Quiero comprarme una WiiU pero tengo estas Dudas

Estoy muy tentado de pillarme esta consola. Ya tuve en su momento laWii y me encantaron los mario, supermario galaxy y mario kart, ademas de algunos otros juegos como fireemblem, xenoblade, etc... tambien le encanto a mi mujer por el wiifit asi que estoy pensando en comprarla.
Actualmente tengo ya ps4 por lo que la consola seria para juegos complementarios a esta, asi que no me preocupa que no tenga fifas CoD o similares. Ahora las dudas.

He visto una oferta en hipercor que es una WiiUpremium + nintendolands+mariokart8+mario3dworld por 299 y habia pensado en esa. El caso es que puedo pillar la consola premium+nintendolad y los juegos sueltos, o el pack de consola +mariokart y el 3dworld suelto. ¿Que creeis que es mejor? lo digo porque no se si es mejor el pack premium porque la consola supongo que sera de fabricacion mas antigua o al reves pilalr el pack mariokart porque sera mas nueva... por temas de posibles modificaciones, fallos pulidos en versines posteriores, etc..

- La consola tiene un disco de 32Gb, ¿Son suficientes o hay que pillar mas almacenamiento aparte en forma de tarjetas de memoria, etc?

- Los mandos de mi antigua Wii funcionan? y el Wiifit? supongo que si, prque era retrocompatible, no?

- Que tal es el online de la consola? sigue siendo igual de chustero que era el de la Wii? o ha mejorado?

- El tabletomando, se ve suficientemente bien para jugar? me explico, en el mediamarkt lo probé y parece chulo, claro pero no es lo mismo probarlo 5 minutos ahí de pie que en el sofá de casa. La pantalla es suficiente para jugar con garantías? o en la practica no sirve para nada y solo puedes jugar en condiciones en la tele? tiene un alcance moderado o tienes que estar al lado mismo de la consola para que funcione? se comunica por Bluetohh o por Wifi?

- Hay alguna posibilidad de ponerle algún tipo de emulador a esta consola?

- Sabeis si se espera algún juego rpg para ella estilo fire emblem o similar?

- Por ultimo a los que la seguis, cual es la politica de nintendo hacia ella? la está dejando de lado? o apuesta por ella? esque me sorprende que no tenga ningun mario galaxy cuando fueron juegazos de la anterior.
Contesto en el quote
ron_con_cola escribió:Estoy muy tentado de pillarme esta consola. Ya tuve en su momento laWii y me encantaron los mario, supermario galaxy y mario kart, ademas de algunos otros juegos como fireemblem, xenoblade, etc... tambien le encanto a mi mujer por el wiifit asi que estoy pensando en comprarla.
Actualmente tengo ya ps4 por lo que la consola seria para juegos complementarios a esta, asi que no me preocupa que no tenga fifas CoD o similares. Ahora las dudas.

He visto una oferta en hipercor que es una WiiUpremium + nintendolands+mariokart8+mario3dworld por 299 y habia pensado en esa. El caso es que puedo pillar la consola premium+nintendolad y los juegos sueltos, o el pack de consola +mariokart y el 3dworld suelto. ¿Que creeis que es mejor? lo digo porque no se si es mejor el pack premium porque la consola supongo que sera de fabricacion mas antigua o al reves pilalr el pack mariokart porque sera mas nueva... por temas de posibles modificaciones, fallos pulidos en versines posteriores, etc..
El pack lo veo bien

- La consola tiene un disco de 32Gb, ¿Son suficientes o hay que pillar mas almacenamiento aparte en forma de tarjetas de memoria, etc?

Si se te que corto (demos, juegos digitales...) pues enchufar un disco duro externo usb.

- Los mandos de mi antigua Wii funcionan? y el Wiifit? supongo que si, prque era retrocompatible, no?

Todos compatibles.

- Que tal es el online de la consola? sigue siendo igual de chustero que era el de la Wii? o ha mejorado?

Gratuito y nada chustero, pero opciones como en Xbox y Psn no hay tantas.

- El tabletomando, se ve suficientemente bien para jugar? me explico, en el mediamarkt lo probé y parece chulo, claro pero no es lo mismo probarlo 5 minutos ahí de pie que en el sofá de casa. La pantalla es suficiente para jugar con garantías? o en la practica no sirve para nada y solo puedes jugar en condiciones en la tele? tiene un alcance moderado o tienes que estar al lado mismo de la consola para que funcione? se comunica por Bluetohh o por Wifi?

El tabletomando una vez lo pruebes no lo dejarás. El offtv es una maravilla. Alcance moderado, según gu casa puedes jugar en otra habitación. No esperes una cobertura del copón tampoco.

La scene de Wii funciona en Wii U, creo que no toda, mira el subforo de scene de Wii o los hilos que hay por aquí.

- Por ultimo a los que la seguis, cual es la politica de nintendo hacia ella? la está dejando de lado? o apuesta por ella? esque me sorprende que no tenga ningun mario galaxy cuando fueron juegazos de la anterior.

Pues Nintendo hace lo que puede, si third parties no la apoyan mucho sólo Nintendo saca juegos. Los indies también la apoyan mucho
En el amzon.it hay una mejor oferta y aunque en estos momentos están sin stock, reponen con bastante frecuencia. Se trata de la Wii U blanca de 8 Gb (para guardar saves más que suficiente) con Nintendo Land, Wii Party U y mando de la Wii normal adicional por 190 o 199 euros con gastos de envío. Luego puede pillar la ed. coleccionista del Mario Kart 8 en impactgames por 50 euros. El Mario World estuvo hace unos meses en zavvi por 30 euros, pero no se ha vuelto a ver dicha oferta.

A final de este mes sale Bayonetta 1 y 2 y para el mes que viene el Super Smash Bros.
Gracias por las respuestas. Otra cosilla, me recomendáis ponerle un protector de pantalla y una funda al mando? O no es necesario?
ron_con_cola escribió:He visto una oferta en hipercor que es una WiiUpremium + nintendolands+mariokart8+mario3dworld por 299 y habia pensado en esa. El caso es que puedo pillar la consola premium+nintendolad y los juegos sueltos, o el pack de consola +mariokart y el 3dworld suelto. ¿Que creeis que es mejor? lo digo porque no se si es mejor el pack premium porque la consola supongo que sera de fabricacion mas antigua o al reves pilalr el pack mariokart porque sera mas nueva... por temas de posibles modificaciones, fallos pulidos en versines posteriores, etc..

Píllate el pack que quieras, las consolas creo que no han cambiado ni en forma de fabricación ni en nada, y son tan fiables como suelen ser siempre las máquinas de Nintendo en ese aspecto.

Depende el uso que le vayas a dar a la eShop. Por lo general, los precios que tiene te van a hacer pillar casi todos los juegos en físico. Con el tiempo probablemente llegues a necesitar un disco externo, sí, pero nada comparable al uso de lo digital que tienes en esta generación con PS4 y One.

Sí, sin problemas. Todo lo que tuvieses en Wii tira en Wii U salvo el tema mandos Cube por lo obvio (a falta de que saquen el adaptador con el Smash Bros).

No sé a lo que llamas chustero. Jugar online, en los pocos (comparativamente a One y PS4) juegos que lo admiten, se juega perfecto. Ahora bien, si te refieres a un ecosistema y servicios online como los que ofrece la competencia, Nintendo sigue en el siglo pasado. Ha mejorado un poco desde Wii, pero muy poco.

Se juega de miedo, tanto es así que yo la mayor parte de juegos que me he pasado en Wii U han sido jugados en la cama, con el tableto en vez de mirando para la tele. El alcance no está mal, podría ser mejor. Sin obstáculos y demás, llega a unos 7-8 metros por lo menos. Si ha de atravesar paredes y tal, llega con dificultades (en zonas bien, en zonas mal) a las habitaciones contiguas a la consola. WiFi.

A día de hoy, no.

No me voy a mojar en esta pregunta. Yo creo que alguno llegará, pero no recuerdo que estén anunciados.

Tienes el Mario 3D World que es un juegazo, no te engañe el hecho de que no sea un galaxy. Y el NSMB U con la extensión Luigi también merecen la pena, aunque no sean novedosos respecto a los anteriores "new".

Por el apoyo de Nintendo desde luego que no tienes que preocuparte, tienes juegos (ahora mismo) suficientes para mucho tiempo, y hay anunciadas grandes cosas para el futuro (Zelda, Starfox entre otros). Nada de dejar de lado a la consola.

En conjunto, no sé si queda claro: Te la recomiendo sin dudar. Sobre todo porque estás muy bien enfocado: tienes PS4 para su tipo de juegos y para los multis. Junto con Wii U, quitando los exclusivos de One, estás más que cubierto en todos los géneros.

EDIT: Yo personalmente le pongo protector de pantalla a todo lo que lleva pantalla táctil (y más si vas a andar garabateando encima con un trozo de plástico rígido como es el stylus).

La funda estuve a punto de ponérsela pero al final pasé, y de momento no he tenido problemas. Todo depende lo cuidadoso o manazas que seas, la posibilidad de que donde juegues el cacharro se pegue una caída leve o un guantazo importante...
La mejor funda para evitar golpes en el gamepad es: Mad Catz - Protector Y Grip (Nintendo Wii U) , que venden en amazon.es a 6 euros.

Respecto a protector de pantallas, yo compré el Hori Skin Monster Hunter 3 Wii U en la FNAC a 3 euros, pero he mirado y está agotado. Supongo que es cuestión de buscarlo en alguna tienda.
Muchas gracias por las respuestas. Al final me he pillado el pack del hipertermia que comentaba. Aunque la oferta de amazon it era un pelin más barata, he decidido no esperar y pillar el modelo premium. Os he hecho caso y tengo además un protector de plástico para la pantalla y ya he encargado el grip de amazon para los golpes, que con las niñas no me fio. Ya estoy cargando el mando. En cuanto me dejen un rato a probarla.
como la limpiais? tocas se notan las huellas, y comoen la 360, se araña esta supongo, tb, toallas de limpiar la tele por ejemplo?
Yo la limpiaba con una bayeta de estas de limpiar las gafas y la cubría siempre con un paño. Pues está toda llena de arañazos desde que la saqué de la funda de la caja. Hagas lo que hagas, es de un material que se araña con sólo mirarlo, así que lo mejor es no agobiarse por ello. Siempre se le puede poner un skin, que hay algunos muy chulos (el de nes es muy guay). Esto no ocurre con el modelo blanco, pues es el que tienen mis amigos y no se aprecian arañazos mirándola al trasluz.
la wii tb la negra, y esta arañada, por completo, no aprendieron,en la wii, venia un trapo para no arañarla. no se si os acordareis?
La wii negra esta recién desembalada y ya está llena de dedazos, y es que negro brillante.... Mal.

Por otro lado. Me ha llamado la atención la luz de cuando está insertado un disco. No se puede apagar?
ron_con_cola escribió:La wii negra esta recién desembalada y ya está llena de dedazos, y es que negro brillante.... Mal.

Por otro lado. Me ha llamado la atención la luz de cuando está insertado un disco. No se puede apagar?

Nope.

Y lo de los rallajos sólo con mirarlas, es así. Esta generación TODAS las consolas dan asco en ese sentido. Al menos en la pasada, la Wii blanca apenas se notaban, y la X360 FAT con ese acabado mate tampoco se rallaba.

Al principio molesta, pero ya me he acostumbrado y paso del tema. Una cosa es que yo cuide mis consolas lo mejor posible, y otra que si las quieren fabricar con plástico cutre, no queda otra que aguantarse...
Venga y la última. Puedo de alguna forma apagar la pantalla del tabletomando cuando estoy jugando con la tele? Se trata de evitar rayar me y ahorrar batería.
en configuración de mandos. apagar pantalla
Yo estoy igual que tu, me quiero comprar la consola pero hasta que la del pack de mario no baje a 200€ no me la comprare a menos que encuentre un chollo.

Lo que no es normal que hace 2 meses se encontraban por 200 euros y ahora cueste casi 300 .

Yo creo que o esta consola la bajan a 230 o 200 euros seguiran muy mal sus ventas.
joey1983 escribió:Yo estoy igual que tu, me quiero comprar la consola pero hasta que la del pack de mario no baje a 200€ no me la comprare a menos que encuentre un chollo.

Lo que no es normal que hace 2 meses se encontraban por 200 euros y ahora cueste casi 300 .

Yo creo que o esta consola la bajan a 230 o 200 euros seguiran muy mal sus ventas.

Yo también estoy esperando pillar una buena oferta, supongo que si bajan de nuevo la de amazon italia caerá...

Eso si, esperar el precio que dices no, porque es algo que no se va a producir (pura opinion personal xD), ya que estuvo baja de precio cuando su catálogo era muy pobre y su futuro se preveía muy negro . Pero ahora, aunque sigue siendo muy corto, tiene una muy buena calidad, y viendo los próximos juegos en llegar, sobre todo Zelda, un juego vende consolas, estoy seguro que no va a bajar de precio, y más siendo Nintendo, salvo promos puntuales de alguna tienda.
danisonique escribió:en configuración de mandos. apagar pantalla

Se apaga si pero cuando pulso un botó se enciende, y veo la imagen duplicada.

Por otro lado, os cuento que de momento las impresiones son buenísimas. El super mario 3dworld me esta encantando, y el tabletomando do es sencillamente una pasada.
He probado también la Demodel bayonetta2 y es brutal jajaja en fin creo que con este ccomportamiento o de ps4+wiiu ya voy servido para una laaaaarrrrggggaaaa temporada.
ron_con_cola escribió:
danisonique escribió:en configuración de mandos. apagar pantalla

Se apaga si pero cuando pulso un botó se enciende, y veo la imagen duplicada.

Por otro lado, os cuento que de momento las impresiones son buenísimas. El super mario 3dworld me esta encantando, y el tabletomando do es sencillamente una pasada.
He probado también la Demodel bayonetta2 y es brutal jajaja en fin creo que con este ccomportamiento o de ps4+wiiu ya voy servido para una laaaaarrrrggggaaaa temporada.

Si te refieres a jugar con el tabletomando pero con su pantalla apagada, pasa eso que tú comentas. Si tienes pad pro para jugar, lo que puedes hacer es encender la consola con el Tablet (no queda otra, si no recuerdo mal) y luego te vas por la casa alejando de la consola hasta que pierda la conexión el Tablet.

En ese momento apagas el Tablet (la consola seguirá encendida cuando vuelves) y ya juegas el resto del tiempo con el pad pro.

La verdad que el tema de la gestión de la pantalla y el ahorro de energía en el Tablet no lo tiene muy afinado Nintendo, no...
Yo que juego siempre con el mando pro, lo que hago es que tengo siempre el gamepad en otra habitación alejada en la que no tiene alcance y enciendo la consola directamente con el mando pro.

No hay forma de que la pantalla del gamepad se apague, sólo puedes bajarle el brillo y el volumen para que la batería dure un poco más (unas 3 horas y pico).
Y lo que es peor, aún con el gamepad apagado se gasta la batería igualmente. O la desconectas si no vas a usar el gamepad durante semanas (yo con el mando pro ya me apaño) o cuando vayas a usarlo te darás cuenta que la batería se ha agotado "sola". [comor?]
Lo mejor para apagar el tablet sin paseo es lo que comentaba un user que es esto:

1, enciendes la consola desde la consola
2, cuando en el gamepad aparece el logo de nintendo en la pantalla pulsas el boton de apagado del gamepad

Y la consola se sigue encendiendo con el gamepad apagado :)
Gracias a este hilo me acabo de convencer al 100% para comprarme el pack premium de Wii U + Mario Kart 8 esta misma tarde.

No he buscado mucho y seguramente ya existirá aquí, pero una faq con este tipo de preguntas vendría fenomenal para indecisos como yo.

Gracias a todos!, en cuanto la tenga pediré un TOP 20 para guiarme sobre los juegazos que debería tener SI o SI :)
te refieres a esto:

hilo_faq-preguntas-mas-frecuentes-de-wii-u_1810503

Existe desde antes que la consola se pusiese a la venta en España XD XD
Petiso Carambanal escribió:te refieres a esto:

Ni la mismísima web de Nintendo: entre este hilo y el wiki no se me va a escapar ninguna. Gracias por mencionarlo :D

Acabo de ver también el top de juegos y demás, está claro que han pensado en todo.
czfuser escribió:
Petiso Carambanal escribió:te refieres a esto:

Ni la mismísima web de Nintendo: entre este hilo y el wiki no se me va a escapar ninguna. Gracias por mencionarlo :D

Acabo de ver también el top de juegos y demás, está claro que han pensado en todo.

El faq esta muy bien si, pero es como muy frio no.... hay gente como me pasaba a mi, que le falta un último empujoncito para comprarse la consola, y que mejor que ver como hay foreros que te responden con sinceridad a tus dudas y que además estan encantados de la consola...

Yo en mi caso la tengo ya 2 dias y no podria estar mas contento.
Es frio porque esta hecho desde Ávila XD

Esta redactado así porque en el wiki se busca la informacion precisa, para hacerlo más calido esta el foro :)
Mi sobrino quería malvender la wiiU en game para comprarse una ps3, así que le he cambiado mi ps3 (no la uso).

Estoy encantado con la consola, conecto la consola en el cuarto solo a la corriente, ni hdmi ni receptor ni anda y con la tablet de la wii me la gozo con el Super mario bros U , me siento como un niño cuando jugaba a Mario world en la supernintendo.
26 respuestas