Quiero entrar en un FP medio de Informática - DUDAS

Dentro de nada voy a buscar matricula para apuntarme en un fp medio de informática.
Tengo algunas dudas, yo he estudiado en un instituto de secundaria solo, osea que no hay ni bachiller ni módulos, pero en el centro que me quiero apuntar si. El centro de informática está aparte? o en el mismo centro que los de secundaria y bachiller?

¿Cómo está el tema de las becas? Vivo fuera de la ciudad, osea en un pueblo y tardaría unos 40 minutos en llegar al centro. Padres en paro, y en general una familia demasiado ajustada que le costaría mucho comprar libros, al igual que el bus.

Un saludo.
InfinityWard escribió:Dentro de nada voy a buscar matricula para apuntarme en un fp medio de informática.
Tengo algunas dudas, yo he estudiado en un instituto de secundaria solo, osea que no hay ni bachiller ni módulos, pero en el centro que me quiero apuntar si. El centro de informática está aparte? o en el mismo centro que los de secundaria y bachiller?

¿Cómo está el tema de las becas? Vivo fuera de la ciudad, osea en un pueblo y tardaría unos 40 minutos en llegar al centro. Padres en paro, y en general una familia demasiado ajustada que le costaría mucho comprar libros, al igual que el bus.

Un saludo.

normalmente suelen estar en aulas dedicadas al fp, pero en el mismo centro, aunque sea dentro del recinto en otro edificio, pero seguira siendo el mismo instituto.

para el tema de las becas lo mejor es que llames y te informen, pero creo que hay una beca para transporte si vives a X km de distancia y otra si la renta de tu familia no supera X cantidad al año, pero ojo, puede que te la den cuando ya lleves cerca de la mitad del curso comenzado, he visto que eso ha pasado en ocasiones
@jorl ¿Donde me puedo informar? Gracias [beer]
InfinityWard escribió:@jorl ¿Donde me puedo informar? Gracias [beer]

en andalucia pones en google junta de andalucia educacion y aparece la informacion en la web, tienes que mirar un poco los apartados pero responden a casi todo.

si eres del norte, lo mismo pero de tu comunidad
Yo no quiero desanimarte, pero apuntarte ahí depende mucho de tus ganas de ser administrador o técnico. La gran mayoría de compañeros que tuve querían hacer videojuegos.

Yo abandoné el segundo año hace poco, por haber empezado un trabajo, por falta de motivación, porque tener 29 años en un aula donde la media es de 20 es una puta mierda, porque me di cuenta que sin FP superior no hay trabajo, el medio solo es un escalón para ir al superior (hubiera preferido hacer bachillerato).

Un saludo.
Buenas, yo este año he cursado primer año de Grado Superior y yo te animo a que te apuntes. Casi todos mis compañeros vienen de Grado Medio y dicen que no es difícil, y si luego quieres seguir con el Superior tienes bastantes facilidades, te convalidan y además ya vas más espabilado en la materia.

He visto que comentas lo de los libros, no se en el instituto que hayas ido a mirarlo pero yo este año no he usado libros, todo por ordenador, y creo que en grado medio es igual.
@JohannPC depende del instituto. Yo en dam no use libros en la escola del treball, y otro amigo en otro instituto sí usó
@Manumtz eso esta claro, por eso ponía lo del instituto donde lo haya mirado el compi. Lo mejor sería que fueras a tu instituto y preguntarás si usan libros o no.
Para lo que preguntas, la respuesta es clara, normalmente el instituto no hace separaciones de ESO / Bachillerato / FPs.. van todos a una en un mismo lugar, tema de becas, yo pediria información en la secretaria de tu escuela. Eso sí, ten por seguro que te van a pagar tarde y mal (si te la conceden). Tema libros, cuando yo estudié FP, tanto de grado medio como superior, NO habia libros, todo era via PDFs en la intranet de la escuela y si querias te lo imprimias, y si no pues tiras de portatil / tablet (tal cual como en la uni vamos)

El grado medio es simplemente un puente para poder acceder a un superior, cosa totalmente recomendable.
La beca casi seguro te la dan, siempre y cuando trabajes o si no trabajas estes empadronado con tus padres. Si no trabajas y vives solo aunque sea de ayudas hacienda la deniega por este motivo:

La persona solicitante no ha acreditado fehacientemente su independencia económica y/o familiar

Pd: hermanos de 27 y mas años no cuentan como familia para la beca. Para la beca no cuenta lo que quede de dinero para vivir (imagina que cobras 4000€ al mes pero por embargos, piso, etc se quedan en 500€ al mes), cuentan lo que cobres al año sin restar gastos
Hola compañero, te apuntarias en Andalucia? Si es asi podrias decirme cuando acaba el plazo para entregar matricula, creo que es el 25 pero no estoy seguro. Si no te apuntas en Andalucia ignora este mensaje XD
@kazinski Este año creo que la preinscripción es del 15 al 30.
@anagcorpas muchisimas gracias, de todas formas llamare mañana para asegurarme a ver si me voy a quedar fuera por despitado
@anagcorpas y para las personas que se presentan al examen de gm en septiembre como echan la solicitud? Pierden ese año sin poder hacer nada? :-?
@Iorek Byrnison el examen no es antes? Aun asi teneis septiembre ahi para matricularse también no?
@Manumtz El examen es en Junio pero puedes volver a hacerlo en Septiembre poe lo demas, ni idea
@Iorek Byrnison Sí, en septiembre hay para echarlo, pero ya no me fijé la fecha. Tiene que venir en la web de la Junta.
16 respuestas