quiero dejar la carrera para.........

Hola, soy un joven de 20 años. Quisiera plantearles un caso que es para mi causa de angustia.Soy un hombre introvertido, "sin vida social"; encontré a los 16 años en lectura casi el único medio que satisfaga la necesidad humana de "sentirse vivo"-. Bueno, el hecho es que quiero dejar la universidad para únicamente leer (novelas, ensayos) por 3 años o 4 años, 11 horas al día, en soledad, y por las noches escuchar música y ver películas. Ahora, no pienso ser carga para mis padres luego de esa época, ellos me exigen que acabe mi profesión, mas yo no tengo ningún otro interes que no sea la literatura, no busco ser "alguien en la vida", ni ser "profesional", si trabajo como recogedor de basura alguna vez -no lo creo- a causa de ésta decisión, qué diablos, lo mismo hicieron Onetti y Bolaño; qué me aconsejan.....
Marsias escribió:Hola, soy un joven de 20 años. Quisiera plantearles un caso que es para mi causa de angustia.Soy un hombre introvertido, "sin vida social"; encontré a los 16 años en lectura casi el único medio que satisfaga la necesidad humana de "sentirse vivo"-. Bueno, el hecho es que quiero dejar la universidad para únicamente leer (novelas, ensayos) por 3 años o 4 años, 11 horas al día, en soledad, y por las noches escuchar música y ver películas. Ahora, no pienso ser carga para mis padres luego de esa época, ellos me exigen que acabe mi profesión, mas yo no tengo ningún otro interes que no sea la literatura, no busco ser "alguien en la vida", ni ser "profesional", si trabajo como recogedor de basura alguna vez -no lo creo- a causa de ésta decisión, qué diablos, lo mismo hicieron Onetti y Bolaño; qué me aconsejan.....

Weno yo no es por meterme por ke quieres dejar la carrera? que tipo de carrera estabas haciendo? No se pero vamos lo veo un poco tonteria.Y levanta ese animo joder
Marsias la literatura es una experencia más de la vida, pero solo eso, no creo que debas dedicar tu vida única y exclusivamente a la literatura, ni siquiera aunque sea solo una determinada cantidad de tiempo.

La literatura es en si misma una experiencia más de las muchas que se dán en la vida.
Creo que utilizas la literatura como via de escape para tu introversión, pues te sirve como evasión. Te servirá para un tiempo, pero no te resolverá nada en tu vida. En cambio, preparte y estudiar de cara al futuro sí. Intenta esforzarte y ten vida social, la literatura vendrá luego, como un complemento.
Valmont escribió:Creo que utilizas la literatura como via de escape para tu introversión, pues te sirve como evasión. Te servirá para un tiempo, pero no te resolverá nada en tu vida. En cambio, preparte y estudiar de cara al futuro sí. Intenta esforzarte y ten vida social, la literatura vendrá luego, como un complemento.

Tienes toda la razón Valmont.Saludos.
Y si a parte de leer tambien escribes? igual asi te puedes ganar la vida con lo que te gusta. Pero engullir un libro tras otro no da de comer, ni es bueno para alguien recluirse, sea de la forma que sea.
Valmont escribió:Creo que utilizas la literatura como via de escape para tu introversión, pues te sirve como evasión. Te servirá para un tiempo, pero no te resolverá nada en tu vida. En cambio, preparte y estudiar de cara al futuro sí. Intenta esforzarte y ten vida social, la literatura vendrá luego, como un complemento.

se puede decir mas alto, pero no mas claro... leer no te da de comer, y leer para evadir la realidad en vez de luchar contra ella me parece bastante raro... lo qe tienes que hacer es estudiar, hacer amigos y si quieres lees a la noche, pero no puedes evadir la realidad
Pues yo estoy con el chaval... Kerouac, Bukowski, han vivido en la calle como miserables, leyendo, y luego ya sabemos lo que han sido...

/ironic

Como te han dicho, trata de aprovechar lo que te gusta y estudia alguna carrera de letras, que por si no lo sabes lo puedes hacer por la Uned y tal.

Saludos
No se vamos... la pasion por la literatura es compatible con la vida laboral ( creo )
Se puede ganar uno la vida escribiendo libros , o simplemente estudiando magisterio para luego ser profesor de literatura

No seas tan radical que si no dentro de un tiempo te daras cuenta de que los libros no se comen...

Saludos
Tambien puedes estudiar idiomas y dedicarte a traductor de libros.
¿Qué estás estudiando?

Podrías hacer alguna carrera relacionada con la literatura; magisterio, historia, idiomas; en resumen, de letras. O no, hacer una de ciencias que te guste y seguir leyendo, que no es incompatible :P

Se ve que te encanta la literatura, pero escribir es muy dificil. Más bien lo que es dificil es que te publiquen un libro, o vivir de eso. Asique mientras tanto, sacate una profesión y sigue con ello como un hobby.

Una cosa que podrias hacer es buscar un grupo de amigos con los mismos intereses que tu, la lectura.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Marsias escribió:Hola, soy un joven de 20 años. Quisiera plantearles un caso que es para mi causa de angustia.Soy un hombre introvertido, "sin vida social"; encontré a los 16 años en lectura casi el único medio que satisfaga la necesidad humana de "sentirse vivo"-. Bueno, el hecho es que quiero dejar la universidad para únicamente leer (novelas, ensayos) por 3 años o 4 años, 11 horas al día, en soledad, y por las noches escuchar música y ver películas. Ahora, no pienso ser carga para mis padres luego de esa época, ellos me exigen que acabe mi profesión, mas yo no tengo ningún otro interes que no sea la literatura, no busco ser "alguien en la vida", ni ser "profesional", si trabajo como recogedor de basura alguna vez -no lo creo- a causa de ésta decisión, qué diablos, lo mismo hicieron Onetti y Bolaño; qué me aconsejan.....

¿Y así qué esperar lograr aparte de volverte huraño y acabar por no soportar la presencia y compañía de otras personas salvo la propia familia?
Joder que temas mas raros últimamente.
Cuando seas viejo y te des cuenta, de que todo lo que has echo es leer sin llegar a saber lo que es vivir realmente te arrepentirás, aunque mira hay gente para todo. [+risas]
Creo que me estoy identificando contigo ^^. Me engancharon a la lectura desde que era una cria, no soy buena en nada y mis notas son "aceptables" y sin decantar en ninguna en especial. Si hay algo que se me da bien, es leer y de relacionarme con la gente, ni hablemos...
El caso es que una vez pensé como tu, pero me di cuenta de que así, no llegaría a ninguna parte.
Sea cual sea la carrera que estes estudiando, continuala. Si sabes organizarte bien, podrás continuar leyendo sin problemas. Además, una actividad que te recomiendo, es lo de escribir tus propias obras, como ya mencionaron por ahí. Ayuda muchisimo, creeme, y podría llegar el caso en el que crearas una obra tal, que incluso la puedas publicar y todo! ^^
Bueno, saludos y muchos ánimos! Espero que mi opinión sirva para algo XP
Yo pienso lo mismo q Veran, y m cuesta relacionarme en la vida real con la gente y tal, pero sin embargo se que es necesario y poco a poco voy perdiendo la timidez, la lectura está bien como distracción, puedes pasarte horas enteras leyendo, y si ese es tu sueño, leer sólo durante 3 o 4 años, no te voy a intentar convencer de q no lo hagas.
Pero en el caso de que dudaras, yo te diría que lo primero son los estudios, acaba la carrera, una vez con título ya puedes dedicar unos años sabáticos a hacer lo que te plazca, yo opino que esto es mejor que el dejar los estudios durante un tiempo y luego volver, ya que las cosas van cambiando e igual te encontrarias algo desubicado.

+1
muy bien dicho mi consejo es q acabes tu carrera q ya podras luego dedicarte a leer en tu tiempo libre
Lo que me resulta al menos curioso es que este usuario ha puesto este mismo mensaje en una decena de foros de medio mundo y también hay otro (que creo que es el mismo usuario, pero con otro nombre) que habla de lo mismo, pero en nombre de sus padres, como pidiendo opinión.

Googlead un poco si queréis. Al menos es curioso.
Hola.

Se nota que tienes 20 años. Aunque suene duro, te diré que no hagas bobadas y pienses que vivir de barrendero o camarero u obrero da lo mismo que estudiar una carrera y tener la oportunidad de tener un trabajo mejor. Yo no digo que todo aquel que obtenga su licenciatura (grado hoy) trabaje en lo que quiere, sino que tendrá la "oportunidad" de conseguirlo.

Yo, con tu edad (ahora tengo 35) trabajaba cortando hierro, y era un trabajo durísimo, esfuerzo físico, inclemencias del tiempo, frio, calor, etc. y todo por cuatro duros, diez horas diarias de duro trabajo (que entre ida y vuelta eran más de 12) y mal pagado. Ahora, soy casi licenciado y soy directivo ¿que prefieres? ¿crees que estarás a gusto con 50 años y barriendo las calles? ni lo sueñes. Lo único que sucede es que hay que ESTUDIAR mucho, y pelear mucho contra todo y contra todos. No importa las veces que te caigas por el camino, lo importante es que siempre te levantes después para continuar hacia tu objetivo. Ten claro que siempre habrá tiempo para barrer las calles, o fregar escaleras o cortar hierro. Ahi siempre podrás volver, si tienes la suerte de conserguir el trabajo, claro.

Tu introversión es un problema pues te aparta de la sociedad y te impide que establezcas las necesarias relaciones sociales, para poder desarrolarte personalmente y sentirte satisfecho como persona. Es un problema que has de resolver principalmente con tu esfuerzo y convicción de que es algo que te perjudica y que quieres resolverlo. Siempre puedes pedir ayda ajena, si la situación se te escapa de las manos. Pero encerrándote en tu habitación para leer libros, sólo conseguirás agravar el problema.

Ánimo compañero, pero por favor, no te encierres en tu mundo, esa no es una solución.
Aer coño, yo entiendo al chaval. Está usando eso de a grandes problemas, grandes soluciones....

Es decir a un problema que a el se le queda grande, le está poniendo una solución que va a cambiar su vida "para siempre".

El rollo es que yo creo también que para reconducir esa excesiva introversión, es necesaria una gran solución pero posiblemente no sea la de la lectura...... no sé, hay otras cosas, por ejemplo viajar con poco dinero te obligará a tener que relacionarte obligatoriamente (casi), y al final verás que tampoco es tan complicado relacionarte con la gente, que es imposible agradar a todos, pero con que agrades a unos cuantos te puedes dar un canto en los dientes, que tampoco hay que ser el alma de la fiesta. [sonrisa]
Si tanto te gusta tienes también la opción de hacer filología hispánica, inglesa, francesa, árabe, clásica, italiana y un largo etcétera. Será por filologías, que te matan a leer.
20 respuestas