juaniko18ct escribió:Tras mucho recopilar y demas, vi en youtube un video que me aclaro un poco, es este:
https://www.youtube.com/watch?v=hvYrJPJz9aILLevo un par de numeros leidos, y de momento bien!!
Hice bien o tendria que haber empezado por ultimate?
A ver, Ultimate son los personajes a lo moderno, en casos llevados al extremo, y en ocasiones contando historias basadas en las clásicas, pero distintas. Si no conoces las historias clásicas, las disfrutarás, pero sin ese punto de referencia de conocer que pasó originalmente.
Yo no lo he leido todo, pero sé que hay etapas completamente desastrosas. Eventos que se llevan por delante la mitad de la plantilla de personajes, sacan otros nuevos... Y es más, el Universo Ultimate va a desaparecer en breve, y como mucho rescatarán algún personaje para el Universo Tradicional (como al Ultimate Spiderman nuevo) y poco mas.
Bajo mi punto de vista: Ultimate X-Men y 4 Fantásticos son flojas. Ultimates (Vengadores) empieza muy bien, pero tiene una parte horrible y no sé como continúa. Ultimate Spiderman empieza bastante bien. Tiene algunas idas de olla que a mi personalmente no me convencieron, pero se disfruta. Yo tengo la serie hasta el cambio de Spiderman, que lo dejé, pero hablan muy bien de como continua, de ahí que vayan a llevar al nuevo Ultimate Spiderman al Universo Tradicional.
Empezar a leer sobre un personaje desde el principio de su colección te va a costar horrores. Principalmente porque los inicios soy muy duros. Los malos son comunistas, extraterrestres, las situaciones a veces se resuelven con ideas un tanto absurdas acorde a la inocencia de la época...
Por ejemplo, DareDevil es horrible, un Stan Lee que ya no podía aportar más, Matt inventándose un gemelo para evitar que descubran que es DD. Foggy haciendo creer a Karen que él es DD y la otra sufriendo por la incertidumbre...
Por el contrario, Los 4 Fantásticos es la obra maestra de Lee y Kirby, con la famosa trilogía de Galactus, tienes los ciento y pocos primeros números con un derroche de imaginación brutal. Con unos primeros números durillos, eso sí... El Spiderman de Lee y Ditko, seguido del de Lee Romita, lectura obligatoria para cualquier aficionado.
Mi consejo personal: No te obsesiones con saberlo todo ni empezar por el principio. Mi recomendación es que empieces con Patrulla-X a partir del Giat Size Nº1, cuando se une la segunda patrulla (Cíclope, Tormenta, Lobezno, Coloso, Rondador Nocturno...). Al poco de empezar llega Claremont a los guiones y Byrne a los dibujos y es una pasada de colección. Te recomiendo partir de ahí, y llegar hasta La Caída de los Mutantes. La etapa de Claremont sigue, pero para mí ya sin rumbo, hasta que el autor acaba abandonando.
Y a partir de ahí, vete a por las etapas más importantes de cada personaje. Te encontrarás de todo, pero una vez hayas leido lo mejor, sabrás si el personaje te atrae o no y podrás decidir si ir llenando los huecos de sus aventuras.
Perdón por el tocho.