yo te puedo informar sobre el plan avanza, ya que estuve yo detrás de él el año pasado y al final me lo denegaron y estoy ahora terminando de pagar mi macbook pro en 10 meses sin intereses. Mi situación era la misma que la tuya. En teoría no deberían pedirnos ni avales ni nómina ni nada(lo de las facturas de teléfono puedes entregar la que esté a nombre de tu padre, al poder justificar que es la misma vivienda donde tú vives) pero claro,...los bancos no se pillan los dedos y dependiendo del banco, te piden de todo. A mi me pasó que me pidieron avalista, y al final conseguí quien me avalara pero después me lo denegaron porque mi avalista estaba pagando una pequeña hipoteca...Si te puede avalar alguien (padre, madre, otro familiar...), probablemente te lo den. Lo tienes que pedir a tu nombre avalándote alguien y presentar la factura preforma (creo que con una captura de pantalla del carrito del apple store te vale) además de la última factura de internet. En que el banco te de una respuesta suelen tardar unos 15 días (hay gente que le ha tardado dos o tres días, o incluso un mes, pero lo normal es unos 15 días) y una vez que te lo conceden no tardan mucho en darte el dinero. Después tienes 4 meses para comprarlo y presentar en el banco la factura para ellos comprobar que te has gastado lo que te han dado en el ordenador. Por cierto si te dicen en el banco que te tienes que hacer un seguro de vida, o que te cobran algún tipo de interés tanto mensual, como por cancelación del préstamo( por pagarlo antes de finalizar y eso), vete para otro banco. Eso no te lo pueden pedir en ninguno. (de hecho puedes pedir un documento firmado por ellos de eso que te piden, y enviárselo al ICO, verás como en el banco no te dan dicho documento)...
De lo del photoshop que hable gente más entendida jeje. Yo te he intentado ayudar con el plan avanza (no uso el photoshop)
Un saludo!