quiero comprarme una guitarra..!

wenas compañeros EoLianos, ya hace tiempo que estube escuchando el disco de Fran Perea, e iba sintiendo la guitarrita y to eso...pos weno se me paso x la cabeza la brillante idea de comprarme una guitarra, y la verdad esque lo tengo muy en mente siempre, es mas, en cuanto tenga un dinerito me hare con una guitarrita, pero weno yo no estoy muy metido en esto y me gustaria saber el tipo de guitarra que tendria que comprarme para que pudiera hacer canciones tipo Fran Perea, Alex Ubago, etc ... creo que se llama guitarra española, pero no lo se seguro, me gustaria que me dijerais cual es y el precio por el que rondaria la guitarrita ... y weno nada mas preguntaros tmb si uno puedo aprender a tocar la guitarra solo, o tiene que apuntarse a algula academia musical xa que te enseñen como hacerlo ... a oido se podria hacer ?¿ salu2 y muchas gracias a todos
Antes de nada, esto va en el foro de Música [Ooooo]

Como supongo que lo moverán te respondo aqui.

NO, ellos no tocan con una española [qmparto] se llaman guitarras Acousticas, o Acusticas, según guste :Ð
De este tipo existen muchas, existen tambien electroacusticas, pero esto creo que ya es demasiado para ti...

Sinceramente, veo que nunca has tocado una guitarra... el camino a recorrer es duro y largo, por este mismo motivo te recomiendo que te compres una guitarra española marca "sonora" o "academy" por 60€ en el carrefour.

Si no desistes, es ya cuando puedes hablar en palabras mayores.
Puedes ver guitarras Acousticas, calculo que empiezan a ser medianamente buenas a partir de 120€, eso si como todo las hay de precios desorbitados [+risas].

No te aconsejo sobre marcas de Acousticas puesto que lo mio es la electrica, pero vamos si quieres algo bueno vete a Fender

Respecto a si se puede aprender solo, si, empieza mirando esta web, o pilla manuales via eMule o algo asi.

Aunque lo mejor es que vayas desde un principio a clases (no como yo), si te acostumbras a una mala postura luego puede resultar muy dificil corregirla ;)

Saludos, si quieres más aqui estoy aunque no se mucho :Ð
1 respuesta