Quiero conectar mi ps2 a mi equipo Dolby digital...

Quiero conectar mi ps2 a mi equipo Dolby digital...

Recientemente e sido recompensado por los 3 Reyes Magos con una impresionante Ps2 :D pero e intentado conectarla a mi equipo de música con decodificador de dolby digital AC3 que solo tiene entrada coaxial ...Y LA SALIDA ES OPTICA...
Mi pregunta es:existe algún cable o adaptador que me permita escuchar mis DVD´s en Dolby Digital AC3 en mi equipo de música con entrada coaxial???

Agradecería,en caso de tener respuesta afirmativa,direcciones donde pueda adquirir dicho adaptador o cable ...

Thx

WeaponX
Tienes varias opciones:

-Hay convertidores (entradas coaxiales y salidas ópticas); son lo más económico pero tambien los de peor calidad.

-Conversores 24Bit/96 Khrz; similares a los que traen algunos DVD Video; aumentan la calidad de sonido (sobre todo si los CD de música traen esta compresión) y filtran y limpian un poco la señal. Su precio anda alrededor de las 25.000 pesetas.

-Un amplificador/Receptor de A/V. Es la opción más cara pero de más calidad. A partir de las 50.000 pesetas.

Un saludo
Gracias Ferdopa...pero...por favorl....
DONDE??????????????????
Donde los puedo encontrar?????????
(sobretodo esa opción más económica;-)

(SigoSinAC3)WeaponX
Ah! se me olvidaba...el amplificador/Receptor de A/V ya lo tengo,pero el muy $·%&# solo tiene entrada coaxial y 6 entradas normales para Dolby Digital :-(

(PorSupuestoSinAC3)WeaponX
Bueno, en tiendas especializadas de alta fidelidad puedes encontrar todas las opciones... y no te asustes, que tiene varios precios.

Un saludo.
Otra cosa...:D

AC3 es el nombre "profesional" que se le da a Dolby Digital ( significa "Advance Compresion 3").

Un saludo.
En Barcelona una buena tienda es Lafarga & Sandoval, Gelavert 16,20 - 08029. Te atenderán bien.

Un saludo.
THX THX THX :D X-D X-D X-D X-D X-D

(Por cierto...tienen página web????)

(CaminitoDescucharAC3)WeaponX
THX THX THX :D X-D X-D X-D X-D X-D

(Por cierto...tienen página web????)

(CaminitoDescucharAC3)WeaponX
No, no tiene página Web.

Gracias a ti.

Un saludo.
Para Ferdopa k parece k es quien domina este terreno sonoro. Yo tengo la PS2 conectada al equipo Dolby con un cable normal (clavija blanca y clavija roja) que sale del cable RGB y va al equipo (Sony SAV-300) que no tiene entrada óptica. Entonces, si me compro el conversor óptico-coaxial del k hablas, ¿ganaré en algo? Otra cosa, tal y como está conectada ahora ¿qué sonido tengo? supongo que Dolby Sourround sí (¿o sólo estereo?). Gracias.
Ahora mismo tienes Dolby Sorround.

El convertidor tiene una entrada óptica y una salida coaxial; si tu equipo no tiene entrada digital coaxial no te vale de nada.

Para tener Dolby Digital y DTS necesitas una cadena o receptor/amplificador con entradas digitales ópticas o/y coaxiales.

Un saludo.
Muchas gracias, ahora mismo miro lo de la entrada, pero creo que son entradas A/V (que supongo k no son digitales). Saludos.
Ferdopa...estás seguro d que tiene Dolby Prologic????
Yo tengo la PS2 conectada al equipo d música con los 2 cables(rojo y blanco)y cuando veo un DVD y selecciono Dolby Prologic en el equipo solo consigo que se reparta todo el sonido por los 6 altavoces,pero sin prologic :-(

(SigoSinAC3)WeaponX
SI,SI,SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy por fin,tras arduas búsquedas he logrado hallar en una tienda un conversor para pasar la señal de la PS2 óptico digital a mi equipo de música con entrada digital coaxial... :-)
Aunque la broma me ha costa casi 72€(12.000 pts) incluyendo el cable óptico (joorl,por un poco más me compro un reproductor DVD con mp3 incorporado)estoy muuuuuuuuy contento :-) :-) :-)

En fin,gracias a todos,porque antes de entrar en el foro empezaba a dudar de que existiera(de hecho,creo que tengo que volver a más de una tienda para enseñarlo y así poder demostrar que SI existe)

THX THX THX

(DolbyDigitalAC3)WeaponX

p.d:ahora si alguien me dijera de donde puedo sacar un backup en DVD-R del Jak & Daxter para probar si me funciona el cog-swap sería el tio más feliz del mundo(aunque eso ya es otra historia y otro foro...)
14 respuestas