Quiero cuidarme la piel pero no se por dónde empezar.

Buenas!

Bueno pues como dice el título quiero empezar a cuidarme la piel pero no sé por dónde empezar.
Soy una persona que siempre trata de tener la piel bien, utilizo buenos jabones, cremas etc... pero quiero empezar a cuidarla de verdad.
Tengo la piel grasa de siempre y en la adolescencia tuve acné del cual me quedaron algunas marcas, la gente cercana me dice que no se notan pero bueno yo no estoy gusto con ellas y pudiendo deshacerme de ellas...
La cosa es que estoy un poco perdido en esto, ya que más haya de saber que tengo que comprar un jabón y cremas para pieles grasas no tengo demasiada idea.

Doy por sentado que lo mejor sería ir al dermatólogo y que el/ella me dijera que debería hacerme, la cosa es que tampoco tengo claro como va lo del dermatólogo, no se si por ejemplo una limpieza facial lo tratan o eso es más bien de la mítica clínica de belleza o asi.

Si alguno tiene experiencias le agradecería que me ilumine un poco

Un saludo! [beer]
Te aconsejo que te mires productos de la marca The Ordinary (también te saldrán rutinas para tu problemática) Aunque las marcas por mucho que te eches no se irán, ni siquiera con un tratamiento dermatológico podrán mejorar, pero no desaparecer.

No, un dermatólogo no te hará una limpieza facial. Tendrás que ver los tratamientos que ofrecen antes de decantarte por uno.

Consejos "desde la barra del bad": Limpieza facial por la noche y por la mañana (al tener la piel grasa, cuando la regulases un poco, únicamente por la noche) , y después de la limpieza con un jabón acorde a tu tipo de piel, te apliques los tónicos/serums/cremas de tu elección, y por la manaña también después de todo, eso protector solar todos los días (sí, todos los días, todo el año) reaplicando cada dos horas. Lo del protector es sin duda lo más coñazo, pero también el tratamiento más efectivo para el cuidado de la piel.
Pues algo positivo para la piel es mejorar la alimentación. En particular, comer más fruta, verdura, usar aceite de oliva virgen extra, no probar la comida basura, evitar la carne procesada (me refiero sobre todo a los embutidos) y beber suficiente agua para permitirle al cuerpo expulsar de forma natural las toxinas.

Además de eso, hacer un poco de ejercicio es muy tonificante, sobre todo porque estimular la circulación beneficia a todo el tejido de la piel, que es el órgano más grande que tenemos.

Salu2
protector solar de calidad cada día los 365 días del año. Limpiar la piel a diario con jabones naturales o de mínimos ingredientes, crema hidratante no comedogénica y a vivir. Cuanto menos te pongas, mejor, en mi opinión de no experta.

y por último, que esto me lo dijo el médico por el acné: no te toques la cara.
las marcas no se quitan con cremas. se quitan con laser y cirugia y en bastantes ocasiones es peor el remedio que la enfermedad.

para cuidarse la piel por donde se suele empezar es por no castigarla (productos abrasivos, sol, etc) y por una crema. como eso ya lo tienes bastante controlado...

... diria que fueras a un dermatologo, y que te diga el si tienes algun problema que se deba resolver, o no.
La alimentación que te ha dicho @Quintiliano , muy importante.
Tuve una temporada con un problema de rosácea que me salía en los mofletes y la dermatóloga me dijo que uno de los factores también era el estrés. Y efectivamente, según voy teniendo épocas de más o menos agobio (la mayoría de las veces por trabajo), aparece. Así que, parece una tontería, pero esas cosas influyen también.
5 respuestas