Quiero elegir FP de IMAGEN Y SONIDO

Hola!

Os vengo a explicar mi caso. Actualmente estoy haciendo un grado de SMR, no estoy agusto en el, no me motiva, apasiona o me atrae... tengo pensado dejarlo y cambiarme a IMAGEN Y SONIDO (Ya que me gusta el diseño, editar fotos,la creacion de videos, el 3d, etc.., pero he leido que el grado es de DIsk Jokey y video. Me gustaria saber:

- ¿Sobre que va el grado, si alguien lo esta dando o lo ha cursado, que me explique que se hace o/y si esta relacionado con lo que quiero?.

- Resido en el PV, asi que me gustaría que centros para hacer esto hay en lugar aparte de Andoaín ya que resido en Bilbao y me pilla lejos.

- ¿Se puede dejar un grado medio a medias, como?
@LeCobiutz Se puede dejar un grado a medias (a menos que donde vivas haya que pagar matrícula, en ese caso mejor terminarlo para que no duela tanto el haber pagado un pico). GM de Imagen y Sonido ahora es el de DJ, no lo he dado, pero lo que he podido ver tocas lo que ves en un DJ: mezcla de sonido, efectos lumínicos, también tocas cosas de foto y vídeo. Creo que es porque en ese GM han querido tocar todos los palos de los GS para que luego veas qué parte te gusta más. Si tienes 19 años o los cumples el año que viene podrías hacer la Prueba de Acceso a GS y tiras directamente al GS. O terminas el GM y con eso vas al GS, aunque ya no sé si tu preferencia es en Informática o también en la otra familia.
anagcorpas escribió:@LeCobiutz Se puede dejar un grado a medias (a menos que donde vivas haya que pagar matrícula, en ese caso mejor terminarlo para que no duela tanto el haber pagado un pico). GM de Imagen y Sonido ahora es el de DJ, no lo he dado, pero lo que he podido ver tocas lo que ves en un DJ: mezcla de sonido, efectos lumínicos, también tocas cosas de foto y vídeo. Creo que es porque en ese GM han querido tocar todos los palos de los GS para que luego veas qué parte te gusta más. Si tienes 19 años o los cumples el año que viene podrías hacer la Prueba de Acceso a GS y tiras directamente al GS. O terminas el GM y con eso vas al GS, aunque ya no sé si tu preferencia es en Informática o también en la otra familia.

Mi prefrencia era SMR pero es que no estoy agusto en clase, me encuentro incomodo, el colegio me pilla a 1 hora casi, pero eso es lo de menos... Yo quiero saber que tal es el grado medio de Imagen y sonido, para luego querer hacer el ciclo de animación 3d, juegos y entornos interactivos
@LeCobiutz Es un ciclo que tendrá 2-3 años a los sumo, no creo que haya mucha información.

Pero de nuevo, si puedes hacer la PAGS hazla, si no pues al Grado Medio o a Bachillerato.

Aquí tienes unos vídeos, a ver si te valen:

DJ -> https://youtu.be/vZbrB1Z7-vw
Animación 3D -> https://youtu.be/a2O6tQY_NJU

Un saludo.
anagcorpas escribió:@LeCobiutz Es un ciclo que tendrá 2-3 años a los sumo, no creo que haya mucha información.

Pero de nuevo, si puedes hacer la PAGS hazla, si no pues al Grado Medio o a Bachillerato.

Aquí tienes unos vídeos, a ver si te valen:

DJ -> https://youtu.be/vZbrB1Z7-vw
Animación 3D -> https://youtu.be/a2O6tQY_NJU

Un saludo.

Ya me vi los videos, por eso pregunto sobre el grado medio,el superior claro que me encanta, lo que no entiendo es eso que dicen en el medio de que hay tres modulos.... :(

Tambien me gustaria saber de alguien que haya estudiado eso, para ver que tal
@LeCobiutz Los módulos son las asignaturas. Erróneamente se les llama Módulos a los Ciclos, pero no es lo mismo. Son las asignaturas, digamos que se divide en 3 bloques.
@anagcorpas Y entonces que hago? [agggtt] Lo elijo o no? [decaio]
LeCobiutz escribió:@anagcorpas Y entonces que hago? [agggtt] Lo elijo o no? [decaio]

Cómo tu veas, estw año ya no puedes irte a otro ciclo, termina este o déjalo y ponte a estudiar idiomas o lo que prefieras y echa preinscripción para el año que viene.
anagcorpas escribió:
LeCobiutz escribió:@anagcorpas Y entonces que hago? [agggtt] Lo elijo o no? [decaio]

Cómo tu veas, estw año ya no puedes irte a otro ciclo, termina este o déjalo y ponte a estudiar idiomas o lo que prefieras y echa preinscripción para el año que viene.

Y si lo dejo a medias hace falta seguir pagandolo? es que segun mi familia es que solo es dejar d eir a clase y ya, pero he leido como que te dan un papelito [burla3]
@LeCobiutz ¿De qué parte eres? Si eres de los que pagas matrícula te aconsejo que termines aunque sea este año, si eres de las zonas donde no se paga pides la baja y punto. Ahora eso sí, si has pedido la Beca del MECD cancélala porque como te la den y te vayas tienes que volver a embolsar ese dinero y cuando vayas al nuevo ciclo como y ate la dieron para un 1er año no te la dan hasta el 2do o para 1º de unos estudios de nivel superior.
@anagcorpas

Soy de Bilbao, la matricula esta pagada, pero los profesores me han dicho que soy libre de dejarlo cuando quiera. Y no, no tengo ninguna beca ni nada
LeCobiutz escribió:@anagcorpas

Soy de Bilbao, la matricula esta pagada, pero los profesores me han dicho que soy libre de dejarlo cuando quiera. Y no, no tengo ninguna beca ni nada

Pues no sé, ya tú decides si dejarlo o no. Es tu decisión. Yo ya te digo que este año lo tienes perdido con el nuevo ciclo.
anagcorpas escribió:

Pues no sé, ya tú decides si dejarlo o no. Es tu decisión. Yo ya te digo que este año lo tienes perdido con el nuevo ciclo.

Me dedicaria a estudiar algo, o buscar algun trbajillo
LeCobiutz escribió:
anagcorpas escribió:

Me dedicaria a estudiar algo, o buscar algun trbajillo

Pues ya tú decides :) Estudia lo que de verdad te llame. Lo que sí algunos/as me han dicho que ahora tiene demanda el GS que quieres estudiar pero más enfocado a videojuegos que a Animación de Cine/TV.

En mi opinión yo creo que deberían hacer como en la ESO o Bachillerato, que en enero te puedas cambiar de centro, y máxime teniendo en cuenta que mucha gente deja los estudios en enero. A lo mejor resulta que se puede y nos creemos que no.
@anagcorpas

Es que justo quiero trabajar en eso, en la rama de los videojuegos, y si no pues en algo de la TV de camra y asi, que tambien es en GS. Me alegra que tenga demanda, y pues no, no se si en los GM se puede hacer lo mismo, pero se que me encantar.a hacer esto.

Lo malo va a a ser convencer a mi madre, ya que donde se hace esta un poco "lejos" a una hora
Yo quiero acceder a ese grado tambien al superior, por prueba de acceso el problema es que al ser de la rama b tengo que examinarme de quimica y dibujo tecnico que nunca las he dado, es un marron. aparte la web de la junta no esta actualizada todavia faltando menos de medio año para hacer las pruebas, es increible la dejadez
@kazinski ¿Química en la Rama B siendo el Tecnológico? Me suena más a Física, porque Química me suena al C que es el Biológico.
@anagcorpas cierto es fisica siempre las confundo aun asi tampoco la he dado
17 respuestas