Hola, yo y unos amigos queremos realizar un proyecto, básicamente es una aventura gráfica de click and point, inspirada en juegos de los 90 como Monkey Island, MundoDisco o similares, con estética pixel art en 2d, en el que básicamente tengas algunas opciones de diálogo, interactuar y combinar objetos, y poco mas...
La duda la tengo por que empezamos de 0, tenemos mas o menos dominado el tema de los gráficos, sonido y narrativa, pero nos queda lo mas importante, convertir eso en un juego
Mi pregunta es simple, ¿Qué programa deberíamos usar para llevar nuestro proyecto a cabo?.
Cabe destacar que no tenemos nociones de programación y nos ha resultado super interesante y asequible el pensar realizarlo por nodos a traves de unreal 5, pero desconocemos si algún programa como godot o similar nos pueda ofrecer una experiencia mas sencilla para llevarlo a cabo, no tenemos experiencia con ningún programa de este tipo.
A ser posible queremos alguna solución mas asequible a la programación pura, aunque limite el contenido.
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Me gustaría aprovechar el hilo para hacer otra pregunta mas secundaria.
También habíamos estudiado crear algún juego de estética ochentera como algún shoot ´em up
como el r-type, raiden, lo dicho, ¿Cuál sería la mejor opción en este caso?.
Para marear un poco mas la perdiz, la misma pregunta para un juego tipo doom clásico, todo trabajado con pixel art y sin mucha complicación, por ejemplo wolfestein 3d.
Un saludo