Hola.
Se nota que tienes 20 años. Aunque suene duro, te diré que no hagas bobadas y pienses que vivir de barrendero o camarero u obrero da lo mismo que estudiar una carrera y tener la oportunidad de tener un trabajo mejor. Yo no digo que todo aquel que obtenga su licenciatura (grado hoy) trabaje en lo que quiere, sino que tendrá la "oportunidad" de conseguirlo.
Yo, con tu edad (ahora tengo 35) trabajaba cortando hierro, y era un trabajo durísimo, esfuerzo físico, inclemencias del tiempo, frio, calor, etc. y todo por cuatro duros, diez horas diarias de duro trabajo (que entre ida y vuelta eran más de 12) y mal pagado. Ahora, soy casi licenciado y soy directivo ¿que prefieres? ¿crees que estarás a gusto con 50 años y barriendo las calles? ni lo sueñes. Lo único que sucede es que hay que ESTUDIAR mucho, y pelear mucho contra todo y contra todos. No importa las veces que te caigas por el camino, lo importante es que siempre te levantes después para continuar hacia tu objetivo. Ten claro que siempre habrá tiempo para barrer las calles, o fregar escaleras o cortar hierro. Ahi siempre podrás volver, si tienes la suerte de conserguir el trabajo, claro.
Tu introversión es un problema pues te aparta de la sociedad y te impide que establezcas las necesarias relaciones sociales, para poder desarrolarte personalmente y sentirte satisfecho como persona. Es un problema que has de resolver principalmente con tu esfuerzo y convicción de que es algo que te perjudica y que quieres resolverlo. Siempre puedes pedir ayda ajena, si la situación se te escapa de las manos. Pero encerrándote en tu habitación para leer libros, sólo conseguirás agravar el problema.
Ánimo compañero, pero por favor, no te encierres en tu mundo, esa no es una solución.