Quiero comprarme un spectrum zx +2a [ayuda]

Bueno como podeis leer en el titulo la cosa es que me quiero comprar un spectrum zx+2a.
Es el primer ordenata que tuve y como ya consegui hace poco la NES pues ahora me voy a pillar este ordenador para recordar viejos tiempos.
EL caso es que tengo unas dudas.
No tengo ninguna cinta, buenas algunas sueltas tipo Tuareg y demas, pero me gustaria saber si puedo bajarme juegos de internec y grabarlo en cinta o hacer una especie de cargas en modo turbo que alguna vez he visto se puede hacer.
¿esto es posible con este ordenador?
Muchas gracies.
El +2 no tiene jack de entrada de audio. En el caso de los ZX + y 128 se pueden cargar los juegos desde un MP3 con ficheros wav, tienes miles de juegos en la web. Este sistema funciona estupendamente, lo he probado personalmente. Si quieres hacer eso, te recomiendo que te compres un 128.

Sería posible pasar los archivos a una cinta si conectas un cassette al PC, pero tendrías un auténtico dolor de cabeza para cargar los juegos, las copias son un infierno. El sitema MP3 lo que tiene es que no falla casi nunca.
En efecto, el +2A no lleva jack de entrada de audio. ¿Para qué? Ya tiene lector integrado. XD

Metodo 'artesano' para pasar ROMS a cinta:
- Pones un emu de Spectrum. Yo uso emuzwin ya que se puede configurar para que las cargas vayan a 1x y no se acelere.
- Cargas una ROM que no sea *.bin, ya que ésos son volcados de memoria y no les hace falta cargar. Los *.tzx creo que valen (hace tiempo que no toco el emu, así que no lo recuerdo bien).
- Como referencia pon el volumen del PC al 25% (si 'Onda' está al 100%).
- Conecta un radiocasette que grabe a la salída de línea (jack verde por norma general).
- Pon a grabar la cinta y ejecuta el juego. El ruído que genera el PC por el emu mientras carga la ROM lo grabará en la cinta. Creo recordar que las pistas de 'audio' del Spectrum son mono, no estéreo.
- Si no carga, ve probando con distintos niveles de volumen hasta que consigas hacer rular tu backup en la spectrum. Recuerda que hay juegos que no se pueden pasar por éste método que ni con la copia directa entre cintas se podía. Pasaba con juegos de la compañía Firebird / Silverbird por ejemplo. En la teoría debería funcionar, aunque nunca lo he probado.
el +2A no lleva jack de entrada de audio. ¿Para qué?

Joder! pues si por si te estropea. XD

Pero claro, en su momento les salía más a cuenta que tuvieras que ir al servicio técnico.

Sobre el tema, decir que el +3 también incluye entrada de sonido (aunque este modelo te saldrá un poco más carete).

Lo mejor que puedes hacer es hacerte con un +2A y meterle tú una entrada de sonido (es muy fácil, con un poco de maña lo tienes listo en 15 min. aún sin saber soldar y sin haber abierto un spectrum en tu vida.......jejejej).

Después le conectas el sonido del pc (o discman o lo que sea) y a cargar juegos.

Ya, si te quieres meter en lo mejor de lo mejor hazte con un divide y a disfrutar.
bullituary escribió:
el +2A no lleva jack de entrada de audio. ¿Para qué?

Joder! pues si por si te estropea. XD

Pero claro, en su momento les salía más a cuenta que tuvieras que ir al servicio técnico.

Sobre el tema, decir que el +3 también incluye entrada de sonido (aunque este modelo te saldrá un poco más carete).

Lo mejor que puedes hacer es hacerte con un +2A y meterle tú una entrada de sonido (es muy fácil, con un poco de maña lo tienes listo en 15 min. aún sin saber soldar y sin haber abierto un spectrum en tu vida.......jejejej).

Después le conectas el sonido del pc (o discman o lo que sea) y a cargar juegos.

Ya, si te quieres meter en lo mejor de lo mejor hazte con un divide y a disfrutar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Había que ser un poco bestia ¿no?
Yo tuve una +2A, aunque por debajo ponía +2B. [mad]
Los +2B son los que fabricaron en Korea, son de peor calidad.
Yo tuve una +2A, aunque por debajo ponía +2B.

Pues entonces no tuviste un +2A ;) .......era un +2B en toda regla.

Sobre lo de que te lo podías cargar.........tampoco era tan difícil. Tanto azimuteo te dejaba hecho un trapo el reproductor.

Por cierto, recuerdo que con mi primer +2A se me escacharró el reproductor.........tuve que ir a un servicio técnico (no recuerdo si era oficial, supongo que sí porque estaba a tomar por culo de mi casa)......y tuve que esperarme cómo un mes y algo para que me devolvieran mi ordenador (previo pago, claro)

La razón era que el motorcillo de los pivotes que agarran la cinta había cascado, sin más.

Recuerda que estamos hablando de una época en la que el pirateo y por lo tanto uso del reproductor era exageradísimo (muchísimo más que en la época de la psx.......jejejeejj).
bullituary escribió:
Yo tuve una +2A, aunque por debajo ponía +2B.

Pues entonces no tuviste un +2A ;) .......era un +2B en toda regla.

Sobre lo de que te lo podías cargar.........tampoco era tan difícil. Tanto azimuteo te dejaba hecho un trapo el reproductor.

Por cierto, recuerdo que con mi primer +2A se me escacharró el reproductor.........tuve que ir a un servicio técnico (no recuerdo si era oficial, supongo que sí porque estaba a tomar por culo de mi casa)......y tuve que esperarme cómo un mes y algo para que me devolvieran mi ordenador (previo pago, claro)

La razón era que el motorcillo de los pivotes que agarran la cinta había cascado, sin más.

Recuerda que estamos hablando de una época en la que el pirateo y por lo tanto uso del reproductor era exageradísimo (muchísimo más que en la época de la psx.......jejejeejj).

Hombre, tanto en la caja como en el propio cacharro ponía +2A, otra cosa es que efectívamente sea un +2B como en mi caso que lo ponía en la parte de abajo. :Ð
El +2B tento entendido que corregía algunos fallos de firm que había.

Yo iría a por un +3, o a por un Spectrum Sinclair 100%.
Yo tengo el Spectrum 128K a secas, pero el modelo ESPAÑOL fabricado por Investronica. El q venia con el teclado auxiliar ese. Hoy en dia es un modelo de coleccionista, pero te recomendaria q compraras el 128K de Sinclair, el ingles, en ebay.uk mas q nada por temas de compatibilidades y demas.

En el Inves 128K como tocaron las roms para meter todo en castellano y tb un procesador de textos, recuerdo q habia juegos q no cargaban bien en modo 128K por estas pijadas. Ademas el famoso menu de elegir modo 128 o 48 no esta. En el mio tienes q teclear SPECTRUM para pasar a 48K.

Salu2
Mi antíguo +2B venía también en aspañol, con su menú de inicio y algunos mensajes de error traducidos al castellano y la tecla con nuestra querida 'ñ'. :Ð
10 respuestas