Quiero empezar a leer Bukowski ...

¿Por cuál empezar?
Gracias
Por Pulp, quizá su obra más reconocida.

:)
Ok.
Lo que busco es la que sea más fácil del leer, la que más enganche y me empuje a leer todo lo suyo.
Gracias.
Sicker escribió:Ok.
Lo que busco es la que sea más fácil del leer, la que más enganche y me empuje a leer todo lo suyo.
Gracias.

La que te he recomendado cumple con dichos requisitos. Luego está el hecho de que te guste o no el autor.

:)
Te recomiendo empezar por Erecciones,eyaculaciones,exibiciones, es un libro de relatos, son cortos y se lee bien.Al ser relatos variados te da una muestra de los diferentes temas que le obsesionaban (en el fondo se resumen en el titulo).
Si te gusta podrías continuar por alguna novela de cuando era joven como Factorum.

La poesía déjala para el final ya que es mejor leerla una vez conocido el personaje.
Yo te recomendaría "El Cartero", magnífica aventura de su alter-ego Chinaski. Lo que me pude reír en su día.
Yo empecé por su poesía. La editorial Visor ha recopilado varios libros. "La gente parece flores al fin" es uno de ellos, que te hace reir, pensar y a la vez te dan ganas de beberte 2 botellas de vino e ir a apostar en el hipódromo mientras le miras el escote a alguna pija buenorra y piensas en tu novia.

No he leído ninguna novela. También tienes un bio-documental de 2 horas con él de protagonista, que circula por ahí en internet, muy bueno.
6 respuestas