› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
theelf escribió:De esto se hablo cantidad ya, hace tiempo hice un tutorial, pero como lo abandone, lo siguieron otros, pero si lees estan todas las respuestas
https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crear-un-pc-para-emulacion-en-crt_1987839
En resumen, la PC que uso para emular, es un Athlon a 1ghz, con 256mb de ram y un disco duro de 16GB, con eso tengo todo arcade y consolas
Uso MALA como frontend
Lo de los controles, no entiendo nada que quieres preguntar
Tomax_Payne escribió:lo que pides es demasiado para guiarte paso a paso.
Hay muchas configuraciones y muchisimo hardware, asi que lo que para mi puede funcionar bien, puede no funcionarte a ti.
Si quieres algo sencillo, usa un pandora box o un raspberry, y ya lo tienes. Si lo que te ha pasado el amigo @theelf te suena a tecnico, no es nada para lo que te espera...
superjapo escribió:Tomax_Payne escribió:lo que pides es demasiado para guiarte paso a paso.
Hay muchas configuraciones y muchisimo hardware, asi que lo que para mi puede funcionar bien, puede no funcionarte a ti.
Si quieres algo sencillo, usa un pandora box o un raspberry, y ya lo tienes. Si lo que te ha pasado el amigo @theelf te suena a tecnico, no es nada para lo que te espera...
exacto, solo necesito nombres y ya youtube me hace el trabajo facil... lo que pasa que puede ser tiempo perdido o no... y por eso vine aqui antes de ir probando programas en vanos...
voy a buscar el MALA a ver si tiene pack... y despues tiro por estos que eh visto de mensajes de algunos usuarios.
recalbox <si tiene pack pero para el raspberry, desconosco si vale para un pc con xp
Launchbox <no lo eh visto todavia
emulationstation <no lo eh visto tampoco
y por usar, puedo usar un raspberry pero tengo que rascar mis bolsillos, y teniendo un pc muerto de risa como dije, lo suyo es aprobechar el pc... el pandora box no se lo que es, ya me esta sonando a psp... si lo pongo en google me sale la caja de pandora.
superjapo escribió:@supermuto
una pregunta, es la misma interfaz grafica del Recalbox? o es al reves? porque esa cuando lo vi en el Recalbox me gusto, si EmulationStation es lo mismo pero para xp cojonudo, ya que me habia conseguido el pack de recalbox y resulta que esta en img un archivo de 32gb, y eso no puedo sacar lo que hay dentro ni a tiros... necesito si o si el Win32DiskImager, y este a su ves me pide un dll que ya tengo... osea que si tuviera el raspberry me lo comeria con papas...
luego el mala es lo mismo que el maximus arcade pero peor, tengo que empezar desde 0 pero sin material de snap, videos, roms y no tiene ni layout creados, y aparte que tengo que conseguir por separado y poner juego por juego... creo que tengo asumido ya que me toca no solo configurar ciertos juegos sino ponerlos uno en uno para que los detecte el programita no? el emulationstation tienes que poner los juegos uno por uno para que los detecte el programa?
elarcadio escribió:Lo de poner juego por juego no termino de entenderlo. Hay packs de practicamente todo por ahí circulando que una vez te los bajas sirven para cualquier frontend porque todos siguen el mismo patrón: mismo nombre de archivo para todos los añadidos que tenga el juego (snap, portada, video, etc...)
Y skins siempre puedes encontrar de practicamente todos los frontends.
Como veo que tienes pocas ganas de buscar, te voy a dar una pista "ressurectionxtras". Ahí tienes de sistemas clásicos todo lo que necesitas para adornar tu frontend. Con eso poco más necesitas.
Saludos.
supermuto escribió:
1. No he probado Recalbox, pero por lo que veo, parece la misma interfaz. Si primero fue el huevo o la gallina, no tengo idea .
2. EmulationStation lleva un Scraper, tipo KODI. ¿Es bueno?. Depende. En NES me ha pillado el 98% de las roms sin errores, por ejemplo, pero hay otros sistemas (arcade, que le cuesta más y tendrás que hacerlo un buen porcentaje a mano).
En general funciona muy bien, yo que tú lo instalaba y cacharreaba un rato . Si tienes alguna pregunta, me dices, te puedo pasar .xml .cfg, fuentes, imágenes, para que los uses de plantilla y desde ahí, modifiques.
superjapo escribió:lo de juego por juego es que tengo que poner por ejemplo, nombre "super mario bros" ligarlo a la roms buscando su carpeta correspondiente, y despues videos y snap con mismo nombre, asi con todos para que salgan en el frontend, y eso no esta echo en varios frontends que eh probado, y en el que si lo esta me va fatal o no me sale porque requerira windows 7 o que se yo...
theelf escribió:@superjapo
Uso mala y los packs de imagenes,videos, etc ya estan echos, no para mala, si no genericos, tipo nointro
Y van bien
theelf escribió:@superjapo F4+
Y pprque no compras un PC con todo listo ya? o le envias el PC a alguien y te lo deja listo?despues recurri al maximus arcade que este no pide tanto pc, es mas comodo con respecto a los controles, aunque no es muy vistozo, pero lo unico malo esque tengo que configurar juegos uno por uno y es muy molesto porque como cometa un fallo en la configuracion da errores, y eso es porque no hay pack sobre ellos, los hay pero piden dinero por ello, cosa que lo veo una estafa cuando se pueden pillar por separado, y yo si pago por ellos es con la maquina real y los juegos dentros, pero eso lo quiero en unos años, y yo poner juego por juego ni de coña.
Todo lo q pides esta accesible facilmente por internet, es cuestion de ponerse. Asi q mas de uno por aca podra armarte un PC