› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:@Lewis44
eso es un eufenismo de simular un despido.
por baja voluntaria NO hay derecho a paro. y la policia no es tonta. te ponen un despido disciplinario, y tu no lo recurres como trabajador?
javier_himura escribió:Cuidado con lo de las vacaciones porque el derecho a 30 días de vacaciones es por año trabajado. Si llevas 5 meses en la empresa todavía no tienes derecho a esos 30 días, pero de aqui a un mes si tendrías derecho a 15 días.
vpc1988 escribió:por baja voluntaria NO hay derecho a paro. y la policia no es tonta. te ponen un despido disciplinario, y tu no lo recurres como trabajador?
gnomortallpride escribió:Pues es sencillo, con comunicación y negociación.
Yo de todos los trabajos que he tenido en mi vida me he marchado con las puertas abiertas, ya que soy de los que piensa que nunca sabes dónde te puede llevar la vida. También es cierto que siempre he llegado a tener cierta relevancia respecto a mi puesto a base de trabajo y aprender todo lo rápido que puedo las mecánicas del rol que quieren que desempeñe.
Pero en tu caso, si ves que no eres válido para tu puesto y en absoluto te gusta el trabajo, no veo la motivación para querer salir bien de la empresa, con avisar con antelación y comunicar que te marchas es suficiente (en vacaciones o antes).
Yo por ejemplo mi último trabajo fue en hostelería( mi primera experiencia en el sector con mis 35 años y trabajando desde los 20). En el tiempo que estuve trabajando me di cuenta de que era muchísimo trabajo para el dinero que ganaba, así que le comenté a la gerente, que por un proyecto personal tenía que cambiar de trabajo, pero que me quedaba hasta que le hiciera falta, fueron 17 días en los que me pusieron a enseñar a la persona que eligieron en las entrevistas... Abandonas el trabajo que no te compensa, pero haces un esfuerzo en favor de la empresa por si algún día tienes que acudir de nuevo a ellos.
De esa manera además suelen rescindirte el contrato para que cobres el paro en lugar de tramitarlo como baja voluntaria.
TheDoctorDCL escribió:gnomortallpride escribió:Pues es sencillo, con comunicación y negociación.
Yo de todos los trabajos que he tenido en mi vida me he marchado con las puertas abiertas, ya que soy de los que piensa que nunca sabes dónde te puede llevar la vida. También es cierto que siempre he llegado a tener cierta relevancia respecto a mi puesto a base de trabajo y aprender todo lo rápido que puedo las mecánicas del rol que quieren que desempeñe.
Pero en tu caso, si ves que no eres válido para tu puesto y en absoluto te gusta el trabajo, no veo la motivación para querer salir bien de la empresa, con avisar con antelación y comunicar que te marchas es suficiente (en vacaciones o antes).
Yo por ejemplo mi último trabajo fue en hostelería( mi primera experiencia en el sector con mis 35 años y trabajando desde los 20). En el tiempo que estuve trabajando me di cuenta de que era muchísimo trabajo para el dinero que ganaba, así que le comenté a la gerente, que por un proyecto personal tenía que cambiar de trabajo, pero que me quedaba hasta que le hiciera falta, fueron 17 días en los que me pusieron a enseñar a la persona que eligieron en las entrevistas... Abandonas el trabajo que no te compensa, pero haces un esfuerzo en favor de la empresa por si algún día tienes que acudir de nuevo a ellos.
De esa manera además suelen rescindirte el contrato para que cobres el paro en lugar de tramitarlo como baja voluntaria.
+1 Opino igual, honestidad y negociación.
¿Tienes algún plan de otro curro o autónomo?
gnomortallpride escribió:TheDoctorDCL escribió:gnomortallpride escribió:Pues es sencillo, con comunicación y negociación.
+1 Opino igual, honestidad y negociación.
¿Tienes algún plan de otro curro o autónomo?
Vuelvo a pasar por la cámara de Comercio en Septiembre, ya fui autónomo durante 3 años y acabé quemado por diferentes circunstancias para no extenderme demasiado, pero me ha surgido una oportunidad y voy a por ello. Sé que es duro y se curra muchísimo, pero también es verdad que por lo menos en el tiempo que estuve yo dado de alta hice dinero como nunca y el poco tiempo libre que tenía con mi familia era de extrema calidad.
Esperemos que todo salga bien, muchas gracias por tu interés compañero.
javier_himura escribió:Siguiendo con tu ejemplo, sería a una persona a la que se le hace un contrato indefinido con 1 año de periodo de prueba, puede pedir los 23 dias de vacaciones llevando trabajado un mes ¿y después irse de la empresa? Es decir, que realmente ha trabajado un mes y un segundo mes de vacaciones ¿no acabaría debiendo a la empresa?
Las vacaciones no disfrutadas. En los supuestos de extinción del contrato, pueden darse varias circunstancias:
- Que estuvieran disfrutadas en el momento de producirse la extinción de la relación laboral, con lo que sería el trabajador el deudor de la cuantificación de los días disfrutados por encima de los devengados en proporción al tiempo trabajado.
- Que se hubieran disfrutado sólo el tiempo correspondiente, no existiendo en este caso crédito alguno a favor ni del empresario ni del trabajador.
- Que no se hayan disfrutado por el tiempo debido. Este es el único caso en el que pueden ser sustituidas por una cantidad económica. Se genera un derecho del trabajador a una compensación económica, proporcional a la duración de la prestación de servicios en el año de referencia.
GXY escribió:de hecho es muy facil comprobar el error. si el derecho se genera en funcion del tiempo ya trabajado, finalizado el primer año generas los primeros 23 dias, que disfrutas durante el 2º año, finalizado el 2º año generas los segundos 23 dias que disfrutas durante el 3º año... ¿porque cuando te despiden durante ese 3º año te pagan los dias (proporcionales al periodo trabajado) no disfrutados de ese 3º año pero no los del segundo que todavia no has consumido, si los hubiera? ¿o los del primer año que no tuviste porque los estabas generando? no solo es absurdo sino que ademas le estan robando dias al trabajador.
Sabio escribió:Off-topic: @GXY, si no te he entendido mal, según tú si te echan o te vas el 31 de Enero no deben pagarte los 2,5 días naturales por mes trabajado, sino que deberían pagarte ¿los 30 días de todo el año?
Sabio escribió:, ¿tienes fuente de todo esto que dices?, ¿no será algo excepcional de algún convenio en concreto?, porque por más que busco yo siempre veo que en el finiquito únicamente se hace referencia a la parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas:
Sabio escribió:Realmente no es así, el estatuto de trabajadores dice que las vacaciones debes disfrutarlas el mismo año, por lo que las vacaciones que generas durante el primer año las debes disfrutar durante ese año, no durante el segundo (salvo en casos de incapacidad temporal, que entonces se podrán disfrutar después, y siempre que no haya pasado año y medio).