› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bijapi escribió:Podrías empezar leyendo este libro...
Un saludo
fernanwall escribió:quiero pedir consejo de algún producto
pabloc escribió:@fernanwall
No había leído todo tú mensaje pero venía a decir que yo lo dejé con las champix y llevo ya 3 años sin probar un pitillo.
Pero vaya que ya las has probado y no te voy a decir nada nuevo.
fernanwall escribió:pabloc escribió:@fernanwall
No había leído todo tú mensaje pero venía a decir que yo lo dejé con las champix y llevo ya 3 años sin probar un pitillo.
2 años estuve sin fumar con las champix, lo malo es que las han retirado y ya no las venden
Manint escribió:Todos los fumadores que conozco que lo han dejado ha sido cortando radicalmente. Bien porque han dicho "hasta aquí" (sin parches, chicles, ni mierdas), bien porque se han llevado un buen susto en salud.
Manint escribió:Todos los fumadores que conozco que lo han dejado ha sido cortando radicalmente. Bien porque han dicho "hasta aquí" (sin parches, chicles, ni mierdas), bien porque se han llevado un buen susto en salud.
fernanwall escribió:Pues eso, me he dado cuenta que a mis 39 años llevo mas tiempo fumando (18) que sin fumar, y quiero dejar esta dependencia. He dejado de fumar 3 veces durante 2 años, 2 veces con las pastillas champix y una vapeando (fui reduciendo nicotina hasta dejarlo).
La cosa es que quiero dejarlo aprovechando que tengo vacaciones en semana santa, quiero pedir consejo de algún producto (parches de nicotina, el spray ese que han sacado,…) algo que me alivie el mono y la ansiedad. Se que lo importante es la fuerza de voluntad pero para esos momentos de agovios quiero poder tranquilizar al mono
Eaniel Kashal escribió:No te plantees metas.
Hoy no fumo, ya me fumo uno mañana....
Se que suena a chorrada, pero sin muletas, ponte una fecha, ves bajando un poco la cantidad, y en esa fecha lo dejas del todo ... Hasta el día siguiente.
El día siguiente a esa fecha prueba a ver si llegas a la noche, ya si eso fumas mañana.
Mañana hasta mediodía llegas si eso por la tarde con el café, o si eso antes de dormir ... Y así metas cortas, que te refuercen.
9 años llevo así, quizás mañana me fume uno ... ¡O seguramente no! Pero así te quitas del agobio terrible que supone pensar nunca más, sobretodo cuando la necesidad es tan fuerte como al principio.
A mi me ha funcionado, pero imagino que tendrás que encontrar tu truco y tu motivación, una vez la tengas "es fácil".
Mucho ánimo, y en el peor de los casos recuerda que los días que no fumes, eso que te llevas.
fernanwall escribió:bijapi escribió:Podrías empezar leyendo este libro...
Un saludo
Ya lo leí y no me termino de convencer
Eaniel Kashal escribió:No te plantees metas.
Hoy no fumo, ya me fumo uno mañana....
Se que suena a chorrada, pero sin muletas, ponte una fecha, ves bajando un poco la cantidad, y en esa fecha lo dejas del todo ... Hasta el día siguiente.
El día siguiente a esa fecha prueba a ver si llegas a la noche, ya si eso fumas mañana.
Mañana hasta mediodía llegas si eso por la tarde con el café, o si eso antes de dormir ... Y así metas cortas, que te refuercen.
9 años llevo así, quizás mañana me fume uno ... ¡O seguramente no! Pero así te quitas del agobio terrible que supone pensar nunca más, sobretodo cuando la necesidad es tan fuerte como al principio.
A mi me ha funcionado, pero imagino que tendrás que encontrar tu truco y tu motivación, una vez la tengas "es fácil".
Mucho ánimo, y en el peor de los casos recuerda que los días que no fumes, eso que te llevas.
fernanwall escribió:Pues eso, me he dado cuenta que a mis 39 años llevo mas tiempo fumando (18) que sin fumar, y quiero dejar esta dependencia. He dejado de fumar 3 veces durante 2 años, 2 veces con las pastillas champix y una vapeando (fui reduciendo nicotina hasta dejarlo).
La cosa es que quiero dejarlo aprovechando que tengo vacaciones en semana santa, quiero pedir consejo de algún producto (parches de nicotina, el spray ese que han sacado,…) algo que me alivie el mono y la ansiedad. Se que lo importante es la fuerza de voluntad pero para esos momentos de agovios quiero poder tranquilizar al mono
Tito_Mel escribió:Por eso creo que un porcentaje altísimo del éxito en dejar de fumar reside en el entorno. Con un entorno desfavorable (pareja que fuma, amigos que fuman, compañeros de trabajo que fuman...) yo creo que es casi imposible.
Thranduil escribió:fernanwall escribió:A mi me ha funcionado con el café.
pabloc escribió:@fernanwall
DiabloMC escribió:Yo me quité con el cigarrillo electrónico. Parece una tontería, pero le vas rebajando la nicotina y sin darte cuenta llega el día que ya no quiere más y sin mono ni nada por el estilo. Al año y 2 meses me levanté un día y dije: "ya no tengo ganas de fumar".
Xelxer escribió:@fernanwall Mucho ánimo, ya nos vas contando cómo vas, que así también al compartirlo te podrás sentir más "presionado" y te podrá ayudar.
FUCKOFF escribió:Nunca he entendido esa dependencia del tabaco. Fumo hierba, polen y cachimba y llevo así diez años. Antes fumaba a diario, unas 4 o 5 cachimbas cada una acompañada de su respectivo bong de hierba (soy incapaz de fumar cachimba estando "ebrio"), pero durante la pandemia me dije, vamos a dejarlo ya. Corté durante dos meses ese consumo desmesurado, con la caja de marihuana al alcance de la mano y con la cachimba guardada en el mueble de la tele, todo a la mano. A los dos meses, cuando ya no tenía encima "la costumbre" que creo que es la base de esa adicción, volví a fumar, pero ahora es algo reservado para un día a la semana. En uno de mis dos días libres me permito revivir mi antiguo vicio, y caen esas 4 o 5 cachimbas a lo largo del día, cada una con su bong de hierba, y el resto de la semana, pues no la toco.
Considero que todo se basa más en la costumbre de fumar, que es la que empuja a encender el cigarro. Desconozco si la nicotina engancha realmente o no, mi padre lleva fumando desde los 11 años, y lo mismo es capaz de fumarse una cajetilla al día, que repentinamente deja de fumar de un día a otro y se pasa meses sin tocarlo, a pesar de que mi hermana fuma delante de él, así que me da que es más la costumbre que la adicción.
SECHI escribió:FUCKOFF escribió:Nunca he entendido esa dependencia del tabaco. Fumo hierba, polen y cachimba y llevo así diez años. Antes fumaba a diario, unas 4 o 5 cachimbas cada una acompañada de su respectivo bong de hierba (soy incapaz de fumar cachimba estando "ebrio"), pero durante la pandemia me dije, vamos a dejarlo ya. Corté durante dos meses ese consumo desmesurado, con la caja de marihuana al alcance de la mano y con la cachimba guardada en el mueble de la tele, todo a la mano. A los dos meses, cuando ya no tenía encima "la costumbre" que creo que es la base de esa adicción, volví a fumar, pero ahora es algo reservado para un día a la semana. En uno de mis dos días libres me permito revivir mi antiguo vicio, y caen esas 4 o 5 cachimbas a lo largo del día, cada una con su bong de hierba, y el resto de la semana, pues no la toco.
Considero que todo se basa más en la costumbre de fumar, que es la que empuja a encender el cigarro. Desconozco si la nicotina engancha realmente o no, mi padre lleva fumando desde los 11 años, y lo mismo es capaz de fumarse una cajetilla al día, que repentinamente deja de fumar de un día a otro y se pasa meses sin tocarlo, a pesar de que mi hermana fuma delante de él, así que me da que es más la costumbre que la adicción.
Yo creo que eso no es dejarlo. Ponerte hasta el culo un dia a la semana es casi igual o incluso peor que no dejarlo.
Sin querer ofender ni comparar adicciones. Pero lo que haces es igual al tipico alcohólico que entre semana no toma nada y llega el viernes y el sabado y se bebe hasta el agua del florero acabando tirado por los suelos.
O el drogadicto que entre semana no se mete nada pero llega el fin de semana y se mete dos gramos de coca mas alguna pastillita o lo que surja.
Para mi siguen estando enganchados.
Y vuelvo a repetir, no estoy comparando las adicciones de fumadores con drogadictos o alcohólicos.
Solo digo que no tomar algo durante la semana pero un dia ponerte hasta el culo no es dejar esa dependencia incluso puede ser peor.
Ya que has llegado a este nivel yo si fuera tu lo dejaria del todo o me probaría a mi mismo si realmente puedo dejarlo o no y cuando tengas ese dia libre no te metas nada durante unos meses.
Ahi veras realmente si no eres adicto o te estabas engañando a ti mismo.