Yo siempre juego vía usb mediante opentuna, con una slim que adquirí hace un año por esto de la pandemia. Y te puedo decir que hay varios juegos que con esa vía van excelentes y que he terminado.
Con cinemáticas perfectas van:
-Haunting Ground
-Fatal Frame 2 y 3 (el 1 no lo he probado)
-Medal of Honor European Assault y Vanguard
-Resident Evil Code Veronica
-Metal Gear Solid 2 y 3
-Silent Hill 2, 3, Origins y Shatered memories
-Maximo Ghosts to Glory
-Need for speed most Wanted
-Dark Cloud 1 y 2
-Tekken 5 (tiene un pequeño lag en el intro de sólo un par de segundos, luego va perfecto)
-Disgaea 1
-ATV offroad fury 3
-PES 2013 y 2014
-Resident Evil 4
-Half Life
-KOF 98UM
-Bloody Roar 3
-Virtua Fighter 4 Evolution (creo que ni cinemáticas tiene pero es de los juegos que más rápido cargan)
-ICO
-KOF 2002 UM
-Psychonauts
-Pacman World 2
-Drakan
Y los juegos que van mal en cinématicas o que poseen ralentizaciones por la lentitud de la carga, pero que son perfectamente jugables y disfrutables son muchos, yo he probado los siguientes:
-Tekken 4 y Tag Tournament (se saltan las cinemáticas)
-Ratchet and clank 2, 3 y Deadlocked
-Jak and Daxter 2 y 3
-Sly 2 y 3
-Victorious Boxers
-Disgaea 2
-XIII (se salta cinemáticas)
-Crash Nitro Kart
-Castlevania Curse of Darkness
-Clock Tower 3
-Namco X Capcom
-Driver 3 y Paralell lines
-Soulcalibur 3
-KOF Maximum Impact 2
-DBZ Budokai Tenkaichi 2
-Kuon
-GTA San Andreas
-Shadow of the Colossus
-Maximo vs. Army of Zin
-Guilty Gear XX Accent Core Plus (Se salta el intro)
-Valkyrie Profile 2
-Shadow of the colossus
También puedes darle una segunda vida muy duradera a tu ps2, jugando juegos clásicos de peleas de Capcom y de SNK, así como los recopilatorios de Megaman X (el cual va perfecto), y el de Metal slug (va perfecto en la mayoría de titulos menos en el X y el 3 al cambiar de personaje). Además el nuevo emulador SNES es grandioso, va excelente con muchos juegos así que vale la pena probarlo.
Y de PS1 de lo que he jugado mediante POPS el Resident Evil 2 y el Silent Hill 1 van perfectos, igual Street Fighter EX2, también Super Puzzle Fighter 2 Turbo. Resident Evil 3 tiene Cuelgues, Megaman Legends 2 también se cuelga como a las 4hrs de gameplay y Castlevania SotN tiene algunos glitches gráficos.