hola, yo tengo esa tablet(ainol novo elf), bueno, ahora la estoy vendiendo en el foro de CV y la verdad es que va estupendamente. la vendo porque me he hecho con un ipad y ya no la voy a usar.
el procesador que lleva se llama alwinner A10, y va a 1GHZ. es monocore (lo suficiente para mover ICS con soltura), ademas tiene 1GB de RAM como en las tablets "mayores".
la gpu es la misma que el galaxy 2 (Mali 400). los juegos que he probado van perfectos. shadowgun va increible, angry birds space tambien, el unico que me ha ido lento ha sido el GTA3, pero es que lo he probado en una motorola xoom y tambien va lento, asi que probablemente sea que la version del juego que tenia no funcionaba bien.
lo mejor que tiene es que tiene salida hdmi con mirrroring, es decir que lo que se reproduce en el tablet tambien lo hace en pantalla, ademas que en la caja te viene el cable tambien y no tienes que comprarlo aparte
aparte soporta USB-HOST, es decir, que puedes conectar cualquier dispositivo y te lo reconoce. yo he probado a conectarle un HDD externo de 2.5 de 600GB y he reproducido desde el un MKV pesado (sobre 12 o 15 GB y tira sin ningun problema), asi que no necesita corriente externa para alimentar un HDD de 2.5 (reconoce fat32 y ntfs)
por ultimo en las versiones anteriores de ICS el flash no funcionaba. en las nuevas si, pero sigue siendo inestable, eso va mejor en 2.3.4 , asi que si lo quieres para navegar principalmente me quedaria con esa version
si tienes algunda dudilla mas, pues estare encantado de ayudarte
salu2!!!