› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Golondrino escribió:Entiendo que quieras emigrar, pero, sinceramente, sales de la sartén para caer en las brasas. Evidentemente, según cuentas tu, la situación en venezuela es muy dramática, pero en españa no estamos mucho mejor.
De hecho, lo normal es que la gente se large de España en grandes cantidades. Muchísimos inmigrantes han vuelto a sus países, y muchísima gente española está emigrando en estos momentos. Por cierto, yo soy uno de ellos: este año emigro a Nueva Zelanda.
Aquí hay 26,7% de paro (UNA BARBARIDAD), pero todavía más sangrante es el paro juvenil (18-30 años) es de MÁS DEL 50%. ¿Con esos datos de verdad dan ganas de venir aquí?
Yo tengo dos carreras y más de 10 años de experiencia laboral, y llevo un año y tres meses buscando trabajo y no me ha salido nada. Y créeme que estoy buscando de forma muy activa. La puntilla me la dieron el otro día, que hice una entrevista parar reponedor de un supermercado por 800 euros mensuales para hacer una sustitución de un mes, y había 45 personas para hacer la entrevista SOLO ESA MAÑANA.
Y no solo eso, pones la tele y te dan ganas de suicidarte, políticos corruptos, millones de noticias de enormes desfalcos, la familia real robando dinero público, políticos mintiéndonos en la puta cara día si y día también, pesimismo generalizado, pobreza en límites insospechados, sueldos congelados, despidos a mansalva, ERE´s ilegales, la gente solo compra (lo poco que compra) en grandes superficies haciendo que el pequeño comercio se vaya a la mierda...
Y más!: Derechos sociales recortados hasta el extremo, recortes dramáticos en las becas para estudiantes y casi eliminación total de los subsidios para la investigación y el desarrollo, subida de impuestos en las matrículas universitarias, una ley laboral que nos pone cada vez más cerca de china (rebajaron las indemnizaciones por despido, cambiaron los contratos por otros mucho peores, amplian los horarios y días festivos sin pagar un euro más, quitan días de vacaciones y puentes), endurecimiento de las leyes de protesta y huelga, subida absurda de impuestos (la luz, las basuras, el numerito del coche, etc). Y no hablemos de la sanidad, que la están DESTROZANDO a pasos agigantados (privatización, copago, eliminación de ese derecho a españoles que se vayan más de tres meses fuera, etc)
Miles de manifestaciones, huelgas, protestas (a las que he ido a casi todas las que se han hecho en Madrid en los dos últimos años, es lo que tiene estar en paro) que no sirven para nada.
Y lo peor de todo es que da la sensación de que mi pueblo está dormido (hablo de los españoles casi en su totalidad). Nos dan noticias terribles un día antes de un partido de fútbol importante, se matan unas chicas en una fiesta que triplicaba el número de asistentes de manera ilegal por el afán de ganar dinero de cuatro politicuchos y la zorra de la alcaldesa se va de spa, el ministro dice que ya salimos de la crisis cuando estamos en el peor momento... y... ¿alguien hace algo? ESTAMOS DORMIDOS y hasta cierto punto NOS MERECEMOS lo que nos pasa.
Vamos, que en este momento estamos en el PEOR MOMENTO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA desde el incio de la democracia.
Mi consejo es: emigra, pero a otro sitio.
SIn embargo, si sigues con la idea en la cabeza y no se te va, pese a todo, que sepas que, aunque ahora nosotros somos el país de emigrantes, seguimos siendo en gran porcentaje un país racista y poco acogedor con inmigrantes.
Resumen: ESPAÑA ES UNA PUTA CLOACA. Amo a mi país muy en el fondo, y de verdad espero volver a estar orgulloso de decir que soy español en un futuro que espero que no sea muy lejano. Pero de momento, conmigo no contéis.
Golondrino escribió:SI después de contarte todo eso todavía quieres venir, no hay mucho más que podamos decirte al respecto.
Eso si, ten en cuenta varias cosas muy resumidas antes de hacer planes más serios:
1-Mira bien lo de la nacionalidad, han cambiado las leyes y están más complicadas que antes. Si no la consigues, olvidate.
2-En dos meses no vas a encontrar trabajo ni de coña (siempre y cuando tengas la nacionalidad, si no la tienes, más dificil todavía). Insisto en mi caso que es el que conozco. 1 año y tres meses sin salirme nada, con dos carreras y más de diez años de experiencia, y buscando de cualquier cosa, no solo de lo mío.
3-Excepto a tus abuelos, aquí no conoces a nadie (eso es muy jodido en caso de necesitar ayuda).
4- Con 2800 euros puedes vivir aqui tres meses perfectamente, peeeeeeeeeeero ten en cuenta que empiezas de cero, así que los gastos pueden aumentar (fianzas, meses de adelanto, transporte para buscar trabajo, etc). También ten en cuenta los gastos del vuelo y posible regreso.
5-Olvídate completamente de encontrar trabajo en algo relacionado con la fotografía, ese mercado está absolutamente saturado (como máximo intentar trabajar en un fotoprix, Y NI ESO, que hace poco vi una oferta de curro a la que me apunté para solo fines de semana y había 1600 personas apuntadas, caso real).
Zaco1 escribió:Mi consejo es que no vengas a España, tu país tiene muchas cosas buenas como las mujeres, la musica, el ambiente, el clima. En España vendras fregar platos siendo ingeniero Si tienes suerte y consigues fregar platos
elpana18 escribió:Zaco1 escribió:Mi consejo es que no vengas a España, tu país tiene muchas cosas buenas como las mujeres, la musica, el ambiente, el clima. En España vendras fregar platos siendo ingeniero Si tienes suerte y consigues fregar platos
Vaya, la cosa no pinta bien...
Supongo que lo de la música ha sido un chiste (A menos que te guste el reggaeton), las mujeres pues como negarlo hay mujeres muy hermosas, el clima depende de si te gusta el calor todo el año.
Gracias por tu respuesta.
Zaco1 escribió:elpana18 escribió:Zaco1 escribió:Mi consejo es que no vengas a España, tu país tiene muchas cosas buenas como las mujeres, la musica, el ambiente, el clima. En España vendras fregar platos siendo ingeniero Si tienes suerte y consigues fregar platos
Vaya, la cosa no pinta bien...
Supongo que lo de la música ha sido un chiste (A menos que te guste el reggaeton), las mujeres pues como negarlo hay mujeres muy hermosas, el clima depende de si te gusta el calor todo el año.
Gracias por tu respuesta.
Salsa y rap. De hecho Venezuela es el pais con el mejor Rap hispano.
Venezuela tiene más pros que contras. Yo si estuviera en tu lugar, me quedaria donde estoy.
Saludos
elpana18 escribió:La nacionalidad ya la tengo, tengo la partida de nacimiento y el pasaporte europeo, así que esa es una de mis menores complicaciones.
suskie escribió:elpana18 escribió:La nacionalidad ya la tengo, tengo la partida de nacimiento y el pasaporte europeo, así que esa es una de mis menores complicaciones.
No creas. Vas a necesitar un DNI (Documento Nacional de Identidad)
Que tengas pasaporte no significa que te vayan a dar el DNI inmediatamente. De echo, he visto varios casos de gente con pasaporte ESPAÑOL a los que no les daban el DNI. El motivo es que venian de paises latinos donde las embajadas expedian los pasaportes españoles "alegremente". Y como en esos pasaportes no viene el DNI no te pueden contratar, ni dar de alta a la Seguridad Social, ni nada.
Consulta bien este aspecto de la nacionalidad no sea que después tengas problemas.
Golondrino escribió:La pregunta del millón y uno, ¿tan complicado es aprender inglés?
Respuesta: NO.
Golondrino escribió:Como me irrita la gente que habla sin saber...
ES-Cachuli escribió:Golondrino escribió:Como me irrita la gente que habla sin saber...
Que te irrite, me parece perfecto, te vas porque quieres irte, llevas enamorado de Nueva Zelanda desde que fuiste. Que igual has buscado mucho pero no ha salido nada que te guste (y recalco eso de "que te guste"), sí bueno, de acuerdo. Pero seguro que trabajos menos agradecidos salen. Salen porque a mí me han salido sin a penas buscar.
wanchopro escribió:La preguntilla del millon... algun pais en condiciones en el que se hable nuestro idioma?
Golondrino escribió:La pregunta del millón y uno, ¿tan complicado es aprender inglés?
Respuesta: NO.
maponk escribió:Yo no saldría de Venezuela, si acaso me mudaría a un sitio más seguro, quizás margarita , pero no vendría a España sin un colchón familiar y económico.Mi mujer es de Caracas, de prados del este, y se vino a realizar un master hace 12 años ...una carrera superior y 4 máster después y lo celebramos a lo grande cuando realiza un trabajo por el que cobra 1000 euros ...
Ella sin mi ayuda y la de sus padres simplemente no podría vivir aquí ... mucha formación para depender de por vida de otros, y eso que ella trabaja en un sector de los llamados de futuro (comunicación audiovisual, animación 3d y eso)
AsUkA LAnglEy escribió:Entiendo que tu país sea un pozo sin salida pero te aseguro que venir para España no es tu solución.
Las cosas se van a poner feas para inmigrantes (de hecho ya han recortado bastante ayudas) y la verdad que lo veo normal ya que si no tenemos para vivir los que estamos aquí no está la cosa para mantener al resto.
Dices que no pides nada, que todo lo consigues por tu esfuerzo etc, pero aquí no hay trabajo, y por ende no sé como sobrevivirás una vez se te acabé la ayuda de tu país.
La solución por jodida que sea y las pocas ganas que tengas de estudiar otro idioma es aprender inglés y probar suerte en otros países...de hecho es lo que estamos haciendo los propios españoles, así que imagina.
No te digo esto para desilusionarte, simplemente fija tu meta en otro sitio donde puedas ganarte la vida aunque ello requiera aprender otro idioma, que te abrirá las puertas de muchas salidas profesionales también.
PD: Lo del dni ya te lo han dicho. Que tengas pasaporte europeo o abuelos con nacionalidad española no sirve para que te la den a ti, menos ahora como está la cosa.
Jaeharys escribió:Comprendo perfectamente tu idea de salir de tu país. Es cierto que en España las cosas no están precisamente bien, pero desde luego están mejor en cuanto a seguridad y servicios básicos que allí por lo que comentas. Solo el cambio de ambiente merecería la pena.
¿El problema? No vas a poder encontrar trabajo en esos dos o tres meses, porque la cosa está muy mal ahora mismo. Son muchísimos los españoles con buena formación que llevan meses y años buscando trabajo en vano. La situación en este punto es bastante extrema y lamentable. Si tuvieras algún familiar que te permitiera vivir en su casa, aunque sea a cambio de pagarte tú tus cosas con tus ahorros, tal vez podrías tener más oportunidades, pero buscando un alquiler, complicado. Además, si quieres ir a una gran ciudad donde (supuestamente) hay más trabajo, los gastos que tendrás serán bastante mayores (alquiler, desplazamiento), y eso va a sangrar tus ahorros relativamente rápido.
Si vas a venir solo y sin apoyo, te aseguro que es una locura. Las posibilidades de quedarte varado sin trabajo y sin ahorros, son muchas. Supongo que luego tener que pedir ayuda para volver a tu país tras haber acabado mal tu intento de buscarte la vida aquí es algo que no te haría gracia (ni a ti ni a nadie realmente) intentando ser autosuficiente como intentas.
Al igual que recomienda AsUkA, te diría que pruebes a aventurarte a marchar a otro país, aunque te suponga superar la barrera del idioma. En cualquier caso, te deseo suerte y que puedas mejorar tu calidad de vida, aunque sea en otro país.
ES-Cachuli escribió:Consejo: termina la carrera primero.
El resto, lo que te están diciendo, pero entiendo que vivas con miedo en el cuerpo y que necesites salir de ahí.
De todas formas yo creo que la gente es muy catastrofista. Yo trabajando en un polideportivo como profe de Taekwondo 3 días a la semana (3 horas de trabajo con descansos cada hora) ganaba una media de 500 euros (según si había más o menos días del mes). Si no fuera porque me quitaba mucho tiempo de estudios, podría haber trabajado más días y más horas, y haberme independizado.
Habiendome ido de ese trabajo, encontré otro, menos horas, menos dinero pero suficiente para mis gastos. Y al mismo tiempo me ofrecieron otro, y además como dibujante me salen trabajos de vez en cuando.
No sé, a veces pienso que la gente no sabe buscar o algo, no es solo dejar currículums, es saber dónde dejarlos, cómo dejarlos, cómo hacerlos, y sobre todo tirar de gente que conozcas, a veces pueden echarte una mano (si vales, claro, no estoy hablando de enchufar a un inútil en un puesto donde no vale). El que quiere, trabaja (va por tí Golondrino, estoy seguro que por mucho que buscaras, no lo harías con ganas porque quieres irte a Nueva Zelanda, estás enamorado de ese país, y me parece bien).
Pero eso, resumiendo, termina la carrera, y APRENDE INGLÉS, es imprescindible, en serio. Se te nota por lo que cuentas que eres un tío aplicado, haz un esfuerzo más y aprende inglés. Te va a abrir muchas puertas.
ES-Cachuli escribió:De fotógrafo la verdad no vendría, es un mercado sobresaturado, hoy día cualquier matao con instagram se cree que sabe, se compra una réflex y se mete.
De veras, termina la carrera, si has aguantado todo este tiempo puedes aguantar un par de años más, merece la pena. Con un título universitario te verán con otros ojos, y si cuentas con un título de inglés más todavía, y además te abre puertas a otros países con una situación mejor.
Por otro lado, siento si he herido a alguien antes, es cierto que no todos estamos en la misma situación e igual la mía tiene una particular suerte. Así que pido disculpas si he ofendido antes a alguien.
amchacon escribió:A ver, es verdad que España tiene una situación mejor que Venezuela (seguridad,infrastructuras,sanidad de lujo, ciudadano europeo...). Y aunque hay mucha corrupción política, cuando pillan a uno le cortan la mano al menos.
Está claro que si tuviera que elegir entre estar parado en Venezuela o España. Elegiría España sin dudarlo, aunque tuviera que ir todos los dias a Cáritas a ver si como algo
Hay trabajo en España, pero tienes que pensar que los costes de vida son muy altos y los salarios van en descenso cada vez más. La mayoría de los jovenes emigran a otros países europeos (Inglaterra, Alemania...) aprovechando que con el tratado schengen no tienen problemas de papeleo (el tratado schengen es la posibilidades de viajar/instalarte/trabajar en cualquier país europeo tan solo con tener tu DNI).
gominio escribió:Siempre puedes probar , y si no va bien volverte. Pero siempre venir si hay alguna oportunidad , si no hay ninguna vas a gastar dinero para nada.. Vas a volver con menos
elpana18 escribió: Lo de la nacionalidad parece que no me explique bien, yo ya la tengo, la obtuve a través de mis abuelos y luego tramite el pasaporte europeo.
[
suskie escribió:elpana18 escribió: Lo de la nacionalidad parece que no me explique bien, yo ya la tengo, la obtuve a través de mis abuelos y luego tramite el pasaporte europeo.
[
¿Te importaria explicarme que es eso del "pasaporte europeo"?. Por mi trabajo, pido documentación a extranjeros comunitarios y no comunitarios, he visto todo tipo de pasaportes, documentos de asilo, permisos de residencia y trabajo, reagrupados familiares, comunitarios que pierden la condición de comunitarios si se extingue el matrimonio, comunitarios con restricciones, pasaportes españoles sin DNI, permisos falsificados muy buenos, papeles de todo tipo y un largo etcétera. Pero eso del "pasaporte europeo" no lo he visto nunca. Si tienes la nacionalidad, debes tener un pasaporte con la palabra ESPAÑA grabada en la portada.
elpana18 escribió:Bueno muchas gracias a todos por responder, de una u otra forma me ayudan.wanchopro escribió:La preguntilla del millon... algun pais en condiciones en el que se hable nuestro idioma?
Argentina, Uruguay, Cuba, etc. Casi todos están peor o igual que Venezuela.
alkxx escribió:A mi me han recomendado emigrar a Chile, y soy Español (te lo has planteado?
melovampire escribió:y lo que dices dw chile puede pasar en españa... no hace nuchas décadas te sacaban una navaja y te robaban entero....con suerte si no te mataban.
amchacon escribió:A ver, es verdad que España tiene una situación mejor que Venezuela (seguridad,infrastructuras,sanidad de lujo, ciudadano europeo...). Y aunque hay mucha corrupción política, cuando pillan a uno le cortan la mano al menos.
Está claro que si tuviera que elegir entre estar parado en Venezuela o España. Elegiría España sin dudarlo, aunque tuviera que ir todos los dias a Cáritas a ver si como algo
Hay trabajo en España, pero tienes que pensar que los costes de vida son muy altos y los salarios van en descenso cada vez más. La mayoría de los jovenes emigran a otros países europeos (Inglaterra, Alemania...) aprovechando que con el tratado schengen no tienen problemas de papeleo (el tratado schengen es la posibilidades de viajar/instalarte/trabajar en cualquier país europeo tan solo con tener tu DNI).
amchacon escribió:melovampire escribió:y lo que dices dw chile puede pasar en españa... no hace nuchas décadas te sacaban una navaja y te robaban entero....con suerte si no te mataban.
Hace unas decadas había una banda terrorista que atemorizaba a la gente y hacía atentados cada semana. Hay que mirar al presente, no al pasado.
Aunque España esté muy mal para buscar empleo (y también económicamente), no comparemos seguridad y educación. Venezuela tiene una población de 31 millones y mueren asesinadas unas 13.080 personas al año. España tiene una población de 50 millones y mueren asesinadas 390 personas al año. Las cifras no mienten, somos un país seguro.
No obstante, supongo que querrás instalarte y montar una vida ahí. Te resultará mucho más fácil en Chile o en Argentina, que además los viajes son más baratos.
Zaco1 escribió:Permiteme dudarlo
Zaco1 escribió:amchacon escribió:melovampire escribió:y lo que dices dw chile puede pasar en españa... no hace nuchas décadas te sacaban una navaja y te robaban entero....con suerte si no te mataban.
Hace unas decadas había una banda terrorista que atemorizaba a la gente y hacía atentados cada semana. Hay que mirar al presente, no al pasado.
Aunque España esté muy mal para buscar empleo (y también económicamente), no comparemos seguridad y educación. Venezuela tiene una población de 31 millones y mueren asesinadas unas 13.080 personas al año. España tiene una población de 50 millones y mueren asesinadas 390 personas al año. Las cifras no mienten, somos un país seguro.
No obstante, supongo que querrás instalarte y montar una vida ahí. Te resultará mucho más fácil en Chile o en Argentina, que además los viajes son más baratos.
La mayoria de muertes son de ladrones, sicarios, narcotraficantes. Vamos que no creas que esos muertos son civiles como tu o yo
amchacon escribió:Zaco1 escribió:Permiteme dudarlo
No entremos en esos debates, la cuestión esque está penada y se persigue.
Eso significa que tienen una mafia muy fuerte y que tienen muchas peleas entre ellas. Ergo, eso indica que tienen una criminalidad muy fuerte.
mottura escribió:elpana18 escribió:Bueno muchas gracias a todos por responder, de una u otra forma me ayudan.wanchopro escribió:La preguntilla del millon... algun pais en condiciones en el que se hable nuestro idioma?
Argentina, Uruguay, Cuba, etc. Casi todos están peor o igual que Venezuela.
Te comparas con Argentina? yo no estoy viviendo mal en Buenos Aires y no conozco a nadie en paro.
Ni hablar que actualmente por éstos lados se incrementó la cantidad de españoles, yo misma conozco a uno que pretende seguir trabajando aquí y sus colegas igual.
Finalmente escucha lo que te dicen más arriba que no es la mejor época para estar en España y te lo digo yo que viví un tiempo allá, volví a casita y tan feliz.
alkxx escribió:A mi me han recomendado emigrar a Chile, y soy Español (te lo has planteado?
amchacon escribió:melovampire escribió:y lo que dices dw chile puede pasar en españa... no hace nuchas décadas te sacaban una navaja y te robaban entero....con suerte si no te mataban.
Kilmerio escribió:Yo emigre hace años a Alemania y al final logré volver a España.
Fue una experiencía y gane mucho dinero porque la economía florecía y hice unos buenos negocios en el mercado y algunos meses gané cantidades con las que soñaríais incluso ganar en un año pero aquí no hablamos de mi y os voy a contar mi experiencía.
Sólo puedo darte un par de consejos y el primero es que te adaptes a su cultura y compórtate como ellos olvídate de lo que aprendiste debes camuflarte entre los alemanes y actuar como ellos y cuando no noten la diferencia es cuando triunfarás y el segundo consejo es que no te relaciones con otros inmigrantes ni vivas con ellos hazte independiente porque muchos de ellos emigran para fracasar y si te juntas con ellos no podrás evolucionar y subir de nivel entre las clases.
Me fuí con lo puesto y sin apenas estudios pero la acogida en estos países europeos es grande y los alemanes tienen un gran corazón porque en apenas dos semanas ya tenia un buen empleo y bien pagado mucho mejor que en España.
Ahora vivo de nuevo en España y te voy a decir por que y es porque en España no se vive como en ningún otro lado y ahora parece que no y los primeros meses no lo notarás pero luego empezarás a hechar de menos la comida, el jamón, el sol, los toros, las terrazas, la playa, nuestra tradición y todo eso que nos hace españoles de los pies a la cabeza. Porque la patria es la patria y al final nuestro corazón está cubierto por tres franjas horizontales color sangre y oro.
¡Y sobretodo buena suerte amigo!
Zaco1 escribió:amchacon escribió:Zaco1 escribió:Permiteme dudarlo
No entremos en esos debates, la cuestión esque está penada y se persigue.
Eso significa que tienen una mafia muy fuerte y que tienen muchas peleas entre ellas. Ergo, eso indica que tienen una criminalidad muy fuerte.
En venezuela también se persigue, aquí si eres miembro de X familia no te investigan mucho. Si eres presidente de un club de futbol buscan indulto, etc.
Bueno, yo no cambiaria mi gente, mi ambiente, mis amigos de siempre para ir a un pais a limpiar baños y que me vean como el ''panchi''. Porque eso es lo que serás aquí.
Saludos.
Zaco1 escribió:En venezuela también se persigue, aquí si eres miembro de X familia no te investigan mucho. Si eres presidente de un club de futbol buscan indulto, etc.
Iknewthat escribió:España esta llena de catetos de norte a sur. Gente sin respeto por los demás y por lo publico.
Iknewthat escribió:El clima es horroroso en verano del Duero para abajo.
Iknewthat escribió:Los salarios son bajos, los impuestos altos
Iknewthat escribió:los servicios públicos funcionan mal
Iknewthat escribió:Las grandes ciudades son de las mas contaminadas de Europa.
Iknewthat escribió:Se come de muerte, pero poco hay que ya no puedas comprar en otras partes de Europa.
amchacon escribió:Zaco1 escribió:En venezuela también se persigue, aquí si eres miembro de X familia no te investigan mucho. Si eres presidente de un club de futbol buscan indulto, etc.
Te haría una lista con los políticos condenados a cárcel, funcionarios despojados de su cargo... Pero para qué, si solo te fijas en los 2-3 casos que salen por la tv
Elpana18, unos de los defectos que tenemos los españoles esque no tenemos patriotismo alguno (hemos pasado por una dictadura facista y hemos sufrido una banda terrorista nacionalista). Al no tener patriotismo, nos gusta echarnos mierda encima.
Luego cuando el Españolito viaja fuera se da cuenta que España tiene muchas cosas que él no valoraba:
hilo_mi-vision-un-extranjero-en-latino-america_1955201
carlosdeoz escribió:¿Pero cómo podéis decir algunos lo que leo en los primeros mensajes? ¿De verdad creéis que España "no es muy diferente de Venezuela"? No es por menospreciar Venezuela en absoluto, pero en España la calidad de vida es muy superior a la de Venezuela, en prácticamente todo.
Que no os ciegue lo que veáis todos los días por la tele, me quedo anonadado por cómo la opinión de todo el mundo se ve completamente influida. Es cierto, el paro aumentado casi un 20% desde 2008, entre otras cosas. Pero recordad que en el resto del mundo también hay crisis, y que España no está tan mal como decimos, igual que el resto de la U.E. no es tan guay como se dice.
Mis colegas de otros países se quejan igual de sus políticos y su crisis, veo un espejo con la gente de aquí... por lo que me lleva a pensar que esta crisis es el mayor engaño al que nos hemos visto sometidos. No somos capaces de ver más allá de nuestras fronteras, ni más allá de nuestra TV.
En cuanto a emigrar a España, ten en cuenta que el estar distanciado de tu familia, vivir en tierra desconocida con un ambiente distinto puede hacer mella muy fácilmente y desanimar a cualquiera. Pero si lo tienes claro y tu actitud es firme, yo lo intentaría, sin dudarlo. Solo tienes que ser un poco avispado y no quedarte en tu zona de confort. Trabajo hay, solo tienes que moverte y pensar un poco.
En cualquier caso, te deseo mucha suerte.
amchacon escribió:Zaco1 escribió:En venezuela también se persigue, aquí si eres miembro de X familia no te investigan mucho. Si eres presidente de un club de futbol buscan indulto, etc.
Te haría una lista con los políticos condenados a cárcel, funcionarios despojados de su cargo... Pero para qué, si solo te fijas en los 2-3 casos que salen por la tv
Elpana18, unos de los defectos que tenemos los españoles esque no tenemos patriotismo alguno (hemos pasado por una dictadura facista y hemos sufrido una banda terrorista nacionalista). Al no tener patriotismo, nos gusta echarnos mierda encima.
Luego cuando el Españolito viaja fuera se da cuenta que España tiene muchas cosas que él no valoraba:
hilo_mi-vision-un-extranjero-en-latino-america_1955201
Iknewthat escribió:Mito: En España no hay trabajo
Realidad: Si eres bueno en lo tuyo, no tendrás excesivos problemas. Lo que faltan son especialistas en todo. El país esta lleno de gente sin estudios o universitarios con dos carreras poco útiles y especializados en nada.
Mito: En España se vive de puta madre
Realidad: España esta llena de catetos de norte a sur. Gente sin respeto por los demás y por lo publico. El clima es horroroso en verano del Duero para abajo. Los salarios son bajos, los impuestos altos,los servicios públicos funcionan mal, la democracia de baja calidad. Hay paisajes preciosos, pero parte de España es un secarral. Hay ciudades bonitas, pero jodidas por el urbanismo horroroso que tienen muchas ciudades. Las grandes ciudades son de las mas contaminadas de Europa. Se come de muerte, pero poco hay que ya no puedas comprar en otras partes de Europa. De hecho España exporta mas de lo que produce.
Por supuesto estoy comparando a España con otros países del primer mundo. Pero es hacia donde tiene que aspirar un país que fue un imperio global.
Iknewthat escribió:Realidad: España esta llena de catetos de norte a sur. Gente sin respeto por los demás y por lo publico. .
cgm escribió:o los coches en doble fila esperando para recoger al nene
cgm escribió:lo primero es el yo y los demas que se jodan
cgm escribió:Iknewthat escribió:Realidad: España esta llena de catetos de norte a sur. Gente sin respeto por los demás y por lo publico. .
pues tras muchos años fuera de españa... esto es asi nos guste o no. Suelo volver una vez a españa cada 12-18 meses y a los 5 minutos ya se nota que he vuelto, tenemos el control del volumen estropeado y lo primero es el yo y los demas que se jodan (desde chorradas como la vieja colandose en la caja o los coches en doble fila esperando para recoger al nene, multiplicado por 100 padres y todos los coches esperando para que tu recojas a tu puto hijo, por no hablar de intentar tener una conversacio en una mesa y todo dios cortandose unos a otros y hablando por encima)
Vivo en un pais donde "la sociedad" y "el medioambiente" son unos entes respetados como si fuera una autoridad que te vigila... y choca mucho el cambio cuando llevas años fuera y te acostumbras a que te respeten y que se señale al caradura.