Quiero comprarme un cable RGB para PS2, ¿me recomendáis el mejor?

Bueno, pues quiero comprarme una PSTwo, y para disfrutar de la mejor calidad de imagen posible (porque después de haber jugado a la 360 igual me duelen los ojos al poner la PS2, xD), quier comprarme un cable RGB.

He visto muchos cables RGB en las tiendas (son los que dicen "SCART", ¿verdad?, todos no oficiales, quería saber qué cable RGB me recomendáis para sacar la máxima calidad en mi tele de toda la vida, y donde encontrarlo.

¿Es el oficial el mejor? Nunca lo he visto a la venta...

A ver si me podéis ayudar.

Gracias. [risita]
Debe haber unos 10 hilos abiertos preguntando lo mismo, así que sería una gran idea tirar de la búsqueda si quieres tener una respuesta rápida a tu pregunta sin cabrear a los administradores [tomaaa]

¡Un saludete!
Gracias, ya he mirado en la búsqueda...

He visto que los más recomendables son el oficial de Sony y el de Blaze... ¿dónde podría encontrarlos? En Asturias no los hay por ningún lado...

Si alguien los ha visto por donde viven y pudiera hacerme el favor... [tomaaa]

Un saludo.
Klungo escribió:Gracias, ya he mirado en la búsqueda...

He visto que los más recomendables son el oficial de Sony y el de Blaze... ¿dónde podría encontrarlos? En Asturias no los hay por ningún lado...

Si alguien los ha visto por donde viven y pudiera hacerme el favor... [tomaaa]

Un saludo.

¡Hola!

Veamos: te sugiero buscar en tiendas especializadas en videojuegos de tu ciudad, allí seguro que lo tienen a la venta. Y mira también en hipermercados, en su sección de accesorios suelen tener cables RGB.

La marca no es demasiado importante, el cable oficial es recomendable, y si no cualquier otra buena marca como Logic3 o Guillemot por ejemplo, pero si encuentras un cable RGB por 7 euros en un hipermercado aunque no sea una marca conocida vale perfectamente.

Asimismo te sugiero que eches un vistazo a éste hilo.

Si no lo encuentras de esa forma, hay muchas tiendas on-line que te lo pueden vender, mira en los patrocinadores de EOL por ejemplo.

¡Saludos! :D

Gracias por responder, entonces, ¿todos los cables dan la misma calidad, independientemente de la marca?

Yo quiero uno fiable, que no falle a las primeras de cambio, que mejore lo máximo posible la calidad de imagen sin distorsiones ni fallos y que sea fácil de encontrar. ¿Logic 3 está bien? :-)
Klungo escribió:Gracias por responder, entonces, ¿todos los cables dan la misma calidad, independientemente de la marca?

Yo quiero uno fiable, que no falle a las primeras de cambio, que mejore lo máximo posible la calidad de imagen sin distorsiones ni fallos y que sea fácil de encontrar. ¿Logic 3 está bien? :-)

¡Hola!

En el hilo cuyo link te puse expliqué las diferencias entre unos cables y otros, en realidad si quieres que tenga salida independiente de audio (regleta de tres conectores en algunos cables) te costará un poco más pero la calidad de imagen será igual, siempre que sea un cable RGB.

Porque a veces se confunden y ponen a la venta un cable que no es RGB y lo venden como RGB.

Logic 3 es buena marca, mi RGB es Logic3, pero me costó caro porque además venía muy bien presentado y los conectores están dorados. Supongo que un cable idéntico con menos lujos se puede comprar por unos 7 euros, yo lo he visto en un hipermercados Haley a ese precio pero de marca desconocida.

Mira en las tiendas e hipermercados de tu ciudad que seguro que lo deben tener, pero no te preocupes mucho de la marca. Hombre, lo mejor sería comprar el oficial de Sony pero nunca lo he visto, por lo menos en mi ciudad.

El blaze que tengo yo la verdad es que me ha dado muy buenos resultados, lleva los cables de audio por si quieres conectarlo a un equipo o a unos altavoces.

Y tambien para poder guardar el cable en una especie de bobina de plastico.

Bueno y las puntas son doradas para sacar mas calidad todavia.

Yo me lo compre hace un par de años y no los he vuelto a ver.
Hola, yo tengo uno de marca "dragon" que ademas tiene la posibilidad de conectar 3 consolas diferentes a la vez, gamecube, ps2 y xbox, no tiene florituras pero la mejora de calidad es notable, lo compre en una tienda de los patrocinadores de EOL por 7'95€, y el mismo pero solo para ps2 costaba 3'50€, (sin gastos de envio), un saludo
El cable original de sony es como el dia y la noche respecto a los otros.

Caro pero merece la pena, sobre todo con una buena tele.
¿Todos los cables RGB acaban en euroconector? ¿No hay ninguno que lo haga en los tres típicos canales, el de vídeo y los 2 de audio?
centipado escribió:¿Todos los cables RGB acaban en euroconector? ¿No hay ninguno que lo haga en los tres típicos canales, el de vídeo y los 2 de audio?

¡Hola!

Te estás confundiendo con el cable de vídeo compuesto.

Los cables RGB llevan el audio y el vídeo al TV con el euroconector y algunos de ellos, también, tienen salida de audio aparte como el cable original de la PS2.

Pero el vídeo va de forma distinta, por eso da mucha más calidad que el cable de fábrica.

Creo que no hay ningún cable RGB que no termine en euroconector ("Scart").

Por cierto, los diferentes tipos de cables están explicados en la "Guía rápida de PS2" de la página oficial Playstation España, échale un vistazo.

Jejej, gracias. El tema es que no me interesa mucho un cable rgb con euroconector, los tengo ocupados todos entre el tdt, el dvd grabdor etc...
centipado escribió:Jejej, gracias. El tema es que no me interesa mucho un cable rgb con euroconector, los tengo ocupados todos entre el tdt, el dvd grabdor etc...

¡Hola!

Pues eso se resuelve fácilmente, cómprate un aparatejo de estos que permiten seleccionar un cable euroconector de varios (una especie de regleta de conexiones múltiples) y listo. Así lo tienes todo ordenado y además aprovechas bien los euroconectores de tu TV.

Algo parecido a esto:

Imagen

Ya lo tenía antes de escribir mi mensaje xDD Así que imagínate XDD Como no ponga uno sobre otro....
centipado escribió:Ya lo tenía antes de escribir mi mensaje xDD Así que imagínate XDD Como no ponga uno sobre otro....

¡Hola!

Bueno pues a menos que tengas la PS2 conectada por un cable de vídeo por componentes, el RGB es lo mejor que hay, yo usaba la PS2 con el cable que trae de fábrica y no veas el cambio que noté cuando puse el RGB. Pero no puedo poner el cable de vídeo por componentes porque mi TV no tiene esa posibilidad.

PD: el link de tu firma no me funciona.
Ya habrán quitado la foto. Era un foto-mosaico del 11M
15 respuestas