De los nuevos modelos:
Los que he probado:
Astra
Megane
Focus 2004
C4
Cualquiera de ellos va excelente, quizas por los extras me quede ams con el C4 y el que menos me gusta de estos 4 es el Focus, quizas es demasiado ancho y grande, y falto de detalles en el interior al menos que te vallas a un acabado muy alto, ademas la version 5 puertas pierde mucho gancho al quitar accesorios muy utiles atras.
Por seguridad y precio el Megane, que aunque "feo" va genial, muy facil de conducir y sobre todo muy seguro.
El Astra, pues un poco caro para lo accesorias y extras que tiene, pero muy buena conduccion y si a eso le añadimos las defensas sport de la opel es coche queda guapisimo.
Por ultimo el C4, para mi el 3 puertas el que mas me gusta, el 5 lo veo una cagada. Deportividad, muchos extras, buan seguridad, si quieres un motor diesel perfecto y no es caro. Es de agradecer montar los neumaticos de 17".
Otr aalternativa si te gustan los caballos es el Seat Leon, a mi me encanta, buena conduccion, ESP, llanta de 17 si puede ser, deportividad con 150CV, pero se echan en falta airbags laterales de cortinilla, y que el coche ya esta muy visto, ademas en muy poco tiempo lo cambian, por lo que puede ser una buena opcion de compra. claro esta te hablo del "FR".
Saludos