Quiero empezar a leer comics,me ayudais?

Estoy perdidisimo... Tengo claro que quieron empezar con marvel o dc aunque marvel me llama maa, pero entre tanta informacion y tanto que leer me da miedo y no se por donde empezarbusco como uma guia, ayuda o una web para ver el orden y demas.

Como digo me gustaria empezar por marvel y he visto que ultimate marvel seria buena opcion pero dentro de ella hay de spiderman y demas... Y no se por donde empezar
Yo te recomiendo que te busques un personaje que te guste, y te informes sobre él, sus mejores etapas, series actuales... y pruebes.

En lo moderno no te puedo ayudar, porque no me gusta. Prefiero los clásicos, en la época en la que una muerte significaba algo y había historias, no una macrosaga tras otra, como ocurre hoy día.

Pero primero, busca uno o dos personajes, y centrate en ellos. Tampoco es que necesites conocer cada historia de Marvel para poder empezar. Podrás disfrutar cualquier etapa, y ya te irás enterando de cosas pasadas.
Efectivamente, ahora va todo a base de eventos y eventos, y eventos...ya no puedes seguirte una cabecera sin tener que comprarte otras cuando hay un evento, porque si no, no te enteras. Encima tíos como Bendis lo defienden.

Lo bueno que hacen con Marvel aquí en España son los Marvel Deluxe, algo caros, pero están hechos de tal manera que puedes seguirte la etapa de un personaje o grupo sin perderte. Yo me estoy leyendo Los Nuevos Vengadores (a partir de Vengadores Desunidos) y me va bastante bien, eso sí, los eventos que les afecta también hay que pillarlos,que van recopilados aparte (por ejemplo, están Los Nuevos Vengadores:Civil War y luego el tomo del evento que es Civil War a secas. Habría que pillarse ambos).

Es una pena que no se hagan de DC, yo haría palmas con las orejas. Aunque viniendo de ECC no sé si acabaría lamentándolo...

Yo soy más de DC, pero lo cierto es que la edición aquí es un caos: las grapas más caras que te puedes encontrar,no todo se recopila, y muchas veces te meten cabeceras que no tienen mucho que ver y se mantienen tal cual cuando se recopilan en tomitos cuatrimestrales.Sin embargo las historias y los personajes me gustan más.

Si quieres engancharte con ellos, yo te recomiendo que empieces directamente desde New 52, que para leer los clásicos de Miller y compañía, siempre hay tiempo. Eso sí, ni se te ocurra comprarlos en grapas, ya directamente píllalos en tomito cuatrimestral, que las grapas no las reeditan.
Tras mucho recopilar y demas, vi en youtube un video que me aclaro un poco, es este:

https://www.youtube.com/watch?v=hvYrJPJz9aI

LLevo un par de numeros leidos, y de momento bien!!

Hice bien o tendria que haber empezado por ultimate?
juaniko18ct escribió:Tras mucho recopilar y demas, vi en youtube un video que me aclaro un poco, es este:

https://www.youtube.com/watch?v=hvYrJPJz9aI

LLevo un par de numeros leidos, y de momento bien!!

Hice bien o tendria que haber empezado por ultimate?

A ver, Ultimate son los personajes a lo moderno, en casos llevados al extremo, y en ocasiones contando historias basadas en las clásicas, pero distintas. Si no conoces las historias clásicas, las disfrutarás, pero sin ese punto de referencia de conocer que pasó originalmente.

Yo no lo he leido todo, pero sé que hay etapas completamente desastrosas. Eventos que se llevan por delante la mitad de la plantilla de personajes, sacan otros nuevos... Y es más, el Universo Ultimate va a desaparecer en breve, y como mucho rescatarán algún personaje para el Universo Tradicional (como al Ultimate Spiderman nuevo) y poco mas.

Bajo mi punto de vista: Ultimate X-Men y 4 Fantásticos son flojas. Ultimates (Vengadores) empieza muy bien, pero tiene una parte horrible y no sé como continúa. Ultimate Spiderman empieza bastante bien. Tiene algunas idas de olla que a mi personalmente no me convencieron, pero se disfruta. Yo tengo la serie hasta el cambio de Spiderman, que lo dejé, pero hablan muy bien de como continua, de ahí que vayan a llevar al nuevo Ultimate Spiderman al Universo Tradicional.

Empezar a leer sobre un personaje desde el principio de su colección te va a costar horrores. Principalmente porque los inicios soy muy duros. Los malos son comunistas, extraterrestres, las situaciones a veces se resuelven con ideas un tanto absurdas acorde a la inocencia de la época...

Por ejemplo, DareDevil es horrible, un Stan Lee que ya no podía aportar más, Matt inventándose un gemelo para evitar que descubran que es DD. Foggy haciendo creer a Karen que él es DD y la otra sufriendo por la incertidumbre...

Por el contrario, Los 4 Fantásticos es la obra maestra de Lee y Kirby, con la famosa trilogía de Galactus, tienes los ciento y pocos primeros números con un derroche de imaginación brutal. Con unos primeros números durillos, eso sí... El Spiderman de Lee y Ditko, seguido del de Lee Romita, lectura obligatoria para cualquier aficionado.

Mi consejo personal: No te obsesiones con saberlo todo ni empezar por el principio. Mi recomendación es que empieces con Patrulla-X a partir del Giat Size Nº1, cuando se une la segunda patrulla (Cíclope, Tormenta, Lobezno, Coloso, Rondador Nocturno...). Al poco de empezar llega Claremont a los guiones y Byrne a los dibujos y es una pasada de colección. Te recomiendo partir de ahí, y llegar hasta La Caída de los Mutantes. La etapa de Claremont sigue, pero para mí ya sin rumbo, hasta que el autor acaba abandonando.

Y a partir de ahí, vete a por las etapas más importantes de cada personaje. Te encontrarás de todo, pero una vez hayas leido lo mejor, sabrás si el personaje te atrae o no y podrás decidir si ir llenando los huecos de sus aventuras.

Perdón por el tocho.
busca tomos autoconclusivos y disfrutalos como si fuesen libros.

Como te han dicho más arriba, ambas compañias han pillado el vicio de mezclar macroevento con macroevento y dificilmente podras leer una serie durante medio año sin que te pille uno de esos y veas que la trama que seguias se diluye por cosas que no te interesan.

Hay grandes historias de muchisimos personajes y bastantes de ellas han sido recopiladas en tomo de lomo, o en versiones más caras de tapa dura.
Yo te recomiendo el New 52 de Animal Man, de Jeff Lemire, que esta genial y solo tiene un evento de Crossover con Swamp Thing (el cual también recomiendo).
En el peor de los casos el dibujo te puede echar para atrás porque es un estilo que no es para todos.

Aquaman también esta bastante decente desde que Geoff Johns reinició el personaje con New 52, y por supuesto Justice League, aunque este ultimo como es normal tiene bastantes eventos que juntan con otros comics, el más importante Forever Evil, pero es 200% recomendable, y ahora estan con Darkseid War que también esta muy bien.

Por último si quieres un comic con muchos guiños a preNew52 pero que no son imprescindibles de conocer para seguirlo, y ademas con un humor bastante decente, recomiendo Justice League 3000 (actualmente ya 3001).
unilordx escribió:
Por último si quieres un comic con muchos guiños a preNew52 pero que no son imprescindibles de conocer para seguirlo, y ademas con un humor bastante decente, recomiendo Justice League 3000 (actualmente ya 3001).

Hombre, para leerse JL 3000, mejor que se lea la etapa de la Justice League International que fue recopilada en tomos de JLA/JLE incluyendo los dos especiales de los Super Colegas (que son los 2 ultimos tomos).
mola el video.
en las bibliotecas públicas pueden estar esos tocho tomos como los del video?
esque eso tiene pinta de costar una pasta importante.
8 respuestas