Quiero comprar un pc de sobremesa de segunda mano y ando perdido: NO quiero que me la peguen!

A ver, os cuento.

Quiero pillar un pc de sobremesa para darle la siguientes utilidades:

- Navegar por internet
- Uso de Office
- Alguna edición con Photoshop
- Algún montaje con Filmora
- Descargas varias
- Uso de Virtual Dj
- Y poco más...

Me interesa que consuma LO MENOS POSIBLE.

No lo voy a usar para jugar a nada.

El tema es que quiero ver si pillo alguna ofertilla por wallapop, para trato en mano. De pc´s voy bastante perdido.. Sé que un I3 es la gama más baja de Intel. Sé que Ram va por DDR5 (con que lleve ram ddr4 me sobraría) Sé que quiero que leve un disco SSD y poco más sé.

Entro en algunos anuncios y veo que si 4 núcleos, que si gráficas xxxdx, que si ... Y NO SÉ DISTINGUIR DEL QUE SABE LO QUE VENDE Y LO VENDE BARATO, A BUEN PRECIO O SE PASA E LISTO.. O LUEGO TENEMOS EL QUE NO TIENE NI PUTA IDEA ("vendo pc con monitor, ratón, teclado y torre negra" o " vendo torre buenísma marca LG (lg es el la marca del lector.. [+risas] )

RESUMIENDO: ¿ Me podéis poner elgunos ejemplos de equipos y el precio que sería correcto y acorde para ellos?

HABÍA PENSADO GASTAR UNOS 200 EUROS

Muchas gracias!
Diles que lo quieres ver funcionando, con algún programa de esos que mide el rendimiento [sati]
yo compré una radio doble din para el coche y desmonté la mía y probé la otra. Con la electrónica nunca se sabe, puede estar bien de apariencia y luego no funcionar.
Para esos usos no necesitas apenas potencia, y te daría igual RAM DDR4 que RAM DDR3 (la DDR5 hasta el año que viene nada). De CPU con 4 núcleos, 4 hilos y 3-3.5GHz de frecuencia vas bien para hacer multitarea cómodamente que será lo que más te interese, te serviría un i3 de octava generación (i3-83xx) o algo más antiguo como un i5 de cuarta generación (i5-46xx). Dudo que incluso te hiciese falta una tarjeta gráfica dedicada a no ser que vayas a renderizar 3D con photoshop. Si no vas a por una gráfica dedicada, tira a por un procesador de al menos 8a generación (i3/i5 de tipo 8xxx) que tienen chips gráficos decentes integrados. La cantidad de memoria RAM serían 8Gb.

Aunque sinceramente, yo me haría el PC por piezas. No has dicho presupuesto, pero buscando bien creo que caja + psu + placa + ram + cpu con disipador + hdd, por 300-400€ te lo montas. Nuevo, con garantía, con componentes actuales y que te durará muchos años.

EDIT: acabo de leer que pones 200€, con ese precio por piezas complicado, la cpu sola sería sobre 100€.
2 respuestas