Quiero comprar una ps3 y estoy perdido con los dongles

Hola a todos.

Ni nombre es Nacho y era el orgulloso poseedor de una xbox360. Digo era porque estoy harto y me quiero pasar a ps3. Mi duda viene porque no tengo ni idea de que hay que hacer con el lio ese de los dongles y algunas otras cosas. He estado buceando y disculpadme pero soy muy torpe y no entiendo nada.

entiendo que es un USB que se pone, se conecta un disco duro con el backup de tu juego (que guardas bien para que no se raye por supuesto) y listo. Es asi, o hay que hacer algo al backup?? Es recomendable no estar conectado online por si te capan?? Te pueden capar hasta con el dongle quitado cuando te conectes on line?? Es mejor no actualizar?? Te puedes cargar la consola irremediablemente??

Todo eso ,lo pregunto porque con xbon 360 es un caos. Tienes que abrirla, flashear, reflashear, te banean y la de dios. Es un follon y la verdad estoy harto ya. Solo tengo backups de los juegos que compro (aunque no os lo creais es verdad) y estoy baneado, no me puedo conectar ni nada y la verdad me cabrea. No he hecho nada ilegal, pero bueno. Pagamos justos por pecadores.

A ver si me podeis ayudar porque de verdad que no entiendo nada. Y lo de los dongles, el hilo de compra esta bien pero prefiero que alguien me recomiende.

Muchas gracias
Hola buenas.

Los dongles están en desuso, ahora lo que se está utilizando son los Custom Firmwares, que son sistemas operativos modificados de la PS3, para poder cargar backups. Si quieres una PS3 para esto tienes que seguir estos pasos:
1º Comprar una con un sistema operativo o FW menor o igual a 3.55
2º Instalar el CFW de kmeaw o Waninkoko v2 (busca manuales en este foro)
3º Si quieres meter backups en disco externo, dicho disco debe estar formateado en FAT32 (busca una aplicación para ello)

Otro punto importante es el tema del online actualmente está capado para todos los que no tienen su PS3 actualizada en su ultima versión que es la 3.60. Pero existe un método peligroso para usar el online, se trata de un FW modificado llamado REBUG (busca en este foro), pero te banearían al instante ya que dicho acceso solo estaba habilitado para SONY no para usuarios.

Creo que con estop más o menos te puedes orientar, cualquier cosa no dudes preguntar. Saludos.
O sea que si quiero rular copias de seguridad tengo imposible ir online??? Bueno, no es el fin del mundo pero queria comprar canciones de singstar para mi hija, pero todo no puede ser.

Lo que veo es que si la compro nueva, no voy a saber lo del 3.55. Alguna idea para esto?? Hay que hacer algo a los juegos??

Otra cosa, aunque esten en desuso, se puede seguir con el dongle y puedo tener la consola actualizada o no tienen anda que ver??
subkenny escribió:O sea que si quiero rular copias de seguridad tengo imposible ir online??? Bueno, no es el fin del mundo pero queria comprar canciones de singstar para mi hija, pero todo no puede ser.

Lo que veo es que si la compro nueva, no voy a saber lo del 3.55. Alguna idea para esto?? Hay que hacer algo a los juegos??

Otra cosa, aunque esten en desuso, se puede seguir con el dongle y puedo tener la consola actualizada o no tienen anda que ver??

Hola Nacho.

Para el tema de los dongles necesitas que el firmware de la consola sea <= a 3.41. Igualmente tienes el mismo problema con el online.

Para poder acceder a todas estas "maravillas" te recomiendo que compres la Ps3 de alguna pequeña tienda que no venda mucho. Con un poco de suerte te puedes pillar un pack con Move en la 3.40 que es el firmware que traía la mía.
Creo recordar que no se puede hacer downgrade mas allá de la versión que lleva de casa, así que si compras una superior al 3.41 olvidate de Hermes y de los dóngles. Tendrás que poner un CFW 3.55. Hay un hilo oficial con todos los Custom Firmwares para que puedas decidirte por uno.

Saludos!
Pillate el ps3key que funciona tambien con la 3.50 ;)

(Es... si no el mas sencillo... de los mas sencillos de usar)
Sigo con miedo. A ver si instalo en la ps3 habra riesgo de que me banneen o que el SAT si tengo un problema me mande al carajo???

Lo mismo con el dongle??? Te la pueden liar???

Lo que me da miedo de instalar es que tocas las consola y con el dongle no. Pero vamos que sigo perdido.

Help please, es que ya me la liaron con la xbox y no quiero volver a tener el mismo problema
El PS3Key funciona en una 3.50 de serie ?? Va a ser que no. Me parece que estás confunciéndolo con el spoof a 3.50. Cosas bien distintas.

Para el autor del hilo: tu mayor problema ahora mismo será encontrar una en firmware 3.41 o inferior, y sin eso el uso de los dongles está descartado.

También olvidate del online.

klurosu escribió:Pillate el ps3key que funciona tambien con la 3.50 ;)

(Es... si no el mas sencillo... de los mas sencillos de usar)
Vale osea que por software y listo. Hasta ahi aclarado. Por lo que he buceado si la version no es 3.50 o menos me tocaria esperar y punto porque no se puede hacer nada. Es verdad???

Lo del online no lo quiero para jugar. Solo para bajar demos, comprar canciones del singstar, si me mola alguna peli pues lo mismo y demas. NAda de jugar que no tengo tiempo y no me gusta. Eso se puede hacer sin actualizar a la ultima version??

Siento ser tan pesado pero no me aclaro.

Gracias
subkenny escribió:Vale osea que por software y listo. Hasta ahi aclarado. Por lo que he buceado si la version no es 3.50 o menos me tocaria esperar y punto porque no se puede hacer nada. Es verdad???

Lo del online no lo quiero para jugar. Solo para bajar demos, comprar canciones del singstar, si me mola alguna peli pues lo mismo y demas. NAda de jugar que no tengo tiempo y no me gusta. Eso se puede hacer sin actualizar a la ultima version??

Siento ser tan pesado pero no me aclaro.

Gracias

Hola subkenny,

La version de la consola puede ser hasta la 3.55, yo por ejemplo hace poco tuve que sustituir la mía y me compre el pack con el little big planet 2 que trae la 3.50 de serie.
Y lo siento pero tampoco podrías bajar demos ni videos ni nada si no estas en la ultima versión.

saludos
Vale entendido ya. Espero que al menos vaya saliendo algo y asi podamos volver a entrar. Pero vamos que si me la compro no debo entrar nunca ni actualizar ni nada.

Una ultima pregunta, si no juegas nunca online, te puede pillar como con xbox a traves de tus logros o por el cambio de firmware o algo asi???
subkenny escribió:Vale entendido ya. Espero que al menos vaya saliendo algo y asi podamos volver a entrar. Pero vamos que si me la compro no debo entrar nunca ni actualizar ni nada.

Una ultima pregunta, si no juegas nunca online, te puede pillar como con xbox a traves de tus logros o por el cambio de firmware o algo asi???

1º En PS3 también banean
2º Los juegos que hayan salido para firmwares más nuevos no van a funcionar directamente. Es decir, si compras un juego nuevo original no va a funcionar igual que sus backups sino modificas el eboot.bin (archivo de arranque del juego).
3º No vas a poder jugar online al menos de momento
4º Hacer funcionar ciertos backups es mucho más complicado que en xbox 360. Unos funcionan sólo en HD interno, otros en HD externo, otros dan problemas con archivos más grandes de 4GB, otros necesitan bluray dentro, etc, etc.
5º La PS3 aunque no hay que abrirla, tiene sus riesgos el cambiar de firmware y puedes tener un brick (estropear la consola).
6º Actualizar a firmware 3.56 o 3.60 significa no poder volver atrás, al menos de momento.

Saludos.
A mi hasta ahora con kmeaw me han funcionado la mayoria de backups e flasheado la consola varias veces y 0 bricks los backupsen 3.55 solo con modificar el eboot.bin (es posible que el manager lo modifique solo) funcione y nose a mi no me a decepcionado nada el metodo de cargar backups de ps3 es sencillo y funcional, si quieres descargarte demos y canciones del singstar lo mismo con el rebug puedes hacerlo ahora lo que no se es si te banean por eso o no te dejo aki el enlance y tutorial de como se instala el cfw
hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447
SALU2 :)
emekah escribió:A mi hasta ahora con kmeaw me han funcionado la mayoria de backups e flasheado la consola varias veces y 0 bricks los backupsen 3.55 solo con modificar el eboot.bin (es posible que el manager lo modifique solo) funcione y nose a mi no me a decepcionado nada el metodo de cargar backups de ps3 es sencillo y funcional, si quieres descargarte demos y canciones del singstar lo mismo con el rebug puedes hacerlo ahora lo que no se es si te banean por eso o no te dejo aki el enlance y tutorial de como se instala el cfw

estupendo hilo,,yo estaba igual ke el compañero,pero leyendo, mas o menos entendi todo el tinglao, lo de los firmw modificados he visto ke hay muchos, todos con caracteristicas diferentes, yo me he decantado por este, kmeaw o por waninkoko v2
no se cual poner, al igual ke el cargador de juegos, no se cual cojer, si el rogero o el open managuer, que opciones me podeis dar, algun consejillo, saludos

PD: yo nunca usare el online, si acaso alguna peli y mis bakups nada mas.
Una pregunta, una compañera de trabajo tiene que comprarla una ps3 a su hijo, y me ha pedido que le instale un custom firmware, pero yo le he dicho que no se si se podra porque no se si vendran con un fw inferior o superior al 3.55, ¿como puedo saberlo? Sus opciones son Slim de 120 gb o slim de 250 gb creo

Uso este hilo para no ensuciar mas el subforo con temas nuevos, perdon si no iba aqui
naikon1 escribió:
emekah escribió:A mi hasta ahora con kmeaw me han funcionado la mayoria de backups e flasheado la consola varias veces y 0 bricks los backupsen 3.55 solo con modificar el eboot.bin (es posible que el manager lo modifique solo) funcione y nose a mi no me a decepcionado nada el metodo de cargar backups de ps3 es sencillo y funcional, si quieres descargarte demos y canciones del singstar lo mismo con el rebug puedes hacerlo ahora lo que no se es si te banean por eso o no te dejo aki el enlance y tutorial de como se instala el cfw

estupendo hilo,,yo estaba igual ke el compañero,pero leyendo, mas o menos entendi todo el tinglao, lo de los firmw modificados he visto ke hay muchos, todos con caracteristicas diferentes, yo me he decantado por este, kmeaw o por waninkoko v2
no se cual poner, al igual ke el cargador de juegos, no se cual cojer, si el rogero o el open managuer, que opciones me podeis dar, algun consejillo, saludos

Buenas,yo uso kmeaw ,la diferencia entre waninkoko v2 y kmeaw es que el de wanin,tiene integrado los payloads me parece y en el de kmeaw hay que parchearlo a traves de una aplicación antes de cargar cualquier manager(lv2pacht),pero eso tiene fácil solución,creo que en el subforo de scene hay un hilo para el multiman con esto mismo que te he explicado.
En definitiva,si no te quieres romper la cabeza en tonteras metele waninkoko v2,si te da igual usa kmeaw ;).

MaXiMo87 escribió:Una pregunta, una compañera de trabajo tiene que comprarla una ps3 a su hijo, y me ha pedido que le instale un custom firmware, pero yo le he dicho que no se si se podra porque no se si vendran con un fw inferior o superior al 3.55, ¿como puedo saberlo? Sus opciones son Slim de 120 gb o slim de 250 gb creo

Uso este hilo para no ensuciar mas el subforo con temas nuevos, perdon si no iba aqui

Hola maximo87 intenta buscar alguna de esta lista que he encontrado googleando y a ver si tienes suerte.

- Playstation 3 Slim (250GB) + Toy Story 3
- Playstation 3 Slim (250GB) + Red Dead Redemption
- Playstation 3 Slim (250GB) + Modnation Racers
- Playstation 3 Slim (250GB) + God of War 3
- Playstation 3 Slim (250GB) + Heavy Rain
- Playstation 3 Slim (250GB) + UFC 2010 Undisputed
- Playstation 3 Slim (120GB) + Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo
- PlayStation 3 Slim (120GB) + Eyepet
- PlayStation 3 Slim (250GB) + Need for Speed Shift
- PlayStation 3 Slim (250GB) + Uncharted 2 : Among Thieves
- PlayStation 3 Slim (120GB) + Pro Evolution Soccer 2010
- PlayStation 3 Slim (250GB) + Tekken 6
- PlayStation 3 Slim (250GB) + Assassin’s Creed 2
- PlayStation 3 Slim (120GB) + Uncharted 2 : Among Thieves (Platinum) + Infamous (Platinum)
- PlayStation 3 Slim (320GB) + Killzone 3
buenas lo mejor es encontrar una tienda pequeña, yo se de una que las que tienen son de 120 gb y tienen el firm 3.20, si te interesa te paso por privado la dirección saludos
zacky06 escribió:Buenas,yo uso kmeaw ,la diferencia entre waninkoko v2 y kmeaw es que el de wanin,tiene integrado los payloads me parece y en el de kmeaw hay que parchearlo a traves de una aplicación antes de cargar cualquier manager(lv2pacht),pero eso tiene fácil solución,creo que en el subforo de scene hay un hilo para el multiman con esto mismo que te he explicado.
En definitiva,si no te quieres romper la cabeza en tonteras metele waninkoko v2,si te da igual usa kmeaw ;).

gracias,,mas rapido parece ya directamente sin parchear el lv2,,pero si son identicos me kedo entonces con el Waninkoko v2

ok, ya decicido por el Waninkoko v2,, ahora estaba pensando en poner el
open loader, pero mucha gente se decanta por multiman, ¿ ke le veis al multiman? parece muchisimo mas completo ke el open loader la verdad, saludos y gracias por las respuestas gente ,son de mucha ayuda
naikon1 escribió:ok, ya decicido por el Waninkoko v2,, ahora estaba pensando en poner el
open loader, pero mucha gente se decanta por multiman, ¿ ke le veis al multiman? parece muchisimo mas completo ke el open loader la verdad, saludos y gracias por las respuestas gente ,son de mucha ayuda

Pues porque a parte de ser un cargador de backups,tiene integrado un explorador de archivos,reproduce vídeos (no me acuerdo del formato creo que era AVCHD) y creo que a día de hoy es el manager que más actualizaciones tiene desde que fue publicado.
zacky06 escribió:
naikon1 escribió:ok, ya decicido por el Waninkoko v2,, ahora estaba pensando en poner el

Pues porque a parte de ser un cargador de backups,tiene integrado un explorador de archivos,reproduce vídeos (no me acuerdo del formato creo que era AVCHD) y creo que a día de hoy es el manager que más actualizaciones tiene desde que fue publicado.

gracias por la explicacion zacky06, un saludo
zacky06 escribió:
naikon1 escribió:

Buenas,yo uso kmeaw ,la diferencia entre waninkoko v2 y kmeaw es que el de wanin,tiene integrado los payloads me parece y en el de kmeaw hay que parchearlo a traves de una aplicación antes de cargar cualquier manager(lv2pacht),pero eso tiene fácil solución,creo que en el subforo de scene hay un hilo para el multiman con esto mismo que te he explicado.

MaXiMo87 escribió:Una pregunta, una compañera de trabajo tiene que comprarla una ps3 a su hijo, y me ha pedido que le instale un custom firmware, pero yo le he dicho que no se si se podra porque no se si vendran con un fw inferior o superior al 3.55, ¿como puedo saberlo? Sus opciones son Slim de 120 gb o slim de 250 gb creo

Hola maximo87 intenta buscar alguna de esta lista que he encontrado googleando y a ver si tienes suerte.

- Playstation 3 Slim (250GB) + Toy Story 3
- Playstation 3 Slim (250GB) + Red Dead Redemption
- Playstation 3 Slim (250GB) + Modnation Racers
- Playstation 3 Slim (250GB) + God of War 3
- Playstation 3 Slim (250GB) + Heavy Rain
- Playstation 3 Slim (250GB) + UFC 2010 Undisputed
- Playstation 3 Slim (120GB) + Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo
- PlayStation 3 Slim (120GB) + Eyepet
- PlayStation 3 Slim (250GB) + Need for Speed Shift
- PlayStation 3 Slim (250GB) + Uncharted 2 : Among Thieves
- PlayStation 3 Slim (120GB) + Pro Evolution Soccer 2010
- PlayStation 3 Slim (250GB) + Tekken 6
- PlayStation 3 Slim (250GB) + Assassin’s Creed 2
- PlayStation 3 Slim (120GB) + Uncharted 2 : Among Thieves (Platinum) + Infamous (Platinum)
- PlayStation 3 Slim (320GB) + Killzone 3

Es mas fácil que todo esto, para que estan los patrocinadores ? Fijaos si será facil que no hay que hacer nada de trastear: comprar, esperar y listo.

salu2
20 respuestas