Quiero entrar a la Universidad pero me acompleja ser un poco ser mayor

Yo tuve en clase un señor bastante mayor, de barba blanca, y otra gente de 30 o más, así que tú con 19 ni es el caso
carloscom escribió:¿Perdona? ¿18 años y te acompleja ser un poco mayor?
Es una de las peores escusas que he escuchado. Yo creo que no quieres ir a la universidad.

Entonces el acceso a la universidad para mayores de 25 ¿que es?

[bye]

Yo creo que sí, que le da un poco de respeto la universidad. Yo entré con 22 años y me daba igual la edad de la gente, al final hubo buen rollo. 2 años más no los veo mayor para nada. Total, tal cómo está la cosa en España tampoco hace falta mucha prisa por terminar, porque para lo que te encuentras después...
Para el autor del hilo: Mira la formacion proferional, media o superior.
Yo entré con 26 y les pasé el rabo a todos por la cara. No sólo obtuve el mejor expediente académico de mi promoción, sino que obtuve la mejor media ponderada de toda la Universidad. Todo ello, mientras curraba a jornada parcial. Es la ventaja de que la mayoría viene del Bachiller y les meten una somanta palos en primero que los dejan tiesos, mientras yo iba con el chip bien cambiado y sabía que aquello me costaba mi dinero y mi tiempo (mis padres no me pagaron nada), por lo que estar allí me costaba lo mío, y eso cuando lo valoras, lo das todo.

Por cierto, a fregar la moderación de EOL, no os queda nada enmallaos para igualarme. CENSURA.

Compraré al precio que me salga de los huevos. No al que a vosotros os guste. Lameojetes.
[facepalm] en la universidad hay gente de todas las edades. En ciertas carreras hay hasta jubilados.
Yo saqué la selectividad en su momento cuando correspondía, me puse a trabajar hasta el día de hoy pero pasados unos años me entró la gana de sacarme una carrera poco a poco compaginando con el trabajo y entré en la Universidad con 26 años. Soy de los "jóvenes" de la clase así que imagínate tú con 19 lo mayor que te vas a sentir...

Edit: en mi caso es la Uned por el tema del trabajo para poder compaginar, pero vamos, que es Universidad igual [+risas]
@Harloxzz debes al menos matricularte en primero y tener la experiencia de ser alumno universitario por lo menos por un año entero.

Digo esto porque en ese tiempo verás lo que es la universidad "en realidad" y se te quitará de la mente la imagen perfecta que has podido crear viendo películas americanas.

La universidad dista mucho de ser perfecta. Sólo la gente que nunca fue a ella la puede ver tan blanca, perfecta e irradiando luz pura.

Cuando lleves un tiempo, te darás cuenta de que ser universitario, o tener un título, no te hace mejor persona, ni te da un "plus" especial, ni te da sangre azul, ni nada que se parezca.

Ese descubrimiento te ayudará mucho en la vida, porque hay gente que no pudo ir a la universidad pero siguió creyendo durante toda su vida que los universitarios son seres de luz, perfectos y que lo saben todo, superinteligentes, y eso no sólo es una mentira como una casa, sino les hace sentir inferiores, o les convierte en personas rencorosas, que terminan odiando al chico joven que estudia.

Salu2
56 respuestas
1, 2