Quiero cuadrar mi tv sanyo crt

La imagen se va un poco al lado izquierdo comiendo se un poco la imagen. Creo que tenia que entrar en el menu servicio pero no se como entrar ni como funciona el menu servicio de un tv crt.
@Sonic_wiiu
La que pesa mucho por delante?
Con la mía Sanyo es: Vol - en la TV + verde en el mando (no se si será igual, busca por el modelo)
SCREEN ADJ-H SHIFT
Estos días no parais de hablar de teles SANYO y me está entrando morriña de la mia que afortunadamente aun está en casa de mis padres...

No me acuerdo de la combinación, pero se hacía fácil con el mando y permitía tocar la geometría fácilmente. Si buscas en google encontrarás las típicas combinaciones de la marca. EDIT: Me suena lo que dice @Dr Sabroson: había que mantener un boton apretado en la TV.

Eso sí,que sepas que ajustar la geometría no te va a servir para todas las consolas (incluso en la misma consola con juegos de diferente región), así que vas a tenerla que tocar a menudo: Centrarás una consola y cuando enchufes otra te saldrá aun más descentrada.

Y el menu de servicio es un menú normal como el de cambiar el brillo/color, solo que con cosas más delicadas. No toques nada que no sepas para lo que es.
Sonic_wiiu escribió:La imagen se va un poco al lado izquierdo comiendo se un poco la imagen. Creo que tenia que entrar en el menu servicio pero no se como entrar ni como funciona el menu servicio de un tv crt.

Depende de lo vieja que sea la TV se arregla mediante menu de servicio o potenciometros internos, esto ultimo es algo peligroso. Pon el modelo exacto a ver si te ayuda alguien.

Si ves que no tiene arreglo siempre tienes este cacharro que venden https://es.aliexpress.com/item/4001070231745.html
Quizas con esta combinación accedas a cuadrarla:

Escuadra y cartabón

XD

Pon modelo y vemos como se accede.
sobrator escribió:Eso sí,que sepas que ajustar la geometría no te va a servir para todas las consolas (incluso en la misma consola con juegos de diferente región), así que vas a tenerla que tocar a menudo: Centrarás una consola y cuando enchufes otra te saldrá aun más descentrada.

Right! mi AES se va a la izquierda y mi 64 a la derecha, entrar en el service menu a tocar es un coñazo, a no ser que sea sólo para una consola y ya... Yo dejé la posición en medio, para que así todas se vean descentradas, pero no demasiado. Es uno de los defectos de los crts, la geometría y posicionamiento de pantalla...

He visto también que en algunos modelos aparece con VOL+ en la TV + MENU en el mando, con el modelo exacto lo encontraras en gugle
@Dr Sabroson yo ya no tiro de crt por espacio, pero el cacharro que dice @law, si hace lo que promete, parece ser la solución. Al menos se ajusta rápido y fácil.
Dr Sabroson escribió:@Sonic_wiiu
La que pesa mucho por delante?
Con la mía Sanyo es: Vol - en la TV + verde en el mando (no se si será igual, busca por el modelo)
SCREEN ADJ-H SHIFT

Probare.

Gracias.
Dale un golpe seco, al estilo Miyagi, en el lado por el que se sale la imagen.
Ya se centrará cuando pase la adolescencia, es sólo una etapa.
No pongas el modelo que es para facilitar las cosas.
Hay 2 formas, dependiendo de cual sea el problema, puedes hacer algunos ajustes desde el menu de servicio, si es que existe, y moviendo los aros de convergencia en el anodo, el problema es que necesitas un espejo y no es demasiado preciso y hay que destapar la tv.
Por tu seguridad no hagas ni caso a lo de abrir la tele. Si supieras hacer eso no estarías preguntando en un foro, y te puedes llevar un chispazo de los gordos.
Me uno a la pregunta, también me gustaría saber si fuera posible encontrar el manual,solo encontré mandos compatibles en Google.

Mi CRT es esta.
Imagen
Odio las teles que no se cuadran solas, pensaba que las Sanyo lo hacían solas pero ya veo que no.
14 respuestas