quiero donar sangre, pero me da palo

Pues seguramente mañana vaya a donar sangre y estoy un poco cagao. Ya se que es una chorrada, pero me da palo que me pinchen y me desmalle. O que me encuentren alguna enfermedad rara en el analisis. Imaginaros yo hoy tan contento y dentro de dos semanas me dicen que tengo una enfermedad mu mala y que me muero en tres dias. Joder, ya me han jodido mis tres ultimos dias, no?

dono o no?
No ------------ xD

¿? que no done?
a mi mañana tb me sacan sangre.... pero es para una revisión medica para la seat..aixxxx [noop] NADA VOLUNTARIO...

aver q me pillan q tngo.. espero q este sano.. [agggtt] [agggtt]

animos xaval !!!!!!!!!! [angelito]
las respuestas de este tio son inutiles y sin sentido, only para subir el marcador.

dona sangre, no creo k t digan k tienes ninguna enfermedad rara, si acaso gripe :P. Pero k t desmayes... no mires pa la aguja ni pa los botes de sangre, pq t sakan un par dellos XD
dicen que cada vez que donas sangre pierdes años de vida, si estas dispuesto a eso, es todo un detalle por la gente que dona
dicen que cada vez que donas sangre pierdes años de vida, si estas dispuesto a eso, es todo un detalle por la gente que dona

joer, gracias por los animos. Aunque no creo que sea verdad.

A mi lo que me da miedo es desmallarme y que me encuentren algo. La unica vez que me sacaron sangre fue cuando tenia 13-14 años y me desmalle...
Yo lo que no entiendo:
Si tienes algo, mejor será que te lo digan cuanto antes.... vamos, digo yo.

En cuanto a los mareos: Eso depende mucho de cada persona, mi hermano (26 años) se marea casi siempre que tiene que hacerse una extracción e incluso aveces por un simple pinchazo.
Yo en cambio no recuerdo haberme mareado nunca por temas de sangra/pinchazos demás.
Pero claro, sino sabes si tienes facilidad para desmayarte, mañana lo veras :P tampoco si te desmayaras te iba a pasar nada, eso si, cuanto mas te obsesiones peor va a ser.

Y en lo referente a donar sangre: Es una opción muy personaly veo muy bién el que lo hace, yo no lo hago :(. Creo que si tomas drogas/alcohol no eres "apto" así que...

un saludo
Ostia, aki tasi tos piraos? kien ha dicho es de ke se pierden años de vida??? lo ke aprende uno en internet oche.

Darkoo, tu historia la he vivdo yo en mis carnes, cuando estaba en primero de carrera, al igual ke ahora, kualkier escusa era buena para no ir a clase y una tarde nos apuntamos a donar sangre, ademas era un chollo por ke te bebias lo ke kiesieras y te jartabas a komer... y kuando vives en un piso de estudiantes, la komida gratis es kosa buena!

El caso es ke fui a donar sangre y cuando vi akello se me kalló el mundo encima, toa la peña en camillas y joder, anda ke te sacan un pokito, noooo, yo no se cuanto era pero iban con bolsas de plastiko, kasi iwales ke las del eroski pa hacer la kompra, llenas. Y eso, ver como les metian una goma y ver subir su sangre por el tubito me dio tanta grima ke no lo pude soportar, no solo no doné, sino ke me maree y me tuve ke pirar de alli.

La verdad yo si tuviera wevos donaría, pero si te da grima la sangre, ni aparezcas por alli ke da muxa impresion!
Escrito originalmente por Darkoo

A mi lo que me da miedo es desmallarme y que me encuentren algo. La unica vez que me sacaron sangre fue cuando tenia 13-14 años y me desmalle...

No te pongas en lo peor. Piensa que lo mismo la enfermera es una rubia de esas de las pelis XD

Si te desmallas.. . pues ya volveras. Tampoco te vas a desmallar en la calle.

Salu2.
pues estoy empezando a pensarmelo. Con los animos que me da la gente. Sobre todo el de preston. Casi me he desmallado con su historia...

Si tienes algo, mejor será que te lo digan cuanto antes.... vamos, digo yo.

igual es mejor no saber que estas enfermo y morirte antes, que vivir mas pero sabiendo que estas enfermo. Ya se que tienes razon, pero...

Creo que si tomas drogas/alcohol no eres "apto" así que...

Eso es verdad???
Te haran un cuestionario antes de donar, te preguntaran si has tomado drogas los ultimos dias, asin k di la verdad, no querras que se quede todo colocado el siguiente receptor.

P.D. Eso de que cada vez que te sacan sangre pierdes años de vida es la mayor sandez que he escuchado en tiempo... lo k hay que oir, jur.
ke va, eso de perder años de vida nada nada [+risas] [+risas] [+risas] es mas, cuando una persona nace tiene la misma sangre durante toda su vida, una sangre que va circulando por el organismo durante años y años, si se limpia se filtra, etc etc pero sigue siendo la misma sangre, de modo que cuando donas sangre, hablamos de grandes cantidades, tu organismo tiene que producir mas por tanto tienes un pokito de nueva sangre,y eso nunca pue ser malo o eso creo [+risas] [+risas] [+risas] un salu2.
QUE YO NO ME DROGO!!! eso lo preguntaba solo por saber.
QUE YO NO ME DROGO!!! eso lo preguntaba solo por saber.

jejejeejjeje [fumando] nadie se droga pero yo no donaria aparte de q me acojonan las agujas un follon pa k m pillen algo raro o vean k hago en las fiestas jajjaajajja.

Salu2
Tio, no hagas caso a nadie. Piensa que por 15 minutos que es lo que tardan en sacarte la sangre, estarás ayudando a personas necesitadas. Lo mejor que puedes hacer es ir, donar sangre y partir de ahí, con la experiéncia, decidir si vas a seguir donándola o no. Yo por mi parte la done hará cosa de 2 meses y ni me mareé, ni me dolio y me fui a casa con una buena merienda.

Salu2.
algun dia tendras que sacarte sangre para algo, asi que nada de sustos de mareos ni nada, si te pasara eso contra antes lo sepas, mejor :) Simplemente relajate, mira a otro lado si quieres, y piensa que lo ke vas a sentir es una tonteria comparado con lo que puede sentir alguien que salve su vida con tu sangre :)

Animo y al toro :)
pues estoy empezando a pensarmelo. Con los animos que me da la gente. Sobre todo el de preston. Casi me he desmallado con su historia...

igual es mejor no saber que estas enfermo y morirte antes, que vivir mas pero sabiendo que estas enfermo. Ya se que tienes razon, pero...

Eso es verdad???

Me imagino que no eres ningún anciano y que eres joven, por lo que veo difícil que te diagnostiquen una enfermedad terminal colega. De tomas formas, vivir engañado no es vivir.
De tomas formas, vivir engañado no es vivir

por que no?? yo creo que se puede vivir engañado mejor que sabiendo la verdad. De hecho, yo creo que estamos engañados por todos lados.
Hombre, desmayarte, pues si puedes desmayarte, ten en cuenta que te sacan una gran cantidad de sangre, para eso te suelen dar el bocadillo y tal pero vamos, que lo mas probable esque la enfermera que te atienda para despertar te haga una fellatio inolvidable jajajajaja ni en sueños [poraki] [poraki]

La verdad esque donar sangre es algo bonito y que deberiamos hacer todas las personas sanas de este mundo, no sabes la necesidad que hay ahora mismo en este pais, puedes salvar vidas.

Un consejo, cuando hayas terminado de donar la sangre, tranquilo, incorporate despacio y si notas que se te va un poco la pinza vuelve a tumbar 5 minutos, porque si no puedes acabar con los dientes en el suelo (aunque si tienes suerte y te caes contra la enfermera con las narices en su escote)

Llevate un par de sobrecillos de azucar en el bolsillo y na mas salir te los tomas, porque te pue pegar un mareo mientras espera el bocata.

Y lo ultimo es ir sin miedo y convencido de lo que vas a hacer, porque como te acojones al entrar quedas como un pringao delante las enfermeras [poraki] [poraki] [poraki]
vale. mañana os cuento como me va. igual me desmallo y me doy con la cabeza en una jeringuilla y me muero en el momento. Estoy cagao. Pero no por ello voy a dejar que a alguien le falte sangre. El dia de mañana igual yo lo necesito y me gustaria que alguien me donase su sangre.

Ale, gracias a todos (aunque hay alguno que en vez de ayudar...pero bueno) por los consejos. Tamañana
Oye no serás testigo de Jehova no?

por que no?? yo creo que se puede vivir engañado mejor que sabiendo la verdad. De hecho, yo creo que estamos engañados por todos lados.

Si tengo una enfermedad, que me va a matar yo preferiría saberlo y disfrutar y aprovechar para hacer muchas cosas (tópico...) yo es lo que pienso; en esa situación no se lo que haría.
Veo que tenemos dos posturas distintas, cada uno feliz con la suya y listo :)
Oye no serás testigo de Jehova no?

¿?¿?¿? si estoy pensando en donar sangre como voy a ser testigo de jehova???
Soy donante desde hace varios años he leido por ahi que donar sangre quita años de vida ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¡¡¡cuanta incultura!!!

Donar sangre no solo es ayudar a otra gente, tu organismo regenera los globulos en un par de dias, el plasma en algunas semanas y a los dos meses estás nuevo, pero lo bueno es que cambias medio litro de sangre sucia, por sangre nueva que crea tu organismo, por lo que donar sangre es, ademas, sano.

Dona sangre
Dona vida
Vota Benito
Yo ya llevo unas cuantas donaciones a mis espaldas, y oye, a mí al menos, ni mareo, ni mal rollo ni nada. El cañoto que te pinchan puede dar a alguien repelús, aunque a mí estas cosas nada de nada. Además, como te dicen que inspires aire profundamente cuando te pinchan, la verdad que no lo notas. Lo que te sacan es más o menos medio litro, algo no excesivo, y luego es que te pones las botas de papeo para reponer.

Lo realmente importante es que seas sincero con el cuestionario que tendrás que hacer antes de la donación.
no me he muerto. Sigo vivo.

Acabo de donar y tampoco es para tanto. Hombre no he llegado a los 450ml que se donan. Es que me he mareao... Es que he sido poco listo. Cuando ya estaba pinchado, me ha dicho la tia: "ya llevas mas de la mitad, enseguida terminas". Entonces, a mi no se me ha ocurrido nada mejor que mirarme el brazo... AH!!!! que asco!!!!! hasta entonces no habia notado nada, pero a partir de ahi he empezado a notar la sangre salir y.... se me ha nublao la vista y me lo han quitado.

Pero bueno. Sin mas. Por lo menos no me he desmallado y he montado el numerito como cuando era enano y me sacaron sangre. Supongo que volvere. Excepto que me encuentren la neumonia atipica y me muera dentro de un par de dias.

Saludos.
Tio Darkoo, ole tus kojones macho!!! a partie de hoy eres mi idolo, yo no pude hacerlo!
trankilo q no te va a pasar nada!!!!

saludos, sego

PD: yo soy del club de los cagaos a no donar sangre, me da panico!!! [buuuaaaa]

sisi tu fiate :o buff y te desmalaste eso son 2 años menos de vida jeje , ahora en serio lo que dige no es de coña, segun estudios al donar sangre se pierde vida
druida pos hoy me he quitado unos cuanto dias de vida, pero seguro que son mas los dias que me quitan los cigarros de los demas. Ademas igual yo me muero antes pero alguien morira despues.
druida pos hoy me he quitado unos cuanto dias de vida, pero seguro que son mas los dias que me quitan los cigarros de los demas. Ademas igual yo me muero antes pero alguien morira despues.

ya se hombre lo del tabaco es otra, dicen que por cada cigarro son 5 minutos menos de vida, pues lo que fumais y donais sangre ir echando cuentas [Ooooo] [ginyo]
yo no fumo. me referia a la gente que fuma y me hace a mi fumador pasivo. Que aunque parezca mentira gracias a los fumadores, el resto de personas nos estan matando. pero a ellos que mas les da nuestras vidas???
Rescato un poco este hilo pq tengo una duda.
Me han comentado q para donar sangre como minimo tienes q pesar 60 kg y digamos q no llego :P hará unos 2 meses pesaba 56 kg (mido 1,76) ahora creo q he bajado un par d kilos por el tema del curro, 7 horas d lunes a domingo matan a cualquiera...

Son tan tikismikis a la hora d aceptar donantes?
Tengo q empezar un proceso d engorde por cebamiento?

saludos
No creo que te pesen ahí mismo, es tan solo para que la pérdida de sangre no te deje tonto, si estás sano y crees que no vas a tener ningún problema, adelante, no creo que les interese ponerte muchos problemas.
PD: A mi sí que no me dejan...[noop]
yo cuando fui ni me pesaron ni na. me hicieron un formulario y ahi me pregutnaban mi peso y mi altura. na mas. De todas formas vete alli e informate.
Esto del peso me lo ha comentado un medico del hospital... pero no se, igual si digo q peso 60 y poco cuela :P

Gerim no se si e mucho preguntar pero... pq no t dejan? no es necesario q respondas...

saludos
Escrito originalmente por WizZard
Esto del peso me lo ha comentado un medico del hospital... pero no se, igual si digo q peso 60 y poco cuela :P

Gerim no se si e mucho preguntar pero... pq no t dejan? no es necesario q respondas...

saludos

No se si responder públicamente, pero estaré encantado de hacerlo por privado si me lo pides, y también a todos los que tengan curiosidad ;)
Escrito originalmente por Gerim

No se si responder públicamente, pero estaré encantado de hacerlo por privado si me lo pides, y también a todos los que tengan curiosidad ;)

Sin problemas ;)
Escrito originalmente por Preston4u
Darkoo, tu historia la he vivdo yo en mis carnes, cuando estaba en primero de carrera, al igual ke ahora, kualkier escusa era buena para no ir a clase y una tarde nos apuntamos a donar sangre, ademas era un chollo por ke te bebias lo ke kiesieras y te jartabas a komer...

Como si me estubiera viendo a mi misma!!! me harté de comer y además me dieron una plantita... para ke vean :-P Tomé un zumito y un bollo de esos no se como se escriben antes de entrar a donar, cuando terminé me tomé una coca cola y dos bollos mas... y cuando terminó la clase, me mareé muchisimo, se me pusieron los labios azules... no voy a entender el por ké me dejó tan grogui una hora después, si a mi no me da impresion nada de eso, bueno la cosa es que les volví a sacar comida... total ke desayuné, almorcé y cené al lado de la camilla. [poraki]

La cosa es que sangre no te sacan muuuuuuuuuuuuuuuuuchaaaaa... no te sakan liiiitros y litros.. ke solo tenemos entre 4 y 5 litros de sangre en el cuerpo... te kedarías seco. :-P

PD: ahora mi duda es: a mi una hora después de sacarme sangre me mareé... es por la sangre ke me habían sacado... porque se me bajaba la tension? es que fué la primera vez que me agarró tan fuerte. Ya digo, los labios azules, la piel blanca blanca... se me nubló la vista, veía todo como con ormiguitas de mucha luz y chikititas... y no escuchaba nada... el ke lea esto va a creer que me fumé algo antes de donar... pero no eh? alguien sabe el por ké?

Editado: zumito va con Z no con S X-D
Escrito originalmente por Berice_II

Como si me estubiera viendo a mi misma!!! me harté de comer y además me dieron una plantita... para ke vean :-P Tomé un zumito y un bollo de esos no se como se escriben antes de entrar a donar, cuando terminé me tomé una coca cola y dos bollos mas... y cuando terminó la clase, me mareé muchisimo, se me pusieron los labios azules... no voy a entender el por ké me dejó tan grogui una hora después, si a mi no me da impresion nada de eso, bueno la cosa es que les volví a sacar comida... total ke desayuné, almorcé y cené al lado de la camilla. [poraki]

La cosa es que sangre no te sacan muuuuuuuuuuuuuuuuuchaaaaa... no te sakan liiiitros y litros.. ke solo tenemos entre 4 y 5 litros de sangre en el cuerpo... te kedarías seco. :-P

PD: ahora mi duda es: a mi una hora después de sacarme sangre me mareé... es por la sangre ke me habían sacado... porque se me bajaba la tension? es que fué la primera vez que me agarró tan fuerte. Ya digo, los labios azules, la piel blanca blanca... se me nubló la vista, veía todo como con ormiguitas de mucha luz y chikititas... y no escuchaba nada... el ke lea esto va a creer que me fumé algo antes de donar... pero no eh? alguien sabe el por ké?

Editado: zumito va con Z no con S X-D

Bajon de tension... eso me ha pasado a mi cientos d veces por levantarme d golpe, la vez q mas fuerte me ha dado fue estando enfermo d gripe, me levanté a hechar una meadita al tigre y al regresar a mi cuarto me desplomé, suerte q pasaba mi padre por ahi y me agarró al vuelo, ojos en blanco, no podia oir, hormigueo... y un par d minutos inconsciente, y es eso.. un bajon d tension.
Vaya mierda... no me dejan donar, pues si q es tikismikis esta gente... resulta q en la analitica q me hicieron hace poco me salió una Trombopenia (no tiene nada q ver con los genitales aunque el nombre lo parezca [poraki] ) es q estoy por debajo del limite d plaketas, por eso y por los putos 56 kg [buuuaaaa]
Escrito originalmente por Fitti

Si te desmallas.. . pues ya volveras. Tampoco te vas a desmallar en la calle.

Yo, al igual que PRESTON, fui a donar a una unidad móvil instalada en el campus. Allí todo bien, pero luego fuera, estaba comiendo en un bar, y empecé a sentir como si me presionaran la cabeza por las sienes y casi me caigo redondo.

Mi consejo es que si vas, no vayas solo. Mejor que te acompañe alguien.

Aparte, es algo muy gratificante [ok]
42 respuestas