Quiero endurecer el carácter.

Hola a todos, amigos eolianos.

Últimamente he abierto algunos cuantos hilos, espero que no os irrite otro más. Resulta que hace tiempo explicaba que a raiz de una serie de circunstancias habia decidido ignorar a una persona, y hasta se lo dije a la cara (http://www.elotrolado.net/hilo_al-final-le-retire-el-saludo_1911115).

A partir de ese momento, mis sentimientos hacia esa persona deberían ser de indiferencia. Pero no es eso lo que siento. Cuando pienso en ella, o como tenemos amigos comunes, aunque venga muy poco con nosotros, si mis amigos pronuncian su nombre, o si se que puede aparecer (aunque no me he vuelto a cruzar con él) siento como una especie de rabia interna, o incluso me pongo un poco de los nervios solo con pensar en esa persona. No lo llamaría odio, pero si que lo llamaria como que no lo puedo ver ni en pintura.

La cuestión es que lo que a mi me gustaría que me pasara es no sentir nada, o sea, ser indiferente; pero me altero internamente. Y no se muy bien como lograr la indiferencia total hacia esa persona... he llegado a la conclusión de que la culpa es que tengo que endurecer mi caracter o ser más fuerte emocionalmente. Pero repito, no sé muy bien como lograr eso... Si alguno con más experiencia que yo me pudiese aconsejar, le estaria muy agradecido.
Yo era como tú antes, hasta que me di cuenta de que al final quien sufre siendo asi es uno mismo, y que no sirve de nada dar importancia a quien no le importas.
Para cambiar, comienza preguntandote a ti mismo por qué te importa tanto esa persona y por qué te da rabia al pensar en ella. Enfoca tu energia en las personas de tu entorno que valgan la pena, y mantente ocupado con actividades y cosas que te gusten.
Poco a poco iras viendo las cosas de otra manera ;)
Cada uno es como es ;) no te preocupes por eso y muchos problemas de hoy mañana no serán importante
Para eso solo puede pasar el tiempo hasta que no sientas nada.
Imagínate que eres el protagonista de una peli y que hay gente que te está viendo.
Ponte cachas, la testoterona hará el resto.
¿Has llegado a la conclusión de endurecer el carácter mediante la reflexión? Es normal que, después de todo lo que pasó, en dos meses no hayas llegado a la absoluta indiferencia. Probablemente ahora te provocará menos emociones que antes, ¿no? El tiempo hace el resto.

Como te han dicho, la reflexión te hará descubrir por qué te sigue ennerviando. Si es por lo ocurrido, bien. Si es por tu carácter, es la vida la que lo endurece junto a tu intención de permanecer emocionalmente impertérrito. Enfoca tus energías a otra cosa cuando ocurra o piensa en el momento que no vale la pena, porque darle vueltas a lo que hizo solo hará que te alteres.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Tal vez piensas demasiado.

Has pensado en hacer meditación ? 15 minutos al despertar, 15 minutos antes de dormir. Más si lo consideras poco.

A mi mismo me parecía una tontería al principio pero... relaja, te deja de buen humor y te fortalece.

Es difícil no pensar en nada cuando lo haces, pero todo es práctica (de aquí que te fortalezca y tengas más voluntad)

Esto más algo de ejercicio físico (gimnasio o deportes)te debería de dejar nuevo. Creo que incluso aprenderás a estar más en paz contigo mismo.
8 respuestas