theelf escribió:Global_Smiley escribió:apachusque. No tienes ninguna razón. No tengo nada más que decir. Solo que el forero afectado, compruebe la factura de compra a ver si consta W7, que reclame igualmente a traves de una hoja de reclamación sino le soluciona el problema y que le advierta de que valora interponer una denuncia por piratería y estafa.
Salu2.
apachusque tiene mas razon que un santo, lo que dices solo tiene sentido en caso que quien compro el PC pago por la licencia y le metieron el perro
Si simplemente fuistes a comprar un PC en la tienda del barrio, y no pedistes ni pagastes la licencia, de toda la vida fue que el OS venia de "regalo"
Otra cosa es que el PC se extendiera tanto como las cafeteras a la vida diaria, y ahora la gente ni sepa lo que compre, como si pasaba antes, cuando comprabas un PC con conocimiento de causa
Es que aquí se suele hablar mucho de "derechos" y demás, pero te cansas de ver cómo va la gente a regatear el precio a una tienda de informática (en el carrefour no lo hacen, ni en MM, pero vas a la tienda de barrio, que SIEMPRE suele dar un mucho mejor servicio que las grandes superficies, y le regateas hasta el cable de la impresora), sin motivo y amenazando con tonterías "si no me regalas", que al final entiendes que acaben instalando software ilegal.
@Global_Smiley, seguro que ese ordenador se compró sin sistema operativo. Me juego los dedos de la mano izquierda. Pero ¿por qué se vendió sin sistema operativo? Porque el cliente NUNCA quiere pagar el software, pero es que además EXIGE que se lo instales. Cuando yo trabajaba en ese ramo, me llegaron a pedir windows, office, corel, photoshop, que le configurara todos los aparatos de su casa y que luego fuera a instalarle ono. Con dos cojones, y por supuesto, gratis. Y, aun siendo el caso más exagerado, no era ni de coña aislado.
Este dialogo, inventado es real, día a día:
- Buenas, vengo a por un ordenador. ¿Qué vale?
- Un gritón y medio.
- Ale, que caro... en MM cuesta medio gritón menos. ¿No me lo puedes rebajar?
- Bueno, te regalo el ratón.
- ¿Y si no me cobras el windows?
- Bueno, eso baja el precio medio gritón, si tienes uno por casa y me lo traes, te lo puedo instalar (gratis, aunque jode regalar tiempo también).
- No, no tengo... ¿Pero el windows no va de regalo siempre?
- Si lo pagas si
![guiñando un ojo ;-)](/images/smilies/wink.gif)
- Pues mételo pirata.
- No puedo hacer eso. Si quieres, luego en tu casa, lo puedes hacer tú.
- Pues me compro el ordenador en otro sitio que no sean tan ratas.
Y el vendedor se queda con cara de jilipollas. Y luego el cliente, compra el ordenador en MM y se lo lleva al cabo de una semana a que le quite los virus, y claro... gratis, que a ti no te cuesta nada, que eso seguro que lo haces en cinco minutos. Y te trae un ordenador de esos "todo integrado" con piezas chichinabo, eso si, medio gritón más barato.
El sector de la informática se ha ido a la mierda por este tipo de situaciones. No defiendo que las tiendas metan software pirata, pero metería a todo este tipo de "clientes" de mierda en un saco, luego en un baul, y tiraría la llave. La presión a la que se han visto sometidas las tiendas (recordad que son las únicas que dan soporte, te explican, te aconsejan, etc., no como las grandes superficies, que como mucho te indican el pasillo de informática para que elijas tú solito), ha hecho que tengan que vender a precio puta, encima instalando software pirata, y siempre con la espada encima de la cabeza por si hay una inspección. Pero, o eso, o bajar persiana.
Es culpa también del mismo sector. Si desde el primer día nos hubieramos tomado en serio lo que éramos (profesionales de la informática) y no hubieramos cedido ni un milímetro, el mercado se habría normalizado y no habría salido tanto pirata. Sería un sector sano, no como ahora.
Así que, si, tengo mucha razón. No me gusta tenerla, no creas, pero la tengo. De hecho, ODIO tenerla, porque es el sector que elegí como mío, en el que pensaba haberme ganado la vida, y que acabé teniendo que abandonar ante las nulas perspectivas de futuro que tenía (y que tiene... quedan tres grandes nombres, y las grandes superficies, la tiendas de barrio, sobreviven como pueden, o cierran a los tres meses).
Demasiado laxitud, nos ha llevado dónde nos ha llevado. Todo el mundo piensa en un abogado, y dice "coño, un tio profesional", pero piensa en un informático y dice "un friki que me quiere cobrar por cosas que yo mismo se hacer, pero que no hago". Y lo malo es que luego quieren que les arregles el estropicio gratis. La de anécdotas que podría contar... Un día un tio que acababa de comprar un ordenador a piezas, me lo trajo porque la placa no funcionaba. Lo miro y el tio había atornillado la placa directamente sobre el chasis, sin los tornillos tronera o los plastiquitos que se suelen usar. Así, a pelo, sin anestesia. Menudo chispazo debió pegar. Al menos el tio, cuando le enseñé su "obra" agachó la cabeza, pagó los nuevos componentes y me lo dejó para que se lo montará yo. Alguien decente, porque otro me habría echado la culpa igualmente y habría querido su "garantía" (eso que tanto gusta exigir por aquí).
En fin, paro, que me cabreo, sólo de recordar toda aquella mierda.
En resumen, si quieres un sistema operativo del que te puedas fiar, vete a una tienda, y compra los discos. Si quieres vivir peligrosamente, compra en g2a.
Un saludo.