Quiero comprarme una guitarra y...

Y que me passa? que no tengo ni idea de cual comprar.
Me quiero gastar entre 150 y 300€ como mucho y la verdad es que no tengo ni idea, sería la primera guitarra que tengo y no quiero precipitarme, así que pregunto a ver si alguien me echa una mano, diciendo alguna web o modelo concreto.
yamaha pacifica 112, es lo mejor para principiantes. Sino alguna cort.
nada de pack eh Imagen
Saludos
Cual es el precio aproximado, es que he mirado en diferentes sitios y varías bastante
En tienda fisica npi, por internet de 200 a 240 creo
Saludos
Y deja algo para el ampli, que sino será una escoba sin palo...

Comprate un microcube
o un roland cube de 15 w o un line 6 spider de 15 w... Hay muchas opciones
Mirate una guitarra de segunda mano que seguro que encuentras una mas decente por la mitad, y te puedes pillar un ampli, pedal y cables.

De ampli yo te recomiendo el vox pathfinder 10, es un bicharraco cojonudo al menos a mi me lo parece y pedaleras para empezar la digitech rp50 es de lo mejorcito que puedes encontrar por poca pasta.
Pero es que no se si jugarmela a comprar una de segunda mano
woss marley escribió:Pero es que no se si jugarmela a comprar una de segunda mano

Créeme, en cuanto a guitarras, te la juegas más comprándotela nueva que de segunda mano. Piensa que una vez cortada la madera, esta se sigue moviendo hasta 7 años después y es en este tiempo cuando pueden aparecer los problemas de torceduras y demás.

Si ves una de segunda mano en buenas condiciones, adelante [ok]
Si es que tengo muy poca idea. Lo único sería buscar una 112 como han dicho anteriormente en buenas condiciones, pero, si por ejemplo la compro por internet no sabré si está o no en buen estado.
No te rayes, por ese precio pilla la 112, de segunda mano no vas a ahorrar mucho con una guitarra asi, yo lo tengo claro, mercado de segunda mano para instrumento que ya no se fabrican o si es un ahorro considerable...para ahorrarte 50/80€ y q venga manoseada, estrenala tu.

Ampli para aprender tampoco te compliques, uno baratito que pa aprender ni distorsion necesitas en principio, y si quieres buscas un 2 canales de 5w. Incluso si tienes para un toneport o algun cacharro parecido mejor aun porque no creo que vayas a dar conciertos por lo pronto.

Igual se le sale de presupuesto un poco pero es lo mejor, mira de segunda mano si acaso
Saludos
jose91 escribió:
De ampli yo te recomiendo el vox pathfinder 10, es un bicharraco cojonudo al menos a mi me lo parece y pedaleras para empezar la digitech rp50 es de lo mejorcito que puedes encontrar por poca pasta.

te lo aseguro. me compre una guitarra muy mala y este ampli por que me gustaba por que era bonito. yo no tenia ni idea de nada, ni guitarra ni ampli.
ya me di cuenta que sonaba de pm , muchisimo mejor que los de mis amigos y ahora que lo dices tu , ese es el que tengo yo. es un bicharraco ... le pones al 1 y te suenan todos los cristales....

que decir que un dia en el pueblo lo metimos en un coche viejo para probar su potencial al 10 con un alargador y exploto una ventanilla... no veas que risas [+risas]
En una tienda he visto una yamaha 112 clásica (negra y blanca) con un ampli también yamaha por 295€...

Que tales son las epiphone, la fender squier o la yamaha ERG121?
woss marley escribió:En una tienda he visto una yamaha 112 clásica (negra y blanca) con un ampli también yamaha por 295€...

Que tales son las epiphone, la fender squier o la yamaha ERG121?

En mi opinión, con los precios que barajas, una cort o una yamaha te estarán dando más calidad/precio que no una epiphone o una fender squier.

La recomendación que te han hecho esta muy bien.

Yo hace ya más de un año que tengo mi pacifica y no dejo de darle caña. Solo toco en casa o en el estudio del profesor.

Al principio me compré un ampli Roland Microcube, y ahora lo tengo aparcado y solo utilizo una pedalera zoom (me permite afinar, tener metronomo, bases y tal y escucharlo todo por unos cascos) ya que en mi casa al mínimo ruido siempre se quejan y suelo practicar de noche.

Planteate el ruido que puedes llegar hacer con el ampli, con el microcube que tengo tenia sonido de sobras para dentro de casa.

Un saludo!
Ruido el que quiera afortunadamente,vivo en un chalet y mis padres están acostubrados a la música alta
Yamaha Pacifica 112v + Roland Micro Cube 2 W

[beer] [beer]
Yo tambien me compraba la pacífica. Por ese precio puedes encontrar cosas mejores de segunda mano como te han dicho, pero si pasas de arriesgarte y igualmente lo que quieres es aprender con eso te sobra.

El tema ampli, si quieres tocar metal o rock comprátelo con distorsión sin duda. Y te diré una cosa, yo casi me gastaba más en el amplificador que en la guitarra. El amplificador es lo más esencial, de poco te sirve una guitarra buena si el ampli suena a grillos. Yo tenía pensado cambiarle las pastillas a mi guitarra, me regalaron un ampli nuevo y ahora ya ni me lo planteo. Suena a gloria comparado con antes.

Lo suyo es que vayas a la tienda con la guitarra y pruebes los amplificadores que veas a un precio asequible, y luego ya eliges. Pero enserio, si te vas a comprar una guitarra de iniciación, dale mucha importancia al ampli. ;)

Suerte!
En el sonido final es tan importante el ampli como la guitarra como el resto del equipo, sin embargo lo PRINCIPAL de equipo es el instrumento, en este caso la guitarra. De ella es de donde parte el sonido y es con lo que está directamente en contacto el musico, es con lo que debes sentirte comodo y sobre lo que vas a tocar.

Sobretodo para alguien que va a aprender a tocar no le digas que gaste mas en un ampli que en una guitarra porque en su casa que suene un poco mejor o un poco peor, mas jevi o menos jevi, es lo de menos, lo importante es la comodidad que sienta con el instrumento para aprender a tocarlo. No deis consejos "jevis" aleatorios que luego la peña se gasta su pasta y no la vuestra...

Amplificador si no se tiene pensamiento de tocar en un grupo o en directo no tiene mucho sentido gastarse mucho dinero existiendo cacharros como el toneport y similares. Igualmente una pedalera para casa es tonteria bajo mi punto de vista.

Para casa equipo de casa, para directo, equipo de directo y lo mas importante da igual como lo mires, el instrumento. Los cambios de pastilla igualmente no es algo milagroso y aleatorio, cada pastilla suele estar pensado a un tipo de guitarra y madera, por mucho que le pongas unas EMG de la ostia a una escoba, no te va a sonar a children of bodom la cosa xD

Por ese precio pilla la pacifica o alguna Cort de gama baja/media que para aprender vas sobradisimo.
Zarafel escribió:Lo mas importante (teniendo en cuenta que TODO el equipo es importante y no solo la guitarra y ampli) es la guitarra. De ella es de donde parte el sonido y es con lo que está directamente en contacto el musico, es con lo que debes sentirte comodo y sobre lo que vas a tocar.

Estas seguro?

Guitarra buena+ampli malo= Suena regular por no decir mal.

Guitarra normal+ampli bueno= Suena como dios manda.

Misma guitarra normal+ampli malo= Suena mal.

Un ampli bueno no es solamente un ampli con muchos w, no hace falta que toque en directo para que busque un buen sonido. Para casa con 10w o incluso 5w le basta, pero 10w que no suenen a rata a poder ser. Tu tocas la guitarra, pero el amplificador es el que te saca el SONIDO, y si el amplificador es malo, todo suena mal.

Ya te digo, yo estaba desencantadísima con mi guitarra,tanto que pensaba comprarme otra o cambiarle las pastillas, fue cambiar de ampli y parece que me haya comprado una guitarra nueva.

Está claro que la guitarra es lo que el tocará y le ha de gustar y tiene que sentirse cómodo con ella, pero despreocuparse del ampli es un error que no debería cometer y que sin embargo mucha gente hace. Por mucho que solo vaya a tocar para él, la diferencia entre aprender a tocar algo y que suene a grillo muerto o que de lo contrario suene como dios manda no tiene precio.

En fin, yo me iba a la tienda y probaba amplis y guitarras, y luego que el vea.

Saludos!
Estoy segurisimo llevo 10 años tocando la guitarra y tengo/he tenido ya algunos amplis y guitarras xD

Tu es que haces la comparacion mal, no tiene por que ser una cosa buena y otra mala, todo tiene que ser lo mejor posible, pero dentro de un mismo nivel, el instrumento siempre tiene mas importancia que la amplificacion. La amplificacion hace que esos limpios suenen mejor, que esa distorsion sea mas o menos comprimida, etc. pero la guitarra le da TODO el caracter. Prueba a tocar en un mismo ampli con una les paul, una stratocaster, una telecaster y una RR por ejemplo que te va a parecer que estas tocando con 4 amplis distintos, y eso cambiando entre 4 guitarras buenas, imagina cambiando una mala por una buena (lo he vivido xD)

Lo que tu me dices es igual que si yo te digo: pues no se por qué la peña se pilla ipods o similares, yo me comprao un mp3 en los chinos por 15€ y le puesto unos cascos de 100€ y suena del carajo ^^U

Evidentemente por donde sale el sonido es por el ampli y los hay de muchos tipos pero por mucho ampli que le metas, si la guitarra de mala es imposible quintarla, si trastea por todos lados, si no tiene sustain ninguno, si la madera es chapon y suena a juguete y sobretodo, si no es comoda y no eres capaz de tocarla con soltura debido a ello, da igual el ampli que tengas porque estará totalmente desaprovechado.

El tema de las pastillas..yo es que soy totalmente contrario a cambiarle las pastillas a una guitarra, llamalo mania :P pienso que si la guitarra es chunga..las pastillas no vienen bendecidas por dios, ademas si no las vas a estar aprovechandoe n conciertos y tal da un poco "igual" ese cambio de pastillas. Y si la guitarra ya es un poco buena un cambio de pastillas le quitan el caracter a la guitarra, los fabricantes ponen un modelo de pastilla concreto en un modelo en un modelo de guitarra concreto por algo, si se busca otro sonido..pues se mira otra guitarra. Como si me compro un Ferrari pero le cambio el motor porque quiero que suene a Lotus...coño pues me compro un lotus xD (manias de viejo lo se :P )

Todo importa pero sobretodo Y MAS PARA APRENDER, el instrumento.
Zarafel escribió:Estoy segurisimo llevo 10 años tocando la guitarra y tengo/he tenido ya algunos amplis y guitarras xD

Tu es que haces la comparacion mal, no tiene por que ser una cosa buena y otra mala, todo tiene que ser lo mejor posible, pero dentro de un mismo nivel, el instrumento siempre tiene mas importancia que la amplificacion. La amplificacion hace que esos limpios suenen mejor, que esa distorsion sea mas o menos comprimida, etc. pero la guitarra le da TODO el caracter. Prueba a tocar en un mismo ampli con una les paul, una stratocaster, una telecaster y una RR por ejemplo que te va a parecer que estas tocando con 4 amplis distintos, y eso cambiando entre 4 guitarras buenas, imagina cambiando una mala por una buena (lo he vivido xD)

Lo que tu me dices es igual que si yo te digo: pues no se por qué la peña se pilla ipods o similares, yo me comprao un mp3 en los chinos por 15€ y le puesto unos cascos de 100€ y suena del carajo ^^U

Evidentemente por donde sale el sonido es por el ampli y los hay de muchos tipos pero por mucho ampli que le metas, si la guitarra de mala es imposible quintarla, si trastea por todos lados, si no tiene sustain ninguno, si la madera es chapon y suena a juguete y sobretodo, si no es comoda y no eres capaz de tocarla con soltura debido a ello, da igual el ampli que tengas porque estará totalmente desaprovechado.

El tema de las pastillas..yo es que soy totalmente contrario a cambiarle las pastillas a una guitarra, llamalo mania :P pienso que si la guitarra es chunga..las pastillas no vienen bendecidas por dios, ademas si no las vas a estar aprovechandoe n conciertos y tal da un poco "igual" ese cambio de pastillas. Y si la guitarra ya es un poco buena un cambio de pastillas le quitan el caracter a la guitarra, los fabricantes ponen un modelo de pastilla concreto en un modelo en un modelo de guitarra concreto por algo, si se busca otro sonido..pues se mira otra guitarra. Como si me compro un Ferrari pero le cambio el motor porque quiero que suene a Lotus...coño pues me compro un lotus xD (manias de viejo lo se :P )

Todo importa pero sobretodo Y MAS PARA APRENDER, el instrumento.

Exacto, llevaba 2 años tocando con una guitarra que trasteaba SIEMPRE la 6ª y a veces un poco la 5ª como le dieses normal(suave no xD). he cogido la mala mania de casi no usar las cuerdas 5 y 6.
Asi que si, el ampli sera importante pero como la guitarra te limite por una cosa asi no vas a aprender nada
Saludos
Zarafel, no me puedo creer que lleves 10 años tocando la guitarra y tengas esa opinión respecto al cambio de pastillas. Si tienes una guitarra buena, una Gibson de caoba por poner un ejemplo, pero te apetece darle un sonido más oscuro a la distorsión de la guitarra o buscarle otros limpios,etc etc.. lo lógico es un cambio de pastillas, no que metas la guitarra en un armario y te compres otra.
Es ilógico decir que todo el mundo debería llevar las pastillas que trae una guitarra de casa, haciendo eso estás limitando y capando al instrumento de una forma brutal :-? Para gustos colores, pero está claro que hay cientos de combinaciones posibles de sonido dentro de una misma guitarra, pero para ello hace falta cambiar pastillas, e incluso condensadores, etc... la gente busca su sonido y para eso es esencial probar varias pastillas. ¿No dices que lo importante es sentirse cómodo con la guitarra? Pues lo lógico es que si te encanta tu guitarra su tacto, su acción,su madera etc... si buscas cambiar de sonido cambies sus componentes, no la guitarra entera. :-? Y evidentemente no se trata de comprarse una escoba y ponerle unas EMG. Para empezar sabes que eso son pastillas activas y no tiene nada que ver con lo que yo te estaba hablando, que es hacerle un cambio de pastillas pasivas a una guitarra hecha para ello. Y aunque no toques en directo SI se nota y mucho, para nada da "igual".

Con respecto al post del autor y el ampli, parece que yo le esté diciendo que se compre una guitarra en los chinos y un Vox a válvulas de 100w. [+risas]
Le estoy recomendando exactamente la misma que tu. Pero esa guitarra lo más probable es que le desafine, le trastee y le haga 1000 cosas más porque es una guitarra de gama baja, no esperes que se compre un guitarrón con 200E. Y partiendo de esa base, de que es IMPOSIBLE que con ese presupuesto se compre la guitarra de su vida, si encima la enchufa a un ampli chungo pues va apañado. Y si quiere tocar de rock para arriba sin distorsión tambien lo lleva claro.

Repito, no le recomiendo un ampli de 400E€ y 30w, le estoy diciendo que se pille un amplificador para casa, a transistores y de 5-10w, que no tiene porque costar mucho más de los que estais recomendando por aquí, pero que no se compre el más cutre que vea o lo quite importáncia porque viendo la guitarra de la que partirá, le ayudará en su sonido y mucho. Y si crees que eso no es así pues nada, que se compre la guitarra y lo enchufe al ordenador y se baje el amplitube 2, que seguro que tira igual.
Yo solo digo con respecto a las pastillas, que el que busca un sonido muy concreto sabe que guitarra pillar y el que busca un sonido muy versatil tambien, si llevo 10 años tocando la guitarra y conozco a muuuuchos guitarristas y solo me viene a la cabeza uno que haya tenido que cambiar las pastillas y fue mas por capricho que por otra cosa xD

Yo tengo una Musicman JP6, una stratocaster y una cort x-custom y dudo que le cambie las dimarzio y seymour duncan que traen de casa, los cambios de pastilla a mi me parece algo farrullero y quitarle la personalidad al instrumento, nada de limitar la guitarra ni mucho menos, si uno sabe lo que quiere y sabe tocar no hace falta tanta bricomania musical, es opinion personal, soy muy maniatico con esas cosas xD.

Amplis con buen sonido pa casa y empezar con un harley benton ga15, Bugera V5 o similar va de sobrisima, sonido calido y baratito. Yo de hecho tengo un H&K en casa muerto de risa (si alguien quiere un tour reverb 100w se lo vendo xDDD), siempre toco enchufao al portatil, me da buen sonido de sobrisima para practicar e incluso grabar.

Repito es mi opinion y lo que yo me compraria en esa situacion y con mis conocimientos actuales ^^U
Como guitarra te recomiendo una ibañez barata y te comento:

Preocupate de cojer un BUEN ampli aunque la guitarra sea malilla.
Ahi, pa aprender a tocar la guitarra, sin tener ni idea de tocar na de na lo importante es un buen ampli y no un buen instrumento, 4 columnas 4x12 y 8 cabezales diezel ahi, a hierro picao xDDD en fin xD
jajajajjajajajajajajaja.

A ver el problema es que he hecho la prueba y si tu tienes una guitarr muy cañera envia la señal al ampli y el ampli no rinde toda la señal. Imagen
Muchas gracias a todos
Yo te recomendaria la yamaha pacifica y un ampli marshall MG series 30DFX con esas dos cosas para principiante tienes una guitarra decente con un amplificador decente y un sonido con mucha claridad y podras jugar bastante con ella si tambien quieres comprarte algun pedal te recomiendo el zoom G2.1U que con eso vas a poder jugar mucho mas aun!

Espero averte ayudado y suerte con tu decision ;)
29 respuestas