Quiero entrar a la Universidad pero me acompleja ser un poco ser mayor

Pues eso tengo 18 (casi 19) y abandone mis estudios por que padecía un poco de ansiedad y tambien por que no me gustaba el ambiente de la preparatoria en donde cursaba

Ahora estoy un poco mejor pero a la vez tengo presión al saber que voy a entrar en una segunda generación menor que la mía y ahora me esta costando mucho volver a socializar con la gente ya que en los dos últimos años me la he estado pasando jugando en la PC y descuide mucho mi imagen y mi vida social (prácticamente no tengo amigos y los amigos que hice en la preparatoria los olvide y me olvidaron)

Por lo que quiero entrar a la Universidad nuevamente pero aun sigo teniendo la tonta idea de que la gente me vera raro solo por ser mayor
En la universidad te vas a encontrar de todo, no tienes por qué avergonzarte.

Yo entre en "mi edad" por llamarlo de alguna manera , pero en mi clase había gente de 20, de 24 de 23 y de 30, y buen rollo entre todos y ni pensabas en la diferencia de edad.

Además que es solo un año de diferencia en tu caso [carcajad]
Bueno en realidad creo que serán dos años de diferencia (entrare el próximo año si me va bien) se que es algo tonto pero aun así no paraba de pensar solo por eso
Joder, 2 años mayor que tus compañeros y ya te escandalizas? Cuando tengas un problema de verdad no sé qué será de tí.
Si te sientes inseguro por algo, soluciónalo. Lee libros, sal a dar paseos, haz deporte, etc.
No te preocupes por tonterías.
con 19 te ves mayor? en serio?
Dos años no son nada. Y hay mucha gente que estudia después de haber estado trabajando o que hace una segunda carrera/ciclo/lo que sea. A mí no me importaría en absoluto estar con gente menor (de hecho, así ocurrió cuando estudié por segunda vez). Pero vamos, que es que dos años es una ridiculez, ni que de los 18 a los 20 hubiese una gran diferencia :p
No te preocupes por eso, 2 años es una birria de diferencia, yo he estado cursando un modulo de FP

Y era el yayo de la clase ( 32 años vs 18-20) asi que... xd
@Harloxzz Si te preocupa entrar con 2 años de diferencia yo debería ir tapado y con máscara.

Yo este año también empiezo en la Universidad y tengo 31 años así que ánimo y al toro [bye] que no muerden y tú vas a estudiar.
Anda yaaaaaa xDD
Hace dos años con 34 estudié un grado medio sanitario y desde el año pasado con 35 me he metido a estudiar un superior de animación audiovisual, le saco diez años a la media de la clase y me da igual, nos gustan más o menos las mismas cosas, la unica diferencia es que cuando salimos ellos van buscando lo barato y a mi me gusta ya algo más sofisticado, pero por lo demás muy bien.
No tienes necesidad de preocuparte por eso. Yo entré un año después y en clase había gente un año más joven, de mi edad, un poco mayores y mucho más mayores. De todo. Te encontrarás con muchos que han repetido asignaturas o que incluso tras uno o dos años haciendo otra carrera ahora se han cambiado y empiezan una nueva, y son mayores. Es de lo más normal.

Yo pensé lo mismo que tú al entrar el año pasado en una FP, y resultó que de los 20 alumnos solo uno entró "a su edad". El resto éramos todos entre 2 y 18 años mayores XD

Vamos, que ni le eches cuentas. Ánimo y ante todo enhorabuena por la decisión de seguir estudiando :p
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Vas a tener jovencitas a tu alrededor que les ponen los chicos mayores que ellas.
Donde está el problema??
Cuando estaba en la carrera una de mis mejores amigas tenía 35 tacos, así que no deberías de preocuparte.

Eso sí la inseguridad que tienes deberías de trabajarla un poco, empieza a cuidarte un poco más. Como dicen por ahí, deberías de hacer cosas que te hagan sentirte realizado.

Hay que quererse un poquito hombre [oki]
Tan sólo son dos años de diferencia, seguro que te encontrarás con gente que te doblará en edad. Además que seguro que estás rodeado de gente con gustos parecidos a los tuyos.

¡Ánimo! [hallow]
Harloxzz escribió:Pues eso tengo 18 (casi 19) y abandone mis estudios por que padecía un poco de ansiedad y tambien por que no me gustaba el ambiente de la preparatoria en donde cursaba

Ahora estoy un poco mejor pero a la vez tengo presión al saber que voy a entrar en una segunda generación menor que la mía y ahora me esta costando mucho volver a socializar con la gente ya que en los dos últimos años me la he estado pasando jugando en la PC y descuide mucho mi imagen y mi vida social (prácticamente no tengo amigos y los amigos que hice en la preparatoria los olvide y me olvidaron)

Por lo que quiero entrar a la Universidad nuevamente pero aun sigo teniendo la tonta idea de que la gente me vera raro solo por ser mayor

He terminado con 34 años de estudiar Turismo. Lo tuyo son excusas.
En serio te sientes mayor con 19 años?si la gente que pasa del tiron eso y bachiller entra con 18 años macho, cuando os vienen este tipo de "problemas" no si es que teneis mariposa en la cabeza o que.

Yo entre a la universidad con 22 años despues de repetir una vez primero de bachiller una vez segundo bachiller, luego me pase a un ciclo superior y luego tire a la universidad.

Y quitando los tipicos tolais de toda la vida que seran asi por siempre, el rollo que hay en la universidad es buenisimo.
@Harloxzz

Yo con 42 fui a terminar la primaria, imaginate...
En mi universidad hay gente de 40 y sin problema.
Madre mia, yo he tenido durante 3 años 2 años mas que el resto de mi clase y si no la decia yo ni se enteraban, a menos que hayas envejecido muchisimo ni se nota...
¿19 años mayor? XDDDDD

En mi clase hay varias personas de 40-50 años y cuando entré en primero había bastante gente de 20-22 años (cuando lo normal es entrar con 18) porque habia gente que había estado trabajando, gente que había hecho ciclos medios o superiores y entraban ahora.......
Te sientes mayor con 19 años? Esto es un hilo troll seguro.
Yo entre con 20 y no pasó nada.
Pero vamos que si ves que tal en el grupo de tarde la mayoría son mayores.
@Harloxzz
Te vas a encontrar gente de todas las edades y gente de todo tipo. Ánimo con dar el paso ;)
Teniendo en cuenta que la media de edad actual en alumnos universitarios es de 26 años, pues a lo mejor te encuentras con que eres el pipiolo de la clase y todo [carcajad]
bufff, casi 19 años...déjalo chico, en serio, se te ha pasado el arroz para estudiar en la uni, ahora tienes que pensar en formar una familia, tener muchos niños, un perro y plantar arboles en tu jardin para admirarlos y regarlos
@Harloxzz ¿En serio entrar con 20 años te parece ser demasiado mayor? ¡Para nada! Yo entré con 22 años y aquí estoy XD Casi terminando la carrera y sin malos rollos por la edad. Lo que puedes hacer de mientras es mejorar idiomas (te pedirán un certificado para darte la carrera) y sacarte el carnet del coche.
Estás en la edad perfecta para entrar en la universidad, porque con un año o dos más que la mayoría, con suerte, se te habrá pasado la tontería y te podrás centrar un poco mejor.

Así que ánimo [bye]
Esa diferencia de edad ni se nota. Y menos en la universidad.

Piensa que hay gente que se matricula con 40 años o más. [oki]
Mejor, vas usar conchas femeninas y sentiras mucho placer de hacerlo. Vírgenes, disfruta la vida y cuantas mas te tires mas moral tienes XD
En el instituto a lo mejor 2 años se notan, en la universidad van desde el mínimo posible tras bachillerato hasta 45 de forma totalmente normal, y alguno con más edad. Y cuando hay actividades de tipo grupal nunca adivinarías con quién prefiere juntarse la gente que no quiere rollos de "tal y pascual no hacen su parte a tiempo".

No solo gente que empieza a estudiar tarde, hay gente trabajando (o no) sacándose una segunda carrera, especializándose para un sector concreto, etc.

No pienses en las chiquilladas de la ESO y todas esas edades, porque la universidad no es así.
Yo hice la sele con dos señoras de más de 50 años...
Yo empecé la universidad con 21 (tengo 22) y he estado con gente de 18-19 que empezaba la uni, es la misma franja de edad si crees que solo puedes juntarte con gente de tu misma edad... vas listo, te vas a encontrar con gente de varias edades, y no solo en la universidad.
La madre de mi compañera ha empezado ahora la universidad con 70 años, nunca es tarde para empezar :)
No es por nada, pero en mi clase hay una mujer de 41 años estudiando con nosotros que rondamos los 19 años, asi que lo tuyo no es nada en comparacion la verdad.
@Harloxzz JAJAJAAJAJA MAYOR DICE! Y yo que acabe la carrera que la deje tirada durante años con 38. El problema no es la edad, es lo sociable que seas y tu autoestima. Ah y encima me eche novia de 27 XD. La gente con la que me llevaba bien y mal era exactamente el mismo tipo con los que congeniaba o no congeniaba teniendo la misma edad.
@Harloxzz Vamos a ver chaval, si tengo yo 22 años y este año empiezo Marketing, voy a estar con gente 4 años menor que yo en su mayoría.

Eso me acompleja? En absoluto, le veo el lado positivo, las chavalas tendran 18 y yo 22 y todos sabemos que los chicos mayores atraen a las chicas [fumando]

Nah es broma xD, tonterías aparte, hay que verle el lado a las cosas, lo único que necesitas para ir a la universidad es tener ganas de estudiar, míralo por el lado bueno, vas a tener más madurez, a ti lo que veo que te falta es confianza en ti mismo, trabajala y no habrá quien te pare.
@-L- Yo empecé con 22 años (en realidad con 21, pero dejé la carrera) y me alegro, con 18 años no me hubiese visto preparada. Lo único que me arrepiento es de no haber hecho un Ciclo Superior entre medias.
@anagcorpas Yo vengo de un ciclo superior, por eso entro también más tarde.

No obstante me sabe a poco y quiero una licenciatura en marketing tanto por ambición como por que es algo que me apasiona.
@-L- ¿Qué Superior hiciste? Y sí, la verdad es que es una carrera con salidas. Yo quiero dedicarme a algo de Audiovisuales.
anagcorpas escribió:@-L- ¿Qué Superior hiciste? Y sí, la verdad es que es una carrera con salidas. Yo quiero dedicarme a algo de Audiovisuales.

Comercio Internacional.
tengo 31 y voy a estudiar para el acceso a la universidad para mayores de 25 años.Por si te sirve
@-L- ¿Lo ves con salidas? Porque ese pensé estudiarlo yo.
Yo tenía algunos compañeros de 40 o más en Derecho, así que con 19 ni lo notarán XD
Yo empiezo en septiembre con 22 años Ingeniería Informática sin tener ni puta idea de matemáticas y aquí estoy, con una sonrisa de oreja a oreja.
Yo entré en la Uni con 22 si mal no recuerdo porque entre los 16-18 me convertí en un pieza que solo salía de fiesta y me costó la vida sacarme 2º de bachillerato (encima luego me metí en un grado superior). Luego allí hice amigos en seguida y la mitad tenían mi edad. Y en clase iba con gente más mayor que yo (recuerdo un señor que tenía la edad de mi padre prácticamente y una señora muy mayor que según decía iba a sacarse su tercera carrera).

Así que vamos, que no te acompleje que la Universidad es un mundo aparte, allí hay de todo.
Siento decirte que se te pasó la edad de ir a la universidad.

Es broma tío! Eres un chiquillo todavía... A por la universidad si te apetece. Pero te digo más, como dicen los compañeros, por circunstancias de la vida hay gente que empieza con mucha más edad o prolongan su estancia en la universidad.
Yo entré con 27 años (casi los 28) y ni mucho menos era el más mayor. Tenía compañeros de más de 50 años.
EN la universidad te encuentras de muchas edades y lo que mas abunda es de 25 para abajo, por lo que no te preocupes por nada. De hecho no es nada raro ver a gente de 30 o incluso 40 que por la que esta cayendo en la actualidad han decidido seguir formandose. ya ves 19 añitos, estaras en tu salsa ;)
La universidad, bueno ahi la edad no es como en el colegio que se impone, nunca es tarde para entrar enla universidad y con 20 años menos, ni se nota la diferencia con la mayoria de los estudiantes, y aunue uno sea mayor no pasa nada, hay mas caraderia y se pierden ciertos comportamientos molestos de la universidad. Claro hay carreras un pcoo más dificiles por el grosor de las materis y con la edad se vuelve un poco mas dificil el trajin como lo son las de la ciencia de la salud. Pero ni aun asi es impedimento.
Imagino que no hablas en serio, sentir complejo por apenas 2 años ¬_¬ ¬_¬ . Entonces los que deciden empezar una carrera teniendo familia con el fin de mejorar su situación laboral, deben ser bichos.

Cuando yo estuve en la carrera conviví incluso eso, con padres de familia entrados en años, y no lo noté naaaada. El clima de convivencia es muy bueno, espero que no haya cambiado.
Si quieres estudiar, déjate de tonterías... Yo empecé la carrera con 21, y como me lo tomé con calma, llegó un punto en que tenía compañeros de clase 6 años más jóvenes que yo. Y también había personas sueltas de 30-40-50. Lo importante es que quieras aprender y estés dispuesto a relacionarte. Verás como al final lo de la diferencia de edad ni se nota...
¿Perdona? ¿18 años y te acompleja ser un poco mayor?
Es una de las peores escusas que he escuchado. Yo creo que no quieres ir a la universidad

Entonces el acceso a la universidad para mayores de 25 ¿que es?

[bye]
56 respuestas
1, 2