Quiero crear mi primer homebrew

Pues eso,me gustaria crear algo en mi DS que ya estoy harto de solo admirar lo de los demas [toctoc]
El caso es que no tengo ni repajolera idea de programacion (¿Que **** es C++? [360º] )
Lo MAXIMO que he hecho es programar con flash pero solo cosas basicas (Hacer que al pulsar X boton aparezcas en X frame y cosas asi)
Por ejemplo (Hace tiempo que no lo hago, CREO que es asi:

{
press:
NextFrame
}

O algo asi, ahora no tengo el programa y hace casi un año que no lo hago.
Bueno,¿que?
¿Algun tutorial?
Empezare con algo en 2D pero mi intencion es hacerlo en 3D (Creo que al final si que lo voy a dejar en 2D porque en mi intento de modelar en 3D...bufff...vamos que lo dejo en 2D...bueno en reaildad modelo minimamente bien pero con el Google SketchUp, programa sencillo a mas no poder)
¿Quién dijo tutorial de homebrew?
http://www.elotrolado.net/hilo_-Programacion-en-NDS--Recopilacion-de-tutoriales-Palib-y-Vocabulario-_905471

Segun plata no hace falta saber de C++, dicen que se programa para la DS en C... [tomaaa]
Segun plata no hace falta saber de C++, dicen que se programa para la DS en C... [tomaaa]

Se puede programar de ambas maneras, una puede resultar mejor que otra.
Hombre, si dices que no tienes idea de programación y tienes verdadero interés, quizás te convendría más que empezaras por algo más básico como por ejemplo leyendo algún buen libro de C para principiantes, y ya después tirarte a esto... ;-)

Llegado el momento, te resultará de gran ayuda examinar los programas-ejemplo que vienen con PAlib.

Un saludo.
me parece cgungo hacer un homebrew de estos. de verdad que yo conocia el c++ del instituto pero lo debo tener un poco caducadillo, una pena por que queria ponerle algo personal, no descarto intentarlo, pero bueno me parece que para lo que es la ds es chunguisimo andar programando
nelo_8 escribió:me parece cgungo hacer un homebrew de estos. de verdad que yo conocia el c++ del instituto pero lo debo tener un poco caducadillo, una pena por que queria ponerle algo personal, no descarto intentarlo, pero bueno me parece que para lo que es la ds es chunguisimo andar programando
Depende de lo que quieras desarrollar, ya que si lo que quieres, por ejemplo, es hacer un emulador entonces desde luego es más complejo, en cambio si lo que quieres es hacer un jueguecillo, si echas mano de una librería como PAlib el trabajo se simplifica bastante.

Vamos, depende de la complejidad del proyecto desde luego :-)

Un saludo.
Astü escribió:¿Quién dijo tutorial de homebrew?
http://www.elotrolado.net/hilo_-Programacion-en-NDS--Recopilacion-de-tutoriales-Palib-y-Vocabulario-_905471

yo nunca he dicho eso (o no lo he querido decir)
se puede programar en c y en c++, pero para lo que os e enseñado me parece mejor c (aunque es practicamente igual con palib).

Hero Of Time escribió:Pues eso,me gustaria crear algo en mi DS que ya estoy harto de solo admirar lo de los demas
El caso es que no tengo ni repajolera idea de programacion (¿Que **** es C++? )

C++ es programacion orientada a objetos, pero no vas a encontrar grandes diferencias al nivel que supongo que querras programar

salu2
nelo_8 escribió:me parece cgungo hacer un homebrew de estos. de verdad que yo conocia el c++ del instituto pero lo debo tener un poco caducadillo, una pena por que queria ponerle algo personal, no descarto intentarlo, pero bueno me parece que para lo que es la ds es chunguisimo andar programando

Juas... no es que sea chungo programar en la DS, es que es chungo programar para cualquier plataforma (si no tienes ni idea de programación, claro)
Plata escribió:
yo nunca he dicho eso (o no lo he querido decir)
se puede programar en c y en c++, pero para lo que os e enseñado me parece mejor c (aunque es practicamente igual con palib).

C++ es programacion orientada a objetos, pero no vas a encontrar grandes diferencias al nivel que supongo que querras programar

salu2

[O F F T O P I C]
Ya que estas por aqui Plata, 1preguntilla...

Estaba haciendo varias cosillas basandome en tus tutos (muy buenos, por cierto) y una cosa me ralló tela, era la situación en que llamano a una función ( no recuerda cual era) le sustituia los parámetros de dicha función por variables, para así ver los resultados más directamente y no solo ver un nº enviado a dicha función, pero lo raro es que fallaba.. cual puede ser el problema?

Gracias de antemano! y perdón pro el offtopic

[/ O F F T O P I C]
Buf no consigo ni instalarlo... [+furioso]
Yo cuando tenía el Hotel de MB entuve apunto de hacer mi primer millón.

Tambien me quería hacer un delorean para viajar en el tiempo, pero no supe.
Plata escribió:yo nunca he dicho eso (o no lo he querido decir)

Culpa mia, crei haber editado el mensaje borrando esa parte, recuerdo haberlo leido en alguna parte pero dudaba si lo había dicho tú -.-"
DeLorean escribió:Yo cuando tenía el Hotel de MB entube apunto de hacer mi primer millón.

No entiendo, ni tu crítica, ni tu chiste :P

dew!
DeLorean escribió:Yo cuando tenía el Hotel de MB entuve apunto de hacer mi primer millón.

Lo intente traducir...pero nada....
Imagen
AfriPoWeR escribió:
[O F F T O P I C]
Ya que estas por aqui Plata, 1preguntilla...

Estaba haciendo varias cosillas basandome en tus tutos (muy buenos, por cierto) y una cosa me ralló tela, era la situación en que llamano a una función ( no recuerda cual era) le sustituia los parámetros de dicha función por variables, para así ver los resultados más directamente y no solo ver un nº enviado a dicha función, pero lo raro es que fallaba.. cual puede ser el problema?

Gracias de antemano! y perdón pro el offtopic

[/ O F F T O P I C]

Pues recuerdo dos veces que puse eso, una fue en el tuto 9 en la funcion PA_RGB que sustitui donde deverian de ir los numeros de lo colores por una variable para poder cambiar el color facilmente, y otra vez fue para saber la posicion de un sprite en cada momento...

si me dices para que lo quieres y que fallo te da te cuento...

salu2
14 respuestas