Quiero comprar una gráfica r9 270x

Hola! Necesito ayuda, quiero comprar una gráfica para jugar, encontré a alguien que me la está vendiendo a buen precio, el problema es que no sé si será compatible con mi pc.
es la r9 270x
Aquí estan las especificaciones

Cpu: AMD FX-4300
RAM: 16 GB ddr3
Placa base: GA-78LMT
Por la fuente no hay problema, es de 500 watts

Pd: es para juegos, no exigo mucho, solo que pueda jugar decentemente.
Ahora estos son los que tengo y quiero jugar
Csgo
Cities skylines
American truck simulator
Cod4: mw
Smite
The sims 4

la fuente es una coolmax V500
Es compatible, pincha, insatala drivers y a jugar.

Benux escribió:Por la fuente no hay problema, es de 500 watts

No todo son Watts, si es la de juguete que trae el gabinete yo la cambiaría, no sea que un día se joda y se lleve el equipo por delante, lo mismo si es una de marca Tacens.
@RumbelBoss
OJO no todas las fuente llevan conexiones PCI-E (la R9 270X necesita 2 de 6 pines)

Saludos
@Perfect Ardamax Es verdad, también habría que revisar eso. Aunque creo que hay adaptadores de MOLEX a PCI con lo que podría hacer funcionar la gráfica, pero si la fuente es una bomba de relojería mejor no instalar nada.

A la espera de que el OP nos diga el modelo de fuente.
(mensaje borrado)
@Benux
Acabo de ver tú edición en la cabecera del hilo

Benux escribió:la fuente es una coolmax V500

Esa fuente es una bomba de relojería no conectaría ninguna gráfica hay ni arto de vino...ademas de que esta en concreto ( R9 270X) seria imposible conectarla porque no llega conectores PCI-E
Lee: https://www.hardwaresecrets.com/coolmax ... ly-review/

Resumen rápido: Esa fuente dio un máximo de 330W antes romperse
We could only pull around 330 W from it. Above that the power supply burned.

Efficiency was always very low, between 66.8% and 77.1%. In fact, when we consider that power supplies achieve their peak efficiency when delivering around 50% of their maximum load, the Coolmax V-500 would be a 250 W unit, since its peak efficiency was achieved during test three, with the power supply delivering around 125 W.

Voltage regulation is one of the main issues with this unit. From test four (150 W) on, voltages were outside their proper range. The +5 V output failed on test four at +5.26 V (the maximum allowed is +5.25 V), increasing all the way to +5.39 V on test 12. The +12 V output failed from test eight (240 W) on, dropping to +11.38 V during this test (the minimum allowed is +11.40 V), decreasing to +10.99 V during test 12. The ATX12V specification says positive voltages must be within 5% of their nominal values, and negative voltages must be within 10% of their nominal values.

En español:
Solo pudimos sacar alrededor de 330 W de ella. Encima de eso se quemó la fuente de alimentación.

La eficiencia fue siempre muy baja, entre 66.8% y 77.1%. De hecho, cuando consideramos que las fuentes de alimentación alcanzan su eficiencia máxima cuando suministran aproximadamente el 50% de su carga máxima, el Coolmax V-500 sería una unidad de 250 W, ya que su eficiencia máxima se logró durante la prueba tres, con la fuente de alimentación entregada alrededor de 125 W.

La regulación de voltaje es uno de los principales problemas con esta unidad. A partir de la prueba cuatro (150 W), los voltajes estuvieron fuera de su rango apropiado.
La salida de +5 V falló en la prueba cuatro a +5.26 V (el máximo permitido es de +5.25 V), aumentando hasta llegar a +5.39 V en la prueba.
La salida de +12 V falló desde la prueba ocho (240 W) activada, bajando a +11.38 V durante esta prueba (el mínimo permitido es +11.40 V), disminuyendo a +10.99 V durante la prueba.

La especificación ATX12V dice que los voltajes positivos deben estar dentro del 5% de sus valores nominales, y los voltajes negativos deben estar dentro de 10 % de sus valores nominales y como se puede observar en los datos de nuestras pruebas se supero ese rango máximo permitido tanto en el raíl de 5V como en el de 12V

A tenor de estos datos queda confirmado que tú fuente es una mierda y a demas una estafa pues solo da 330W reales antes de explotar [+risas]

Dicho lo cual tú Gráfica consume unos 200W de máximo (en juegos no pasara de los 160W)
La CPU unos 95W de maximo
Ram 3W
Disco duro: 10W
SSD: 3W

En resumen que ese PC (con la gráfica) no llega ni a los 400W de consumo en consecuencia lo mejor es que compre una fuente de calidad de al menos 400W
Para saber si una fuente es buena o mala sigue la regla de 50 de 10 en 10

Nunca menos de 50€ en fuentes de 400W, Nunca menos de 60€ en fuentes de 500W, nunca menos de 70€ en fuentes de 600W etc.....

Si ves una fuente que de más potencia a menos precio del que marca esa "regla" = fuente mala no la compres

Ejemplo:
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Saludos
No sabía eso, muchas gracias! Son bastante caras, me va a costar incluso más que la grafica [mad]. Tendré que esperar a reunir más... Pero bueno, prefiero esperar a que se vaya a dañar algo. Muchísimas gracias

r1 esas dos cuestan lo mismo, pero cual es mejor?
https://solostock.xyz/fuentes-de-poder/ ... 00-n1.html
https://www.yoytec.com/fuentes-poder-ga ... 19425.html

Encontre la misma pero mas barata
https://www.ptytec.com/catalog/index.ph ... ts_id=5575

Si... Hay demasiadas genericas, pero que puedo hacer

si, estoy viendo. Muchas gracias bro. De verdad jajajaj ya me veia aqui con esa grafica sin saber que hacer [+risas]
Yo seguiré buscando a ver si encuentro algo mejor
@Benux
Dañar afortunadamente en tú caso no se dañara (la gráfica al menos) porque ni siquiera puedes conectarla dado que no tienes los cables necesarios.
El peligro real estaría si esa fuente si tuviese los cables (que las hay) y tú sin saber esto que te acabamos de comentar conectaras alegremente la grafica....eso si que es un peligro porque este tipo de fuentes no llevan mecanismos de protección (cuando revientan suelen llevarse por delante algún componente del PC y habitualmente suele ser la gráfica por que es la que más potencia demanda)

En tú caso te has salvado porque:
1) Has preguntado en un foro de expertos [oki] antes de hacer nada (y no después cuando ya ocurrió la catástrofe :-| )
2) En tú caso concreto aun sin preguntarnos no habrías podido conectarla [+risas]

edito: Veo que eres de Panama en ese caso te recomiendo que busques por marcas:
EVGA
Seasonic
Corsair (descarta la gama VS)
bitfenix
Super flower

edito2: He estado viendo y ¿en panamá solo tenéis Corsair y EVGA? (todo lo demás es genérico o casi [facepalm] )

Lo mejor por lo que veo es que ahorres y te compres una Corsair CX en cuanto puedas
https://www.yoytec.com/fuentes-poder-co ... 14484.html

Pero los precios de Panama son peores que los de España por lo que veo (y eso que aqui tampoco estamos para tirar cohetes de alegría :-| )

edito3: Entre esas la EVGA BR es superior (no es que sea para tirar cohetes pero ya da un minimo de calidad y 3 años de garantia)

Saludos
@Perfect Ardamax cada vez que editas ahí le sale la mención nueva ;)
@[erick]
Si lo se pero es que el hacia lo mismo en su mensaje anterior...lo que me obligaba a mi a editar también el mio (no embarcamos en una espiral de ediciones sin sentido de la que no podíamos salir [+risas] [+risas] )

Mensaje MP del usuario
Benux escribió:Hola bro. tengo una pregunta
me ofrecieron una gtx 1050. Que no necesita conexion directa desde la fuente de poder, crees entonces que sea necesario que compre otra o puedo aguantar con la que tengo mientras tanto ?

Varias cosas:
1) La RX 270X es más potente que esa GTX 1050 (no mucho más pero si algo más)
2) Yo de ti no me la jugaba...si bien es cierto que con la GTX 1050 no tendrás problemas de potencia esa fuente sigue siendo una bomba de relojería ya que:
a) No da voltajes estables lo que causara caídas de rendimiento en la gráfica a mitad del juego
b) Tiene un rizado malisimo lo que a la larga reducirá la vidas de la tarjeta
c) Y por ultimo este tipo de fuentes tienen la bien costumbre de que cuando "revientan" (suelen romperse mediante una explosión) se llevan por delante algún componente del PC y generalmente es la grafía al ser la más demandante.

¿Puedes conectar la GTX 1050 a tú PC sin cambiar de fuente?

SI

¿Debes conservar esa fuente?

No

Ya elijes tú si correr el riesgo o no :-|

Saludos
La RX 270X no existe, será la R9 270X, y eso de que es ligeramente más potente tampoco es cierto, están muy igualadas, pero en general la GTX 1050 es un pelín más potente en la inmensa mayoría de juegos, aunque diferencias muy pequeñas.

Como la R9 270X consume y se calienta más, y además la fuente no le vale, yo veo más lógico recomendarle la GTX 1050 de todas, todas...

Saludos.
Ya, entiendo. Muchas gracias![sonrisa]
Me han ayudado bastante, ya me veía super rayado por no saber que hacer, pero ya estoy mas claro de lo que tengo y no tengo que hacer. y que bueno que me enteré de que debo cambiar la fuente... Y yo que pensaba que era "buena" En fin, muchas gracias! [plas]
11 respuestas