y te diga cuanto tardarás en acabar el libro.

Pero esto se puede añadir con adons al Kindle 4, no? (Lo de la velocidad todavía no)

La calidad de pantalla también vale mucho la pena, se tiene que ver de lujo...
Aysss me veo que acabo comprándome el PaperWhite!!

Lo más malo de todo?? Que hasta finales de Enero no tienen Stock!
Espero que hagan magia y acaben abasteciendo antes de tiempo.
Chicooooooooooooos.

El sony reader PRS-300 está a 50 dolareeeeeeeeees.

http://www.amazon.com/gp/product/B002MS ... d_i=507846

Increíble.
RachBourne escribió:Me gustaría saber un poco cuál es la realidad de este problema de formatos, muchos me decís que se convierte bien y que no es para tanto, y otros que realmente es un rollo y luego queda descolocado todo. Como sí que voy a usarlo con bibliografía y apuntes de clase (todo en PDF), me preocupa que al convertir de PDF a MOBI me de problemas y se me queden los libros desconfigurados. El EPUB tampoco me preocupa más allá de luego los libros de lectura que me baje para leer, porque los libros universitarios están todos en PDF y mis apuntes también.

La realidad de los pdf en 6" es que, o están hechos con miras a ese formato de pantalla (y a ningún otro) o tirarás el aparato por la ventana debido a la frustración.

PDF y lector de ebook -> mala combinacion.
Los PDF son un horror! [mad]

Convertidos a veces es de pena...
Pero tampoco es necesario convertirlos, se pueden leer directamente, un poco engorroso, haciendo zoom, poniéndolo en horizontal..., pero se puede.
Hola a todos, escribo aqui ya que me encuentro en una situacion similar.

Llevo unos días informándome de los ereaders existentes y todos los descarto por una opción o por otra... os comento lo que necesito ya que seguro que tenéis mas conocimientos que yo y quizá podáis ayudarme:

1. Pantalla de tinta electrónica (imprescindible)
2. Capaz de leer los formatos mas usados sin necesidad de rooteo (descarto los amazon por este motivo...)
3. Pantalla táctil de 6'' (el tamaño no es fundamental, pero mas grandes se disparan de precio), que ademas tenga botones con las opciones básicas para, por ejemplo, pasar de pagina.
4. Que disponga de sonido (uso mucho audioguias y libros en otros idiomas) (descarto el sony t2 por esto, era el que mas me gustaba)
5. Que tenga diccionario español y, al menos, español-inglés (dentro del propio libro quiero poder consultar palabras)
6. Que tenga un buen diseño (el que mas me ha gustado es el sony t1 y t2) (he oído quejas de los brillos de carcasa del t1 pero me parece muy bonito)
7. Si la memoria se puede ampliar mediante tarjeta mucho mejor

Y obviamente cuanto mas económico mejor, pero como se que busco un imposible estaría dispuesto a pagar un poco mas para que me satisfaga por completo.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano
Yo te recomendaría el Kindle Touch...
tiene diccionarios mientras lees, puedes escuchar música, es táctil...

sobre el rooteo, no, no es necesario. no lo descartes por eso.
Simplemente usas Calibre, que viene a ser como un gestor de contenido, como el itunes, o un gestor de juegos en consola, como el de la Wii. Conectas el lector por usb, y le dices al programa que libros quieres pasar al lector, y listo.
Y ahora está por 109€...
comprate el kindle3! mi tia lo tiene y es una compra excelente
he comprado el kindle touch despues de mucho mirar y remirar opciones... creo que calidad precio es inmejorable. El otro que me planteaba era el sony que se iba a 140-160 euros y uno llamado Onyx que eran 170... ambos parecen mejor que el kindle pero esas mejoras no me ean necesarias (el sony era mas bonito pero pierde audio y el Onyx cuesta 60 euros mas que el kindle...)

Total: Kindle touch + funda como la original con luz + skin (aun estoy eligiendolo) = 150 euros
43 respuestas