› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
amchacon escribió:cgm escribió:o los coches en doble fila esperando para recoger al nene
Mientras no abandone/apague el coche no hay ninguna ilegalidad. Y moralmente no se lo puedo reprochar (a no ser que haya un solo carril claro).cgm escribió:lo primero es el yo y los demas que se jodan
La asociación anti-desahucios, banco de alimentos y demás no están muy de acuerdo contigo...
Os juro que yo no veo nada de eso en mis 17 años como córdobes y mis 3 años como valenciano. O Córdoba y Valencia son las ciudades más educadas de España o algo no me cuadra
oconnell_2k4 escribió:
Estoy de acuerdo en que hay trabajo si, pero como tú bien indicas trabajo muy especializado. Tan especializado que vas a una entrevista y te nombran programas que ni en tu vida has oído. ¿No sería más fácil que las empresas invirtieran algo en formación a los trabajadores?
Opino que un ingeniero si se le forma puede dar mucho de sí y aprender cualquier cosa. Paso de hacer máster de 5000 euros, porque a parte de no tener el dinero tampoco me asegura un empleo. A parte que ya hice uno en su momento de informática y no aprendí nada, súper triste pero aquí hay muchos docentes que pasan de todo mientras cobren.\
A mi por ejemplo se me quitan las ganas de estudiar por mi cuenta porque cuanto más títulos y cosas se, más se me pide. Aquí lo que veo es que como pueden elegir por la gran cantidad de gente que hay en desempleo pues piden la crème de la crème.
En empresas de Alemania, por ejemplo, forman a los estudiantes y se los quedan. Aquí en cambio los cogen por una temporada para no pagar seguridad social y después a la calle y a coger otro. Es la triste realidad.
ory89 escribió:
Si te sabes administrar bien y encontrar algún piso barato, incluso puedes sobrevivir medio año o más con 3.000 euros
suskie escribió:ory89 escribió:
Si te sabes administrar bien y encontrar algún piso barato, incluso puedes sobrevivir medio año o más con 3.000 euros
Como no vivas del aire o vivas debajo de un puente...
suskie escribió:ory89 escribió:
Como no vivas del aire o vivas debajo de un puente...
amchacon escribió:cgm escribió:o los coches en doble fila esperando para recoger al nene
Mientras no abandone/apague el coche no hay ninguna ilegalidad. Y moralmente no se lo puedo reprochar (a no ser que haya un solo carril claro).cgm escribió:lo primero es el yo y los demas que se jodan
La asociación anti-desahucios, banco de alimentos y demás no están muy de acuerdo contigo...
Os juro que yo no veo nada de eso en mis 17 años como córdobes y mis 3 años como valenciano. O Córdoba y Valencia son las ciudades más educadas de España o algo no me cuadra
Kurace escribió:Lo siento, pero hay cosas que no estoy de acuerdo.
Acepto el respeto que se falta en muchísimos casos, pero no que sean catetos de Norte a Sur. La educación la recortan, pero precisamente no es mala, no fastidiéis. Yo creo que hay mucha más formación que cuando nuestros padres eran muy jóvenes. Lo que sí es cierto es que es un país de Lazarillo, que al honrado le dan de tortas por todas partes y al jeta se le premia.
Y lo de que los servicios públicos funcionen mal, que lo digan a los médicos, enfermeros, bomberos, policías...la sanidad está peor, pero es de lejos mejor que en muchos países. Y la Seguridad en las calles es bastante mayor que otros países. Yo al menos puedo ir por la calle tranquilo, no tengo por qué estar preocupándome si me van a robar o a pegar una paliza. Ojo, no digo que no las haya, pero yo hay sitios que sí me da más miedo...por no hablar de que las cosas se hacen bastante bien. ¿Mejorable? Sí. Pero peor ni de coña...
Saludos.
Iknewthat escribió:Kurace escribió:Lo siento, pero hay cosas que no estoy de acuerdo.
Acepto el respeto que se falta en muchísimos casos, pero no que sean catetos de Norte a Sur. La educación la recortan, pero precisamente no es mala, no fastidiéis. Yo creo que hay mucha más formación que cuando nuestros padres eran muy jóvenes. Lo que sí es cierto es que es un país de Lazarillo, que al honrado le dan de tortas por todas partes y al jeta se le premia.
Pero si no es cuestión de que la educación sea mala (que tampoco es buena, sobretodo en el sur de España -ver informe pisa-), es que el índice de fracaso escolar es ENORME, por lo que al final son cuatro gatos los que acaban con estudios medios o superiores.Y lo de que los servicios públicos funcionen mal, que lo digan a los médicos, enfermeros, bomberos, policías...la sanidad está peor, pero es de lejos mejor que en muchos países. Y la Seguridad en las calles es bastante mayor que otros países. Yo al menos puedo ir por la calle tranquilo, no tengo por qué estar preocupándome si me van a robar o a pegar una paliza. Ojo, no digo que no las haya, pero yo hay sitios que sí me da más miedo...por no hablar de que las cosas se hacen bastante bien. ¿Mejorable? Sí. Pero peor ni de coña...
Saludos.
¿Pero con quien nos comparamos o con quien nos queremos comparar? ¿Con Brasil, con Grecia, con Marruecos o con Suecia, Alemania, Dinamarca, Holanda o Noruega?
ory89 escribió:Con todos los mensajes anteriores, el chico ya sabe a lo que se podría enfrentar, pero la cuestión es que él pide consejos sobre gastos, alquiler, etc...
Si te sabes administrar bien y encontrar algún piso barato, incluso puedes sobrevivir medio año o más con 3.000 euros (que es lo que yo he conseguido al estudiar en otra comunidad y con la beca MEC).
Te voy a poner un ejemplo de una ciudad como Alicante, que es el caso que yo he vivido, en Madrid todo lo que te estoy diciendo lo tienes que multiplicar por 3 como mínimo.
Así, el curso pasado, encontré un piso de alquiler en Alicante (concretamente San Vicente del Raspeig) que costaba unos 325€/mensuales con tres habitaciones, bien amueblado, zona céntrica y cercana a la universidad que entre las 3 nos costaba el mes 108,34€.
Cada dos meses pagábamos entre 90 y 150€ de luz (que tb se divide entre 3).
Cada tres meses pagábamos de agua entre 40 y 50€ (y nos duchábamos todos los días eh!!, más las lavadoras y todo).
Eso sí, si conseguimos esas facturas de la luz es que lo apagábamos todo menos el Internet y el frigorífico (después de ver la tele la desenchufábamos de la corriente, cambiamos algunas lámparas de gasto mínimo, el microhondas sólo para calentar y luego desenchufado), el calentador del agua lo poníamos 2 horas antes de que cada una se duche y luego se apagaba. El horno lo utilizábamos principalmente para pizzas, y en vez de ponernos estufas en invierno todo el rato (que en los días más fríos las hemos puesto), estábamos la mayor parte del tiempo con batas y mantas y tan contentas. Además, cada una tenía su propio portátil que gasta menos que uno de sobremesa.
Se cocinaba con gas butano (la botella cuesta unos 15€ más o menos y a nosotras nos duró casi 6 meses).
El Internet según operador y lo que te ofrezca, cuesta entre 30 y 60 euros, en nuestro caso fue de 39€/mensuales.
Si sabes cocinar te sale todo más barato que si te compras comida preparada de supermercados o comida rápida de cualquier cadena.
El transporte según la ciudad más o menos ronda entre el 1€ a 1.50€ el bus urbano (es aconsejable adquirir un bono-bus, pues sale más barato).
Con todo eso y haciendo cuentas, yo vivía con unos 400€ al mes (con los gastos de apuntes y transporte) y permitiéndome además algún capricho.
Eso sí, para conseguir tales resultados con quien compartas piso hay que entenderse bien, hablar y organizarse para que la convivencia sea la mejor posible.
Y lo de encontrar trabajo ya dependerá de ti. ¡Suerte!
Quieresverme escribió:Pues yo pienso que el gran problema de la crisis en españa son esos millones de inmigrates legales y no que tiene nuestro pais y que acoje con los brazos abiertos y mientras ellos tienen2 y 3 trabajos ilegales sin contrato y en unas condiciones de explotacion nosotros los espñoles estamos parados porque?porque para el empresario es mas facil hacerlo en negro si tiene a esa panda de muertos de hambre para abusar de ellos sino hubieran venido nunca ahora ni habria esos indices de paro ni los suelos serian la basura que son ahora lo unico que nos hacen falta son mas gente para chupar del estado.
maponk escribió:Quieresverme escribió:Pues yo pienso que el gran problema de la crisis en españa son esos millones de inmigrates legales y no que tiene nuestro pais y que acoje con los brazos abiertos y mientras ellos tienen2 y 3 trabajos ilegales sin contrato y en unas condiciones de explotacion nosotros los espñoles estamos parados porque?porque para el empresario es mas facil hacerlo en negro si tiene a esa panda de muertos de hambre para abusar de ellos sino hubieran venido nunca ahora ni habria esos indices de paro ni los suelos serian la basura que son ahora lo unico que nos hacen falta son mas gente para chupar del estado.
Y la culpa es de los que trabajan en negro, no de los empresarios que contratan a gente que trabaja en negro, esos muertos de hambre que mira por donde, les gusta comer ...Y A DIARIO !!!!