Quiero dar el paso a Mac, pero...

Buenas a tod@s!

Llevo mucho tiempo detrás de un Mac, y cuando digo mucho tiempo, son muchos años! Y ahora mismo que tengo mi PC estropeado, he pensado que es una oportunidad más que idónea para poder hacer el cambio.

He estado leyendo cosas sobre el Plan Avanza. Ahora mismo me falta una asignatura para poder ser Licenciado en Económicas, pero me surge una duda : no tengo nómina, ni facturas de teléfono porque hasta el momento todo va a nombre de mi padre. Entonces me gustaría saber si es posible que a mi me den el plan avanza para así poder comprar el ordenador e ir pagándolo poco a poco. ¿ Sería posible en mi caso ? o tendría que presentar algún aval o cualquier otra cosa? Por cierto, tardan mucho en darte el dinero?

Una última pregunta. Me encanta trabajar con Photoshop, pensáis que con el imac de 27" configurado de la web, el de 1333€ es más que suficiente para trabajar durante unos añitos con él a pleno rendimiento , no? [chulito]

Muchísimas gracias por adelantado y espero vuestra ayuda!!!

Saludos!
yo te puedo informar sobre el plan avanza, ya que estuve yo detrás de él el año pasado y al final me lo denegaron y estoy ahora terminando de pagar mi macbook pro en 10 meses sin intereses. Mi situación era la misma que la tuya. En teoría no deberían pedirnos ni avales ni nómina ni nada(lo de las facturas de teléfono puedes entregar la que esté a nombre de tu padre, al poder justificar que es la misma vivienda donde tú vives) pero claro,...los bancos no se pillan los dedos y dependiendo del banco, te piden de todo. A mi me pasó que me pidieron avalista, y al final conseguí quien me avalara pero después me lo denegaron porque mi avalista estaba pagando una pequeña hipoteca...Si te puede avalar alguien (padre, madre, otro familiar...), probablemente te lo den. Lo tienes que pedir a tu nombre avalándote alguien y presentar la factura preforma (creo que con una captura de pantalla del carrito del apple store te vale) además de la última factura de internet. En que el banco te de una respuesta suelen tardar unos 15 días (hay gente que le ha tardado dos o tres días, o incluso un mes, pero lo normal es unos 15 días) y una vez que te lo conceden no tardan mucho en darte el dinero. Después tienes 4 meses para comprarlo y presentar en el banco la factura para ellos comprobar que te has gastado lo que te han dado en el ordenador. Por cierto si te dicen en el banco que te tienes que hacer un seguro de vida, o que te cobran algún tipo de interés tanto mensual, como por cancelación del préstamo( por pagarlo antes de finalizar y eso), vete para otro banco. Eso no te lo pueden pedir en ninguno. (de hecho puedes pedir un documento firmado por ellos de eso que te piden, y enviárselo al ICO, verás como en el banco no te dan dicho documento)...

De lo del photoshop que hable gente más entendida jeje. Yo te he intentado ayudar con el plan avanza (no uso el photoshop)

Un saludo!
A mi me lo concedieron sin nomina y con mi padre de avalista (tiene hipoteca) y sin ningun problema, hace como 1 añito y medio de eso ya.

Solo fuimos al banco con la proforma, luego cuando nos lo concedieron presentamos la factura. y listo
riverpx escribió:Una última pregunta. Me encanta trabajar con Photoshop, pensáis que con el imac de 27" configurado de la web, el de 1333€ es más que suficiente para trabajar durante unos añitos con él a pleno rendimiento , no? [chulito]

Sobre lo del Plan Avanza no te sé decir porque yo preferí pasar de él y pagar mi iMac "en 10 meses sin intereses" gracias a una oferta en una tienda de mi ciudad. Pero sobre lo que dices del Photoshop... bueno, yo tengo el de 24 (comprado hace exactamente un año), y es un Core 2 Duo con 4 Gb de Ram, y te aseguro que trabajo a menudo con Photoshop, Illustrator, Acrobat, Bridge e InDesign abiertos a la vez (suelo necesitarlo así), y hasta ahora no he tenido el menor problema. Uno de 27 que tiene mejor procesador será evidentemente más ligero. No te preocupes, que con un iMac no tienes problemas para diseñar. Otra cosa sería que te quisieras dedicar en plan heavy al montaje de vídeo profesional o a las 3d.

Ánimo y no te lo pienses. Yo era un poco reacio hace un año, y ahora soy un converso total. Ya he contagiado a mi novia y a un par de amigos. La calidad y la estabilidad caen por su propio peso :)
3 respuestas