Quiero engancharme a la PSP pero no lo consigo!!!!AYUDA!!!

Pues que soy consolero empedernido.........tengo la 360, DS, PSP, PS3,.............y siempre acabo jugando a las sobremesa. Ahora me han trasladado en el curro y no me puedo llevar las de sobremesa porque son dias puntuales los que me quedo fuera, asi que me gustaria engancharme a la PSP como os veo a vosotros...........

Tengo la PSP desde hace años pero solo la uso en viajes en avios de 8h o asi. Siempre la dejo meses sin usar y cuando me pongo, le actualizdo el firm y la preparo pero no acabo jugando a ningun juego mas de una partida..............porque sera????

Me gusta mucho el OBLIVION y me podria enganchar a un juego asi, pero no por turnos que se me hacen tediosos.

Por favor decidme cuales son los juegos mas ENGANCHANTES de cualquier genero para probar.

Ahora estoy enganchadisimo al hilo de NGP y deseando que llegue para comprarla de salida, pero temo que me pase igual que con PSP.

Si a alguien le pasa lo mismo o le ha pasado y lo ha conseguido superar, por favor decidme como.

Gracias y un abrazo a todos!!!
Los juegos que personalmente más me gusta son:

Kingdom Hearts Birth By Sleep
Monster Hunter Freedom Unite
Dissidia Final Fantasy
Midnight Club L.A Remix
God of War (si te gustan los de accion te lo recomiendo ya que es corto e intenso,buen doblaje,buenos poderes,graficos,étc)
Metal Gear Solid Peace Walker
De estrategia se me ocurre el FF War of Lions
Motorstorm
Prince of Persia Rival Swords
Fifa 11

No sé,esque depende de los géneros que te gusten y todo eso...pero yo ahí te dejo unos cuantos juegos que a mi parecer son buenos.

Saludos.
Hora de mi comercial:

Todos los Ys, una vez que los pruebas todos los demás action rpgs te saben a nada XD

FF4 complete colection.

Half minute hero.

ZHP.

Aedis Generation of Chaos.

Hexyz Force

Star Ocean 1/2

Dissidia

Tactics Ogre

y muchos mas XD
Pon un firmware oficial en la consola y compra los juegos, ya verás como se te pasa.
PATAPON 3 POR DIOS! ES LO MAS VICIANTE! (y con diferencia)
Kintama Sensei escribió:Pon un firmware oficial en la consola y compra los juegos, ya verás como se te pasa.

Gracias chicos, y aunque tengo custom firmware, si que tengo juegos originales.........por eso no hay problema.

Ok, tirare a ver los que me decis, pero los mas viciantes cuales son? que tal el LBP o el Patapon 1???

Y que es lo mas parecido a Oblivion???? y Silent Hill Origins???

Gracias chicos voy a buscar donde pillar los juegos que me habeis dicho, a ver si en el game los hay.
aNTiBeTiKo escribió:
Kintama Sensei escribió:Pon un firmware oficial en la consola y compra los juegos, ya verás como se te pasa.

Gracias chicos, y aunque tengo custom firmware, si que tengo juegos originales.........por eso no hay problema.

Ok, tirare a ver los que me decis, pero los mas viciantes cuales son? que tal el LBP o el Patapon 1???

Y que es lo mas parecido a Oblivion???? y Silent Hill Origins???

Gracias chicos voy a buscar donde pillar los juegos que me habeis dicho, a ver si en el game los hay.

Uffff los silent hill, que juegazos, no son muy de enganchar pero estan requetebien...
Sin duda alguna patapon te enganchara, ya sea 1y2 (mas complicado) o el 3 (por su simpleza)...
medievil y daxter muy divertidos
silent hill origins accion y puzles
dantes inferno accion
Juegos viciantes de dejar la novia y la familia... Monster Hunter. Peace Walker tb, pero sobretodo Monster Hunter ¿A que otro juego acabas con partidas de 300~900h? (y mas, esa es solo la media...)
El juego más viciante de PSP sin duda es Monster Hunter. Cientos de horas le puedes echar. Hoy he ido al trabajo como un zombi porque ayer me quedé jugando en la cama hasta las 4 y media. "Sólo un monstruo más, lo prometo" XD

Luego, en mi opinión:
Lumines
DjMax Portable
Dos palabras:

Monster Hunter
Para mi gusto, God Eater Burst!!!!!! MH pero con historia y acción de la buena....^_^
Stole my princess (monsters)

es la hostia, de los mejores juegos de plataformas que he visto, es el tipiko pasapantallas pero se trata de echar una carrera con un monstruo(probablemente) y darle un poko de cera, los combos son a base de subir plataformas,

http://www.youtube.com/watch?v=cxaYidei ... re=related
Del propio carologo de la PSP te recomiendo el Lumines 1 el Gradius collection y el Metal Slug Anthology Aunque estos 2 ya son chungos de conseguir.....
El monster Hunter es mas divertido que el God Eater Burst.
ch4mi escribió:Dos palabras:

Monster Hunter

Exactamente xD

Yo creo que a ti para engancharte a la PSP te puede venir bien este juego... Monster Hunter Freedom Unite.

Lo digo porque a mi con PSP me pasaba parecido, casi que no jugaba a nada hasta que descibrí este juego y ya le llevo 110 horas y las que me quedan para pasarlo... xD
Saludos! ^^
estoy de acuerdo con muchos que los moster hunter son increiblemente adictivos, jejej XD yo tengo mas de 400 horas de uso con el fredom unite y con los anteriores llegue a 300 son juegazos que si tienes amigos como yo que lo juegan es aun mas enganchable, ya que jugarlo entre 4 o hasta 2 mata XD es buenisimo.

saludos.
Aprovecho este hilo para preguntar, para alguien que no ha jugado nunca al MH con cual le recomendariais empezar? o son todos iguales en dificultad?
Y mas importante aun, seria para jugar solo. Merece la pena?
Puedes empezar directamente por el Unite ya que por ahora es el mas completo para psp. Tiene mas armas, armaduras y opciones que el primero y la dificultad es mas asequible al permitirte llevar un camarada contigo para que te ayude en las misiones en solitario. Jugando solo le vas a echar muuuuchas horas de vicio y si juegas con otra persona vas a perder la noción del tiempo facilmente cazando monstruos.
Lo bueno de las PSP liberadas que no tiene por que ser un juego de PSP el que te enganche.

Te pongo las plataformas que podras jugar al 100%:

Dosbox (Hay alguno que otro que va a full)

PSX (Emulador interno popsloader)

Gameboy(Desde pocket hasta Advance)

NES

Snes

Megadrive/Genesis

Game Gear

Neo-Geo pocket

Virtual Boy(Creo que si)

Master System

ScummVM

Atari

Coleco Vision

Neo-Geo

MAME(No va muy fino)

CPSP 1 y 2

Pokemon mini

MSX

Y por ahora no me acuerdo de mas.

Vectrex tambien creo.

Como ves dentro de PSP hay infinidad de opciones para jugar.
Grefusa escribió:El monster Hunter es mas divertido que el God Eater Burst.

Esa es tu opinión. Como juego es mucho más lento en todos los aspectos que yo he visto, A MI PARECER.
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Es logico eso de que no te enganche, yo he tenido 2 psps. La primera a los pocos meses de salida y acabe vendiendola por cansancio, luevo años mas tarde la volvi a pillar y aunque habian mas juegos todos tienen en comun que son cansinos y aburridos. Total, otra vez la vendi y a tomar viento y la mar de contento oye. Ni gratis!
Salu2
Lluquete escribió:Es logico eso de que no te enganche, yo he tenido 2 psps. La primera a los pocos meses de salida y acabe vendiendola por cansancio, luevo años mas tarde la volvi a pillar y aunque habian mas juegos todos tienen en comun que son cansinos y aburridos. Total, otra vez la vendi y a tomar viento y la mar de contento oye. Ni gratis!
Salu2

¿Qué tipos de juegos te gustan?
A mi me pasaba algo parecido. Los grandes juegos no me terminaban de enganchar y al final siempre uso las de sobremesa o con la DS fuera de casa. Pero últimamente le estoy dando más uso a PSP y es especialmente gracias a los MINIS. Prueba a ponerte unos cuantos, a cada juego puede que no le dediques mucho tiempo pero pones uno, lo quitas y pones otro... Son juegos simples y en general "casuals" pero enganchan un huevo. Te recomiendo probar:

Vector TD
Field Runners
Alien Zombie Death
Pacman Championship Edition
Rocket Racing
Cubixx
Angry Birds
Freekscape
Tetris
Blast Off
N+
Gravity Crash
Everyday Shooter

Los tres últimos no son MINIS pero como si lo fueran. También prueba con los que te han dicho: Patapon, Locoroco y Lumines.
Gracias a todos estos juegos (y a Tekken6) he desempolvado mi PSP.
Pienso que en una portátil no hay que mirar mucho si los juegos son largos y de grandes gráficos sino que te diviertan de un modo más rápido y directo.
Yo no digo que esos juegos no estén bien (de hecho el angry birds lo tengo en el movil y en ps3 y es un pasote), pero la gracia de la PSP cuando salió era que por primera vez una consola portatil ofrecía juegos de calidad y profundidad de sobremesa y estaba destinada para la gente que no le atraían las portatiles porque anteriormente solo eran "minijuegos para pasar el rato". Veo un poco raro gastarse ese dineral en una consola cuando esos juegos los puedes jugar en un movil o consola portatil más barata y destinada a ese tipo de juegos. :) (me recuerda a mi hermana que se ha comprado una targeta grafica de gama alta para solo usar su PC para el facebook...)

PSP ofrece buenos juegos en todos los tipos de géneros menos aventuras graficas.

-Acción: God of War Ghost of Sparta, Chains of Olympus, GTA Liberty City Stories y Vice City Stories, Tomb Raider Legend, ect.
-Peleas: Tekken Dark Resurrection, Tekken 6, Blazblue, Dragon Ball Tenkaichi Tag Team, los Bleach, Soulcalibur, Dissidia Final Fantasy y Dissidia 012, Street Fighter Alpha 3 Max, ect.
-Deportes: Pro, Fifa, WWE, Virtua Tenis, ect.
-Survival Horror: Silent Hill Origins, SH Shattered Memories, Obscure 2.
-Conducción: Gran Turismo, Midnigh Club LA, Wipeout, MotorStorm, ect.
-Action RPG: Crisis Core Final Fantasy VII, Kingdom Hearts Birth by Sleep, los Monster Hunter, ect.
-Plataformas: Locoroco, Daxter, Ratchet & Clank, ect.
-RPG: Tales of Eternia, Brave Story, Valkyrie Profile, Persona 4, ect.
-Tactics: Disgaea, Final Fantasy Tactics TLW, Jeanne D'Arc, Valkyria Chronicles 2, ect.
-Shooters: Syphon Filter Dark Mirror y Logans Shadow, Resistance, Killzone Liberation, Star Wars Battlefront 2, ect.
-Puzzles: Mercury, Patapon 1 y 2, Exit, Lumines, Angry Birds, ect.
-Sigilo: Metal Gear Solid Portable OPS, Metal Gear Solid Peace Walker, Manhunt 2, ect.

Y luego si contamos los que no salen de japón.

Si no os engancha ninguno a los que recién habéis comprado una PSP, pues eso ya es cosa cosa vuestra porque no será por falta de juegos buenos.
Claro, si tiene grandes juegos de calidad que están prácticamente a la altura de los de sobremesa pero lo que a mí me ocurrió es que compré la consola por eso mismo y poco después perdí el interés, especialmente cuando me compré la PS3 que entonces durante meses literalmente no toqué la PSP para nada. Yo lo que hago es meter un puñado de MINIS junto a un par de los grandes como Tekken, God of War o Patapon, no tengo la portátil para jugar exclusivamente al Angry Birds... tan sólo digo que esos minijuegos le dan muchísima más vidilla a la consola, los tengas o no en el móvil, sobre todo si el uso que le das es de pocos minutos cada vez que la enciendes.
Los que más me gustan y te recomiendo:

Monster Hunten Freedom Unite (juegazo).
NASCAR 07 (Daytona love).
Midnight Club L.A. Remix.
GTA VCS.
Resistance Retribution.

Entre muuuchos más...
El monster hunter esta muy bien pero el peace walker no tiene sentido que te lo pases si no as jugado a algun metal gear antes
El monster hunter es yo creo lo mas parecido al oblivion en cuanto a genero de rol
(Con pociones , mezclas , personalizacion de las armas y sin turnos) pero con poca historia que ofrecer y muchas horas de vicio
Por enganchar, creo que uno de los mejores es cualquiera de los patapon (empieza con el 1, claro está)
también estoy de acuerdo que los Ys son buenos, aunque solo he probado el Ys: The Ark of Napishim
juegos como los God of Wars te darán una sensación de estar jugando en una consola de sobremesa de una manera muy bien conseguida. además de ser muy adictivos.

los monster hunter son adictivos, aunque yo no he caído en su "embrujo" (eso de que no tenga una meta definida por el juego, no termina de convencerme). son muy entretenidos, pero todo depende de tu perfil de jugador.

Need for Speed: Shift. creo que es un muy buen juego.

Los SOCOM, para jugar la historia, son muy entretenidos también.

Resistance Retribution, casi lo mismo que jugarlo en la PS3 (el sistema adaptado de controles no te hacen extrañar la falta de un segundo analógico)

en fin, creo que hay muchos juegos entretenidos. lo que pasa es que tienes que vencer los primeros 20-30 minutos de inicio de cualquier juego, que son la parte introductoria de la historia, para poder "engancharte" y disfrutar de él.

Zalu2!
Los tres monster hunter (1, 2 y U) estan en essentials, pero soy incapaz de encontrar el U, que se supone que es el ultimo que aparecio en europa, y teoricamente el mejor...

Siempre he querido a esperarme al 3 para iniciarme en la saga, pero visto lo visto... o me espero ya y lo juego en vita o me hago con el U

Objetivo?
Pues yo voy a poner un par de ellos, para cambiar un poco, que me vician cosa fina. Me los habré pasado y rejugado 4 ó 5 veces:

Fight Night Round 3
Gladiator Begins

Muy parecidos en su mecánica, quizás se hagan repetitivos, pero eso de ir "evolucionando" al personaje es que me pierde [360º]

Saludos.

PD: y por supuesto MHF (unite ahora), uno al que tarde o temprano siempre vuelvo...
Prueba Everybody's Tennis. Aunque no seas un fanático de este deporte (yo no lo soy) estoy disfrutando como un enano. Es un juego muy profundo, con un aire japo que la va como anillo al dedo y un montón de opciones de personalizar a tus jugadores. Tiene modo historia con toques de RPG en la línea de Mario Golf.

También tienes el último Monster Hunter Unite que es una pasada. Por cierto, en Xtralife tienes este último a 10 euretes más gastos.

EDIT: ¿El Gladiator Begins salió en España? ¿Está en castellano?

Me respondo, el juego salió en Europa pero con poca tirada y creo que sólo en UK.
32 respuestas