Quiero comprarme un piso para irme a vivir solo y mis padres quieren venir conmigo

Buenas tardes, necesito consejos y/o opiniones por parte de los más experimentados. Por favor, sé que es largo pero necesito consejo ya que es un tema bastante importante y muy poco hablado por el foro. Agradezco a aquella persona que se toma la molestia de leerlo entero. También agradezco opiniones/consejos realistas, las cosas como son.

Es una situación un poco incómoda. Primero que nada, quiero evitar extremos del tipo "vete, que les den por el culo y tus padres hagan su vida" o que "haz lo que digan porque son tus padres".

El caso es el siguiente. Voy a cumplir 25 en breve. Vivo con mis padres y mi hermano en un piso de alquiler. Mis padres no tienen ninguna casa/piso en propiedad, con lo cual toda la vida han vivido de alquiler. Lo único que tienen es una casa a tomar por saco, muy lejos. Más adelante veréis por qué hago énfasis en esto.

La convivencia con mi padre (que NO con el resto de la familia) siempre ha sido tensa (para mi hermano y mi madre incluidos), sobretodo conmigo, pero parece que desde hace unos años que ha visto que ya no manda tanto, la cosa va mejor pero tiene sus momentos. Es una persona del tipo que él siempre tiene razón, no se equivoca, lo sabe todo y como digas lo contrario eres tonto. De pequeño tengo malos recuerdos la verdad, porque me he sentido bastante reprimido, en el sentido de que no podía decir la verdad de lo que pienso, siempre tenía que decir las cosas que a él le gustaban oír, hacer y que la gente piense de mi. Por poneros un ejemplo, mi madre estaba preocupadísima por una mamografía que le hicieron y estaba esperando los resultados, a lo que mi padre dijo que bueno, que el cáncer de mama es bastante común, peligroso y mortal pero algunos casos se curan. No digo más y lo digo todo. Eso para que os hagáis una idea de qué persona es.

La cosa es que quiero irme ya a vivir solo, a ser posible con mi novia. No tener que darle más explicaciones, poder venir a mi casa, estar tranquilo, no escuchar las gilipolleces de nadie, tirarme a mi novia cuando me salga sin que nadie moleste y tener la casa libre de humo de tabaco que se me pega enseguida y empiezo a oler a mierda roñosa, cuando no es él, es mi hermano, si quiero prepararme la comida hay uno fumando, paso tras 15 minutos y está el otro, y así el olor por toda la casa, ropa, cocina, etc.

En fin, ahora estoy trabajando y tengo ahorrado bastante, estamos hablando del orden de unos 20.000€, y mi sueldo está alrededor de 1250€ netos al mes en 14 pagas (Valencia), contrato por obra o servicio pero de momento hay vistas de continuar por mucho tiempo. Estuve barajando la posibilidad de alquilar pero me llama más la idea de comprar, porque me saldría más barato y lo iría pagando poco a poco y sería mi propiedad. Lo que pasa es que al comentarlo, mi madre me dijo que sí, que es buena idea y que de paso si vamos a vivir todos juntos ellos pagarían mi casa por mi mientras vivan conmigo. No es la 1ª vez que lo dice, más bien es sistemático, cada vez que lo digo, me dice(n) lo mismo.

No sé como decirles de que quiero irme solo sin crear malos rollos, por una parte creo que ya tengo una edad y en parte condiciones, por otra, me voy para no tener que aguantar a mi padre que si bien no es mala persona, es un poco "especial" y dos gallos en el mismo corral no pueden haber.

No sé si es buena idea comprar, mi hermano me puede ayudar porque es agente inmobiliario, dice que intente pedir una hipoteca con 100% de financiación, mi idea es después de comprar tener un colchón "por si acaso" e ir pagando del orden de 300€ al mes durante X tiempo (25-30 años) e ir amortizando poco a poco, si es que se me da la posibilidad.

Por otro lado, cuando mis padres se jubilen no tendrán adonde ir porque no tienen nada, por supuesto entre mi hermano y yo les ayudaremos pero... así está el tinglao. No sé que hacer y por donde tirar, me sentiré mal si me voy y los dejo "solos" pero por otro lado también me siento mal si no me voy. En la empresa donde trabajo he cumplido 1 año y seguiré estando por lo menos otro más.

En fin, siento este párrafo bíblico, pero es que no se que hacer y estoy en una encrucijada.
Agradezo enormemente la colaboración de todos los foreros y foreras, por su tiempo y paciencia.
Gracias!
pides que no lo hagamos pero es que por mas que llegymuemos al final del post no hace falta....
vete y compratela, eres ya muy mayorcito, de hecho no tendrias ni por que decirselo...o diles que t vas de alguiler, no veo mayor drama

sobre tus padres suena mal pero ellos mismos tendrian que haber pensado en el futuro, de hecho si no son muy mayores aun pueden comprar si tienen ingresos

lo de la letra me parece muy baja, haz calculos pero o compras un piso muy viejo o uno en un pueblo del area metroplitana o tendras que pagar bastante mas
Plantea el tema de otra forma, en vez de decirles que quieres comprar una casa, diles que tienes una edad, y que quieres independizarte.

Ho!
Eso es una oportunidad de inversión comprala y se la alquilas a tus padres y que se pague sola y te compras otra así con el tiempo y cuando te des cuenta as echo un 2x1 [fiu]
Sabio escribió:Plantea el tema de otra forma, en vez de decirles que quieres comprar una casa, diles que tienes una edad, y que quieres independizarte.

Ho!

Tal cual.

Por otro lado no sé por cuánto andan los pisos por allí, pero 20K ahorrados, que probablemente se vayan en la entrada, me parece poco si vives en capital.
Yo no veo mal que quieras irte de casa y hacer tu vida.
Eres joven pero si tienes la oportunidad por qué no?
Yo haría lo mismo. Y también haría eso, pagar una entrada y tener un remanente por si acaso falla el trabajo poder seguir pagando mientras encuentra trabajo.
[PeneDeGoma] escribió:pides que no lo hagamos pero es que por mas que llegymuemos al final del post no hace falta....
vete y compratela, eres ya muy mayorcito, de hecho no tendrias ni por que decirselo...o diles que t vas de alguiler, no veo mayor drama

sobre tus padres suena mal pero ellos mismos tendrian que haber pensado en el futuro, de hecho si no son muy mayores aun pueden comprar si tienen ingresos

lo de la letra me parece muy baja, haz calculos pero o compras un piso muy viejo o uno en un pueblo del area metroplitana o tendras que pagar bastante mas

No se trata simplemente de decírselo, sino de decírselo sin crear esos sentimientos de "se va porque algo no le gusta de esta casa o de nosotros" o cosas como "ahora que se va ya nos quedamos un poco mas solos".

La letra corresponde a un piso de unos 70.000€, no es en Valencia ciudad obviamente, no me lo puedo permitir, pero sí en la periferia.

Korso10 escribió:
Sabio escribió:Plantea el tema de otra forma, en vez de decirles que quieres comprar una casa, diles que tienes una edad, y que quieres independizarte.

Ho!

Tal cual.

Por otro lado no sé por cuánto andan los pisos por allí, pero 20K ahorrados, que probablemente se vayan en la entrada, me parece poco si vives en capital.

Para comprarlo sería en la periferia (lo que llaman pueblos dormitorio).

Salu2
alex_el_gato escribió:La letra corresponde a un piso de unos 70.000€

Vale, eso ya me cuadra bastante más [+risas]

alex_el_gato escribió:"se va porque algo no le gusta de esta casa o de nosotros"

De hecho te vas precisamente por eso (entre otras cosas), según dices. Pero vamos, que te tendría que dar igual. Te quieres ir, puedes irte, pues hale. Y quieres independizarte, que es completamente normal, pues les podrá gustar más o menos, pero es tu decisión.
te voy a decir lo que hago yo cuando quiero hacer algo y que un familiar no me condicione.

no le digo una letra de lo que voy a hacer. lo hago y punto. y si me equivoco, pues me la envaino y afronto las consecuencias.

se lo que es "querer estar a bien con X pero que no me condicionen lo que yo quiero hacer" y el problema con los familiares con "poder" (por edad o "rango") es que siempre se van a ver facultados para dar ordenes.

asi que tienes dos opciones. una es hacerlo y no decirlo. y la otra es decirlo y que te condicionen hacerlo.

no hay mas opciones.

de todos modos en tu caso lo tienes jodido porque ellos ya conocen tu jugada, asi que si quieres irte solo, tendras que tener esa conversacion dificil y al menos yo para ese escenario no tengo consejos (y dudo que nadie por aqui los tenga).
Yo cuando me independice, mi madre y yo en ese momento no nos aguantábamos, lo hice de un día para otro sin avisar, asumiendo las consecuencias. Ahora curiosamente nos llevamos muy bien mi madre y yo, los padres tienen que querer que los hijos hagan su propia vida y dejarlos hacer, si los tuyos te condicionan pues haz tu vida sin que te duela que ellos ya se darán cuenta que la vida es así.
Respecto al piso no quiero desanimarte pero yo estoy con fecha de firma para la hipoteca y todos los bancos te piden antigüedad y contrato indefinido con unas ganancias mínimas, tus deudas totales no pueden superar el 35% de tus ingresos. Sé que el alquiler duele pagarlo porque he estado de alquiler 5 años pero no te desanimes si los bancos te cierran la puerta, están muy serios tras la crisis y te miran todo con tal de que puedas pagarles los 20-30 años de hipoteca.

Ho!

Pues venia a decir esto mismo. Sé directo y claro, sin rodeos. "Mamá, papá, me independizo. Quiero irme a vivir con mi novia".
Yo ahorraria un año mas. El motivo es que planeas pagar 20000 de un piso de 70000, pero no se va a quedar en 50000: gastos notariales, comprar algun electrodomestico... Es mas pasta aun.

Y lo mas importante: el trabajo. Dices que estaras seguramente un año mas... Y luego? Para hipotecarte, necesitas o EL COLCHON, o ingresos estables de un trabajo que no solo pague bien, sino que te de seguridad almenos a 2, 3 años vista. Mi ciudad es la de mas pisos vacios de españa, parte por la sobreconstruccion, parte por mucha gente que cobraba bien de trabajos inestables (camarero, obrero) que se acabó el trabajo y acabaron deshauciados por no poder pagar.

Por eso te digo, un año mas, intenta llegar a 30000, y esos 10000 extra los guardas para imprevistos , que seguro que no llegan intactos al año

PD: si quieres vivir con la novia, que no viva de gratis. Bastante dificil sera tu proyecto como para hacerlo mas duro
Yo lo veo bastante simple:
- "Papá, mamá, me voy porque me quiero independizar y empezar a vivir con mi novia"
- "Podemos irnos contigo?"
- "Si no te importa verme como me follo a mi novia en la mesa de la cocina, sin problemas. Ademas voy a ir en bolas por la casa siempre..."

En definitiva, mas vale una colorá que ciento amarilla, asi que lo que debes hacer es decirles claramente que no, que te independizas para vivir tu vida.
ElSrStinson escribió:Yo ahorraria un año mas. El motivo es que planeas pagar 20000 de un piso de 70000, pero no se va a quedar en 50000: gastos notariales, comprar algun electrodomestico... Es mas pasta aun.

Y lo mas importante: el trabajo. Dices que estaras seguramente un año mas... Y luego? Para hipotecarte, necesitas o EL COLCHON, o ingresos estables de un trabajo que no solo pague bien, sino que te de seguridad almenos a 2, 3 años vista. Mi ciudad es la de mas pisos vacios de españa, parte por la sobreconstruccion, parte por mucha gente que cobraba bien de trabajos inestables (camarero, obrero) que se acabó el trabajo y acabaron deshauciados por no poder pagar.

Por eso te digo, un año mas, intenta llegar a 30000, y esos 10000 extra los guardas para imprevistos , que seguro que no llegan intactos al año

PD: si quieres vivir con la novia, que no viva de gratis. Bastante dificil sera tu proyecto como para hacerlo mas duro

El tipo de contrato donde estoy suele ser 3 años por obra y luego a indefinido (nadie se va a pillar los dedos).

Aún así, tendría luego paro (el máximo que se puede cobrar). Con este tipo de contrato seguramente necesitaría a mis padres de avalistas. En caso de alguna urgencia, siempre me puede ayudar alguien a seguir pagando, yo sin trabajo he estado muy poco tiempo, lo que más 1 mes o así porque al final siempre encuentras algo.

Mi intención es eso, seguir ahorrando un poco más y lanzarme al hoyo.

Respecto a mi novia, eso ya es otra cosa. Seguramente compartiremos gastos, o ella como cobra menos pues pagará un poco menos de su parte proporcional.
Lo mejor son los hechos consumados.
Diles simple y llanamente la verdad, que quieres poder hacer vida con tu novia y ser independiente, punto. Si se mosquean estaran siendo bastante egoistas y si por mi fuera lo haria igualmente. Por otra parte, lo mas normal seria que lo entendieran.
Cuando he empezado a leer pensé que tus padres estaban en la ruina y no tenían dónde vivir o algo así, pero si no es el caso, es que no tiene ningún sentido que llegue el momento de independizarte y tus padres vayan detrás de ti a tu casa. Es que aunque te llevaras de fábula con ellos y no hubiese ningún problema de convivencia, da lo mismo. No solo tienes derecho a independizarte, es lo que suele hacer la gente, lo que no me parece normal es lo de que tus padres digan de irse contigo. Me parece que tenéis una dependencia muy grande, porque si no, no me lo explico.
Mi recomendación es que aplaces la compra de un piso y te vayas a un piso de alquiler.

Eso detendrá a tus padres, ya que siendo piso de alquiler, no encontrarán el atractivo de ser "los dueños" de la casa.

Cuando lleves una buena temporada así, te compras el piso que querías.

La gente que lleva toda su vida de alquiler añora tener una casa en propiedad. Ese sentimiento es lo que hace que tus padres quieran irse contigo. Aparte, naturalmente, de poder estar en una vivienda "suya" sin pagar una renta.

Incluso más: podrías intentar alquilar el piso que quieres comprar, con una cláusula que diga que tienes preferencia para comprar dicho piso si lo deseas, al finalizar el contrato de alquiler o en una de sus renovaciones.

Salu2
pero es que lo dices como si les tuvieras que decir que tienes sida o que has matado a alguien.
que no lo entienden? pues el problema lo tienen ellos, no tu
Creo que ya tienes una edad para estar dando explicaciones, si no lo quieren entender el problema no es tuyo.

Además dices que la convivencia con tu padre es tensa.. déjales claro que quieres estar tranquilo y con alguien que te hace estar en tensión el día a día pasa a ser un agobio, ¿te vas a matar a trabajar para llegar a tu casa y estar agobiado? yo lo tendría claro..
Diles a tus padres que quieres independizarte y ya está,no hay más vuelta de hoja.
Tu tienes que hacer tu vida;)
No puedes dejar de vivir tu vida por el como se pueden tomar las cosas los demás.
Como ya te han dicho, leerlo entero no sirve para nada. No tiene ningún sentido para ti que se te acoplen tus padres, obviamente para ellos, estupendo, pero solamente es eso, aprovecharse de ti. Tiene pinta de que tu padre es el típico padre que más que haber sido padre siente que es dueño. No está reñido con ser buena persona, simplemente es una forma (bastante anticuada) de relacionarse.

Lárgate y ya. Si se lo toman mal, ya tienen otra cosa que hacer, descabrearse. No tienen razón. Si quieres ser otro borrego más que hace lo que le dicen porque sí, aunque quiera otra cosa, pues mira, te aguantas viviendo con tus padres para toda la vida. Espabila un poco.
Con respecto al tema económico; deberías de esperar a ahorrar un poco más.
@bielas por que? Yo creo que sus ahorros estan muy muy bien, vamos, creo que no hay tanta gente que tenga ahorrado eso. Respondiendo al OP, tu debes de hacer tu vida y si te vas con tus padres, sera como si no te hubieras independizado.
@Omnia90 por lo que he leído, creo que el OP quiere comprarse un piso de unos 70000€ por la letra que cree que le corresponde pagar.

Los de los unos 10000€ se le van a ir en los gastos iniciales. Escritura de propiedad, escritura hipotecaria, gastos gestoria, seguro vida y hogar,.....

Después el banca ha de decirle que si hace un fondo de pensión con ellos que le reducen un poco la cuota, que si contrata los seguros con ellos igual.

Y si sigues adelante tendrás que amueblar y te hará falta algo más de dinero. Montar una cocina, comprar una cama.,....

¿Que va ha hacer? ¿Pedir otro crédito? ¿Ayuda a sus padres?

También se que hay ayudas del estado para gente joven. Tanto para compra o alquiler.
bielas escribió:
Los de los unos 10000€ se le van a ir en los gastos iniciales. Escritura de propiedad, escritura hipotecaria, gastos gestoria, seguro vida y hogar,.....

.

Más el ITP, que ya es el 8-10% (o el IVA si es obra nueva, un 10%)
Gracias a tod@s por los consejos.

Respecto a la compra, yo cuando he dicho de comprar un piso en esos 20 y algo mil, se incluye todo (impuestos, tramites, etc).

No obstante seguiré esperando un pelín. Hace unos años construyeron unas viviendas VPO justo frente a la playa del Cabañal donde los precios eran muy buenos, y como no eran atracticas por los especuladores porque no las podías vender hasta 5 años después, estaban muy bien de precio.

Lástima no haber pillado esa oportunidad.
Con 25 años no deberías tener esa inseguridad o ese no saber tratar con tus seres más cercanos. Yo a los 21 años me fui de mi casa porque me sentía enjaulado. Me fui cerca de mis padres porque realmente teníamos buena relación, simplemente yo necesitaba salir y vivir por mi cuenta.

Volviendo a tu caso... Si el piso vale 70.000 €, entre unas cosas y otras te sale ya de mano por unos cuantos miles de euros más (entiendo que 5.600 € sólo de ITP). Si te metes en una hipoteca de tantos años como dices, la cantidad de dinero que va para el banco va a hacer que ese piso al final te salga por bastantes mas de esos 70.000 €. Es algo más que obvio, pero que conviene recordar.

El problema no lo veo en tener 20.000 € ya, si no en la estabilidad de tu trabajo. Dices que llevas un año en la empresa y que el próximo también estarás ahí porque el contrato de obra que tienes es de tres años y luego se pasa a indefinido... Tiene toda la pinta de que para que te concedan la hipoteca tendrás que tirar de tus padres como dices porque sin ser indefinido, sólo un año en la empresa y tal no sé cómo irá el tema.

Si pasase cualquier cosa, todo el dinero que te quedaría a pagar al banco (tienes que sumar muuuuchos euros que se lleva el banco con la hipoteca) no se pagan solos.

También tienes que pensar que si te hipotecas para tantos años (yo es algo que jamás haría pero eso ya depende de cada uno, de sus posibilidades y de lo que quiere) igual mañana, dentro de un mes o de un año encuentras lo que sería el sitio perfecto para ti. Yo antes de meterme en la compra de un piso me lo miraría pero muchísimo, meses y meses y meses mirando a diario, comparando precios, viendo pisos por varias calles aunque sea para ir haciéndote una idea de la zona y de lo que hay en realidad...

El tema de tu novia también es tema aparte. La cantidad de gente que se mete en historias por culpa de meter a la pareja en estas historias... Lo que vayáis a hacer hablarlo de antemano y tener bien claro lo que va a pagar cada uno.

Un saludo.
Por experiencia propia te aconsejo que empieces viviendo con tu novia en un piso de alquiler y si en un par de años seguís juntos, os planteais comprar un piso.

Evidentemente si le propones esto a tu novia, te dirá que no, que mejor comprarlo ya. No son listas ni nada [poraki]
matranco escribió:Por experiencia propia te aconsejo que empieces viviendo con tu novia en un piso de alquiler y si en un par de años seguís juntos, os planteais comprar un piso.

Evidentemente si le propones esto a tu novia, te dirá que no, que mejor comprarlo ya. No son listas ni nada [poraki]

Y eso por que? XD
alex_el_gato escribió:
matranco escribió:Por experiencia propia te aconsejo que empieces viviendo con tu novia en un piso de alquiler y si en un par de años seguís juntos, os planteais comprar un piso.

Y eso por que? XD

Porque te intentará colar que pongais el piso a nombre de los dos, aunque ella pague menos hipoteca (si es que paga). Pero luego, si va mal y teneis que vender, no pedirá su parte proporcional, si no la mitad del piso.

Y como tengais hijos olvídate de volver a ver ese piso si lo dejais [+risas] , tendrás que irte de alguiler, pagarle una pensión por el hijo y pagar la hipoteca del piso donde tu ex vivirá con su nueva pareja [carcajad]
alex_el_gato escribió:

Y eso por que? XD

Con los asuntos financieros es mejor tener la mente fría y pensar con la cabeza.

Si comprar el piso es TU proyecto, en el que vas a hacer un gran esfuerzo económico, ya que vas a contratar una hipoteca, lo lógico y razonable es que lo pongas a TU nombre, y sea 100% de tu propiedad.

A tu novia puedes decirle que eso además sirve para protegerla a ella, porque si, aunque ella no pusiera nada de dinero, la pones de cotitular de la propiedad, ante cualquier problema que surja (como por ejemplo el impago de la hipoteca) ella tendrá que cargar con las consecuencias al 50% de lo que ocurra.

Por otro lado, hemos de separar radicalmente la cuestión económica de la emocional. Si compras el piso, es tuyo, y si tu novia se va a vivir a él, es porque tú quieres, pero la propiedad es tuya. Dejando el piso fuera de la comunidad de bienes de la pareja, te quitas un problema de encima, y le quitas a ella una preocupación de encima.

El mismo consejo te daría si fueras a ponerte de autónomo y a montar un negocio. Desde luego si el negocio fuese mal, los acreedores tratarían de sacarle el dinero a tu novia también, si tú no pudieras pagar. Por eso mejor no mezclar los asuntos económicos, al menos no mientras no haya una relación seria con matrimonio e hijos por el medio.

Y me gustaría recalcar que la compra del piso es TU proyecto personal. Si dejas que otros lo personalicen a su gusto, deja de serlo. Recuerda eso. A quien tienes que satisfacer es a ti mismo, no a tus padres.

Salu2
A mí también me parece poco dinero teniendo en cuenta tu situación laboral, que si se tuerce te quedas rápidamente sin opciones y encerrado.
Hipoteca es esclavitud. Tienes 25 años. La prudencia es una virtud.
Microfil escribió:Hipoteca es esclavitud. Tienes 25 años. La prudencia es una virtud.

+1

Ya tienes dudas con el tema de independizarte, pues imagina si encima te complicas más la vida comprando un piso. Te recomiendo que empieces viviendo de alquiler, y que tu situación económica mejore.

Espera a que sea tu momento,viviendo solo te costará ahorrar más de esos 20.000 que tienes, pero espera a que tus condiciones laborable mejoren y a la vez tengas más estabilidad económica.

Respecto al tema con tus padres lo veo muy fácil, trata de tomar perspectiva y lo verás claro, habla con ellos y les explicas que sientes que ha llegado el fin de una etapa y que quieres emprender esta nueva fase solo.

Un saludo!
¿Has vivido solo antes? ¿Y con esa chica? Porque si hasta ahora has vivido con tus padres, me parece un poco precipitado meterte en una hipoteca con tu novia. Tienes 24 años, no tienes prisa. Prueba primero a ver qué tal es la convivencia y demás. Así ni siquiera tienes que enfrentarte al problema de que tus padres se quieran ir contigo (aunque tampoco debería ser un problema, les dices que te quieres independizar con tu novia y listo).
Tus padres estan "tronaos" tío... Diles que si se van contigo detras, donde esta la gracia de irte a vivir fuera, para eso te quedas en casita. Si se molestan es posible que sea porque los dejas un poco descolocados y han terminado viendo el sin sentido.

Y yo no me iba a vivir de primeras con mi novia ni loco, muy distinto es que de vez cuando se quede a dormir, o unos cuantos días, pero despues de eso cada uno a lo suyo. Si la cosa se tuerce y teneis qué dejarlo, no te puede reclamar nada, que la vida esta muy mala, y la gente lo es aún más.
me adscribo al consejo de @matranco

si lo que quieres es convivir con la novia, vete de alquiler un par de años antes de meterte a comprar nada. y cuando llegue el momento de comprar, si no os implicais ambos en igualdad de condiciones, escritura solo.
Pues después de todas las respuestas he llegado a la conclusión que igual es mejor irme de alquiler (aunque sea junto con mi novia) y luego ya si eso mirar la opción de comprar un piso.

He reflexionado bastante con las respuestas de estos días y como es un asunto bastante importante en todo (economico, familiar y personal) pues no es precisamente como para tomarlo a la ligera.

Un saludo y gracias a tod@s.
Muy buenas.

Sobre el tema de tus padres, ya te dije, se lo dejas claro. Es absurdo que te vayas a independizar con tu novia y tus padres se vayan contigo.

En el caso de la convivencia con la novia, siempre hay que probar antes, ya que para mi es realmente donde se ve un salto en la relación. El dia a dia desgasta, la "facilidad" para el polvo hace que no aproveches cada momento disponible, etc... Yo recuerdo con la que actualmente es mi mujer que apenas llevabamos 6 meses y nos fuimos a vivir juntos, en plan compañeros de piso y algo mas.... y aqui estamos.

El tema compra, si tienes 20000 y buscas algo de 80000, tanta locura no es, si bien es cierto que ese dinero apenas te va a dar para gastos y algo de entrada. Si puedes ahorrar algo mas, mejor que mejor. El hecho de comprar solo o en pareja, ya es cosa tuya, eso si, si es en pareja todo a partes iguales.
Como te han dicho, en vez de decirles "me voy a comprar una casa" diles "me voy a independizar"

Así ya va implícito que ellos no vienen. Y si se hacen las víctimas de que les abandonas y tal, sé fuerte, diles que tienes una edad y que te quieres independizar igual que hicieron ellos en su momento.
40 respuestas