Hola Antius, voy a intentar contestar a algunas de tus preguntas
Lo primero de todo, es un buen momento para comprarse el imac? Creo que los han actualizado en octubre pero me parece que ahora en enero o en febrero dan una conferencia o algo así y no se si esperar a ver si dicen algo de los imacs. Había pensado en el modelo de 21,5" con 1 TB, existe alguna opción de que les puedan cambiar los procesadores o algo a corto plazo? Creo que hablaban de ponerles i7 a los de 27" pulgadas así que pensaba que podrían ponerle los i5 actuales a los más baratos. Tampoco es que lo quiera para jugar ni nada, casi nunca juego en pc y si lo hago suele ser a aventuras gráficas de hace años tipo monkey island o the longest journey.
Es un buen momento, los acaban de renovar y no van a meterles nada en la keynote de enero, aunque tampoco cuesta nada esperar algo más de medio mes
Respecto a lo de los i7, ya están disponibles, es una opción más miralo en la store (store.apple.com/es) ahí configuras el de 27 pulgadas y le puedes poner un i7 por 180EUR más
Otra relacionada con la anterior, el ordenador lo tendría a unos 40-50 cm de distancia, así que 27" pulgadas me parecen excesivas. Pero me gustaría saber qué opinais si es que teneis alguno el de 27" y que tal lo veis. Además, si me pillara el de 27, por solo 300 € más ya tendría el de gama más alta pero si lo comparo con el de 21,5", son 550 € de diferencia. Esa diferencia de dinero podría compensar el procesador y las pulgadas? De todas formas he leído que algunas pantallas de 27" dan problemas y me da un poco de palo. Pero bueno, más que nada es que me parecen grandes y el precio varía bastante pero no se, no descarto nada.
Desde mi punto de vista, si tienes sitio y $$, vete a por el de 27. Aunque mejor que te aconsejen otros que lo tengan, pero tiene una resolución muy buena, es decir, no te asustes de tenerlo tan cerca, eso no quiere decir que lo vayas a ver todo enorme sino que te van a caber más cosas a la vez (entre otras cosas
) aunque como ya he dicho, aparte de que no me estoy explicando muy bien, que te aconsejen otros mejor acerca de esto...
Da problemas para conectarse a internet? Lo tendría por wifi pero estuve leyendo que con claves wep daba problemas y no se si pasa lo mismo con wpa (yo uso wpa). También he leído que hay unos cacharros que se llaman airport para poder conectar al mac por wifi pero eso era para antes, no? Quiero decir, ahora los imacs ya vienen con tarjeta airport incorporada o me tengo que comprar el cacharro ese igual?
Aquí tienes un cacao... ajaja en parte es culpa de apple, AirPort apple lo utiliza tanto para sus tarjetas wifi internas de sus ordenadores como para sus bases (aparatos que conectas al router para extender una red local entre otras cosas...) EJ: airport extreme, airport express, time capsule...
Siguen existiendo ambos, todos los mac vienen con wifi (tarjeta llamada airport
) y venden aparte también los aparatos mencionados antes que cada uno tiene una función específica.
Los mac no dan problemas con ningún tipo de encriptación, sí leí hace poco que daban problemas con algún modelo de router específico, pero es raro, no tienes por qué preocuparte, o a las malas podrías conectarle al router una airport extreme por ejemplo que "extenderá" la red wifi.
Reconoce bien dispositivos externos como impresoras o discos duros? O por ejemplo, en navidad me han regalado una tableta digitalizadora pero me da palo que no me pueda funcionar en el imac, que tal va en ese sentido?
De drivers el mac va bien servido, viene de serie con drivers de todas las impresoras, es decir, conectas la impresora y funciona, sin tener que meter CDs ni nada por el estilo. Con el disco duro tampoco vas a tener problemas.
Sobre la tableta deberías mirar en la página del fabricante si es compatible, si es Wacom por ejemplo, que es de las marcas mas famosas, tienes compatibilidad asegurada
El tema de la piratería y eso cómo va? Quiero decir, es como en pc que simplemente te bajas los programas y les aplicas los pareches o apple lo tiene más controlado y eso? Es que vale, veo que en vagos hay una sección para mac y eso pero por los foros veo que la gente se compra los programas y tal y joder yo pagar pago 1200 € por el ordenata pero luego no voy a pagar 100 € por un office o algo así que total lo voy a usar de pascuas en ramos.
menos controlada que en windows, aunque no está demasiado bien hablar de estos temas por aquí
Qué tal va trabajando con varias aplicaciones simultaneas? Petardea o va fino, quiero ver videos mientras instalo o me bajo cosas y mientras trabajo con aplicaciones o muevo con archivos sin que se me pete el ordenador o me tarde 1000 años en abrirme un programa como me pasa actualmente.
No deberías preocuparte:
Qué tal va el magic mouse, es cómodo?
A mi me ha convencido, me gusta mucho la verdad, al principio puede ser un poco raro, pero al poco tiempo de uso te haces con el. Hay un hilo del magic por aquí con impresiones de la gente y demás