Zarafel, no me puedo creer que lleves 10 años tocando la guitarra y tengas esa opinión respecto al cambio de pastillas. Si tienes una guitarra buena, una Gibson de caoba por poner un ejemplo, pero te apetece darle un sonido más oscuro a la distorsión de la guitarra o buscarle otros limpios,etc etc.. lo lógico es un cambio de pastillas, no que metas la guitarra en un armario y te compres otra.
Es ilógico decir que todo el mundo debería llevar las pastillas que trae una guitarra de casa, haciendo eso estás limitando y capando al instrumento de una forma brutal
Para gustos colores, pero está claro que hay cientos de combinaciones posibles de sonido dentro de una misma guitarra, pero para ello hace falta cambiar pastillas, e incluso condensadores, etc... la gente busca su sonido y para eso es esencial probar varias pastillas. ¿No dices que lo importante es sentirse cómodo con la guitarra? Pues lo lógico es que si te encanta tu guitarra su tacto, su acción,su madera etc... si buscas cambiar de sonido cambies sus componentes, no la guitarra entera.
Y evidentemente no se trata de comprarse una escoba y ponerle unas EMG. Para empezar sabes que eso son pastillas activas y no tiene nada que ver con lo que yo te estaba hablando, que es hacerle un cambio de pastillas pasivas a una guitarra hecha para ello. Y aunque no toques en directo SI se nota y mucho, para nada da "igual".
Con respecto al post del autor y el ampli, parece que yo le esté diciendo que se compre una guitarra en los chinos y un Vox a válvulas de 100w.
Le estoy recomendando exactamente la misma que tu. Pero esa guitarra lo más probable es que le desafine, le trastee y le haga 1000 cosas más porque es una guitarra de gama baja, no esperes que se compre un guitarrón con 200E. Y partiendo de esa base, de que es IMPOSIBLE que con ese presupuesto se compre la guitarra de su vida, si encima la enchufa a un ampli chungo pues va apañado. Y si quiere tocar de rock para arriba sin distorsión tambien lo lleva claro.
Repito, no le recomiendo un ampli de 400E€ y 30w, le estoy diciendo que se pille un amplificador para casa, a transistores y de 5-10w, que no tiene porque costar mucho más de los que estais recomendando por aquí, pero que no se compre el más cutre que vea o lo quite importáncia porque viendo la guitarra de la que partirá, le ayudará en su sonido y mucho. Y si crees que eso no es así pues nada, que se compre la guitarra y lo enchufe al ordenador y se baje el amplitube 2, que seguro que tira igual.