Quiero crear conexión FTP entre 2 ordenadores.. ¿me ayudáis?

Bueno tengo actualmente dos ordenadores (aunque uno esta muerto por la gráfica, pronto se solucionara gracias a un compañero) al lió, tengo conectados ambos a un mismo router y me gustaría poder intercambiar archivos rápidamente y he pensado hacer una conexion ftp entre ambos, ya que gracias al router se pasarian los archivos en un abrir y cerrar de ojos

el tema es que ando perdido, tengo un programa para intercambiar datos vía ftp, el flashfxp que siempre me ha ido bien, el problema es que ni idea de como crear una conexion FTP entre ambos

he pensado en el FTP porque me resulta mas cómodo

una ayuda?¿?

os doy mis Dies [360º]
En uno instala el Filezilla FTP Server (ojo la parte servidora, no la cliente) y en otro la parte cliente. Desde el cliente debes de conectarte al servidor. Es bastante sencillo.

Un saludo.
Y porque no usas las carpetas compartidas de Windows :S ? Si es para pasar datos entre ellos ya sirve y al estar conectado por cable te va ir a genial.
sodark escribió:Y porque no usas las carpetas compartidas de Windows :S ? Si es para pasar datos entre ellos ya sirve y al estar conectado por cable te va ir a genial.


porque soy muy raro, nuse me ha dado por el tema del FTP ;)

LoRdShark, gracias por la solución
Para eso tan trivial puedes usar el servidor casero BabyFTP, muy sencillo de configurar y de usar solo usa el puerto 21, amen de que es gratuito. Puedes declarar las acciones permitidas por el cliente -subir, bajar, renombrar, borrar, etc.-, definir usuarios y a cada uno declarar las acciones permitidas y todo en un solo archivo ejecutable de 115KB.

Imagen

Imagen

http://www.pablosoftwaresolutions.com/h ... erver.html

algo un poco mas elaborado es el Quick n' Easy FTP Server donde puedes definir usuarios y a cada uno declarar las acciones permitidas y puedes definir el puerto de comunicaciones que usara y en un solo archivo de 350KB

Imagen

Imagen

http://www.pablosoftwaresolutions.com/h ... _lite.html

Como cliente FTP si usas Firefox puedes usar la extension FireFTP que integrara un muy buen cliente FTP al mismo navegador con lo que podras subir y bajar archivos y todo aquello que haces con un cliente FTP independiente.
genial tio, muchas gracias ;)
Otra opcion rara es compartitlos via servicio WEB con este programa, automaticamente crea la pagina de acuerdo a cada carpeta.

HTTP File Server [HFS]: sencillo servidor WEB para colocar archivos que compartes con el resto del mundo para que los bajen, tan solo arrastra el o los archivos a compartir y selecciona alguna de las sencillas plantillas HTML para que el mundo vea tus archivos y pueda bajarlos. Aqui el unico pero seria si tienes una IP dinamica pues siempre al estar cambiando deberas darle tu IP actual para que puedan bajar los archivos tus amigos o quellas personas con las que deseas pasarles ese material. La otra opcion es conseguirse un servicio de DNS dinamico para que atraves de un nombre siempre lleguen a tu servidor sin importar la IP que tengas en ese momento.

Imagen

Imagen

http://foros.atomix.vg/showthread.php?1 ... ile-Server
hasta ahora no habia podido probar, pero decir que ninguna de las opciones me ha servido
desde el mismo pc si conecta, pero desde el otro No hace conexión
¿qué ip metes?

yo aconsejaría pillar un no-dns...

saludos
Mikel24 escribió:hasta ahora no habia podido probar, pero decir que ninguna de las opciones me ha servido
desde el mismo pc si conecta, pero desde el otro No hace conexión


Voy a darte una serie de observaciones:

1.- Los archivos no se pasan "gracias al router", puede parecer una trivialidad pero la función de "router" en el caso que comentas es inexistente, estás usando sólo la electrónica (y la lógica) de switch en esa ecuación, nada del router. Puede que pienses algo como "ya salió el purista", pero es algo que la gente últimamente le veo usar con mucha frecuencia y es un error porque confunde al resto.
Lo que estás usando ahí es un SWITCH en realidad, y creéme, cualquier switch gigabit de dos duros seguramente haga una mejor labor.

2.- Para pasar de uno a otro es necesario que los puertos estén sin filtrar en ambos firewalls (deduzco que quieres usar dos servidores en los dos y el cliente en el que le toque conectar), me temo, al decir que desde el mismo PC conecta pero desde el otro no, que tienes el puerto cerrado en el firewall de windows, descartando problemas de conectividad (cable, ip, etc) de uno a otro esa es la última explicación para ese problema.

Un saludo.
Ambas maquinas deben estar en el mismo grupo de trabajo, ambas deben eestar en la misma subred, obviamente el cable debe estar bien.

Averigua la IP de una de las maquinas, desde la otra en el CMD usas el comando "ping", escribes "ping IP_maquina_X", si existe conexion entre ambas entonces es un problema de puertos bloqueados como te comentan, sera que desbloques el puerto 21 para usar con el servidor FTP "babyftp", o el puerto "80" si es para el "HTTP File Server", si no hay conexion sera revises lña configuracion de red de cada maquina y veas que ambas esten en el mismo grupo y subred.

Yo he usado tanto el BabyFTP como el HTTP File Server es una intranet en la escuela con multiples maquinas y sin problemas, incluso desde mi casa via un servidor virtual en el router casero para pasar algunos archcivos con un amigo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    11 respuestas