Quiero dar un salto de calidad a mi pc (gráfica pillada)

Muy buenas chavales;

el mes que viene me gustaría darle un buen salto de calidad a mi pc ya que se me apetece jugar en mejores condiciones y buscaba consejos ya que ando muy perdido en cuanto a hardware desde hace tiempo.

Mi pc actual es:

CPU : i5 4690K 4.3Ghz
RAM : 8Gb de ram DDR3
GRÁFICA : 280x Dual-X
PLACA : Asus Z97-E
FUENTE : Corsair VS650 Plus
DISIPADOR : Noctua NH-U12P
HDD : Western Digital 640Gb
Monitor : G24
Teclado : G11
Ratón : G5
Cascos : Logitech G35
CAJA : Nox Hummer ZX

De todo esto me gustaría mantener la cpu,ram,fuente,disipador y monitor (este se podría valorar cambiarlo siempre y cuando encuentre algo bueno y barato ya que dispongo de una Oled C7v para jugar a 4K o en buena calidad)

Comentar que me gustaría algún buen teclado y ratón ya que estos son un poco antiguos.

El HDD lo voy a cambiar si o si por uno de 2Tb ya que este tiene mas de 10 años y se nota que le cuesta leer las cosas (no me interesa un sdd ahora mismo)

De caja me gustaría alguna espaciosa,con buena ventilación y silenciosa.

En tema de sonido,me gustaría pillar alguna tarjeta en condiciones para darle uso a los G35 siempre y cuando se les pueda sacar partido.

Y ya en tema de gráfica que es donde está toda la chicha pues...ahí es donde ando muy perdido. Hay tantas que no se cual pillar.
Comprar una mas económica hasta la salida de las nuevas o pillar una tocha tipo 1070-1080 y tirar 5-6 años mas. Pero claro,si quiero un buen salto,tengo que pillar una tocha casi al 100%. Eso si,busco que sea silenciosa.

Presupuesto pues si merece mucho la pena el cambio,estaría dispuesto a gastar unos 1000 euros aunque si es menos,mejor.

Pues eso señores,con este tocho espero que me podáis ayudar a decidirme.

Un saludo y gracias de antemano.
@fatron22 Cosas:
- El SSD se nota mucho en tiempos de carga y en agilidad del sistema, tener SSD para el sistema operativo y los juegos que más acceso a disco requieran se agradece (mundos abiertos normalmente). Además de un HDD grande, claro. Por 120€ que se ven los SSD de 512GB merece bastante la pena.

- Los auriculares G35 se conectan por USB, ¿verdad? No necesitas tarjeta de sonido ni vas a ganar nada poniendo una porque el auricular usa la suya incorporada.

- Gráfica, en efecto, es realmente lo que necesitas cambiar de verdad. Ahí mírate reviews, mira a qué juegos juegas y elige teniendo en cuenta que lo que hay lleva dos años en el mercado y ya empieza a tocar renovar.
fatron22 escribió:Muy buenas chavales;

el mes que viene me gustaría darle un buen salto de calidad a mi pc ya que se me apetece jugar en mejores condiciones y buscaba consejos ya que ando muy perdido en cuanto a hardware desde hace tiempo.

Mi pc actual es:

CPU : i5 4690K 4.2Ghz
RAM : 8Gb de ram DDR3
GRÁFICA : 280x Dual-X
PLACA : Asus Z97-E
FUENTE : Corsair VS650 Plus
DISIPADOR : Noctua NH-U12P
HDD : Western Digital 640Gb
Monitor : G24
Teclado : G11
Ratón : G5
Cascos : Logitech G35
CAJA : Nox Hummer ZX

De todo esto me gustaría mantener la cpu,ram,fuente,disipador y monitor (este se podría valorar cambiarlo siempre y cuando encuentre algo bueno y barato ya que dispongo de una Oled C7v para jugar a 4K o en buena calidad)

Comentar que me gustaría algún buen teclado y ratón ya que estos son un poco antiguos.

El HDD lo voy a cambiar si o si por uno de 2Tb ya que este tiene mas de 10 años y se nota que le cuesta leer las cosas (no me interesa un sdd ahora mismo)

De caja me gustaría alguna espaciosa,con buena ventilación y silenciosa.

En tema de sonido,me gustaría pillar alguna tarjeta en condiciones para darle uso a los G35 siempre y cuando se les pueda sacar partido.

Y ya en tema de gráfica que es donde está toda la chicha pues...ahí es donde ando muy perdido. Hay tantas que no se cual pillar.
Comprar una mas económica hasta la salida de las nuevas o pillar una tocha tipo 1070-1080 y tirar 5-6 años mas. Pero claro,si quiero un buen salto,tengo que pillar una tocha casi al 100%. Eso si,busco que sea silenciosa.

Presupuesto pues si merece mucho la pena el cambio,estaría dispuesto a gastar unos 1000 euros aunque si es menos,mejor.

Pues eso señores,con este tocho espero que me podáis ayudar a decidirme.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola buenas, voy por partes, en negrita lo mas importante...

Hacer overclock al procesador hasta que reviente...
Pillar 8Gb de ram siempre viene bien (de segunda mano, el 90% de las rams tienen garantia de por vida con el fabricante)
Caja: Fractal define R6, no compraria nada por debajo de eso..
Ya que cambias el HDD, hazte con un SSD m.2(O sata) de 250Gb para el SO aunque sea.
De grafica me pillaria una 1080ti, viendo que nvidia no parece que pretenda sacar nada este año despues de lo dicho estos dias y AMD no es una opcion.. Iria a por EVGA, una FTW ICX.
Teclado, un mecanico MX red, el que mas te guste.
Raton: Ninox Venator, tiene el mejor sension actualmente y vale poco mas de 30€

Ahora en temas de sonido, los G35 son basura, si de verdad quieres un buen sonido pillate unos Beyerdynamic DT 770 y dejate de gilipolleces xD y un micro de pinza, o de sobremesa.

TVs y videojuegos no van de la mano, ni se te ocurra, un buen monitor 144hz con gsync, ultimamente se ven relativamente baratos, sobre los 300-400€ dependiendo.(hablando de 1080p).
Yo creo que si le haces overclock al procesador hasta que reviente te quedas sin procesador y por tanto, el objetivo principal se verá afectado.

Ahora en serio, creo que ese procesador te va de sobra. Como te comentan, el SSD cambiará la percepción que tienes sobre la vida y tambien necesitas una gráfica mejor. La memoria puede ser opcional pero con 8Gb más notarás la diferencia y merece la pena.
Ok,voy apuntando y mirando precios.

Pregunto,¿Mejor pillar una 1070Ti o una 1080?

El rendimiento no es muy diferente y me puedo ahorrar unos eurillos.

Y otra cosa,pongamos que me pillo una gráfica menos potente hasta que salgan las nuevas.¿Que modelo me recomendàis por 200 euros aprox que sea lo mejor posible en comparación con la mia?
fatron22 escribió:¿Que modelo me recomendàis por 200 euros aprox que sea lo mejor posible en comparación con la mia?

Es tirar 200€. Para notar algo de verdad tendrías que ir mínimo a una 1060 de 6GB que nueva anda por los 300, o de segunda mano claro.

Pero se han visto 1070 en CV por 350€ y es bastante más potente. En relación prestaciones-precio la 1070 es muy buena mientras no se paguen precios especulativos.
@fatron22

Aquí va mi propuesta:

Caja:https://www.amazon.es/gp/product/B06XTPNCMM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 55€

SSD:https://www.amazon.es/gp/product/B078WQJXNF/ref=ox_sc_act_title_2?smid=AYBQWG8LPKYUA&psc=1 69€

HDD:https://www.amazon.es/gp/product/B013QFRS2S/ref=ox_sc_act_title_4?smid=AYBQWG8LPKYUA&psc=1 59€

Gráfica:https://www.amazon.es/gp/product/B01J66BMXC/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 580€

Teclado:https://www.amazon.es/gp/product/B01H5KRDXE/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 145€

Raton:https://www.amazon.es/gp/product/B01MECR863/ref=ox_sc_act_title_6?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 70€

Total: 978€

Cosas a comentar:

-El SSD, creeme que marca la diferencia demasiado, es la noche y el dia, es como si tu ordena volviese a nacer, y mas si el HDD que metes es de 2Tb porque entonces irá a 5400 rpm en vez de a 7200 rpm y eso va a ser la muerte, te lo prometo.

-El ratón es de los mejores del mercado, el mas recomendado, pero eso ya depende mucho del gusto de cada uno y del tipo de agarre, otras opciones son el G502 y G403 o Corsair Glaive

-El teclado si no esta en el top 10 de mejores del mercado casi, eso sí, es mecanico, no a todo el mundo le gustan, yo es el que si pudiese compraría, sobre todo con los cherry MX red si es para jugar

-Respecto a la caja he buscado una de calidad y con buena ventilación, pero eso ya es muy muy subjetivo, no es como componentes de hardware

-La gráfica, pues la 1080 más barata con más de 2 ventiladores que encuentres, al final rinden lo mismo, las 1070ti en mi opinión solo valdrían la pena si la diferencia con la 1080 pasa los 60-70€, si no, a por la 1080 de calle.

-Por ultimo sumale unos 40€ de otros 8Gb ddr3 que pilles de segunda mano.

Personalmente yo no andaría cambiando la caja y el HDD lo dejaría en 1Tb a 7200, pero eso ya depende de cada uno, con lo que te ahorras podrias subir el SSD a 500Mb o buscar unos cascos mejores.

Saludos!!

P.D: Compra donde te salga mas barato, yo siempre pongo amazon por lo genial de su servicio post venta, yo soy de los que prefiere pagar 5-10€ mas si es necesario por comprarlo en amazon respecto a otros sitios.
Muchas gracias a todos.

Como bien comenta @neku_sakuraba , la caja la puedo mantener ya que no me va mal y mas bien era un capricho porque es fea pero bueno,lo importante es lo de dentro.

El HDD,si estaba mirando poner solo 1Tb ya que me sería suficiente.

El SDD veo que todo el mundo lo recomienda al 100% así que lo pensaré.

El teclado mecánico me gusta y el cherry que recomendáis tiene muy buena pinta la verdad.

En resumen. Pensando muy bien las cosas,a lo mejor no hago gastos en cosas que me funcionan,me explico.

- Actualmente mi teclado y ratón funcionan perfectamente y soy una persona que no juega en competitivo,así que puedo tirar con ellos un tiempo mas.

- El HDD ponerlo de 1Tb

- Seguir con los G35 que ya sé que no son gran cosa pero no se escuchan mal. Eso si,con el volumen a tope si noto que se escuchan bajo y eso me molesta un poco.

- La caja lo mismo,me funciona perfectamente y en el lugar que la tengo,no se aprecia que es tan fea [+risas]

Así que pensando en frío todo eso,creo que pillando 8Gb mas de ram,un SDD y una gráfica tocha,creo que ganaría bastante en calidad y no me gastaría tanto. ¿Que opináis?
Lo que yo haría con tu pc...

Ratón: Logitech g402, poco más que decir 50€
https://www.amazon.es/Logitech-G402-bot ... B00LFBEOUA

Caja: NZXT - Caja de ordenador S340 85€ -> Me encanta esta caja y es bonita...
https://www.amazon.es/NZXT-ordenador-fo ... B01M66RCK9

SSD: Samsung 960 EVO 70€
https://www.amazon.es/Samsung-960-EVO-M ... B078WQJXNF

HDD: WD Blue 2tb para tu diogenes 60€
https://www.amazon.es/gp/product/B013QFRS2S/

Fuente: Corsair RM650x 104€ -> La vs de corsair no me gusta, yo aprovecharía la ocasión y me pillaría una fuente para toda la "vida". Ya que tu presupuesto es alto.
https://www.amazon.es/Corsair-RM650x-al ... B015Q7F3NA

Teclado: Rii RK100 20€ (a mi me parece una chorrada gastarme más en un teclado... la verdad, y eso que yo me lo he gastado :-| )
https://www.amazon.es/Rii-Mecánica-Key ... B01LQBLTBK

Gráfica: Gigabyte GV-N1080WF3OC-8GD - Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 580€
https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1080 ... B01J66BMXC

Todo esto sale por menos de 1000€, actualizas tu ordenador para jugar a todo y ampliable en el futuro si ves que se te queda corto el procesador....
¿Vale la pena pagar por una 1080Ti en vez de una 1080 o no hay mucha diferencia?
@fatron22 Diferencia hay, es cerca de un 30% más potente que la 1080 estándar pero veo que tu monitor es un 1080p 60hz y lo veo un poco desaprovechar la gráfica con él, mínimo un 1440p 120hz para sacarle todo el jugo o un 4K. Hombre, si te vas a gastar 1000 pavos en una renovación, gástate 120 en un SSD 480Gb que se nota como la noche y el día a la hora del uso cotidiano del PC, no digo que sea obligatorio pero sí muy recomendable.
fatron22 escribió:¿Vale la pena pagar por una 1080Ti en vez de una 1080 o no hay mucha diferencia?

En media suele conseguir 20%-30% más de frames que la 1080. Es más fácil llegar a los 60fps en juegos en que la 1080 se queda algo corta, especialmente a 4K sin sacrificar mucho los settings.

A mí me parecen precios desorbitados para una gráfica jaja, pero bueno, al final es cuánto más pagas y si está en relación el % de más con el % de frames que ganas. Como te decía al principio, mira reviews de las dos gráficas con tus juegos favoritos, igual merece la pena igual es tirar el dinero.
Sí tienes la pasta y vas a darle en la tele 4K Oled esa que mencionas, si, merece la pena.
A mi la mía me ha sorprendido muy gratamente.
Editado con novedades en el post inicial.

A ver si entre todos ajustamos un poco mas la cosa
Hola, partiendo de que tu monitor es 1080p 60hz vas a desaprovechar cualquier grafica superior a una gtx1070.

En este caso para ir holgados la gtx1080 que te han puesto en torno a los 500€ seria mas que de sobra, en ese monitor no vas a notar a simple vista la diferencia de rendimiento, salvo que tengas instalado un contador de fps, aparte que esta grafica cuesta la mitad, el resto del dinero lo podrias invertir en un buen monitor, cosa que bajo mi punto de vista es de las cosas que mas hacen falta en tu equipo.

Buscaria un monitor 2k a 144hz asi de 27 o 30", junto a la gtx1080 que lo moveria a la perfeccion. La gtx1080ti te va a durar lo mismo que la 1080 normal, gastarias 500€ en balde.

La memoria ram, es un autentico desproposito pagar casi 150€ por 8gb ddr3, cuando en segunda mano puedes encontrar muy facilmente un modulo por 40€ o menos, los g-skill tienen garantia de por vida...

El ssd es imprescindible, ese samsung 500gb evo es buena opcion, no la cambies.

El teclado mecanico, personalmente no soy participe de teclados tan caros, cuando hay teclados mecanicos por 50€ o incluso menos muy decentes, vamos que seria un capricho muy caro, el cual podrias invertir ese dinero en algo mas efectivo.

La fuente, pese a ser de la gama baja de corsair te podria hacer el apaño junto a la gtx1080, pero en este caso esa evga gold que has puesto supone un gran salto de calidad y le doy mi visto bueno.

Lo ideal es no malgastar el dinero pensando que pagando mas obtienes algo que te va a durar mas tiempo, en el hardware no es del todo asi.
Que despropósito gastarte 2000 eu y quedarte en un i5 4690 con ddr3...vende lo que tienes y compra todo nuevo y tendras un pc mas compensado.potente y con garantía
Sigo sin ver lo de gastarse 1000€ en una tarjeta gráfica cuando empieza a haber movimiento en la fabricación de 7nm y el año que viene seguro que hay gráficas con más rendimiento por la mitad de precio.
colado escribió:Sin perifericos, por el mismo dinero metes un 8700k...

https://www.pccomponentes.com/configurador/5192781b2

básicamente esto....

Vendes tu pc, le compras un hd de 2tb y los periféricos y por los 1750, renuevas el pc entero... Pero por dios, no te gastes 1750 quedándote con ese i5...
@ntuan escribió:.

El monitor es el menor de los problemas porque a muchos juegos le daría caña en la Oled 4K pero igualmente,a lo largo del año seguramente cambie de monitor.

La ram que puse son dos módulos de 8Gb,por eso sale tan caro.

Y el teclado mecánico si lo veo un buen dinero pero como lo ponen tan bien y me gusta tanto que algún capricho puede caer XD

@NENI33 @colado @MonKdePalo

No creáis que no he pensado hacer eso,vender todo y pillar uno de 8ª generación que ya que lo cambio,hacerlo bien.

@mocelet

Ese es el miedo,que me gaste tanto y salga dentro de poco algo nuevo pero viendo las cosas como van,mínimo faltaría un año para eso.

NOTA:
En PCC los envíos a Canarias se hacen solamente los jueves a las 15:00 horas,así que hasta esa fecha tengo para decidir todo bien y con calma,no quiero gastar a lo loco.
fatron22 escribió:

El monitor es el menor de los problemas porque a muchos juegos le daría caña en la Oled 4K pero igualmente,a lo largo del año seguramente cambie de monitor.

La ram que puse son dos módulos de 8Gb,por eso sale tan caro.

Y el teclado mecánico si lo veo un buen dinero pero como lo ponen tan bien y me gusta tanto que algún capricho puede caer XD

@NENI33 @colado @MonKdePalo

No creáis que no he pensado hacer eso,vender todo y pillar uno de 8ª generación que ya que lo cambio,hacerlo bien.

@mocelet

Ese es el miedo,que me gaste tanto y salga dentro de poco algo nuevo pero viendo las cosas como van,mínimo faltaría un año para eso.

NOTA:
En PCC los envíos a Canarias se hacen solamente los jueves a las 15:00 horas,así que hasta esa fecha tengo para decidir todo bien y con calma,no quiero gastar a lo loco.

Para 4k tu actual plataforma podria defenderse sin hacer un cuello de botella desmesurado a la gtx1080TI ya que a mayor resolucion tira mas de gpu que de cpu.

En la ram tienes razon, son 2 y no se por que lei 1, pero entiende que invertir 150€ de ram en esa plataforma "antigüa" no es una buena opcion debido a que no la vas a poder reutilizar en el futuro, si vas a invertir ese dinero en la ram te aconsejo encarecidamente que aproveches a cambiar de plataforma y ya metas algo gordo como un i7 8700k (supongo que el dinero no sera problema) y ddr4 16gb.

O bien te vuelvo a repetir, buscar algo de segunda mano, yo compre hace medio año 2x8gb ddr3 1600mhz g-skill por 60€, y es el precio que ronda de segunda mano, aqui ya tendria un pase.

Sobre la grafica, ahora viendo que tienes 4k, pues si la gtx1080ti no queda otra, intenta buscar alguna oferta, se ven puntualmente sobre los 750€, es aqui donde podria merecer la pena.

Pues si compi,no te voy a quitar la razón en lo relacionado a cambiar de plataforma,sería una tontería gastar tanto y seguir con la misma.

Lo que voy a hacer es darme un tiempo visto que ahora no puedo jugar tanto. Venderé todo,buscaré cosas baratas ya sean en el mercadillo o en ofertas y esperaré un poco a ver si anuncia nvida algo nuevo (por tener fe que no sea [poraki] )

Así que no voy a hacer las cosas con prisas,me montaré un pc de la mejor forma posible dentro de las limitaciones.

Por un lado,ya he vendido la gráfica y la próxima semana pondré todo a la venta.

Si tengo que hacer el esfuerzo y aguantar el resto de año y próximo del otro sin jugar en pc lo hago que puedo matar el mono de vicio a base de consolas y así me voy quitando pendientes.

Ahora,solo espero que lo que venga sea tocho y valga la pena si no me cago en to [+risas]

Un saludo
@fatron22

En cuanto a la gráfica te recomiendo que cojas esta: EVGA GTX 1080Ti FTW3 Gaming además más barata y más calidad y más control en todo que cualquier otra.

¿Por qué no te has pillado un teclado Razer también? Para combinar con el ratón, digo. El Blackwidow Chroma V2 es el que te recomiendo y el que tengo. Además que tengo el mismo ratón, incluso. Con su software pones el mismo color o el mismo cambio de colores en ambos (ese ratón tiene colores RGB en el símbolo de Razer y en la rueda del ratón).

Por lo demás, canela fina, chaval.

EDITO: ¿RAM DDR3? Claro que para DDR3 habría que cambiar de placa y, por consecuencia, de procesador ¿no? Uf, eso ya sería más desembolso.
Yo sinceramente con lo que tienes solo cambiaba grafica y ponia 8gb mas de ram para completar 16gb..pero busca en segundamano la ram..y ya si quieres darle una apariencia nueva por que estas cansado de tu torre y periféricos cambialos.. Yo tengo un pc parecido al tuyo y lo que hice por 45 eu añadir 8gb mas de ram para completar 16gb.
Mi pc i5 4690 3.5
Ram 4x4 16gb ddr3 a 1.600
Placa base asrock h97 pro4
R9 280x asus DirectCU ll top
Ssd 128

Mi proximo cambio mas cercano vender grafica y poner gtx 1070 o gtx 980 ti nuevas o segundamano segun precios y luego kizas vender mi i5 4690 y poner un i7 4790..aparte de añadir un disco de datos 1tb

Decir que ahora mismo solo juego pubg y entre 60 y 90 fps todo muy bajo menos texturas.ver distancia y AA que estan en ultra.

Muy contento con el rendimiento mi pc

Saludos
Yo añadía un SSD decentillo a lo que comenta @NENI33 (un módulo adicional de 8GB ddr3 + una GTX1070) y a tirar millas. Creo que te ha dado un calentón considerable con esa 1080ti de 980 lereles... XD
Ayer pillé esta gráfica en este foro. ¿Con mi fuente actual me iría bien verdad?

http://www.palit.com/palit/vgapro.php?i ... 40G&tab=sp

Ahora un HDD nuevo,8Gb mas de ram y a lo mejor un SDD y pc para unos años mas
26 respuestas