Quiero consejo sobre la p2

:p

Hola soy nuevo en esto de la ps2, aunque tengo una psx con el chip interno y siempre me ha ido de vicio.
Quiero comprarme una ps2, pero e estado viendo el tema del chip y no me convence mucho la cosa. Me gustaria que me aconsejarais sobre chip interno, externo, precios, etc...
Tb sobre le tema de los DVD, e visto por este foro q hay problemas con las pelis, a que es debido, es por meterle un chip o es por fallo de fabricacion?

Vivo en Zaragoza y me gustaria que me dijerais donde puedo adquirir los chips, o comprar ya la consola con uno instalado.

No hace falta q me pongais aki el nombre de la tienda mandarmelo si eso en un privado...

Bueno muchas gracias a todos[360º]
Todos los chips son internos. El semi-externo es el USB, que solo necesita una soldadura en la placa de la consola, aunque no carga los dvd-r. El mejor, el EOLO, son 8 cables de soldadura.

El problema de las dvd viene de fabricacion, aunque en tu v5, probablemente no lo tendrás.

Puedes adquirir programador, soldador, pics y demas en, por ejemplo, Electronica Goya. eso si, te lo tendras que construir e instalar tu mismo :).
Por curiosidad coke,

El Drgrijan dice que QUIERE comprarse una PS2 asi que aun no tiene.

Pq das por supuesto que será v5? ;) Me he perdido algo? ;)
Pues porque es de suponer que las PS2 que se van a ir vendiendo nuevas son V5, vamos no creo q empiecen a repartir V3
La mia la compre hace un par de semanas y es v3...
O sea que me ande con ojo por si me meten una version de la ps2 vieja no?
Como coño se que version me estan clavando?
Lo de electronica goya ok, pero a mi eso de hacermelo yo mismo no me mola ni un guevo, n osabras algun sitio q te lo vendan puesto?
:-P
Lo de v5 me confundí :P. Crei leer que ya la habia comprado. No obstante, las probabilidades de que compre una v5 son bastante mas altas. Tranquilo que lo de las versiones no importa mucho, cada una tiene sus ventajas y defectos, tanto en modchips como en calidades y demas.

Un saludo

PD: No tengo ni idea de donde te pueden instala el chip. Yo soy de Jaca, y no conozco tiendas en Zaragoza :(
Hombre eso de que seguro que es una v5, aqui en Sabadell aun no he visto ninguna tienda con una v5 todas son v4. Eso si, si puedes cojete una v5, ya que la instalacion del messiah es muchisimo mas facil, incluso la puedes hacer tu mismo y no tienes que soldar sobre la bios
Alguno tiene algun post sobre ventajas/inconvenientes de las diferentes versiones de la PS2?

Yo por lo que lei en un foro nosecuando, lo de soldar en la BIOS era opcional y se podia soldar en otro lado (mas laborioso pero mismo resultado).

Alguno sabe algo del tema?

Aun asi, si se va con cuidado y con todos los trucos que he ido recopilando, no tiene pq ser tan duro...

Nose...

Veremos a ver...
V3: Mas facilidad de desmontaje para el acceso a la placa, componentes de mayor calidad, lector de cd´s ruidoso, fallan películas.

V4: Dificil de desmontar, componentes de menor calidad que en v3, lector menos ruidoso, fallan menos películas.

V5: Igual que la v4 en cuanto a desmontar, componentes de menor calidad que v4, lector menos ruidoso que v4, se supone que no fallan películas (o menos), y supuesta mas facilidad de montaje en Messiah (que no en Eolo, Neo, 8Mod...)
Pues que quieres que te diga, por poca calidad que tengan los componentes, fijo que duran lo suficiente (que no te los acabas vamos) y pa colmo tanto el Messiah como las peliculas parecen estar a favor con una v5...

No se si realmente una v3 es mejor o peor...
¿Quien ha dicho que la V3 sea mejor? :? :?
Tu mismo me lo diste a entender en el otro post sobre el ke preguntaba si debia devolver mi PS2 por ser v3 y todios dijo algo asi como "que suerte has tenido, yo tb kerria una v3". Ademas el hecho de ke los componentes sean de calidad se supone que la convierten en "mejor" no?

Claro que todo dependera desde el prisma en que se mire... es mejor para ponerle el messiah? no. Es mejor en cuanto a calidad de componentes? si.

Asi pues, me reitero! La devuelvo y pillo una v5 o ke???
lo nuevo siempre es mejor, o no? no se es una decision dificil.
Aun asi, si se va con cuidado y con todos los trucos que he ido recopilando, no tiene pq ser tan duro...

Trucos? podrias compartir tu sabiduria, please? es que quiero montarme el messiah en mi v4 y los puntos de soldadura son como minimo chungos. Si no es publicable por foro mandame un privado, please. Gracias.
coke, o cualquier otro que este en el ajo,

QUE HAGO CON MI V3??? La devuervohh??? ;)

Drgrijan,

Tienes ya un messiah o ke? ;) Vrivong! ;)
Trucos en plan: usar lupa al soldar (como la que tiene mi madre en el instituto de belleza parrancar pelos de 1 en 1 xD), usar un papel especial incombustible que venden, pa ponerlo entre pin y pin y asi no se estañan 2 patillas juntas por accidente, fijar la soldadura con silicona especial de electronica (ni idea de si tiene un nombre mas tecnico, todo esto lo saco de foros guiris) y de momento no recuerdo ninguno mas.
No se, eso depende de ti ;). Busca pros y contras, además de los que ya expuse por aquí. Yo, personalmente, me la quedaría :).
Para las soldaduras estaño normal, no? Bueno y que sea muy fino claro XD XD XD
coke,

Cierto es que he leido mas cosas del tipo "problemas de lectura en PS2s v4 y 5" que nada con la v3...

De hecho conozco a bien pocos que tengan la v3...

Dejando de lado el coñazo de devolverla y eso... creo que la v3 viene menos protegida en el sentido de modificaciones y eso, y la desmontabilidad aparentemente no tiene color ;)
18 respuestas