› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pequadt escribió:@sekie93 la edad no es impedimento alguno, esto es vocacional al 100%.
Eso si, yo fui al conservatorio de niño y hasta los 16 años asi que me temo que no puedo ayudarte con el tema de que piden para entrar. Te puedo decir que la gente que va es de muy variada edad, cuando tengas coro, solfeo y otras clases grupales, siempre estaras con gente de tu rango de edad y en tu misma situacion.
Te recomiendo ademas, si puedes compaginarlo, apuntarte a alguna banda musical, pero no a una banda de rock o nada similar, sino a la banda de un pueblo/ciudad.
Cuando vivia en Madrid e iba al conservatorio, estaba tambien apuntado a la banda de Pozuelo, llamada La Lira (la cual veo que ahora tiene 4 ramas, ha crecido un monton desde que yo tocaba con ellos), y fue de las mejores experiencias que tuve.
De nuevo, las franjas de edades son muy variadas (niños, adolescentes, mediana edad e incluso ya gente entrando en la tercera edad).
No se como de viable es unirse a una banda de esas ni de si tendras la suerte de tener algo similar en tu ciudad/pueblo, tampoco se que requisitos tienen pero estoy seguro de que si encuentras alguna banda, tendran un email de contacto y de que estaran encantados de ayudarte (yo era muy pequeño y recuerdo que me hicieron una prueba de nivel, y me hicieron primera flauta al momento xD), pero vas a tener que practicar todas las semanas con ellos (o quizas una si, una no), vais a dar conciertos, y va a ser una experiencia enriquecedora, como poco. Mis años en La Lira los recuerdo como a mis primeros besos, fijate lo que te digo. Tocar delante de la gente, con tus amigos, practicar con el director, quedar con otros miembros de la banda a tomar unas coca colas (recalco que era muy pequeño, ahora serian unas birras jaja), el ayuntamiento de Pozuelo nos compraba pizzas despues de los conciertos en su plaza (recuerdo que era la epoca que Telepizza tuvo la "genial" idea de hacer pizzas con patatas fritas, ahi la comi por primera vez y nos reiamos a carcajadas de ellas)... que recuerdos...
Con respecto al conservatorio, es un paso mas dificil y mas exigente. Tambien daras conciertos (en mi caso daba conciertos de flauta en solitario en el propio auditorio del conservatorio, en una iglesia cercana y en otros eventos. A veces daba conciertos de flauta y piano, todo esto como parte del aprendizaje. Por un lado me ponia muy nervioso al ser conciertos en solitario, pero por otro los lazos que unia con mi profesor de flauta me hacia verlos como si fueran mis padres/mentores (aun me acuerdo de sus nombres: Vicente Martinez Lopez, primero con el padre y despues con el hijo, llamado igual)).
Conciertos de coro, estos eran en mi opinion los mejores ya que siempre estaras con tus colegas y pasabas 0 verguenza (en mi caso eran conciertos en una iglesia cercana, y las canciones no eran religiosas, cantabamos hasta alguna version de musica de Enio Morricone, era muy divertido las clases rpacticas y los propios conciertos).
Si estas en un conservatorio vas a tener que practicar Y estudiar a diario, si crees que esto puede ser duro, no pienses que es por edad, es 100% vocacional.
Si te gusta algo de lo que he escrito por aqui, corre a informarte, insensato!
Eddie11 escribió:Fui a preguntar a principios de año y me dijeron que está reservado para niños