Quiero comprarme un imac pero tengo dudas

Bueno, antes que nada decir que nunca he tenido un ordenador de apple, así que voy un poco a ciegas.

Lo primero de todo, es un buen momento para comprarse el imac? Creo que los han actualizado en octubre pero me parece que ahora en enero o en febrero dan una conferencia o algo así y no se si esperar a ver si dicen algo de los imacs. Había pensado en el modelo de 21,5" con 1 TB, existe alguna opción de que les puedan cambiar los procesadores o algo a corto plazo? Creo que hablaban de ponerles i7 a los de 27" pulgadas así que pensaba que podrían ponerle los i5 actuales a los más baratos. Tampoco es que lo quiera para jugar ni nada, casi nunca juego en pc y si lo hago suele ser a aventuras gráficas de hace años tipo monkey island o the longest journey.

Otra relacionada con la anterior, el ordenador lo tendría a unos 40-50 cm de distancia, así que 27" pulgadas me parecen excesivas. Pero me gustaría saber qué opinais si es que teneis alguno el de 27" y que tal lo veis. Además, si me pillara el de 27, por solo 300 € más ya tendría el de gama más alta pero si lo comparo con el de 21,5", son 550 € de diferencia. Esa diferencia de dinero podría compensar el procesador y las pulgadas? De todas formas he leído que algunas pantallas de 27" dan problemas y me da un poco de palo. Pero bueno, más que nada es que me parecen grandes y el precio varía bastante pero no se, no descarto nada.

Da problemas para conectarse a internet? Lo tendría por wifi pero estuve leyendo que con claves wep daba problemas y no se si pasa lo mismo con wpa (yo uso wpa). También he leído que hay unos cacharros que se llaman airport para poder conectar al mac por wifi pero eso era para antes, no? Quiero decir, ahora los imacs ya vienen con tarjeta airport incorporada o me tengo que comprar el cacharro ese igual?

Reconoce bien dispositivos externos como impresoras o discos duros? O por ejemplo, en navidad me han regalado una tableta digitalizadora pero me da palo que no me pueda funcionar en el imac, que tal va en ese sentido?

Qué tal va trabajando con varias aplicaciones simultaneas? Petardea o va fino, quiero ver videos mientras instalo o me bajo cosas y mientras trabajo con aplicaciones o muevo con archivos sin que se me pete el ordenador o me tarde 1000 años en abrirme un programa como me pasa actualmente.

Qué tal va el magic mouse, es cómodo?

Sería buena idea comprarlo en el corte ingles? No se si luego tendría problemas para con la garantía o algo, es que comprarlo en la store me da un poco de palo porque cuando me compré el ipod me las vi un poco putas para contactar con el repartidor de ups, al final tuve que llamarlo al movil y quedar con el en una calle. Joer, si usaran correos, que lo tengo al lado de casa... además de que me da un poco de palo por si llega algo jodido, que luego para cambiarlo a lo mejor es un coñazo.

Y bueno, yo el imac lo quiero porque porque no quiero una maldita torre que me ocupe media mesa y que haga mucho ruido y que además tenga 800 cables, me llama la atención tener un solo monitor sin nada más que un cable para enchufarlo a la corriente y un ratón y un teclado inalambricos. Tampoco quiero preocuparme de cosas técnicas, quiero comprarme el ordenador y poder usarlo bien sin miedo a no tocar nada indebido o sin tener que andar preocupandome de virus y de que se me joda algo importante, he estado probando el tiger en mi pc y parece bastante amigable, no se si me equivoco, tampoco lo he probado con mucha profundidad, también busco que sea bastante plug & play pero ahí ya no se qué tal van los mac.
El uso que le daría sería el normal que le doy al ordenador, navegar, usar algún programa para ver vídeo, ponerme la música, trabajar con imágenes, ver películas, a lo mejor algún día jugar a algún juego de hace tiempo, trabajar con algún programa, etc. Y me parece que está bien el sistema este del bootcamp para tener varios SO sin tener que hacer nada raro, en PC solo me atrevo a instalar SO en maquinas virtuales por miedo a joder algo.
Y no se, ya digo, me llama tanto el diseño del ordenador, así que ocupa poco espacio y es cómodo de tener en casa y también el diseño del sistema operativo, imagino que entonces no me arrepentiré de comprarme un mac por eso y por las otras razones que digo, no creeis?

Agradeceré toda la ayuda que me podais ofrecer.

P.D: Siento el tocho pero si me voy a dejar tanto dinero en un ordenador primero quiero estar seguro al 100%. Nunca tuve un mac, siempre fui de Windows y me da un poco de miedo dar el paso (joer, ni que estuviera hablando de follar XD).
Hola Antius, voy a intentar contestar a algunas de tus preguntas :)
Lo primero de todo, es un buen momento para comprarse el imac? Creo que los han actualizado en octubre pero me parece que ahora en enero o en febrero dan una conferencia o algo así y no se si esperar a ver si dicen algo de los imacs. Había pensado en el modelo de 21,5" con 1 TB, existe alguna opción de que les puedan cambiar los procesadores o algo a corto plazo? Creo que hablaban de ponerles i7 a los de 27" pulgadas así que pensaba que podrían ponerle los i5 actuales a los más baratos. Tampoco es que lo quiera para jugar ni nada, casi nunca juego en pc y si lo hago suele ser a aventuras gráficas de hace años tipo monkey island o the longest journey.

Es un buen momento, los acaban de renovar y no van a meterles nada en la keynote de enero, aunque tampoco cuesta nada esperar algo más de medio mes :)
Respecto a lo de los i7, ya están disponibles, es una opción más miralo en la store (store.apple.com/es) ahí configuras el de 27 pulgadas y le puedes poner un i7 por 180EUR más

Otra relacionada con la anterior, el ordenador lo tendría a unos 40-50 cm de distancia, así que 27" pulgadas me parecen excesivas. Pero me gustaría saber qué opinais si es que teneis alguno el de 27" y que tal lo veis. Además, si me pillara el de 27, por solo 300 € más ya tendría el de gama más alta pero si lo comparo con el de 21,5", son 550 € de diferencia. Esa diferencia de dinero podría compensar el procesador y las pulgadas? De todas formas he leído que algunas pantallas de 27" dan problemas y me da un poco de palo. Pero bueno, más que nada es que me parecen grandes y el precio varía bastante pero no se, no descarto nada.

Desde mi punto de vista, si tienes sitio y $$, vete a por el de 27. Aunque mejor que te aconsejen otros que lo tengan, pero tiene una resolución muy buena, es decir, no te asustes de tenerlo tan cerca, eso no quiere decir que lo vayas a ver todo enorme sino que te van a caber más cosas a la vez (entre otras cosas :p :p ) aunque como ya he dicho, aparte de que no me estoy explicando muy bien, que te aconsejen otros mejor acerca de esto...

Da problemas para conectarse a internet? Lo tendría por wifi pero estuve leyendo que con claves wep daba problemas y no se si pasa lo mismo con wpa (yo uso wpa). También he leído que hay unos cacharros que se llaman airport para poder conectar al mac por wifi pero eso era para antes, no? Quiero decir, ahora los imacs ya vienen con tarjeta airport incorporada o me tengo que comprar el cacharro ese igual?

Aquí tienes un cacao... ajaja en parte es culpa de apple, AirPort apple lo utiliza tanto para sus tarjetas wifi internas de sus ordenadores como para sus bases (aparatos que conectas al router para extender una red local entre otras cosas...) EJ: airport extreme, airport express, time capsule...
Siguen existiendo ambos, todos los mac vienen con wifi (tarjeta llamada airport XD ) y venden aparte también los aparatos mencionados antes que cada uno tiene una función específica.
Los mac no dan problemas con ningún tipo de encriptación, sí leí hace poco que daban problemas con algún modelo de router específico, pero es raro, no tienes por qué preocuparte, o a las malas podrías conectarle al router una airport extreme por ejemplo que "extenderá" la red wifi.
Reconoce bien dispositivos externos como impresoras o discos duros? O por ejemplo, en navidad me han regalado una tableta digitalizadora pero me da palo que no me pueda funcionar en el imac, que tal va en ese sentido?

De drivers el mac va bien servido, viene de serie con drivers de todas las impresoras, es decir, conectas la impresora y funciona, sin tener que meter CDs ni nada por el estilo. Con el disco duro tampoco vas a tener problemas.
Sobre la tableta deberías mirar en la página del fabricante si es compatible, si es Wacom por ejemplo, que es de las marcas mas famosas, tienes compatibilidad asegurada :)
El tema de la piratería y eso cómo va? Quiero decir, es como en pc que simplemente te bajas los programas y les aplicas los pareches o apple lo tiene más controlado y eso? Es que vale, veo que en vagos hay una sección para mac y eso pero por los foros veo que la gente se compra los programas y tal y joder yo pagar pago 1200 € por el ordenata pero luego no voy a pagar 100 € por un office o algo así que total lo voy a usar de pascuas en ramos.

menos controlada que en windows, aunque no está demasiado bien hablar de estos temas por aquí XD
Qué tal va trabajando con varias aplicaciones simultaneas? Petardea o va fino, quiero ver videos mientras instalo o me bajo cosas y mientras trabajo con aplicaciones o muevo con archivos sin que se me pete el ordenador o me tarde 1000 años en abrirme un programa como me pasa actualmente.

No deberías preocuparte:
Imagen
XD XD XD

Qué tal va el magic mouse, es cómodo?

A mi me ha convencido, me gusta mucho la verdad, al principio puede ser un poco raro, pero al poco tiempo de uso te haces con el. Hay un hilo del magic por aquí con impresiones de la gente y demás
Gracias por contestar pablos93.
En realidad tampoco es que lo vaya a comprar mañana, en ese sentido no tengo prisa por esperar a la keynote. Pero bueno, es que lo estoy preguntando porque ya estoy "casi decidido" a comprarlo y así me voy planificando todo, el modelo exacto que quiero, la forma de pagar, etc.

El problema que le veo a los de 27" es que no es solo que si se me hace demasiado grande, que también, pero también me influye mucho el precio. No se si me compensa gastarme 500 € más por una pantalla tan grade y por el procesador y si total le voy a dar un uso doméstico pues... no se. Este punto es el más conflictivo. Es que claro, es mucho dinero de diferencia y mucho aumento de tamaño. Tengo que pensarlo bien.

Y me ha quedado claro lo de los drivers y lo del airport y las otras preguntas, gracias. Es que me hacía un lío con eso del airport extreme y las tarjetas airport y no se que. xD

Con respecto a lo de la piratería, se me fue la olla. XD
Ahora mismo lo edito, es que antes lo puse en otro foro privado y se me olvidó quitarlo al poner el post aquí y claro. xDDD Pero es que es verdad, joer, que no voy a empezar conque si va a ser para mis backups y eso si total es mentira. xD Ahora mismo lo cambio, que aún me habrán de banear. ^^u

P.D: Ese pantallazo es de verdad? Oooh
Antius escribió:Gracias por contestar pablos93.
En realidad tampoco es que lo vaya a comprar mañana, en ese sentido no tengo prisa por esperar a la keynote. Pero bueno, es que lo estoy preguntando porque ya estoy "casi decidido" a comprarlo y así me voy planificando todo, el modelo exacto que quiero, la forma de pagar, etc.

El problema que le veo a los de 27" es que no es solo que si se me hace demasiado grande, que también, pero también me influye mucho el precio. No se si me compensa gastarme 500 € más por una pantalla tan grade y por el procesador y si total le voy a dar un uso doméstico pues... no se. Este punto es el más conflictivo. Es que claro, es mucho dinero de diferencia y mucho aumento de tamaño. Tengo que pensarlo bien.

Y me ha quedado claro lo de los drivers y lo del airport y las otras preguntas, gracias. Es que me hacía un lío con eso del airport extreme y las tarjetas airport y no se que. xD

Con respecto a lo de la piratería, se me fue la olla. XD
Ahora mismo lo edito, es que antes lo puse en otro foro privado y se me olvidó quitarlo al poner el post aquí y claro. xDDD Pero es que es verdad, joer, que no voy a empezar conque si va a ser para mis backups y eso si total es mentira. xD Ahora mismo lo cambio, que aún me habrán de banear. ^^u

P.D: Ese pantallazo es de verdad? Oooh

No te olvides de pensar en "para que lo vas a usar", por que si lo vas a comprar para usarlo con windows exclusivamente por sus programas, mejor te compras un Pc y te ahorras pasta, que los macs son caros al fin y al cabo.
No, pero no creo que para el uso que le vaya a dar me haga falta windows. No se, igual para algún juego (ya digo que casi nunca juego) así esporádico de los que ya tengo, pero para el uso normal no creo que me hiciera falta para nada. Y bueno, también tengo un portátil en caso de que quisiera windows.
Pero vaya, es que quería tener un ordenador de sobremesa aparte del portátil y la verdad es que esto de usar windows y tener una torre ahí toa tocha ocupándome espacio y haciendo ruido y luego todo lleno de cables y aparte el monitor, pues... pero el problema es el precio, claro, que quiero el imac barato de 1200 € pero que no se si se me quedará corto o si acabaré deseando tener una pantalla más grande o gastarme 550 € más en un imac más pepino pero que no estoy seguro de si lo voy a aprovechar o si me va a resultar incomodo por el tamaño? Dilemas, dilemas... xD
Antius escribió:No, pero no creo que para el uso que le vaya a dar me haga falta windows. No se, igual para algún juego (ya digo que casi nunca juego) así esporádico de los que ya tengo, pero para el uso normal no creo que me hiciera falta para nada. Y bueno, también tengo un portátil en caso de que quisiera windows.
Pero vaya, es que quería tener un ordenador de sobremesa aparte del portátil y la verdad es que esto de usar windows y tener una torre ahí toa tocha ocupándome espacio y haciendo ruido y luego todo lleno de cables y aparte el monitor, pues... pero el problema es el precio, claro, que quiero el imac barato de 1200 € pero que no se si se me quedará corto o si acabaré deseando tener una pantalla más grande o gastarme 550 € más en un imac más pepino pero que no estoy seguro de si lo voy a aprovechar o si me va a resultar incomodo por el tamaño? Dilemas, dilemas... xD

Ya, te entiendo, yo estoy pensandome un mac mini con 9400 o un mac book pro de 13" o 15"...

Lo mejor es ir a una tienda física, te pones a trastearlo, ya que normalmente tienen toda la gama de exposición y le das largas al dependiente [sonrisa] mientras te quedas con lo que mas te gusta de cada uno... claro que... conmigo no funciona por que ya me conoce el dependiente jejeje
A ver si el lunes me puedo pasar por la fnac de acá y veo el de 27", es que donde yo vivo en el corte ingles no hay nada de apple.
Antius escribió:A ver si el lunes me puedo pasar por la fnac de acá y veo el de 27", es que donde yo vivo en el corte ingles no hay nada de apple.

si te refieres al fnac de callao en madrid, ahi al lado tienes una minitenda mac, o al menos habia antes...
mglon escribió:
Antius escribió:A ver si el lunes me puedo pasar por la fnac de acá y veo el de 27", es que donde yo vivo en el corte ingles no hay nada de apple.

si te refieres al fnac de callao en madrid, ahi al lado tienes una minitenda mac, o al menos habia antes...

No, no soy de madrid. Tendré que ver si lo puedo comprar en el corte ingles de mi ciudad pero mañana o pasado iré a donde vive mi hermano se que en la fnac de allí sí que venden imacs.
Antius, yo me compre un 21.5" estas navidades y estoy muy muy contento con el :) Claramente te lo recomiendo, rapido, silencioso, pantalla espectacular, limpio.... de momento, tras 15 dias, no he echado nada de menos de windows, aun asi esta tarde le metere tambien el windows 7 (funciona en otra particion perfectamente) por trastear mas que nada y por si algun dia necesito un programa en plan urgente pues ya lo tengo instalado.... asi que sin duda adelante, no tengas dudas, esta francamente bien.
Hola ramirezf, gracias por contestar. Oye, es tu primer mac? No se te hace lioso el cambio de windows a mac os? Estoy probando el tiger en mi pc y me hago un poco un lío.
Hola ramirezf, gracias por contestar. Oye, es tu primer mac? No se te hace lioso el cambio de windows a mac os? Estoy probando el tiger en mi pc y me hago un poco un lío.
ramirezf escribió:Antius, yo me compre un 21.5" estas navidades y estoy muy muy contento con el :) Claramente te lo recomiendo, rapido, silencioso, pantalla espectacular, limpio.... de momento, tras 15 dias, no he echado nada de menos de windows, aun asi esta tarde le metere tambien el windows 7 (funciona en otra particion perfectamente) por trastear mas que nada y por si algun dia necesito un programa en plan urgente pues ya lo tengo instalado.... asi que sin duda adelante, no tengas dudas, esta francamente bien.

No es muy pequeño el de 21 pulgadas? Vistos uno al lado del otro me pareció enano..(probablemente lo compre dentro de un tiempo)..

Por cierto, ya decía yo que me sonaba el hilo [risita]
Yo estoy decidido por un i7, no sé si esperarme ya a la próxima renovación o qué. Pero me lo acabaré comprando.

Una duda que me corroe, el tema de la impresora, ¿que es el cheque regalo de 70€ si te compras una impresora? Dinerito fresco o un vale en la Store.
Marckio escribió:Yo estoy decidido por un i7, no sé si esperarme ya a la próxima renovación o qué. Pero me lo acabaré comprando.

Una duda que me corroe, el tema de la impresora, ¿que es el cheque regalo de 70€ si te compras una impresora? Dinerito fresco o un vale en la Store.

un descuento, pero vamos, tampoco lo se al 100%
Los imacs estan actualuzados de octubre, recien actualizados dudo mucho que los vuelvan a actualizar, segun he leido en macrumors lo que van a actualizar ahora son los macbook pro, los de la torre y dentro de poco el iphone...

Yo me compre el imac de 27" con core i7 y estoy contento con el, es una maravilla ver peliculas en esa pantalla, y que conste que no tengo mucha distancia hasta la pantalla. Lo unico que algunos dias me escuecen los ojos y supongo que sera de la pantalla, pero no siempre...

El cchoque inicial windows vs snow leopard es bastante fuerte, me ha costado a horrores acostumbrarme a leopard, y al final incluso he puesto parellels con windows 7 para realizar algunas pequeñas tareas.

Pero bueno, no es una mala compra...
Para mi el cambio fue francamente facil, instalar y desintalar programas esta tirado, hay varias webs con "equivalencias" entre programas para saber que buscar, y en una tarde yo lo llevaba perfectamente. Vamos, no lo dudaria ni un segundo.

En cuanto a si es muy pequeño, si lo pones al lado del 27" si parece muy pequeño, pero cuando estas trabajando en tu casa con el es una gozada (mi anterior PC era un 17"). Estoy muy contento con la compra. :)

Por cierto, el experimento con Windows 7 perfecto. Le puse luego el Parallels y la integracion va muy bien, pero vamos, desde que lo puse hace unos dias no lo he vuelto a usar, como te dije, no echo nada de menos.
En applesfera estaban diciendo como rumor que a lo mejor este año renuevan todos los imacs para poner i5 a los más básicos pero no se yo, si ya los han renovado en octubre... esperaré al día 26, aunque no creo que digan nada.

Al final estoy descartando casi del todo la pantalla de 27", más que nada por los fallos que tiene, no paro de leer post sobre pixeles muertos.

P.D: Gracias por las respuestas, las estoy teniendo bastante en cuenta.
Aquí otro más con el imac de 21.5"
Hace poco que los han cambiado así que creo es un muy buen momento para comprar... de todos modos para comprar un mac siempre es un buen momento. Son ordenadores diseñados para que duren muuuuuuchos años.

salu2
cesaruko escribió:No es muy pequeño el de 21 pulgadas? Vistos uno al lado del otro me pareció enano..

Yo sinceramente recomiendo que si podéis os compréis el grande... yo empecé con uno de 17" y se te van quedando pequeños... "Caballo grande ande o no ande", además ya puestos a hacer un desembolso, mejor gastarlo de una vez y no andar luego pensando en el otro.

Yo tengo el de 24" y la verdad que el tamaño me parecía ideal ... al principio el de 27" me pareció demasiado "bestia", pero cuanto más lo veo más me gusta, xD.

En cuanto a procesadores, la verdad que el Core 2 Duo ya es un cañòn para tenerlo en casa y hacer tareas cotidianas. El i7 es una buena opción, pero a tener en cuenta dependiendo de para que quieras el equipo.

Saludos
ramirezf escribió:Para mi el cambio fue francamente facil, instalar y desintalar programas esta tirado, hay varias webs con "equivalencias" entre programas para saber que buscar, y en una tarde yo lo llevaba perfectamente. Vamos, no lo dudaria ni un segundo.

En cuanto a si es muy pequeño, si lo pones al lado del 27" si parece muy pequeño, pero cuando estas trabajando en tu casa con el es una gozada (mi anterior PC era un 17"). Estoy muy contento con la compra. :)

Por cierto, el experimento con Windows 7 perfecto. Le puse luego el Parallels y la integracion va muy bien, pero vamos, desde que lo puse hace unos dias no lo he vuelto a usar, como te dije, no echo nada de menos.

+1 y añado que tengo un mac de 13" y se me queda enano enano, pero bueno, ya estoy ahorrando para el proximo...jajajaja

saludos...
Yo ayer estuve viendo los de 27" y me parecieron excesivamente grandes. No se, igual para ver películas está bien pero creo que para un uso normal que se le pueda dar a un ordenador, es demasiado grande. Además, pones el de 27" en la mesa y ya no te cabe nada más. xD
En cambio el de 21,5" me pareció grande con respecto a las pantallas que suelo usar pero de un tamaño muy bien ajustado para un ordenador.

En el de 27" vale que te da para abrir el safari, un video, el messenger y a lo mejor hasta el finder a la vez sin tener que reducirlos de tamaño pero lo que es yo, normalmente no tengo abiertos más de 1 o 2 programas a la vez.

Lo que no me gustó nada fue el teclado de los imacs, pequeño y delgado, cierto, pero me pareció feo.
Antius escribió:Yo ayer estuve viendo los de 27" y me parecieron excesivamente grandes. No se, igual para ver películas está bien pero creo que para un uso normal que se le pueda dar a un ordenador, es demasiado grande.

La verdad que grande es y con agonía xD, pero igual pasaba antes con el de 24". Todo el que venía a casa se quedaba sorprendío y ahora la gente lo ve tan normal ...

Tendrían que haber dejado el modelo de 24", para que la transición entre un modelo y otro no fuera tan grande, pero vamos eso es una opinión personal.

Otra buena opción es pillar uno de 24" de segunda mano, que se ven por ahí a muy buenos precios... (pa la gente que los vende pa pillarse el de 27")...incluso hay tiendas que los tienen de liquidación...Yo desde luego, no vendería el mío ... xD

Saludos.
Wenas.

Yo tengo el de 21,5 (Versión Rey Baltasar 1.0) y la verdad es que en cuanto al monitor voy más que sobrado, pero es cierto que el de 24 es quizá una medida más "normalizada" que el de 27", que es como tener la tele de plasma de 42" en un salón de nueve metros cuadrados.

Pero claro, la gozada que es tener abiertas chorrocientas ventanas y ver todo sin dejarte los ojos....NO TIENE PRECIO!!!!.......... XD

En cuanto al Magic Mouse, yo al menos estoy muy contento, pero reconozco que cuesta hacerse al principio.

Salu2
Es verdad que se le puede conectar otro dispositivo para utilizarlo solo como pantalla?
Ademas que tal iria dejarlo descargando 24/7?
Mejor un ordenador dedicado a eso no? xD
y que conexiones lleva?
24 respuestas