Quiero comprar un pc pero soy nuevo en el tema

Buenas, soy nuevo por aqui asi que nose muy bien como funciona todo asi que esto va a ser un post super basico.

Hace nada, unos dias, se me rompio mi ps4, plataforma en la que llevo desde psx y quieras o no no estoy descontento pero me gustaria dar el paso a pc la verdad, llevo meses pensándolo y esto ha sido el factor casualidad que necesitaba para dar el paso, y aqui viene mi razón para recurrir al foro y que me ayude un poco.

No tengo ni idea, obviamente lo compraré por piezas ya que me he informado un poquito y es lo mas rentable y claro, para empezar quiero algo por menos de 600€, un pc que pueda tirar los juegos mas populares como ejemplo aunque sea en graficos normales/bajos.

He estado mirando algunas paginas y la mas factible que he visto es pccomponentes y con la propia funcion de crea tu pc me he informado y he hecho un presupuesto aprox a lo maximo que quiero/puedo dar para mi primer pc y aqui es donde os pido un poquito de ayuda, os dejo un enlace con el croquis que me hize y me gustaria que me dijerais que cambiar/mejorar por un presupuesto similar, gracias de antemano!

Por cierto, quiero dejar claro que en el presupuesto entran los 50 pavos de la instalacion ya que si tengo que armarlo si que me da algo [facepalm] [carcajad]

https://www.pccomponentes.com/configurador/94EcBb421
Echale un vistazo: https://www.pccomponentes.com/configurador/3c79F5C55

Personalmente he cambiado el procesador y 8GB mas de memoria ram minimo, no me gastaria 120€ en el Windows, teniendo por ebay claves del 10 Pro a 5€ que funcionan exactamente igual, es comprarla y te la mandan al email, si necesitas reinstalar no te preocupes que la clave se queda en tu cuenta de Microsoft. Y si te animas y puedes estirar algo mas un ssd no vendría nada mal, con uno de 250GB te vale.
@ubaaayyyy

Estas preguntas van en la seccion HARDWARE, que para eso esta.

Hhmmm, el procesador que pones es de gama baja, con solo 4 nucleos y 4 hilos, seria mejor uno de mas nucleso y mas hilos como un R5 1600 AF, con 6 nucleos y 12 hilos, entendiendose hilo como 'hilo de procesamiento' y esta formado por la secuencia de instrucciones y datos que vayan generando los programas, asi entre mas nucleos y mas hilos mas desahogado estara el procesador, y con ello menos impacto en el rendimiento del juego tendras cuando esos servicios y programas en segundo plano [windows mismo esta creando hilos, el antivirus, captura de video para streaming, etc.] quieran uso del procesador.

Asi que entre un RyZEN R5 1600AF y un R5 2600 esta bien.

.
2 respuestas