Quiero crear una app con fines comerciales ¿Cómo me registro?

Hola, tengo en mente una idea de una app con la que a través de ésta moveria dinero tanto para los poseedores de la app como para terceros, seria parecido a un juego con el que se compran mejoras y tal. El caso es que como se constituye legalmente éste ¿negocio? Tendria que hacerme autonomo? Alguien maneja sobre los datos me puede ayudar?

Gracias.
dabasitk escribió:Hola, tengo en mente una idea de una app con la que a través de ésta moveria dinero tanto para los poseedores de la app como para terceros, seria parecido a un juego con el que se compran mejoras y tal. El caso es que como se constituye legalmente éste ¿negocio? Tendria que hacerme autonomo? Alguien maneja sobre los datos me puede ayudar?

Gracias.

Yo de momento haría la app y si empiezas a ganar un dinero considerable, entonces si que me haría autónomo o montaría una sociedad una SL, dependiendo de los ingresos. Pero siguiendo estos pasos no al revés, por que si tu idea no funciona, no solo no ganaras dinero si no que tendrás que poner dinero de tu bolsillo.

bichomen
bichomen escribió:
dabasitk escribió:Hola, tengo en mente una idea de una app con la que a través de ésta moveria dinero tanto para los poseedores de la app como para terceros, seria parecido a un juego con el que se compran mejoras y tal. El caso es que como se constituye legalmente éste ¿negocio? Tendria que hacerme autonomo? Alguien maneja sobre los datos me puede ayudar?

Gracias.

Yo de momento haría la app y si empiezas a ganar un dinero considerable, entonces si que me haría autónomo o montaría una sociedad una SL, dependiendo de los ingresos. Pero siguiendo estos pasos no al revés, por que si tu idea no funciona, no solo no ganaras dinero si no que tendrás que poner dinero de tu bolsillo.

bichomen

Aunque se hace, es ilegal. Y el puro puede ser importante.

Pero si ya de entrada que el mecanismo es "mover dinero" entre usuarios como se le ocurra hacerlo sin algún tipo de alta legal y aspectos legales en orden le dan pal pelo pero rápido.
Con esas características yo que tú me iría a una gestoría y pillaría un paquete de: gestoría + asesoría + abogado, asegurándote que están acostumbrados al sector digital, porque si tienen que investigar cualquier parida para no cometer una irregularidad no sacas nada.

Yo por ahí vislumbro autónomo y tema de protección de datos como poco, además de las presentaciones periódicas y demás papeleo habitual. Pero eso solo te lo van a poder decir ahí. Ve y pregunta y que te den precios.
en realidad, mientras no saques un beneficio superior a una cifra anual (ahora no recuerdo cual) no tiene por que darte de alta en ningun lado.
Será legal o no, pero ideas de forrarnos hemos tenido todos y eso no se sabrá hasta que no lo intente, pero ir pagando de tu bolsillo por algo que puede que te de 0...
exitfor escribió:
bichomen escribió:

Gracias.

bichomen

Pero si ya de entrada que el mecanismo es "mover dinero" entre usuarios como se le ocurra hacerlo sin algún tipo de alta legal y aspectos legales en orden le dan pal pelo pero rápido.
Con esas características yo que tú me iría a una gestoría y pillaría un paquete de: gestoría + asesoría + abogado, asegurándote que están acostumbrados al sector digital, porque si tienen que investigar cualquier parida para no cometer una irregularidad no sacas nada.

Yo por ahí vislumbro autónomo y tema de protección de datos como poco, además de las presentaciones periódicas y demás papeleo habitual. Pero eso solo te lo van a poder decir ahí. Ve y pregunta y que te den precios.

Nada ni caso, no me voy a meter ni loco en temas de gestoría y otros gastos cuando todos mis ingresos son: 20 €

@ dabasitk no te preocupes, tu hazla y mira a ver cuantos ganas, y si ves que la cosa funciona, entonces, si todo legal y de cabeza ;-)

bichomen
bichomen escribió:

bichomen

Yo por ahí vislumbro autónomo y tema de protección de datos como poco, además de las presentaciones periódicas y demás papeleo habitual. Pero eso solo te lo van a poder decir ahí. Ve y pregunta y que te den precios.[/quote]

Nada ni caso, no me voy a meter ni loco en temas de gestoría y otros gastos cuando todos mis ingresos son: 20 €

@ dabasitk no te preocupes, tu hazla y mira a ver cuantos ganas, y si ves que la cosa funciona, entonces, si todo legal y de cabeza ;-)

bichomen[/quote]

Agradezco todas las aportaciones, de momento voy a empezar y si veo que en poco tiempo crezco ya veré de regularizar la situación, de todas maneras me tengo que informar de los costes que supondría mantenerlo todo desde el principio.
Darxen escribió:en realidad, mientras no saques un beneficio superior a una cifra anual (ahora no recuerdo cual) no tiene por que darte de alta en ningun lado.

Desde el mismo momento que pretendas conseguir un céntimo de facturación ya tienes que estar dado de alta en la Agencia Tributaria. Esto para empezar.

En cuanto a la Seguridad Social, ya se podría hablar más del tema.
Butters escribió:
Darxen escribió:en realidad, mientras no saques un beneficio superior a una cifra anual (ahora no recuerdo cual) no tiene por que darte de alta en ningun lado.

Desde el mismo momento que pretendas conseguir un céntimo de facturación ya tienes que estar dado de alta en la Agencia Tributaria. Esto para empezar.

En cuanto a la Seguridad Social, ya se podría hablar más del tema.

si, perdon, me referia a pagar impuestos por los beneficios. creo recordar que si no superas una cifra no hay por que pasar por hacienda.
Es que sí que hay que pasar por Hacienda antes de iniciar cualquier actividad económica. No es negociable ni hay mínimos.
Cuando tu aplicación hace una función parecida a la de un banco te tienes que dar de alta en muchas cosas y cumplir muchos requisitos.

No sé decirte específicamente porque nunca lo he mirado porque no me interesa pero sé que es un marrón por una aplicación de software libre a la que se le quería implementar ciertas funcionalidades que trabajaban con dinero real. Al final obviamente no se hizo.
lo de mover dinero no se, pero si tus beneficios son menores al sueldo minimo no tienes que hacerte autonomo porque aunque no hay una ley que lo ponga especificamente hay como un visto bueno administrativo de hacienda y alguna sentencia al respecto.

Es que sí que hay que pasar por Hacienda antes de iniciar cualquier actividad económica. No es negociable ni hay mínimos.

Mentira.
Budathecat escribió:lo de mover dinero no se, pero si tus beneficios son menores al sueldo minimo no tienes que hacerte autonomo porque aunque no hay una ley que lo ponga especificamente hay como un visto bueno administrativo de hacienda y alguna sentencia al respecto.

Mentira.

Te equivocas y además equivocas al interesado, pero bueno, aquí todos somos mayorcitos y cada uno sabrá lo que tiene que hacer.
Butters escribió:
Budathecat escribió:lo de mover dinero no se, pero si tus beneficios son menores al sueldo minimo no tienes que hacerte autonomo porque aunque no hay una ley que lo ponga especificamente hay como un visto bueno administrativo de hacienda y alguna sentencia al respecto.

Mentira.

Te equivocas y además equivocas al interesado, pero bueno, aquí todos somos mayorcitos y cada uno sabrá lo que tiene que hacer.

Bueno digo mentira sin ser un experto. Ami es lo que me contaba una profesora abogada supuestamente experta en el tema. Pero puede ser que mintieron o que me equivoque tampoco pongo la mano en el fuego.

Lo que yo entendí es que debería hacerse pero que no se persigue y no se condena aunque supongo que cualquier día te pueden joder..
13 respuestas