› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sabio escribió:Plantea el tema de otra forma, en vez de decirles que quieres comprar una casa, diles que tienes una edad, y que quieres independizarte.
Ho!
[PeneDeGoma] escribió:pides que no lo hagamos pero es que por mas que llegymuemos al final del post no hace falta....
vete y compratela, eres ya muy mayorcito, de hecho no tendrias ni por que decirselo...o diles que t vas de alguiler, no veo mayor drama
sobre tus padres suena mal pero ellos mismos tendrian que haber pensado en el futuro, de hecho si no son muy mayores aun pueden comprar si tienen ingresos
lo de la letra me parece muy baja, haz calculos pero o compras un piso muy viejo o uno en un pueblo del area metroplitana o tendras que pagar bastante mas
Korso10 escribió:Sabio escribió:Plantea el tema de otra forma, en vez de decirles que quieres comprar una casa, diles que tienes una edad, y que quieres independizarte.
Ho!
Tal cual.
Por otro lado no sé por cuánto andan los pisos por allí, pero 20K ahorrados, que probablemente se vayan en la entrada, me parece poco si vives en capital.
alex_el_gato escribió:La letra corresponde a un piso de unos 70.000€
alex_el_gato escribió:"se va porque algo no le gusta de esta casa o de nosotros"
Sabio escribió:Plantea el tema de otra forma, en vez de decirles que quieres comprar una casa, diles que tienes una edad, y que quieres independizarte.
Ho!
ElSrStinson escribió:Yo ahorraria un año mas. El motivo es que planeas pagar 20000 de un piso de 70000, pero no se va a quedar en 50000: gastos notariales, comprar algun electrodomestico... Es mas pasta aun.
Y lo mas importante: el trabajo. Dices que estaras seguramente un año mas... Y luego? Para hipotecarte, necesitas o EL COLCHON, o ingresos estables de un trabajo que no solo pague bien, sino que te de seguridad almenos a 2, 3 años vista. Mi ciudad es la de mas pisos vacios de españa, parte por la sobreconstruccion, parte por mucha gente que cobraba bien de trabajos inestables (camarero, obrero) que se acabó el trabajo y acabaron deshauciados por no poder pagar.
Por eso te digo, un año mas, intenta llegar a 30000, y esos 10000 extra los guardas para imprevistos , que seguro que no llegan intactos al año
PD: si quieres vivir con la novia, que no viva de gratis. Bastante dificil sera tu proyecto como para hacerlo mas duro
bielas escribió:
Los de los unos 10000€ se le van a ir en los gastos iniciales. Escritura de propiedad, escritura hipotecaria, gastos gestoria, seguro vida y hogar,.....
.
matranco escribió:Por experiencia propia te aconsejo que empieces viviendo con tu novia en un piso de alquiler y si en un par de años seguís juntos, os planteais comprar un piso.
Evidentemente si le propones esto a tu novia, te dirá que no, que mejor comprarlo ya. No son listas ni nada
alex_el_gato escribió:matranco escribió:Por experiencia propia te aconsejo que empieces viviendo con tu novia en un piso de alquiler y si en un par de años seguís juntos, os planteais comprar un piso.
Evidentemente si le propones esto a tu novia, te dirá que no, que mejor comprarlo ya. No son listas ni nada
Y eso por que?
alex_el_gato escribió:matranco escribió:Por experiencia propia te aconsejo que empieces viviendo con tu novia en un piso de alquiler y si en un par de años seguís juntos, os planteais comprar un piso.
Y eso por que?
Microfil escribió:Hipoteca es esclavitud. Tienes 25 años. La prudencia es una virtud.