Me recuerdas a mí a tu edad (debes rondar los 19), estudiando algo por inercia, porque crees que es lo que debes hacer para contentar a tus padres y a tu alrededor, con la esperanza de que algún día todo cobre sentido. Te voy a ahorrar sufrimientos y frustraciones: ese día no va a llegar si sigues por ese camino, lo que habrá en su lugar es ansiedad, depresión, y un sentimiento de alienación importante.
Eres joven y tus padres tienen que comprender que tienes todo el derecho del mundo a comerte tus cagadas, nadie nade sabiendo y ser padre no es una excepción, pero es que me da la impresión de que no te has hecho todavía la pregunta a ti mismo... Qué quieres? Qué te gusta?
Como te han comentado, primero debes tener claro qué quieres hacer, o estudiar otra cosa que te atraiga o ponerte a currar como un campeón en lo que te echen y que te des un baño de lo que es el mundo laboral, a los 19 te contratan casi en cualquier parte, explora.
Una vez lo tengas claro en tu cabeza, y con todo el aplomo del mundo, se lo cuentas a tus padres. Igual estarán disgustados porque tienen expectativas, pero al final, lo que quieren es verte feliz y que te ganes tus garbanzos y deberían acabar comprendiéndolo. Ahora, no te conviertas en un TriNi (ni estudia ni trabaja ni quiere).
Fdo: Un tío de 35 tacos con 3 carreras al 50% y que ha trabajado desde monitor de escuela deportiva, pasando por reponedor, mozo de pista de un karting, vendedor, militar, entrenador, extra de anuncios... mi CV completo son unas cuantas páginas.
Después de tantos tumbos, no fue fácil llegar ahí, ahora llevo 9 dedicado a la informática, llevo pagándome mis cosas y viajes desde que dejé la primera carrera pagada por mis padres (19 años) y ahora vivo solo, sacándome alguna asignatura por la UOC a mi aire y algunas certis de informática.
Ánimo y sé fiel a ti mismo, sin miedo.