› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dabasitk escribió:Hola, tengo en mente una idea de una app con la que a través de ésta moveria dinero tanto para los poseedores de la app como para terceros, seria parecido a un juego con el que se compran mejoras y tal. El caso es que como se constituye legalmente éste ¿negocio? Tendria que hacerme autonomo? Alguien maneja sobre los datos me puede ayudar?
Gracias.
bichomen escribió:dabasitk escribió:Hola, tengo en mente una idea de una app con la que a través de ésta moveria dinero tanto para los poseedores de la app como para terceros, seria parecido a un juego con el que se compran mejoras y tal. El caso es que como se constituye legalmente éste ¿negocio? Tendria que hacerme autonomo? Alguien maneja sobre los datos me puede ayudar?
Gracias.
Yo de momento haría la app y si empiezas a ganar un dinero considerable, entonces si que me haría autónomo o montaría una sociedad una SL, dependiendo de los ingresos. Pero siguiendo estos pasos no al revés, por que si tu idea no funciona, no solo no ganaras dinero si no que tendrás que poner dinero de tu bolsillo.
bichomen
exitfor escribió:bichomen escribió:dabasitk escribió:Hola, tengo en mente una idea de una app con la que a través de ésta moveria dinero tanto para los poseedores de la app como para terceros, seria parecido a un juego con el que se compran mejoras y tal. El caso es que como se constituye legalmente éste ¿negocio? Tendria que hacerme autonomo? Alguien maneja sobre los datos me puede ayudar?
Gracias.
Yo de momento haría la app y si empiezas a ganar un dinero considerable, entonces si que me haría autónomo o montaría una sociedad una SL, dependiendo de los ingresos. Pero siguiendo estos pasos no al revés, por que si tu idea no funciona, no solo no ganaras dinero si no que tendrás que poner dinero de tu bolsillo.
bichomen
Aunque se hace, es ilegal. Y el puro puede ser importante.
Pero si ya de entrada que el mecanismo es "mover dinero" entre usuarios como se le ocurra hacerlo sin algún tipo de alta legal y aspectos legales en orden le dan pal pelo pero rápido.
Con esas características yo que tú me iría a una gestoría y pillaría un paquete de: gestoría + asesoría + abogado, asegurándote que están acostumbrados al sector digital, porque si tienen que investigar cualquier parida para no cometer una irregularidad no sacas nada.
Yo por ahí vislumbro autónomo y tema de protección de datos como poco, además de las presentaciones periódicas y demás papeleo habitual. Pero eso solo te lo van a poder decir ahí. Ve y pregunta y que te den precios.
bichomen escribió:
bichomen
Darxen escribió:en realidad, mientras no saques un beneficio superior a una cifra anual (ahora no recuerdo cual) no tiene por que darte de alta en ningun lado.
Butters escribió:Darxen escribió:en realidad, mientras no saques un beneficio superior a una cifra anual (ahora no recuerdo cual) no tiene por que darte de alta en ningun lado.
Desde el mismo momento que pretendas conseguir un céntimo de facturación ya tienes que estar dado de alta en la Agencia Tributaria. Esto para empezar.
En cuanto a la Seguridad Social, ya se podría hablar más del tema.
Es que sí que hay que pasar por Hacienda antes de iniciar cualquier actividad económica. No es negociable ni hay mínimos.
Budathecat escribió:lo de mover dinero no se, pero si tus beneficios son menores al sueldo minimo no tienes que hacerte autonomo porque aunque no hay una ley que lo ponga especificamente hay como un visto bueno administrativo de hacienda y alguna sentencia al respecto.Es que sí que hay que pasar por Hacienda antes de iniciar cualquier actividad económica. No es negociable ni hay mínimos.
Mentira.
Butters escribió:Budathecat escribió:lo de mover dinero no se, pero si tus beneficios son menores al sueldo minimo no tienes que hacerte autonomo porque aunque no hay una ley que lo ponga especificamente hay como un visto bueno administrativo de hacienda y alguna sentencia al respecto.Es que sí que hay que pasar por Hacienda antes de iniciar cualquier actividad económica. No es negociable ni hay mínimos.
Mentira.
Te equivocas y además equivocas al interesado, pero bueno, aquí todos somos mayorcitos y cada uno sabrá lo que tiene que hacer.