Quiero Crear un Cartucho de SNES ¿ Ayuda ?

Buenas a todos. se me a ocurrido ya que me gusta mas jugar mis juegos en la snes a estar en un emulador. habia pensando en hacer un cartucho de SNES y ponerle la rom del juego es decir

Cojer un cartucho cambiarle la eprom al secret of mana y meter el secret of mana traducido al español.

Hay gente que me dice que use el cartucho de tototek, pero mi duda es.. cuando emto un juego en el cartucho de totok sale un menu o algo k ponga " TOTOTEK" o no sale na y carga el juego directamente?

gracias!

igualmente que necesito para lo que quiero un grabador de roms.. supongo sabeis cual? un saludo
Buenas!!!

Pues según creo recordar los cartuchos de Tototek tanto el de Super como el de Mega si pones una rom, carga directamente sin ningún menú, si pones más de una sale la pantalla de selección con el nombre de Tototek.

Saludos!!

Edumix
los cartuchos de tototek sabes donde puedo comprarllos creo que no tienen en stok.. conoceis cartuchos conocidos? o parecidos?
Los de tototek tienen el cartucho, pero el programador no :( vamos, sin stock, estoy entrando cada 2 x 3 para intentar hacerme con uno, si me entero de algo te aviso si quieres ;)
y no hay flashcart para snes, al menos es un alternativa a programar un epprom
yo tambien ando investigando lo mismo ya que no puedo encontrar juegos de snes originales
tambien busco reprogramar un juego y encontre un programador para memorias eeprom
que creo q son las q usan los cartuchos de snes

http://www.taringa.net/posts/info/1074919/Programar-memorias-eeprom-+-soft-+-circuito-+-links.html
yo hace tiempo que tengo un willem, se me había ocurrido poder reporgramar cartuchos pero veo demasiado complicado poder reprogramar un chip de snes, por estar soldado y eso
elperrodelcura escribió:yo hace tiempo que tengo un willem, se me había ocurrido poder reporgramar cartuchos pero veo demasiado complicado poder reprogramar un chip de snes, por estar soldado y eso

supongo que se podria des-soldar la eeprom y soldarle un "porta-eeprom" (no se si se llama así XD), asi se te quedaría tipo la bios de un ordenador antiguo, de quita y pon. Luego seria ir quitando y poniendo, no haria falta soldar cada vez...

Yo he programado alguna bios de esas de 32 pines arrancando en msdos puro y luego sustituyendola en caliente y con el uniflash se programaba... no es muy pofesioná pero sales del paso si no tienes el wilem ese XD

Saludos.
No puedes reprogramar un chip de SNES, básicamente por que es un ROM. [tomaaa]
andoba escribió:No puedes reprogramar un chip de SNES, básicamente por que es un ROM. [tomaaa]

ya digo que me lo había planteado, pero ni me miré nada por el tema de desoldar. ¿le puedes cambiar el chip? se que has dejado enlaces pero como dudo que lo haga y son muy caoticos ni me los he mirado.
El chip va soldado, pero se puede desoldar como cualquier otro componente.
andoba escribió:El chip va soldado, pero se puede desoldar como cualquier otro componente.

ya, lo que preguntaba es si se traga chips reprogramables
elperrodelcura escribió:
andoba escribió:El chip va soldado, pero se puede desoldar como cualquier otro componente.

ya, lo que preguntaba es si se traga chips reprogramables

si entiendes algo de electronica y cosas chungas de esas mirate los links esos que te ha puesto, pq ahí explica creo que todo. El eprom original quizas no lo puedas volver a escribir (y siendo que segun parece es read only memory) pq en vez de des-soldarlo, lo cortan y luego estiran las patas con unos alicates. Tambien hacen eso que yo habia llamado "porta-eprom", en realidad el nombre técnico es un "socket" XD , y las eprom o chips reprogramables tambien entiendo que se los "traga" pq asi por encima he visto que explicaban como grabar una rom usando un editor exadecimal.

Vamos si sabes de electronica seguro que ahí resuelves todas las dudas (o eso creo)
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
se pueden hacer cartuchos de nes??quisiera tener varios juegos en cartuchos pero no se ni como ni si se puede,gracias
Los de Tototek lo vuelven a vender. Aunque más caro que nunca (100$) [enfado1]
Y yo que quería pillarme un segundo cartucho...
Comprar un programador de eprom vale 4 duros y si te lo haces tu 2 duros envez de 4 (es una metafora).

Ahora la cosa seria que tipo de eprom es compatible y reprogramable y del tamaño suficiente?? Que modelos??
Por eprom entendemos por ejemplo un PIC??

La cosa es que tototek te lo da todo hecho pero a precio de oro para lo que realmente es y cuesta... SI hiciesemos entre todos un tutorial FOR NOOBS paso a paso desde como hacerte un programador (o donde comprarlo para vagos xD) que tipos de Cartuchos hay y cuales serian mejor usar, que tipos de memoria eproom usar, como programar el eprrom para que vaya si lo soldamos... asi como el tuto de desoldar el chip rom original y meterle un zocalo para mayor comodidad en el cual posteriormente meter la eproom programada....

Estaria muy bien y la verdad esque conseguir un cartucho pelao de un juego cutre cutre malo de esos de snes tipo fifa o juegos malos o que nadie quiere por entre 2 y 4€ tienes un cartucho listo para destripar ;D De manera que si la cagas desoldando puedes comprar varias "VICTIMAS" (Cartuchos) ;D

Desde luego que realizar todo ese proceso cuesta menos, mucho menos de la mitad que pide tototek por el cartucho solo (100$) Estoy casi seguro...
17 respuestas